El lobby cultural de nuevo intentando comerles la cabeza a los niños

tarzerix escribió:@delnegado ¿Que le respondió Sanz a facu Díaz?

Pues ni idea. Yo lo vi en facebook.
GoDSeXe escribió:
baronluigi escribió:Si eres consecuente con lo que dices, espero que también consideres el préstamo robo. Y no me vale con lo de "se que es robar, yo también lo hago". ¿Podrías afirmar que prestar algo es robar?

Se puede entender lo que tu dices. Pero precisamente aquí, los que estan intentando influir en los crios, son las industrias que como ya te he dicho viven de rentas. ¿Que tiene que ver eso con los creadores?

Disney por ejemplo ha vivido de adaptar obras libres de derechos. ¿No tendrían que pagar a Collodi por ejemplo por Pinocho entonces? ¿Y a Christian Andersen por la sirenita?

Otra cosa. Si no compro, para el creador también es una perdia no?


Si, el prestarlo seria lo mismo que una descarga ilegal, pero no puedes comparar el volumen de los prestamos a amigos o familiares con los millones de descargas. Ni comparable.
Muchos decis lo de esta empresa tal, este hace esto, el otro lo otro... Lo que hagan estara mal, pero a mi lo que hagan los demas me la pela. Esto el viejo dicho de "Si Fulanito se tira a un pozo, tu tiras?.
Yo se perfectamente que no debo utilizar gratis el contenido digital. Que lo haga? Si. Que me sienta un poco cabron? Tambien. Pero mal hecho esta, y vuelvo a repetir que parte del dinero me estaria sobrando del bolsillo. Vaya a parar a quien sea, pero no puede ser que unos paguen 60 o 70 euros por un juego y otros FREE.


Eso no es ningun argumento. Pero bueno, si ya me estas afirmando que prestar es robar, pues no se que decirte. Ya debo estar robando también cuando escucho música desde un coche abierto, según tu lógica...
Pero mal hecho esta, y vuelvo a repetir que parte del dinero me estaria sobrando del bolsillo.

Yo es que todavía no entiendo por qué está mal hecho si acabas pagando después. Menos todavía que prestar sea robar, ahí es que ni intento argumentar porque veo que no nos vamos a poner de acuerdo.
baronluigi escribió:A mi un profesor de economia me dijo que el valor de un producto es el que está dispuesto una persona a pagar.

Pero ya entrando en el terreno económico, un producto tiene un coste de producción, y cuando se comercializa lo que se quiere es cubrir dichos costes como mínimo, y ganar más dinero.

Las películas y la música todavía se "comercializan" de la misma forma que en el mecenazgo. Alguién pone la pasta, se lo fabrican y luego el que ha puesto la pasta vive de explotarlo, a través de la venta de copias.

Que me digas que un modelo de venta centrado en venta de copias unitarias para uso personal puede verse influido por el uso de copias particualres lo puedo entender. Pero no tiene nada que ver con los autores ni con robar.


Es de necios confundir valor y precio, has entendido perfectamente lo que quiero decir, no le busques el traspiés al gato. El dinero se crea igualmente de manera artificial, en registros contables y que yo sepa SOLO los bancos tienen poder para hacer eso no cada uno en su propia casa con un pc. Pues con los archivos digitales lo mismo. Quien quiera que trabaje para conseguir dinero para luego gastarlo en lo que le interese. Si es pobre que utilice los servicios gratuitos que existen que son muchos y muy variados.
baronluigi escribió:
werdura escribió:
Armin Tamzarian escribió:Yo me considero de izquierdas y reconozco el derecho del autor a ver remunerado su trabajo. Incluso estoy en desacuerdo con todos los que dicen que el dinero deberían cobrarlo por conciertos o crowdfunding. El gato es suyo y se lo follan cuando quieran.

Pero varias cosas. Como dicen Baronluigi, el acto de descargar un archivo protegido con copyright es un acto neutro, no es bueno ni malo de por sí. Podríamos calificarlo como algo malo (esto entraría dentro de otro debate que no me apetece empezar) cuando esto provoca que se deje de comprar el disco o canción, pero por el otro lado también podría ser bueno si consigue que yo compre un disco que conocí gracias a internet.

Por otro lado, me resulta terriblemente poco creíble ver a gente como Taylor Swift o Metallica (o Alejandro Sanz, o Pau Donés, o Robe Iniesta) llorando sobre las injusticias que se cometen en el mundo porque hay gente que piratea sus discos. Seguramente sea algo que esté en el Top 5 de "injusticias cuestionables", justo debajo de "soy tan rico que el gobierno me quiere crujir a impuestos". Precisamente la gente de izquierdas será la que vea con mejores ojos la piratería, al menos hacia este tipo de gente que se seca las lágrimas con billetes de 200. Porque la izquierda va de eso, ¿no? De una mayor igualdad social y económica.


