El listado definitivo con los mejores 270 juegos de la Game Boy Clasica

Pues eso, he estado investigando el sistema a fondo, probando juegos, mirando tops, joyas ocultas, juegos de culto y todo lo que pudo ofrecer esta consola y entre los más de 1000 títulos que se sacaron para ella, he hecho una selección de 270 juegos intentando reunir lo mejor de lo mejor de la maquina

Lo único, en la lista he puesto algún juego por gusto personal, como los titulos de slam dunk (por que me flipa la obra de Inoue) y otros más que jugué en mi Infancia, que se podrían sacar perfectamente, por que no son tops del sistema, pero sin son un gusto culposo (Como el Batman con pistola de Game Boy) o los títulos de Spiderman, que están ahí no por calidad, están por ser el puto Spiderman

La lista es únicamente de la Game Boy clásica, la de Game Boy Color para otro día, y la cosa se quedaría así :


Adventure Island
Adventure Island II - Aliens in Paradise
Adventures of Star Saver
Adventures of the Smurfs
Aerostar
After Burst
Akumajou Special - Boku Dracula-kun
Aladdin
Alien 3
Alleyway
Altered Space - A 3-D Alien Adventure
Amazing Penguin
Amazing Spider-Man
Asterix
Astro Rabby
Atomic Punk
Avenging Spirit
Balloon Kid
Banishing Racer
Batman - Return of the Joker
Batman - The Animated Series
Batman - The Video Game
Battle Arena Toshinden
Battle Crusher
Battle Unit Zeoth
Battletoads
Battletoads in Ragnarok's World
Battletoads-Double Dragon
Bionic Commando
Blaster Master Boy
Bomber Boy
Bomber King - Scenario 2
Bonk's Revenge
Booby Boys
Bram Stoker's Dracula
Bubble Bobble
Bubble Bobble Part 2
Bubble Ghost
Bugs Bunny Crazy Castle, The
Burai Fighter Deluxe
BurgerTime Deluxe
Burning Paper
Buster Bros.
Captain Tsubasa J - Zenkoku Seiha e no Chousen
Castlevania - The Adventure
Castlevania II - Belmont's Revenge
Castlevania Legends
Catrap
Cave Noire
Chalvo 55 - Super Puzzle Action
Chikyuu Kaihou Gun ZAS
Choplifter II - Rescue & Survive
Choplifter III
Contra - The Alien Wars
Cosmo Tank
Crayon Shin-chan 4 - Ora no Itazura Daihenshin
CutThroat Island
Daffy Duck
Daiku no Gen-san - Robot Teikoku no Yabou
Darkwing Duck
Dexterity
Donkey Kong
Double Dragon
Double Dragon 3 - The Arcade Game
Double Dragon II
Dr. Mario
Dragon Ball Z - Gokuu Gekitouden
Dragon Ball Z - Gokuu Hishouden
Dragon Slayer - Nemuri no Oukan
Dragon's Lair - The Legend
DuckTales
DuckTales 2
Elevator Action
F-1 Race
Felix the Cat
Final Fantasy - Adventure
Final Fantasy - The Legend
Final Fantasy - The Legend II
Final Fantasy Legend III
Flintstones, The - King Rock Treasure Island
Flintstones, The
From TV Animation Slam Dunk - Gakeppuchi no Kesshou League
From TV Animation Slam Dunk 2 - Zenkoku e no Tip Off
Funny Field
Game & Watch Gallery
Gargoyle's Quest
Gensan 2
Gensan Quiz
Ghostbusters II
Go Go Ackman
Go! Go! Tank
God Medicine - Fantasy Sekai no Tanjou
Golf
Gradius - The Interstellar Assault
Great Greed
Hammerin' Harry - Ghost Building Company
Harvest Moon
Hiden Inyou Kikouhou - Ca Da
Hook
Hudson Hawk
Indiana Jones and the Last Crusade
James Bond 007
Joe & Mac - Caveman Ninja
Jurassic Park
Jurassic Park Part 2 - The Chaos Continues
Kaeru no Tame ni Kane wa Naru
Karamuchou no Daijiken
Kenyuu Densetsu Yaiba
Kid Icarus - Of Myths and Monsters
King of Fighters, The - Heat of Battle
Kirby's Block Ball
Kirby's Dream Land
Kirby's Dream Land 2
Kirby's Pinball Land
Kiteretsu Daihyakka - Bouken Ooedo Juraki
Knight Quest
Krusty World
Kunio-kun no Jidaigeki Da yo Zenin Shuugou!
Kwirk - He's A-maze-ing!
Legend of the River King GB
Legend of Zelda, The - Link's Awakening
Little Mermaid
Lock n' Chase _ Lock 'n' Chase
Looney Tunes
Lost World, The - Jurassic Park
Lucky Luke
Lucky Monkey
Lucle (Japan, Europe)
Magical Taruruuto-kun
Magical Taruruuto-kun 2 - Raibaa Zone Panic!!
Makai Mura Gaiden - The Demon Darkness
Mario's Picross
Mega Man - Dr. Wily's Revenge
Mega Man II
Mega Man III
Mega Man IV
Mega Man V
Mercenary Force
Metroid II - Return of Samus
Miracle Adventure of Esparks - Ushinawareta Seiseki Perivron
Moguranya
Mole Mania
Momotarou Dengeki
Momotarou Dengeki 2
Monster Max
Motocross Maniacs
Mr. Chin's Gourmet Paradise
Mr. Nutz
Mystical Ninja Starring Goemon
Nekketsu Kouha Kunio-kun - Bangai Rantou Hen
Nekketsu Koukou Dodgeball-bu - Kyouteki! Toukyuu Senshi no Maki
Nekketsu Koukou Soccer-bu - World Cup Hen
Nekketsu! Beach Volley Da yo Kunio-kun
Nemesis
Nemesis II - The Return of the Hero
Nettou Garou Densetsu 2 - Aratanaru Tatakai
Nettou Real Bout Garou Densetsu Special
Nettou The King of Fighters '96
Ninja Boy
Ninja Gaiden Shadow
Ninja Taro
Noobow
Oira Jajamaru! Sekai Daibouken
Operation C
Otto's Ottifanten - Baby Bruno's Nightmare
Painter Momopie
Pang
Parasol Henbee
Parasol Stars - Rainbow Islands II
Parodius
Peetan
Penguin Wars
Penta Dragon
Phantasm
Pinball - 66hiki no Wani Daikoushin!
Pinball - Revenge of the 'Gator
Pitman
P-Man GB
Pocket Bomberman
Pokemon - Edicion Amarilla - Edicion Especial Pikachu
Pokemon - Edicion Azul
Pokemon - Edicion Roja
Pokemon - Edicion Verde
Pokonyan! - Yume no Daibouken
Ponta to Hinako no Chindouchuu - Yuujou Hen
Popeye
Popeye 2
Prince of Persia
Puzzle Boy
Puzzle Boy II
QIX
Quarth
Robin Hood - Prince of Thieves
RoboCop
RoboCop 2
Rodland
Rolan's Curse
Rolan's Curse II
R-Type
R-Type II
Sagaia
Saigo no Nindou
Samurai Shodown
SD Hiryuu no Ken Gaiden
SD Hiryuu no Ken Gaiden 2
SD Saint Seiya Paradise - Saikyou no Senshitachi
Shippo de Bun
Shippuu! Iron Leaguer
Smurfs Travel the World, The
Smurfs, The
Snoopy - Magic Show
Snow Bros. Jr.
SolarStriker
Solomon's Club
Spanky's Quest
Spartan X
Speedy Gonzales
Spirou
Spud's Adventure
Super Hunchback
Super Mario Land
Super Mario Land 2 - 6 Golden Coins
Super Robot Taisen
Swamp Thing
Sword of Hope II
Sword of Hope
TaleSpin
Tarzan
Tazmanian Devil - Munching Madness
Teenage Mutant Ninja Turtles - Fall of the Foot Clan
Teenage Mutant Ninja Turtles II - Back from the Sewers
Teenage Mutant Ninja Turtles III - Radical Rescue
Tekkyu Fight! - The Great Battle Gaiden
Tennis
Tetris
The Addams Family
Spider-Man 2
The Flash
The King of Fighters '95
The Legend of Zelda - Link's Awakening
The Sword of Hope
Tiny Toon Adventures - Babs' Big Break
Tiny Toon Adventures 2 - Montana's Movie Madness
Titus the Fox to Marrakech and Back
Tom & Jerry
Tom to Jerry
Tom to Jerry Part 2
Totsugeki Valations
Totsugeki! Ponkotsu Tank
Trax
Trip World
Tumble Pop
Turok - Battle of the Bionosaurs
Turrican
Uchuu no Kishi Tekkaman Blade
Ultraman Ball
Vattle Giuce
Volley Fire
V-Rally - Championship Edition
Wario Land - Super Mario Land 3
Wario Land II
Who Framed Roger Rabbit
Wizards & Warriors Chapter X - The Fortress of Fear
World Heroes 2 Jet
X
Xenon 2 - Megablast
Zen - Intergalactic Ninja



¿Hay algún juego que en vuestra opinión, debería estar en ese listado o en un top y que no lo he terminado incluyendo? ¿o que quizás hay alguno que les parece un aborto que debería ser quemado en la hoguera?
Yo hice lo mismo probandolos todos y elegí 162 abriendo bastante la mano. Eso sí el Batman con pistola que dices me parece bastante bueno, otra cosa es que como representación del personaje sea la antítesis. [+risas]
SuperPadLand escribió:Yo hice lo mismo probandolos todos y elegí 162 abriendo bastante la mano. Eso sí el Batman con pistola que dices me parece bastante bueno, otra cosa es que como representación del personaje sea la antítesis. [+risas]


A mi francamente, el batman con pistola me gusta, me parecio un juegazo en su época y me los sigue pareciendo a día de hoy, de hecho, me gusta mas que el de nes, pero se que es un titulo un tanto odiado [+risas]



Por cierto, otro que me pareció todo un descubrimiento, es Trip World de Sunsoft, no lo conocía de nada y para mi ya esta definitivamente, en el top del sistema



Encima tiene una BSO fantastica el condenado



Otro es el Drakula Kun, que para mi es Top en Famicon y no tenía idea que tenía una versión en la Game Boy clásica...y es que buscando y buseando en el sistema, he encontrado cada cosa que es una autentica mina de oro
A mí me gustan los juegos tipo Puzzle y a la Game Boy es un género que le va muy bien.
Estos dos son muy jugables aunque les falte color a las fichas y son compatibles con Super GameBoy.

Tetris Attack yo lo pondría en la lista, porque de Tetris tiene el nombre y poco más, pero es casi un clásico de los juegos de Puzzle en sus distintos nombres y versiones (que si Panel de Pon, Pokemon Puzzle Challenge...)
Tetris 2, Tetris Blast, Tetris Plus... los veo menos necesarios en la lista estando el Tetris original.



Y Money Idol Exchanger, un port de Neo Geo a Game Boy que se quedó en Japón. Este ya es más una debilidad personal.

@txefoedu Ese Money Idol no tenía idea de su existencia, le daremos una mirada y lo añadimos a la lista, a ver si se van sumando cositas y descubrimos algún que otro juego tapado o desconocido :p
Entraba a comprobar si habías metido Motocross Maniacs.

Veo que si y soy más feliz [amor] !

Oye muy buen trabajo seleccionado ROMs... Formidable.

Yo no tengo tanta paciencia.

Lo hice en Megadrive, separando uno a uno y al final me harté...
CarrieFernandez escribió:Entraba a comprobar si habías metido Motocross Maniacs.

Veo que si y soy más feliz [amor] !

Oye muy buen trabajo seleccionado ROMs... Formidable.

Yo no tengo tanta paciencia.

Lo hice en Megadrive, separando uno a uno y al final me harté...