Cuando trabajéis gratis no os quejéis, una cosa es utilizar metodos como spotify o youtube para escuchar musica por ejemplo, y otra quererlo todo.


Spotify puede, pero youtube no paga a ningun autor (en todo caso, haber usado como ejemplo Google Music)

En estos debates siempre el argumento estrella que se usa es el "quereis todo gratis". Cuando aquí nadie está diciendo esto.

La gente que quiere todo gratis siempre ha habido, y son un extremo. Y los lobbies audiovisuales son otro.

Google ha creado Vevo precisamente para sacar beneficios de la publicación en YouTube de vídeos musicales y las mayors de a industria se han unido (creo que Sony aún no pero anda en ello.

baronluigui escribió:¿Como puede devaluar una copia el valor de algo no fisico?

Ley de oferta y demanda: a más producto, menos precio. Si hay millones de copias digitales en distribución, cada copia "vale" menos. En el sentido de que el creador no controla el número de copias distribuidas y no puede, por ello, beneficiarse de ello (ni siquiera para usar el argumento de "he distribuido XXXX copias de mi trabajo, eso tiene mérito". No sé si me explico.

Soy partidiario de la copia privada, ojo. Pero también de que hay que educar de que "el todo gratis" no vale. Hay cosas casi gratis y la gente sigue optando por la copia ilegal (ilegal porque alguien la ofrece sin dar beneficio al creador original, me refiero). Entre compartir (que apoyo) y hacer que un creador gane menos por su creación hay un margen que hay que limitar, en mi opinión.
Ley de oferta y demanda: a más producto, menos precio. Si hay millones de copias digitales en distribución, cada copia "vale" menos.

Sí y solo sí los productos son iguales. No es el caso.

Solo hay que ver que la piratería en consola va en aumento (no era raro ver gente que se compraba dos xbox para piratear una) y los precios lejos de bajar cada vez suben más.
werdura escribió:
baronluigi escribió:A mi un profesor de economia me dijo que el valor de un producto es el que está dispuesto una persona a pagar.

Pero ya entrando en el terreno económico, un producto tiene un coste de producción, y cuando se comercializa lo que se quiere es cubrir dichos costes como mínimo, y ganar más dinero.

Las películas y la música todavía se "comercializan" de la misma forma que en el mecenazgo. Alguién pone la pasta, se lo fabrican y luego el que ha puesto la pasta vive de explotarlo, a través de la venta de copias.

Que me digas que un modelo de venta centrado en venta de copias unitarias para uso personal puede verse influido por el uso de copias particualres lo puedo entender. Pero no tiene nada que ver con los autores ni con robar.


Es de necios confundir valor y precio, has entendido perfectamente lo que quiero decir, no le busques el traspiés al gato. El dinero se crea igualmente de manera artificial, en registros contables y que yo sepa SOLO los bancos tienen poder para hacer eso no cada uno en su propia casa con un pc. Pues con los archivos digitales lo mismo. Quien quiera que trabaje para conseguir dinero para luego gastarlo en lo que le interese. Si es pobre que utilice los servicios gratuitos que existen que son muchos y muy variados.


Tu lo que me estas diciendo simplemente es "¿Quieres usarlo? Paga". ¿Entonces, para que me cuentas todo el rollo macabeo de la devaluación y Wikileaks? xD

@VozdeLosMuertos

Que haya miles de copias no devalua tu producto, cuando en este caso el producto en sí es la película, no el contenedor. Otra cosa es que el modelo de venta actual, el de copia de ventas unitarias, choque o pueda verse afectado con la copia de particulares.
dark_hunter escribió:
Ley de oferta y demanda: a más producto, menos precio. Si hay millones de copias digitales en distribución, cada copia "vale" menos.

Sí y solo sí los productos son iguales. No es el caso.

Solo hay que ver que la piratería en consola va en aumento (no era raro ver gente que se compraba dos xbox para piratear una) y los precios lejos de bajar cada vez suben más.

Los precios de las consolas suben por el precio de sus componentes. No es comparable a lo que pasa con juegos (que es lo que se copia) que además de costar más producirlos (en general) son pirateados y las productoras no ganan tanto como podrían (y ya ves que he evitado decir "pierden"). :)

Si existe oferta gratis, la oferta con un precio determinado lo tiene jodido (especialmente teniendo en cuenta que el consumidor, en ciertos aspectos no busca valor añadido y se contenta con un DVD-R), en eso creo que estás de acuerdo. Por mucho que una descarga no siempre signifique una venta menos, lo que significa es que el consumidor tiene en su cabeza la idea de "mejor si puedo no pagar".

baronluigi escribió:@VozdeLosMuertos

Que haya miles de copias no devalua tu producto, cuando en este caso el producto en sí es la película, no el contenedor. Otra cosa es que el modelo de venta actual, el de copia de ventas unitarias, choque o pueda verse afectado con la copia de particulares.