He estado haciendo lo mismo con Game Boy Color, Advance, Nes, Snes, Megadrive, Pc Engine y así hasta cubrir todo el espectro de 8/16/32 bits y pretendo hacerlo hasta PS2, Es bastante trabajo de investigación, probar juegos, mirar tops pero resulta bastante reconfortable y de paso aprendes un montón sobre el sistema y al final, resulta ser todo un descubrimiento o redescubrimiento de la maquina

Iré poco a poco colgando los tops en este sub-foro, ya tengo varios listos, pero quise empezar con la GB Clásica [beer]
@_revan_ te dejo mi top: https://superpadland.wordpress.com/2022 ... y-clasica/

Aunque imagino que el 99% estará ya en tus 270. Por la semana miraré en el PC el tuyo a ver si puedo ampliar el mío con algo que se me haya pasado. (A veces hay fullsets que no tienen juegos famosos y me olvido ponerlos xD)
@txefoedu

El Tetris Attack lo renombraron en GBC como Pokémon Puzzle Challenge añadiéndole motivos de la saga, y en N64 como Pokémon Puzzle League. Más tarde en GBA lo volvieron a bautizar como Puzzle League, está vez sin nada que ver con Pokémon, y lo vendieron en un cartucho que también contenía una versión de Dr. Mario.

Por lo visto no tenía nada que ver con Tetris ni estaba implicado el creador del mismo, simplemente usaron el nombre porque tenía tirón. Por eso luego lo renombraron.
SuperPadLand escribió:@_revan_ te dejo mi top: https://superpadland.wordpress.com/2022 ... y-clasica/

Aunque imagino que el 99% estará ya en tus 270. Por la semana miraré en el PC el tuyo a ver si puedo ampliar el mío con algo que se me haya pasado. (A veces hay fullsets que no tienen juegos famosos y me olvido ponerlos xD)

Le estuve dando una mirada a tu top por encima, y hay varios que no he incluido que desconocía, como el Maru Mission, o el Nangoku Shounen, por otra parte agregas otros como el Game Boy Camera que lo excluí al ser un periferico o el International superstar soccer (que no lo incluí por que me pareció injugable)

También hay otros ejemplos como los DK Land, por que son juegos que, a pesar de ser ports muy meritorios y casi imposibles, me parecen horrendos gráficamente, en mi opinión habría sido mucha mejor opción rediseñar los sprites y escenarios a GB que intentar portarlo tal cual, pero si, creo que deberían estar igualmente en un top y no lo hice por que me pasa un poco lo mismo que con el port del Killer Instinc, no me terminan de entrar
@_revan_

Los DK Land no son ports, tienen distintos niveles que los Country, no son los mismos escenarios.
coyote-san escribió:@txefoedu

El Tetris Attack lo renombraron en GBC como Pokémon Puzzle Challenge añadiéndole motivos de la saga, y en N64 como Pokémon Puzzle League. Más tarde en GBA lo volvieron a bautizar como Puzzle League, está vez sin nada que ver con Pokémon, y lo vendieron en un cartucho que también contenía una versión de Dr. Mario.

Por lo visto no tenía nada que ver con Tetris ni estaba implicado el creador del mismo, simplemente usaron el nombre porque tenía tirón. Por eso luego lo renombraron.

el juego original se llama "panel de pon" que en su salida para super famicom tenía unas simpáticas protagonistas

pero en una de estas nefástas decisiones se pensó en meter al mundo de yoshi, y es que hacia poco que habia salido el yoshi´s island y pensaron que eso ayudaría a vender el juego, pasó lo mismo tiempo atrás con el puyo puyo que le metieron a kirby en occidente en snes y al dr robotnik en megadrive

odio estas decisiones que nos privan del producto original y que solo obedecen al miedo a que sacar un puzzle random a la venta no vaya a vender por muy bueno que sea

el caso es que el juego se portó a game boy ya directamente con yoshi y se lanzó tal cual en japón con el nombre "yoshi no panepon" o algo asi

luego como bien has dicho estan los pokemon puzzle league y la versión gba

sin embargo por lo visto si que hubo un panel de pon previsto para nintendo 64 fiel al original de super nintendo, pero se canceló aunque hay información por la red sobre el prototipo, y se dice que esta es la versión que fue la base para la de gamecube del "nintendo puzzle collection", juegazo que recopilaba remakes del yoshi´s cookie, del panel de pon y el dr mario 64

como siempre en europa comiendonos los mocos, unas compañías sacando morralla a tope y otras pensandose muchisimo si sacar los juegos o no y finalmente no sacándolos
coyote-san escribió:@_revan_

Los DK Land no son ports, tienen distintos niveles que los Country, no son los mismos escenarios.

Me refiero a que quisieron trasladar tal cual los Sprites, el diseño de los escenarios y todo quedando un resultado bastante feo

El único que he jugado a fondo y me he pasado es el 2 y algunos niveles son idénticos, otros son bastantes distintos o algunos tienen cambios notorios, es una especie de mix del original, manteniendo niveles y metiendo otros nuevos o modificados, en la práctica yo si los veo como ports, pero con diversos cambios, al final lo que quisieron hacer es trasladar la experiencia de las versiones de snes a la portátil y conseguirlo, lo consiguieron, pero el resultado visual en mi opinión, deja mucho que desear



Si hubieran redibujado los Sprites y los escenarios para que se vean bien en la gameboy, el resultado habría sido mucho más satisfactorio, de hecho es de los plataformas más feos del sistema para mí, pero no sé puede negar que el resultado no deja de impresionar
Ha está si que ale metí horas XD está si que tiene NOSTALGIA tan de moda ahora para mí la mejor portátil de la historia por lo que supuso en su día y por la calidad de sus juegos una joya!! La existencia de Nintendo está justificada sólo por esta consola aunque sean unos mafiosos!!! De cuidado estos si que son traficantes de nostalgia jajajajaja [qmparto]



Saludos [beer]
Sin ánimo de menospreciar tu trabajo, pero de la lista sobran la mitad o más.
Castlevania Legends es un mierdolo muy muy gordo.
No le veo mucho sentido a poner como juegos distintos el mismo Pokémon con otro color.
En su día se pudieron disfrutar, pero hoy día no le veo sentido a hacer una lista de "Lo mejor" y poner Ports inferiores de otros sistemas, lo ideal sería centrarse en lo exclusivo.

Zelda awakening está repetido.
@SuperPadLand Estñan geniales los tops que te has currado, la verdad es que es brutal el trabajazo.

Me ha gustado mucho el de Snes también, el resto brutales ¿tienes pensado subir más?

Yo los tops creo que cuando hacemos este tipo de listas (yo también las hago) hay que tener mucho cuidado de no sobrepasar y meter morralla pensando que es un buen juego (no digo que sea el caso de ningún top de aquí).

Por ejemplo si en Game Boy clásica (sin contar la color) hacemos un top de 450 juegos y resulta que la consola tiene 1000 juegos en total aparecidos al mercado, significa que casi 1 de cada 2 juegos aparecidos en la consola son buenos... ¿Sería realista?

A mi me pasa con N64, que sumo juegos y no puede ser que me salga que más de la mitad del catálogo es top, pero es una consola que tiene apenas catálogo de fondo... por lo que es complicado

Hubo una etapa en la que pensaba que una selección era buena cuando no pasaba de elegir 1/5 o 1/4 del catálogo, pero claro, no todos los catálogos son iguales lógicmanete.

Estupendo trabajazo a ambos, a ver si tenemos más tops de este estilo y no los típicos Top 10- Top 20 donde no se puede "escarbar" nada por conocerlo ya todo....
Entro, veo que en la lista no están mis adorados Strifa 2 ni FIFA 96 a los que les eché infinidad de horas, te felicito porque me quedo más tranquilo y me voy XD
Gracias por el currazo y por haber terminado lo que estoy empezando por mi mismo que es descubir el catalogo de la gameboy en la actualidad [beer]. Ojala lo disfrute tanto como tu. Estoy como digo empezando desde esta semana y por ahora es muy disfrutable
@raspael sí, voy lento, pero la idea es continuar. Estoy esperando flashcard de PCE que será el siguiente que quiero hacer. Muchas gracias por tus alagos.
Comercialmente yo entiendo que lo cambiaran a Tetris Attack. Es que sin ese cambio lo habrían comprado cuatro gatos en occidente. Con el nombre Tetris que lo asociabas a juego de "puzzle" y los dibujillos de Yoshi's Island y su universo, lo hacía más llamativo/vendible para nosotros.

Imagen

Lo curioso es que como comentáis, para GB no hubo Panel de Pon en Japón, se comieron de vuelta a Yoshi, así que tuvo que funcionar bien la cosa. Y eso que en la portada occidental de GB y SNES no le dieron ningún protagonismo a Yoshi, había que ir a la contraportada para leer algo de Yoshi.

Imagen

Imagen

Imagen
PHANTASIA escribió:Sin ánimo de menospreciar tu trabajo, pero de la lista sobran la mitad o más.
Castlevania Legends es un mierdolo muy muy gordo.
No le veo mucho sentido a poner como juegos distintos el mismo Pokémon con otro color.

Zelda awakening está repetido.

Dices que la mitad o más sobra, pero no dices cuáles ni por qué, desarrolla más tu respuesta XD

Respecto al castlevania Legends, voy a romper una lanza a favor de el : si, yo creo que todos podemos estar de acuerdo en que es el peor castlevania de los 3 que se sacaron en portátil, pero tampoco lo calificaría de mierdolo, para mierdolo tienes el 70% del catálogo de GB, con títulos que son directamente injugables o que carecen de cualquier test de calidad, yo lo asemejaría a lo que Simón Quest supone a la trilogía de nes y un poco por debajo, no es una obra maestra obviamente, se limita a ser un título disfrutable sin más

Ah y lo del Zelda, lo checaré y lo quito de la lista si está repetido, gracias por el aviso

@viericrespo Voy a estar actualizando la lista, así que me los veo para ver si los añado 🦊
@_revan_

Yo tengo tambien mi propia seleccion de juegos de Master System, Mega Drive y SuperNes que son los catalogos que mejor conocia.
Me voy a coger a tu lista para empezar a hacer de Game Boy de mi "rom set full" que tengo

Pero una pregunta, "Adventures of the Smurfs" no lo encuentro para Game Boy, solo me sale que es para la Color, es posible que se colara?
@Sylvestre se le ha colado sí, a lo mejor emuló o uso una GBC para catar el fullset y le cargaron el juego, pero ese juego es exclusivo de GBC.

En GB tienes tres pitufos: Los pitufos (port de NES), Los Pitufos viajan por el mundo (idem) y Nightmare Smurfs o algo así. Este último sino recuerdo mal es otro juego que usaron a los pitufos para venderlo en Europa, pero en otras regiones no.

_revan_ escribió:
PHANTASIA escribió:Sin ánimo de menospreciar tu trabajo, pero de la lista sobran la mitad o más.
Castlevania Legends es un mierdolo muy muy gordo.
No le veo mucho sentido a poner como juegos distintos el mismo Pokémon con otro color.

Zelda awakening está repetido.

Dices que la mitad o más sobra, pero no dices cuáles ni por qué, desarrolla más tu respuesta XD

Respecto al castlevania Legends, voy a romper una lanza a favor de el : si, yo creo que todos podemos estar de acuerdo en que es el peor castlevania de los 3 que se sacaron en portátil, pero tampoco lo calificaría de mierdolo, para mierdolo tienes el 70% del catálogo de GB, con títulos que son directamente injugables o que carecen de cualquier test de calidad, yo lo asemejaría a lo que Simón Quest supone a la trilogía de nes y un poco por debajo, no es una obra maestra obviamente, se limita a ser un título disfrutable sin más

Ah y lo del Zelda, lo checaré y lo quito de la lista si está repetido, gracias por el aviso

@viericrespo Voy a estar actualizando la lista, así que me los veo para ver si los añado 🦊


A ver si quieres te decimos los que sobran, pero es que esto es algo personal y decirlo es casi faltar al respeto a los gustos ajenos. Si fuera un listado que hiciste sólo mirando nombres o tops de internet y quisieras filtrarlo vale, pero si has trabajado y probado los mil y pico juegos no es de recibo que te digamos que tal juego sobra. Lo digo por mi mismo, que me parece genial que me digan que juegos faltan, pero que me critiquen lo que he puesto tras matarme y currarmelo viniendo de alguien que seguramente no ha jugado ni una centena del catálogo pues no.