No el número de copias si no el hecho de que exista una distribución descontrolada de estas. De acuerdo contigo en que el modelo de distribución actual no es el mejor, pero mira: existe distribución digital de juegos (que era algo que se exigía a la industria de la música) y se siguen copiando juegos. La industria musical no da al paso a ese modelo de distribución porque usa la lógica (y, por el camino, toma medidas absurdas o mal implementadas, como ese portal de venta que montó la SGAE, creo, con versiones a 64kbps).

Sólo digo que al copiar hay que ser consciente y consecuente. Que si copias, sepas que copias: demasiada gente cree hoy en día que lo normal es copiar y lo excepcional comprar. Más de uno aquí podrá confirmar esto: te compras un juego y tus colegas te dicen "por qué lo compras si puedes copiarlo? Qué tonto eres!" Y eso, no me digas que no, NO es algo positivo para nadie.
Sólo digo que al copiar hay que ser consciente y consecuente. Que si copias, sepas que copias: demasiada gente cree hoy en día que lo normal es copiar y lo excepcional comprar. Más de uno aquí podrá confirmar esto: te compras un juego y tus colegas te dicen "por qué lo compras si puedes copiarlo? Qué tonto eres!" Y eso, no me digas que no, NO es algo positivo para nadie.


Pero si ese es el cuento mas viejo que dicen los incultos,si alguien te dice eso pues no puedes culpar al 99% restante por una minoria estupida.

Lo dicho,buena oferta,la gente compra ,o para que creeis que se hace la fiesta del cine y los resultados que dan? Pero luego esos resultados como para los lobbys no les interesa porque dejan de ganar dinero dicen que ha sido un fracaso,asi con todo.
No el número de copias si no el hecho de que exista una distribución descontrolada de estas. De acuerdo contigo en que el modelo de distribución actual no es el mejor, pero mira: existe distribución digital de juegos (que era algo que se exigía a la industria de la música) y se siguen copiando juegos. La industria musical no da al paso a ese modelo de distribución porque usa la lógica (y, por el camino, toma medidas absurdas o mal implementadas, como ese portal de venta que montó la SGAE, creo, con versiones a 64kbps).

Sólo digo que al copiar hay que ser consciente y consecuente. Que si copias, sepas que copias: demasiada gente cree hoy en día que lo normal es copiar y lo excepcional comprar. Más de uno aquí podrá confirmar esto: te compras un juego y tus colegas te dicen "por qué lo compras si puedes copiarlo? Qué tonto eres!" Y eso, no me digas que no, NO es algo positivo para nadie.


@Vozdelosmuertos. Esa cosa no es de hoy en día. Eso también pasaba anteriormente en os 80 y 90 con las cintas de cassete y peliculas en VHS.

La copia no es el problema. El problema la actitud de la gente, y ahi entra ya cada uno. Hay gente que todo lo quiere gratis y que nunca jamás compraría. Eso es así.

Mucha gente que va con lo de "cultura gratis" es muy hipocrita. En este caso los lobbyes también. ¿Por que no aelgan simplemente que no quieren que la gente use "sus" productos sin pasar por caja? ¿Por que lo disfrazan apelando a los autores, los creadores...? Porque no conseguirían el mismo efecto. Ojo, que esto también vale para la gente que he comentado al principio de la frase.
Armin Tamzarian escribió:
CloverS escribió:Es increible que gente que se llama de izquierdas defienda que alguien no pague por el producto del esfuerzo de muchas horas de otros trabajadores.

La gente que realmente tiene comida la cabeza es la que he se autoconvencido que no hay nada malo en piratear cosas.

Yo me considero de izquierdas y reconozco el derecho del autor a ver remunerado su trabajo. Incluso estoy en desacuerdo con todos los que dicen que el dinero deberían cobrarlo por conciertos o crowdfunding. El gato es suyo y se lo follan cuando quieran.

Pero varias cosas. Como dicen Baronluigi, el acto de descargar un archivo protegido con copyright es un acto neutro, no es bueno ni malo de por sí. Podríamos calificarlo como algo malo (esto entraría dentro de otro debate que no me apetece empezar) cuando esto provoca que se deje de comprar el disco o canción, pero por el otro lado también podría ser bueno si consigue que yo compre un disco que conocí gracias a internet.

Por otro lado, me resulta terriblemente poco creíble ver a gente como Taylor Swift o Metallica (o Alejandro Sanz, o Pau Donés, o Robe Iniesta) llorando sobre las injusticias que se cometen en el mundo porque hay gente que piratea sus discos. Seguramente sea algo que esté en el Top 5 de "injusticias cuestionables", justo debajo de "soy tan rico que el gobierno me quiere crujir a impuestos". Precisamente la gente de izquierdas será la que vea con mejores ojos la piratería, al menos hacia este tipo de gente que se seca las lágrimas con billetes de 200. Porque la izquierda va de eso, ¿no? De una mayor igualdad social y económica.


Y no nos olvidemos de otra cosa, muchas de las obras que existen, al ser vendidas, sus ganancias van únicamente a parar a manos de las productoras o la organización que se encarga "del papeleo", de la "maquetación", publicidad y venta. Por ejemplo, un juego que "fabrican" varios desarrolladores: estos desarrolladores van a ganar lo mismo se vendan 100.000 copias que 100.000.000.

Claro que, por otra parte, se ha de contar con si la piratería de X cosa puede hacer que sus ventas bajen lo suficiente como para que esa cosa deje de producir futuras entregas (si funciona como una "saga"), o en su defecto, que la compañía que lo lleva reduzca gastos y contrate a menos gente (o en su defecto reduzca la plantilla).

Creo que es ahí donde hay que ver las dos caras de la moneda.
Los precios de las consolas suben por el precio de sus componentes.

Me refería al precio de los juegos, no al de las consolas. Ha llegado un punto que o importas o el precio es prohibitivo.
noentiendero escribió:Claro que, por otra parte, se ha de contar con si la piratería de X cosa puede hacer que sus ventas bajen lo suficiente como para que esa cosa deje de producir futuras entregas (si funciona como una "saga"), o en su defecto, que la compañía que lo lleva reduzca gastos y contrate a menos gente (o en su defecto reduzca la plantilla).

Creo que es ahí donde hay que ver las dos caras de la moneda.


Esa es otra, el dia en que la gente se harte de que hagan "copias" de su trabajo y digan que lo haga otro, ya veremos de donde sacamos esas copias maravillosas.
Pero ese día jamás llegará, se lleva haciendo toda la vida.

Si por algunos fuera ser prohibiría las impresoras 3D y el CAD-CAM.
GoDSeXe escribió:
noentiendero escribió:Claro que, por otra parte, se ha de contar con si la piratería de X cosa puede hacer que sus ventas bajen lo suficiente como para que esa cosa deje de producir futuras entregas (si funciona como una "saga"), o en su defecto, que la compañía que lo lleva reduzca gastos y contrate a menos gente (o en su defecto reduzca la plantilla).

Creo que es ahí donde hay que ver las dos caras de la moneda.


Esa es otra, el dia en que la gente se harte de que hagan "copias" de su trabajo y digan que lo haga otro, ya veremos de donde sacamos esas copias maravillosas.


¿Como replicas un trabajo? ¿La venta de copias es el trabajo?
Dejando de lado el tema pirateria si, pirateria no....

Mira, no conseguimos que las nuevas generaciones no tomen drogas, que son caras y te hacen daño, vamos a conseguir que no pirateen que es gratis y no les perjudica la salud [poraki] [poraki] [poraki]
baronluigi escribió:¿Como replicas un trabajo? ¿La venta de copias es el trabajo?

Joder baronluigi, es tan dificil de entender que no tienes por que tener de forma gratuita el trabajo en el que una persona (o muchas) han invertido su tiempo y su dinero?
Os andais nada mas que por las ramas, es que es algo lógico, o al menos a mi me lo parece, llamadme loco.
GoDSeXe escribió:Joder baronluigi, es tan dificil de entender que no tienes por que tener de forma gratuita el trabajo en el que una persona (o muchas) han invertido su tiempo y su dinero?
Os andais nada mas que por las ramas, es que es algo lógico, o al menos a mi me lo parece, llamadme loco.


No. Eso se entiende perfectamente. Lo que eso no es es ROBAR, que es lo que parece que TU no entiendes.

¿No te he dicho antes que eso que tu dices es moralmente reprochable? ¿No te he dado la razón?
GoDSeXe escribió:
baronluigi escribió:¿Como replicas un trabajo? ¿La venta de copias es el trabajo?

Joder baronluigi, es tan dificil de entender que no tienes por que tener de forma gratuita el trabajo en el que una persona (o muchas) han invertido su tiempo y su dinero?
Os andais nada mas que por las ramas, es que es algo lógico, o al menos a mi me lo parece, llamadme loco.

No trates de hacerles entender nada. No es la primera vez que veo esta discusión y al final la gente le da la vuelta como sea para justificar que descargar no esta mal, incluso puede beneficiar a la industria!
En su dia escuche una entrevista a un grupo de rock español, saratoga, promocionando su ultimo disco, y no paraban de decir motivos para comprar su ultiYmo disco. Me gusto lo ultimo que dijeron: Hemos tardado 6 meses en grabar el disco. Cuanto ganas tu en ese tiempo, para decir que no te puedes permitir lo que vale?
Y que conste que yo ahora mismo tengo el bittorrent aqui activao echando humo, pero al menos no me escudo. Eso si, yo al menos compro juegos, me gusta mucho ir al cine, voy a todos los conciertos que puedo y pago el spotify (que esa es otra, mira que la musica hoy esta barata para escucharla desde el ordenador, pero ni así :-| ) Pero admito que libro, peli, serie o juego que me bajo, probablemente será una venta menos.
Namco69 escribió:
GoDSeXe escribió:
baronluigi escribió:¿Como replicas un trabajo? ¿La venta de copias es el trabajo?