Edit: El GB camara, evidentemente para tu selección para jugar no, pero creo que merece sobradamente una mención en cualquier top del sistema por todo lo que supuso en su momento. Que de repente todos los críos tenían una cámara de fotos portátil low-cost sin carretes y con editor de fotos, faltaban unos años para tener cámaras digitales asequibles o cámaras en los móviles.
Sylvestre escribió:@_revan_

Yo tengo tambien mi propia seleccion de juegos de Master System, Mega Drive y SuperNes que son los catalogos que mejor conocia.
Me voy a coger a tu lista para empezar a hacer de Game Boy de mi "rom set full" que tengo

Pero una pregunta, "Adventures of the Smurfs" no lo encuentro para Game Boy, solo me sale que es para la Color, es posible que se colara?

Es muy posible que se colará o me haya equivocado de juego, en cuanto llegue a casa lo reviso

Gracias por el aviso
_revan_ escribió:Pues eso, he estado investigando el sistema a fondo, probando juegos, mirando tops, joyas ocultas, juegos de culto y todo lo que pudo ofrecer esta consola y entre los más de 1000 títulos que se sacaron para ella, he hecho una selección de 270 juegos intentando reunir lo mejor de lo mejor de la maquina

Lo único, en la lista he puesto algún juego por gusto personal, como los titulos de slam dunk (por que me flipa la obra de Inoue) y otros más que jugué en mi Infancia, que se podrían sacar perfectamente, por que no son tops del sistema, pero sin son un gusto culposo (Como el Batman con pistola de Game Boy) o los títulos de Spiderman, que están ahí no por calidad, están por ser el puto Spiderman

La lista es únicamente de la Game Boy clásica, la de Game Boy Color para otro día, y la cosa se quedaría así :


Adventure Island
Adventure Island II - Aliens in Paradise
Adventures of Star Saver
Adventures of the Smurfs
Aerostar
After Burst
Akumajou Special - Boku Dracula-kun
Aladdin
Alien 3
Alleyway
Altered Space - A 3-D Alien Adventure
Amazing Penguin
Amazing Spider-Man
Asterix
Astro Rabby
Atomic Punk
Avenging Spirit
Balloon Kid
Banishing Racer
Batman - Return of the Joker
Batman - The Animated Series
Batman - The Video Game
Battle Arena Toshinden
Battle Crusher
Battle Unit Zeoth
Battletoads
Battletoads in Ragnarok's World
Battletoads-Double Dragon
Bionic Commando
Blaster Master Boy
Bomber Boy
Bomber King - Scenario 2
Bonk's Revenge
Booby Boys
Bram Stoker's Dracula
Bubble Bobble
Bubble Bobble Part 2
Bubble Ghost
Bugs Bunny Crazy Castle, The
Burai Fighter Deluxe
BurgerTime Deluxe
Burning Paper
Buster Bros.
Captain Tsubasa J - Zenkoku Seiha e no Chousen
Castlevania - The Adventure
Castlevania II - Belmont's Revenge
Castlevania Legends
Catrap
Cave Noire
Chalvo 55 - Super Puzzle Action
Chikyuu Kaihou Gun ZAS
Choplifter II - Rescue & Survive
Choplifter III
Contra - The Alien Wars
Cosmo Tank
Crayon Shin-chan 4 - Ora no Itazura Daihenshin
CutThroat Island
Daffy Duck
Daiku no Gen-san - Robot Teikoku no Yabou
Darkwing Duck
Dexterity
Donkey Kong
Double Dragon
Double Dragon 3 - The Arcade Game
Double Dragon II
Dr. Mario
Dragon Ball Z - Gokuu Gekitouden
Dragon Ball Z - Gokuu Hishouden
Dragon Slayer - Nemuri no Oukan
Dragon's Lair - The Legend
DuckTales
DuckTales 2
Elevator Action
F-1 Race
Felix the Cat
Final Fantasy - Adventure
Final Fantasy - The Legend
Final Fantasy - The Legend II
Final Fantasy Legend III
Flintstones, The - King Rock Treasure Island
Flintstones, The
From TV Animation Slam Dunk - Gakeppuchi no Kesshou League
From TV Animation Slam Dunk 2 - Zenkoku e no Tip Off
Funny Field
Game & Watch Gallery
Gargoyle's Quest
Gensan 2
Gensan Quiz
Ghostbusters II
Go Go Ackman
Go! Go! Tank
God Medicine - Fantasy Sekai no Tanjou
Golf
Gradius - The Interstellar Assault
Great Greed
Hammerin' Harry - Ghost Building Company
Harvest Moon
Hiden Inyou Kikouhou - Ca Da
Hook
Hudson Hawk
Indiana Jones and the Last Crusade
James Bond 007
Joe & Mac - Caveman Ninja
Jurassic Park
Jurassic Park Part 2 - The Chaos Continues
Kaeru no Tame ni Kane wa Naru
Karamuchou no Daijiken
Kenyuu Densetsu Yaiba
Kid Icarus - Of Myths and Monsters
King of Fighters, The - Heat of Battle
Kirby's Block Ball
Kirby's Dream Land
Kirby's Dream Land 2
Kirby's Pinball Land
Kiteretsu Daihyakka - Bouken Ooedo Juraki
Knight Quest
Krusty World
Kunio-kun no Jidaigeki Da yo Zenin Shuugou!
Kwirk - He's A-maze-ing!
Legend of the River King GB
Legend of Zelda, The - Link's Awakening
Little Mermaid
Lock n' Chase _ Lock 'n' Chase
Looney Tunes
Lost World, The - Jurassic Park
Lucky Luke
Lucky Monkey
Lucle (Japan, Europe)
Magical Taruruuto-kun
Magical Taruruuto-kun 2 - Raibaa Zone Panic!!
Makai Mura Gaiden - The Demon Darkness
Mario's Picross
Mega Man - Dr. Wily's Revenge
Mega Man II
Mega Man III
Mega Man IV
Mega Man V
Mercenary Force
Metroid II - Return of Samus
Miracle Adventure of Esparks - Ushinawareta Seiseki Perivron
Moguranya
Mole Mania
Momotarou Dengeki
Momotarou Dengeki 2
Monster Max
Motocross Maniacs
Mr. Chin's Gourmet Paradise
Mr. Nutz
Mystical Ninja Starring Goemon
Nekketsu Kouha Kunio-kun - Bangai Rantou Hen
Nekketsu Koukou Dodgeball-bu - Kyouteki! Toukyuu Senshi no Maki
Nekketsu Koukou Soccer-bu - World Cup Hen
Nekketsu! Beach Volley Da yo Kunio-kun
Nemesis
Nemesis II - The Return of the Hero
Nettou Garou Densetsu 2 - Aratanaru Tatakai
Nettou Real Bout Garou Densetsu Special
Nettou The King of Fighters '96
Ninja Boy
Ninja Gaiden Shadow
Ninja Taro
Noobow
Oira Jajamaru! Sekai Daibouken
Operation C
Otto's Ottifanten - Baby Bruno's Nightmare
Painter Momopie
Pang
Parasol Henbee
Parasol Stars - Rainbow Islands II
Parodius
Peetan
Penguin Wars
Penta Dragon
Phantasm
Pinball - 66hiki no Wani Daikoushin!
Pinball - Revenge of the 'Gator
Pitman
P-Man GB
Pocket Bomberman
Pokemon - Edicion Amarilla - Edicion Especial Pikachu
Pokemon - Edicion Azul
Pokemon - Edicion Roja
Pokemon - Edicion Verde
Pokonyan! - Yume no Daibouken
Ponta to Hinako no Chindouchuu - Yuujou Hen
Popeye
Popeye 2
Prince of Persia
Puzzle Boy
Puzzle Boy II
QIX
Quarth
Robin Hood - Prince of Thieves
RoboCop
RoboCop 2
Rodland
Rolan's Curse
Rolan's Curse II
R-Type
R-Type II
Sagaia
Saigo no Nindou
Samurai Shodown
SD Hiryuu no Ken Gaiden
SD Hiryuu no Ken Gaiden 2
SD Saint Seiya Paradise - Saikyou no Senshitachi
Shippo de Bun
Shippuu! Iron Leaguer
Smurfs Travel the World, The
Smurfs, The
Snoopy - Magic Show
Snow Bros. Jr.
SolarStriker
Solomon's Club
Spanky's Quest
Spartan X
Speedy Gonzales
Spirou
Spud's Adventure
Super Hunchback
Super Mario Land
Super Mario Land 2 - 6 Golden Coins
Super Robot Taisen
Swamp Thing
Sword of Hope II
Sword of Hope
TaleSpin
Tarzan
Tazmanian Devil - Munching Madness
Teenage Mutant Ninja Turtles - Fall of the Foot Clan
Teenage Mutant Ninja Turtles II - Back from the Sewers
Teenage Mutant Ninja Turtles III - Radical Rescue
Tekkyu Fight! - The Great Battle Gaiden
Tennis
Tetris
The Addams Family
Spider-Man 2
The Flash
The King of Fighters '95
The Legend of Zelda - Link's Awakening
The Sword of Hope
Tiny Toon Adventures - Babs' Big Break
Tiny Toon Adventures 2 - Montana's Movie Madness
Titus the Fox to Marrakech and Back
Tom & Jerry
Tom to Jerry
Tom to Jerry Part 2
Totsugeki Valations
Totsugeki! Ponkotsu Tank
Trax
Trip World
Tumble Pop
Turok - Battle of the Bionosaurs
Turrican
Uchuu no Kishi Tekkaman Blade
Ultraman Ball
Vattle Giuce
Volley Fire
V-Rally - Championship Edition
Wario Land - Super Mario Land 3
Wario Land II
Who Framed Roger Rabbit
Wizards & Warriors Chapter X - The Fortress of Fear
World Heroes 2 Jet
X
Xenon 2 - Megablast
Zen - Intergalactic Ninja



¿Hay algún juego que en vuestra opinión, debería estar en ese listado o en un top y que no lo he terminado incluyendo? ¿o que quizás hay alguno que les parece un aborto que debería ser quemado en la hoguera?

Gracias por la lista y por el currazo, pero ¿se te ha olvidado Bart Simpson's Escape from Camp Deadly, o es que te parece un juego malo y por eso no lo incluyes?.
Para mi los Donkey Kong Land forman parte de los mejores juegos de la consola. Claro que mi opinión es parcial, ya que descubrí la saga con ellos. Pero me parecen muy buenos juegos de plataformas y los gráficos pese a no ser nítidos, me parecen buenos para lo que era Game Boy.
@Flanders hostia, primera vez que veo a alguien preguntar por ese Simpsons y creo que también la primera vez que no soy el único que lo jugó.

Para mi es horrible ese juego, una dificultad basada en el ensayo-error muchas veces (especialmente en las peleas de los comedores) físicas de salto malas dignas, etc. Me lo terminé de enano porque la paciencia de un niño es infinita, pero fue por orgullo y decir que fui el único que lo pasó de mi círculo. [carcajad]

De todos los Simpson que jugué sólo salvaría el Arcade y Bart vs World, ambos los jugué en la época. El arcade no lo pasé porque lo típico de que jugabas una partida de 25 pesetas de viernes en pascuas, el World lo tuve prestado para NES y lo terminé. Todavía tengo terrores nocturnos con la fase de Egipcio (pero me gustó [carcajad] )
Flanders escribió:
_revan_ escribió:Pues eso, he estado investigando el sistema a fondo, probando juegos, mirando tops, joyas ocultas, juegos de culto y todo lo que pudo ofrecer esta consola y entre los más de 1000 títulos que se sacaron para ella, he hecho una selección de 270 juegos intentando reunir lo mejor de lo mejor de la maquina