Joder baronluigi, es tan dificil de entender que no tienes por que tener de forma gratuita el trabajo en el que una persona (o muchas) han invertido su tiempo y su dinero?
Os andais nada mas que por las ramas, es que es algo lógico, o al menos a mi me lo parece, llamadme loco.

No trates de hacerles entender nada. No es la primera vez que veo esta discusión y al final la gente le da la vuelta como sea para justificar que descargar no esta mal, incluso puede beneficiar a la industria!
En su dia escuche una entrevista a un grupo de rock español, saratoga, promocionando su ultimo disco, y no paraban de decir motivos para comprar su ultiYmo disco. Me gusto lo ultimo que dijeron: Hemos tardado 6 meses en grabar el disco. Cuanto ganas tu en ese tiempo, para decir que no te puedes permitir lo que vale?
Y que conste que yo ahora mismo tengo el bittorrent aqui activao echando humo, pero al menos no me escudo. Eso si, yo al menos compro juegos, me gusta mucho ir al cine, voy a todos los conciertos que puedo y pago el spotify (que esa es otra, mira que la musica hoy esta barata para escucharla desde el ordenador, pero ni así :-| ) Pero admito que libro, peli, serie o juego que me bajo, probablemente será una venta menos.


No se para que coño argumentamos si muchos teneis ya de antemano metido en la cabeza que todo lo que decimos son "excusas de pirata".

Una cosa es que sea reprochable el hecho de que disfrutes de un producto gratuitamente, y otro el calificarlo como robo sin tomar en cuenta que esa lógica se puede extrapolar a otros puntos ya comentados. Yo me estoy quejando de eso. Y esa moral de "se que hago mal pero al menos lo reconozco" no lo veo como algo positivo.
baronluigi escribió:
GoDSeXe escribió:Joder baronluigi, es tan dificil de entender que no tienes por que tener de forma gratuita el trabajo en el que una persona (o muchas) han invertido su tiempo y su dinero?
Os andais nada mas que por las ramas, es que es algo lógico, o al menos a mi me lo parece, llamadme loco.


No. Eso se entiende perfectamente. Lo que eso no es es ROBAR, que es lo que parece que TU no entiendes.

¿No te he dicho antes que eso que tu dices es moralmente reprochable? ¿No te he dado la razón?


Esto podria seguir por toda la eternidad xD. No le estas quitando dinero del bolsillo directamente pero te estas aprovechando de manera gratuita de su trabajo, trabajo que el autor realiza para ganar dinero. Si todo el mundo piratease, dime tu en que quedaba la industria.
Si, me has dado la razon en lo de la moralidad, pero no ves eso realmente como algo malo, si no, no lo defenderias.
GoDSeXe escribió:
baronluigi escribió:
GoDSeXe escribió:Joder baronluigi, es tan dificil de entender que no tienes por que tener de forma gratuita el trabajo en el que una persona (o muchas) han invertido su tiempo y su dinero?
Os andais nada mas que por las ramas, es que es algo lógico, o al menos a mi me lo parece, llamadme loco.


No. Eso se entiende perfectamente. Lo que eso no es es ROBAR, que es lo que parece que TU no entiendes.

¿No te he dicho antes que eso que tu dices es moralmente reprochable? ¿No te he dado la razón?


Esto podria seguir por toda la eternidad xD. No le estas quitando dinero del bolsillo directamente pero te estas aprovechando de manera gratuita de su trabajo, trabajo que el autor realiza para ganar dinero. Si todo el mundo piratease, dime tu en que quedaba la industria.
Si, me has dado la razon en lo de la moralidad, pero no ves eso realmente como algo malo, si no, no lo defenderias.


Según tu lógica para tí sería algo malo hasta grabar un capitulo de televisión y no borrarlo o deshacerte de el. O ver una película en casa de alguién sin haber pagado. ¿Como va a ser eso robo? ¿Y los autores que ya han muerto entonces? ¿Esta perdiendo dinero Bethooveen por sus letras? ¿Luis Cobos puede usar sus partituras por la cara?

No se para que mencionas el autor en este caso, porque toda la presión viene del lobby, no de los autores.

Aunque os suene a excusa barata, hay que mirar otras maneras de rentabilizar una inversión, en eso estoy de acuerdo. Visionado por publicidad como hacen los creadores de South Park me parece un avance por ejemplo.
Yo entiendo que si eres el autor y le pones una licencia privativa pues eso, esperas que nadie lo vea sin pagar, y me parece lógico que pretendas que la gente pague. Pero llamarlo robar y que sea un delito...no es tan sencillo, entiendo perfectamente el porque lo decis, pero realmente es algo un poco más complejo.