Lo único, en la lista he puesto algún juego por gusto personal, como los titulos de slam dunk (por que me flipa la obra de Inoue) y otros más que jugué en mi Infancia, que se podrían sacar perfectamente, por que no son tops del sistema, pero sin son un gusto culposo (Como el Batman con pistola de Game Boy) o los títulos de Spiderman, que están ahí no por calidad, están por ser el puto Spiderman

La lista es únicamente de la Game Boy clásica, la de Game Boy Color para otro día, y la cosa se quedaría así :


Adventure Island
Adventure Island II - Aliens in Paradise
Adventures of Star Saver
Adventures of the Smurfs
Aerostar
After Burst
Akumajou Special - Boku Dracula-kun
Aladdin
Alien 3
Alleyway
Altered Space - A 3-D Alien Adventure
Amazing Penguin
Amazing Spider-Man
Asterix
Astro Rabby
Atomic Punk
Avenging Spirit
Balloon Kid
Banishing Racer
Batman - Return of the Joker
Batman - The Animated Series
Batman - The Video Game
Battle Arena Toshinden
Battle Crusher
Battle Unit Zeoth
Battletoads
Battletoads in Ragnarok's World
Battletoads-Double Dragon
Bionic Commando
Blaster Master Boy
Bomber Boy
Bomber King - Scenario 2
Bonk's Revenge
Booby Boys
Bram Stoker's Dracula
Bubble Bobble
Bubble Bobble Part 2
Bubble Ghost
Bugs Bunny Crazy Castle, The
Burai Fighter Deluxe
BurgerTime Deluxe
Burning Paper
Buster Bros.
Captain Tsubasa J - Zenkoku Seiha e no Chousen
Castlevania - The Adventure
Castlevania II - Belmont's Revenge
Castlevania Legends
Catrap
Cave Noire
Chalvo 55 - Super Puzzle Action
Chikyuu Kaihou Gun ZAS
Choplifter II - Rescue & Survive
Choplifter III
Contra - The Alien Wars
Cosmo Tank
Crayon Shin-chan 4 - Ora no Itazura Daihenshin
CutThroat Island
Daffy Duck
Daiku no Gen-san - Robot Teikoku no Yabou
Darkwing Duck
Dexterity
Donkey Kong
Double Dragon
Double Dragon 3 - The Arcade Game
Double Dragon II
Dr. Mario
Dragon Ball Z - Gokuu Gekitouden
Dragon Ball Z - Gokuu Hishouden
Dragon Slayer - Nemuri no Oukan
Dragon's Lair - The Legend
DuckTales
DuckTales 2
Elevator Action
F-1 Race
Felix the Cat
Final Fantasy - Adventure
Final Fantasy - The Legend
Final Fantasy - The Legend II
Final Fantasy Legend III
Flintstones, The - King Rock Treasure Island
Flintstones, The
From TV Animation Slam Dunk - Gakeppuchi no Kesshou League
From TV Animation Slam Dunk 2 - Zenkoku e no Tip Off
Funny Field
Game & Watch Gallery
Gargoyle's Quest
Gensan 2
Gensan Quiz
Ghostbusters II
Go Go Ackman
Go! Go! Tank
God Medicine - Fantasy Sekai no Tanjou
Golf
Gradius - The Interstellar Assault
Great Greed
Hammerin' Harry - Ghost Building Company
Harvest Moon
Hiden Inyou Kikouhou - Ca Da
Hook
Hudson Hawk
Indiana Jones and the Last Crusade
James Bond 007
Joe & Mac - Caveman Ninja
Jurassic Park
Jurassic Park Part 2 - The Chaos Continues
Kaeru no Tame ni Kane wa Naru
Karamuchou no Daijiken
Kenyuu Densetsu Yaiba
Kid Icarus - Of Myths and Monsters
King of Fighters, The - Heat of Battle
Kirby's Block Ball
Kirby's Dream Land
Kirby's Dream Land 2
Kirby's Pinball Land
Kiteretsu Daihyakka - Bouken Ooedo Juraki
Knight Quest
Krusty World
Kunio-kun no Jidaigeki Da yo Zenin Shuugou!
Kwirk - He's A-maze-ing!
Legend of the River King GB
Legend of Zelda, The - Link's Awakening
Little Mermaid
Lock n' Chase _ Lock 'n' Chase
Looney Tunes
Lost World, The - Jurassic Park
Lucky Luke
Lucky Monkey
Lucle (Japan, Europe)
Magical Taruruuto-kun
Magical Taruruuto-kun 2 - Raibaa Zone Panic!!
Makai Mura Gaiden - The Demon Darkness
Mario's Picross
Mega Man - Dr. Wily's Revenge
Mega Man II
Mega Man III
Mega Man IV
Mega Man V
Mercenary Force
Metroid II - Return of Samus
Miracle Adventure of Esparks - Ushinawareta Seiseki Perivron
Moguranya
Mole Mania
Momotarou Dengeki
Momotarou Dengeki 2
Monster Max
Motocross Maniacs
Mr. Chin's Gourmet Paradise
Mr. Nutz
Mystical Ninja Starring Goemon
Nekketsu Kouha Kunio-kun - Bangai Rantou Hen
Nekketsu Koukou Dodgeball-bu - Kyouteki! Toukyuu Senshi no Maki
Nekketsu Koukou Soccer-bu - World Cup Hen
Nekketsu! Beach Volley Da yo Kunio-kun
Nemesis
Nemesis II - The Return of the Hero
Nettou Garou Densetsu 2 - Aratanaru Tatakai
Nettou Real Bout Garou Densetsu Special
Nettou The King of Fighters '96
Ninja Boy
Ninja Gaiden Shadow
Ninja Taro
Noobow
Oira Jajamaru! Sekai Daibouken
Operation C
Otto's Ottifanten - Baby Bruno's Nightmare
Painter Momopie
Pang
Parasol Henbee
Parasol Stars - Rainbow Islands II
Parodius
Peetan
Penguin Wars
Penta Dragon
Phantasm
Pinball - 66hiki no Wani Daikoushin!
Pinball - Revenge of the 'Gator
Pitman
P-Man GB
Pocket Bomberman
Pokemon - Edicion Amarilla - Edicion Especial Pikachu
Pokemon - Edicion Azul
Pokemon - Edicion Roja
Pokemon - Edicion Verde
Pokonyan! - Yume no Daibouken
Ponta to Hinako no Chindouchuu - Yuujou Hen
Popeye
Popeye 2
Prince of Persia
Puzzle Boy
Puzzle Boy II
QIX
Quarth
Robin Hood - Prince of Thieves
RoboCop
RoboCop 2
Rodland
Rolan's Curse
Rolan's Curse II
R-Type
R-Type II
Sagaia
Saigo no Nindou
Samurai Shodown
SD Hiryuu no Ken Gaiden
SD Hiryuu no Ken Gaiden 2
SD Saint Seiya Paradise - Saikyou no Senshitachi
Shippo de Bun
Shippuu! Iron Leaguer
Smurfs Travel the World, The
Smurfs, The
Snoopy - Magic Show
Snow Bros. Jr.
SolarStriker
Solomon's Club
Spanky's Quest
Spartan X
Speedy Gonzales
Spirou
Spud's Adventure
Super Hunchback
Super Mario Land
Super Mario Land 2 - 6 Golden Coins
Super Robot Taisen
Swamp Thing
Sword of Hope II
Sword of Hope
TaleSpin
Tarzan
Tazmanian Devil - Munching Madness
Teenage Mutant Ninja Turtles - Fall of the Foot Clan
Teenage Mutant Ninja Turtles II - Back from the Sewers
Teenage Mutant Ninja Turtles III - Radical Rescue
Tekkyu Fight! - The Great Battle Gaiden
Tennis
Tetris
The Addams Family
Spider-Man 2
The Flash
The King of Fighters '95
The Legend of Zelda - Link's Awakening
The Sword of Hope
Tiny Toon Adventures - Babs' Big Break
Tiny Toon Adventures 2 - Montana's Movie Madness
Titus the Fox to Marrakech and Back
Tom & Jerry
Tom to Jerry
Tom to Jerry Part 2
Totsugeki Valations
Totsugeki! Ponkotsu Tank
Trax
Trip World
Tumble Pop
Turok - Battle of the Bionosaurs
Turrican
Uchuu no Kishi Tekkaman Blade
Ultraman Ball
Vattle Giuce
Volley Fire
V-Rally - Championship Edition
Wario Land - Super Mario Land 3
Wario Land II
Who Framed Roger Rabbit
Wizards & Warriors Chapter X - The Fortress of Fear
World Heroes 2 Jet
X
Xenon 2 - Megablast
Zen - Intergalactic Ninja