El otro dia en el Eibar-Real Madrid la gente veía el partido desde el balcón, estaba la gente robando al Eibar?, puff, es difícil decirlo, quizás esa gente habría pagado o quizás no, probablemente la mayoría no habría pagado, pero tuvieron la oportunidad de verlo gratis y lo vieron. Desde el punto de vista seguramente era poco ético, pero vas a ir de casa en casa a poner multas?, o el día de partidos prohibir que haya gente en las casas?. No sé, la piratería en internet es igual, tu pagas tu conexión a ella y dentro ves cosas con copyright gratis y decides hacer uso, ¿poco ético?, si,¿delito y robo?, uff...

Yo desde que existe spotify, youtube, grooveshark, google music no me descargo literalmente nada de música, los libros me gusta tenerlos físicos y los suelo comprar en amazon y las series si que reconozco que las veo online de manera ilícita.

En los últimos 15 años internet ha cambiado el modelo de negocio, si quieren podemos intentar que desparezca internet, y vemos a ver si ganan más dinero o menos. Entiendo perfectamente que la piratería es un mal para los derechos de autoría, esta claro, pero es algo que no va a desaparecer, lo único que puedes hacer es adaptar el modelo de negocio (Steam, Spotify, Netflix...), por eso el 90% de las quejas a la piratería que escucho me dan risa, que están en su total y absoluto derecho, pero es que no me parece más que quejas porque el mundo cambia pero él pretende que para él todo siga igual.
Siento no continuar la discusion por donde va, pero esque es de traca ya..

Werdura me duelen ya los ojos de leer tus tonterias por medio foro.
Tu que en un videojuego F2P te reias de los eolianos que habian pagado algo mientras dejabas a tu bot jugando por ti para ganar el maximo oro posible.

Que no solo lo hacias, sino a sabiendas de que era una actitud que sentaba mal en el hilo y que todo el mundo te lo reprochaba, comentabas el hecho de forma burlesca cada poco tiempo buscando encender al personal.

Y aun hoy dia sigues posteando alli, vanagloriandote de que no te han baneado y has sacado mucho provecho de la trampa (ilegal en el juego).

Esto es visceral, pero por mi, deberias estar baneado del foro de por vida, porque en cada hilo opinas lo contrario del consenso mayoritario aunque sean cosas contradictorias. Vamos, que eres un troll de cuidado, y en mi opinion, probablemente un chavalin.

Un saludo y perdon por el offtopic.
GoDSeXe escribió:Esto podria seguir por toda la eternidad xD. No le estas quitando dinero del bolsillo directamente pero te estas aprovechando de manera gratuita de su trabajo, trabajo que el autor realiza para ganar dinero. Si todo el mundo piratease, dime tu en que quedaba la industria.
Si, me has dado la razon en lo de la moralidad, pero no ves eso realmente como algo malo, si no, no lo defenderias.

Yo pirateo y compro. En lo que respecta a la industria lo que sucede, al menos por mi parte, son dos cosas. La primera que priorizo a pequeñas bandas frente a grandes bandas. Antes no me la jugaba porque las pequeñas bandas solían ser cutres (por eso eran pequeñas) y me perdía algunos grupos bastante buenos. Y la segunda que dejo de comprar discos que habría comprado pero resulta que no me parecen buenos y en su lugar compro discos que seguramente de otro modo no compraría. Pago más o menos lo mismo que pagaría sin ese acceso pero puedo consumir más contenidos y más variados.

Namco69 escribió:No trates de hacerles entender nada. No es la primera vez que veo esta discusión y al final la gente le da la vuelta como sea para justificar que descargar no esta mal, incluso puede beneficiar a la industria!
En su dia escuche una entrevista a un grupo de rock español, saratoga, promocionando su ultimo disco, y no paraban de decir motivos para comprar su ultiYmo disco. Me gusto lo ultimo que dijeron: Hemos tardado 6 meses en grabar el disco. Cuanto ganas tu en ese tiempo, para decir que no te puedes permitir lo que vale?

Pues claro que puede beneficiar a la industria, pero la industria ha visto el dinero fácil y no quiere jugársela con experimentos. Es lo mismo que ha sucedido con los medios de comunicación tradicionales, unos han sabido ver el filón en internet, otros han querido quedarse en la comodidad de lo conocido. ¿Resultado? Presiones para sacar la tasa Google. No sólo en España, sino en otros países. Planean que el mundo se quede quieto simplemente porque les beneficia, pero el mundo avanza y la tecnología con él, les guste o no ¿Es esto diferente de algún modo? No, no lo es.

@werdura te han citado por aquí arriba, que igual te interesa. :-|
Pensar que la pirateria acaba con el cine, la literatura, o la musica es de gilipollas. Lo siento si ofendo a alguien.

salu2

PD: Y ya lo mas flipante es que las personas nos tengamos que amoldar a la industria por cojones, y no ella a las personas.
la copia digital es muy barata pero que pasa si un día alguien te levanta la clave de tu propia cuenta en steam y te quedas sin nada? como reclamas, como demuestras que eres tú el dueño de esa cuenta y no el que te la ha quitado y al poco rato cambiado la contraseña?
Nanill0 escribió:Siento no continuar la discusion por donde va, pero esque es de traca ya..

Werdura me duelen ya los ojos de leer tus tonterias por medio foro.
Tu que en un videojuego F2P te reias de los eolianos que habian pagado algo mientras dejabas a tu bot jugando por ti para ganar el maximo oro posible.

Que no solo lo hacias, sino a sabiendas de que era una actitud que sentaba mal en el hilo y que todo el mundo te lo reprochaba, comentabas el hecho de forma burlesca cada poco tiempo buscando encender al personal.

Y aun hoy dia sigues posteando alli, vanagloriandote de que no te han baneado y has sacado mucho provecho de la trampa (ilegal en el juego).

Esto es visceral, pero por mi, deberias estar baneado del foro de por vida, porque en cada hilo opinas lo contrario del consenso mayoritario aunque sean cosas contradictorias. Vamos, que eres un troll de cuidado, y en mi opinion, probablemente un chavalin.

Un saludo y perdon por el offtopic.


De off topic nada. Has demostrado que los que suelen ir de moralistas en esta tematica son muchas veces los mas hipocritas. Werdura, ya sabes, aplicate el cuento.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Liam Gallagher escribió:Downloading’s the same as what I used to do – I used to tape the charts of the songs I liked [off the radio]. I don’t mind it

I hate all these big, silly rock stars who moan – at least they’re fuckin’ downloading your music, you cunt, and paying attention, know what I mean? You should fuckin’ appreciate that – what are you moaning about? You’ve got fuckin’ five big houses, so shut up

Los músicos de verdad quieren ser escuchados. Quiero creer que a Taylor Swift le han metido un puño por el culo y le mueven los labios para que digan lo que el editor quiere. O eso o Taylor Swift no merece ser escuchada ni por sus vecinos en la ducha.
rampopo escribió:la copia digital es muy barata pero que pasa si un día alguien te levanta la clave de tu propia cuenta en steam y te quedas sin nada? como reclamas, como demuestras que eres tú el dueño de esa cuenta y no el que te la ha quitado y al poco rato cambiado la contraseña?

Con el email y unos pocos datos, le recuperé con éxito una cuenta a un amigo. Además le devolvieron los objetos del TF2 que le habían robado.

De todas formas con steamkey aunque averigüen tu contraseña si no la meten desde tu ordenador no vale para nada. Gabe escribió su contraseña de forma pública en la presentación de steamkey de hecho. Por el mismo motivo hoy en día es más fácil de recuperar.

Con la copia física como le dejes el juego a alguien "olvidadizo" o tengas algún conocido medio mangui igual sí que no lo vuelves a ver.
Como siempre, a los niños y a los no tan niños, se les intenta comer la cabezaza, tanto con ideales políticos o lo que sea :o
Armin Tamzarian escribió:@werdura te han citado por aquí arriba, que igual te interesa. :-|


Es un debate baldío.

Por un lado tenemos los que critican el uso responsable, que se inculca de la mejor manera posible, según esta gente "se les come la cabeza para que se sientan culpables" cuando lo que se intenta es que la industria continúe y que saque el beneficio el autor o la distribuidora del mismo.

Estos posiblemente ven normal la "copia privada", lo entrecomillo porque posiblemente pocas sean copias de sus originales, sacada de lugares que el beneficio va mediante publicidad al autor del tracker o web de descargas.

Está claro que la descarga ilegal puede hacer que te guste una obra y luego la compres pero no por ello significa que vayas a comprarla, de hecho puedo aventurarme a decir que muchas se quedan por el camino.

Por otro lado están los que ven normal que se inculque el esfuerzo de comprar una obra, de pensar si realmente es algo que interesa y buscarlo allá donde sea más beneficioso(no ha y que olvidar que comprar cualquier cosa en españa es carisimo, pero por suerte ya sabemos ingles y hay miil webs para poder comprar precios) Porque así es como debe ser, y si se es pobre siempre puedes esperar a ofertas puntuales en la cual comprar el producto.

Las dos caras de la moneda son irreconciliables por lo que el debate no va a llegar a ningún sitio y no he incluído la gente que se lo descarga todo todo y todo, que aunque sorprendentemente en EOL sea minoría, en la sociedad es mayoría.

Edit: acabo de leerlo el comentario de @Nanill0; no amigo yo soy consecuente y no me escudo. Me dirás que nunca te has bajado un juego y luego de pasartelo lo has eliminado y no lo has comprado? Ya ya... y yo me lo creo que TODO lo que te bajas te lo compras JA JA JA.

Por otro lado, si HS fuese un freetoplay verdadero y no un freetotry poca gente utilizaría un bot. He jugado a muchos juegos Freetoplay y son perfectamente jugables sin poner un centimo, pero a blizzard le pasará como a EA que ha sido sancionada en RU para que no ponga en sus títulos "gratis" dado que la experiencia es INJUGABLE. Si leyeras de verdad mis comentarios, y no sólo lo que la gente opina de ellos, habrías visto que expuse que la compañia te fuerza a tomar una decisión, en la cual o gastas dinero o te vas del juego. Y ante esa decisión había(y aun hay) otra posibilidad, usar el bot que te permite seguir jugando. Y como ya he puesto en el hilo, blizzard con la nueva expansión se va a ver en la tesitura de que o baja el precio de las cartas aunque sea en polvo arcano, o sube recompensas(o pone más) o muchisima gente se va a ir ya que no es un juego amigable para novatos.

Por último, hice lo mismo que todos los que se rieron de los que banearon temporal y permanente, reirme de ellos, ojo por ojo y que tuvieran en cuenta que no a todos nos ha pillado por lo que sus risas eran nuestras carcajadas.

Hay mucha gente que no me soporta en el foro si, por opinar lo que opino pero por eso esto es un foro en el que se "debate libremente" pero también hay muchos que me mandan Mps dándome la razón pero que no se atreven a hablar por las represalias de la masa.
El problema es que en los debates sobre este tema normalmente se parte de un falso dilema: Elegir entre piratear o el sistema legal actual. Y la solucion a largo plazo no deberia ser ninguna de las dos.

No creo que haga falta explicar por que piratear es tirar piedras contra tu propio tejado. Si los creadores de contenidos no ven una justa remuneracion a su trabajo, acabaran por dedicarse a plantar patatas. Pero el sistema legal actual es una estafa.

Musica:
-SGAES del mundo forrandose por no hacer nada, cobrando derechos de autor de los que rara vez ven un duro los verdaderos autores.
-Productoras: De cada disco vendido los autores tienen suerte si ven un 1%. Si, la promocion es cara, pero no justifica el reparto actual del pastel.

Series:
-Fuera de EEUU, en muchos casos directamente no existen opciones legales para ver tus series favoritas cuando y como tu quieras.
-Incluso en EEUU, si te gusta una serie de Netflix: a pagar netflix. Si te justa una de HBO, paga HBO. Si te gusta una de AMC, paga AMC. Tienes que suscribirte al canal completo aunque solo te interese 1h de programacion a la semana de dicho canal.

Pelis:
-Seguimos con las absurdas ventanas de distribucion (cines, alquiler, DVD).

Videojuegos:
-En los videojuegos la cosa ha mejorado mucho, principalmente gracias a Steam, Humble Bundle, GoG, etc. Pero aun asi seguimos sufriendo cosas como la equivalencia dolar-euro. O los bloqueos regionales. Que alguien me explique por favor por que una empresa puede llevarse el desarrollo a la india para aprovecharse de los bajos salarios, pero luego quiere obligarme a mi a pagar 50 euros por un juego en España al tiempo que lo vende por la mitad en Rusia o Mexico. Pues mira, la globalizacion para todos o para nadie.

La norma basica de llevar un negocio con exito es darle a los clientes un buen producto y hacerles la vida lo mas facil posible a la hora de comprarlo. Y la industria del entretenimiento hace todo lo contrario.

Se les llena la boca diciendo que no se puede competir con lo gratis. Pero eso es una verdad a medias. El torrent no es solo que sea gratis, es que si quiero ver el ultimo de Walking Dead tardo 7min entre que busco y bajo el capitulo por torrent, mientras que yo ni siquiera conozco una opcion legal para verlo como y cuando yo quiera. En mi caso (y supongo que en el de mucho que tenemos la suerte de tener un trabajo que nos permite dedicar un dinerillo al entretenimiento) el problema es simplemente que piratear es infinitamente mas rapido y sencillo.
Mas claro agua.

Los consumidores demandamos un servicio de calidad asequible y que marque la diferencia respecto a la piratería. Que funcione bien. Asi ganaremos todos.

Saludos
dark_hunter escribió:
rampopo escribió:la copia digital es muy barata pero que pasa si un día alguien te levanta la clave de tu propia cuenta en steam y te quedas sin nada? como reclamas, como demuestras que eres tú el dueño de esa cuenta y no el que te la ha quitado y al poco rato cambiado la contraseña?

Con el email y unos pocos datos, le recuperé con éxito una cuenta a un amigo. Además le devolvieron los objetos del TF2 que le habían robado.

De todas formas con steamkey aunque averigüen tu contraseña si no la meten desde tu ordenador no vale para nada. Gabe escribió su contraseña de forma pública en la presentación de steamkey de hecho. Por el mismo motivo hoy en día es más fácil de recuperar.

Con la copia física como le dejes el juego a alguien "olvidadizo" o tengas algún conocido medio mangui igual sí que no lo vuelves a ver.

genial, gracias. esto era una de las pocas dudas que tenía para pasarme a steam.
85 respuestas
1, 2