¿Hay algún juego que en vuestra opinión, debería estar en ese listado o en un top y que no lo he terminado incluyendo? ¿o que quizás hay alguno que les parece un aborto que debería ser quemado en la hoguera?

Gracias por la lista y por el currazo, pero ¿se te ha olvidado Bart Simpson's Escape from Camp Deadly, o es que te parece un juego malo y por eso no lo incluyes?.

Honestamente, no me suena haberlo jugado, así que con toda seguridad se me pasó entre toda la inmensidad del catálogo que tiene la consola

Es interesante que me hagan todos estos apuntes, entre juegos que deberían o no deberían estar, así entre todos pulimos la lista lo más posible y la perfeccionamos

Checare el juego en cuanto pueda y actualizaré la lista, gracias :p
Buena lista .

Yo añadiría el Captain Tsubasa VS (precuela del primero de famicom) , y si me apuras incluso podría reemplazar al J.

Echo en falta el Tail 'Gator.
_revan_ escribió:
coyote-san escribió:@_revan_

Los DK Land no son ports, tienen distintos niveles que los Country, no son los mismos escenarios.

Me refiero a que quisieron trasladar tal cual los Sprites, el diseño de los escenarios y todo quedando un resultado bastante feo

El único que he jugado a fondo y me he pasado es el 2 y algunos niveles son idénticos, otros son bastantes distintos o algunos tienen cambios notorios, es una especie de mix del original, manteniendo niveles y metiendo otros nuevos o modificados, en la práctica yo si los veo como ports, pero con diversos cambios, al final lo que quisieron hacer es trasladar la experiencia de las versiones de snes a la portátil y conseguirlo, lo consiguieron, pero el resultado visual en mi opinión, deja mucho que desear



Si hubieran redibujado los Sprites y los escenarios para que se vean bien en la gameboy, el resultado habría sido mucho más satisfactorio, de hecho es de los plataformas más feos del sistema para mí, pero no sé puede negar que el resultado no deja de impresionar


Bueno, en GB Pocket que fue donde yo los jugué ganan mucho. Con la GB original y su pantalla verde putrefacta eran un dolor.

coyote-san escribió:
_revan_ escribió:
coyote-san escribió:@_revan_

Los DK Land no son ports, tienen distintos niveles que los Country, no son los mismos escenarios.

Me refiero a que quisieron trasladar tal cual los Sprites, el diseño de los escenarios y todo quedando un resultado bastante feo

El único que he jugado a fondo y me he pasado es el 2 y algunos niveles son idénticos, otros son bastantes distintos o algunos tienen cambios notorios, es una especie de mix del original, manteniendo niveles y metiendo otros nuevos o modificados, en la práctica yo si los veo como ports, pero con diversos cambios, al final lo que quisieron hacer es trasladar la experiencia de las versiones de snes a la portátil y conseguirlo, lo consiguieron, pero el resultado visual en mi opinión, deja mucho que desear



Si hubieran redibujado los Sprites y los escenarios para que se vean bien en la gameboy, el resultado habría sido mucho más satisfactorio, de hecho es de los plataformas más feos del sistema para mí, pero no sé puede negar que el resultado no deja de impresionar


Bueno, en GB Pocket que fue donde yo los jugué ganan mucho. Con la GB original y su pantalla verde putrefacta eran un dolor.


Son juegazos en GB, Pocket, Light o SGB. Además de ser de los pocos plataformas del sistema existentes sin caer en la dificultad absurda gratuíta o de ser difíciles por tener una mierda de control, físicas o colisiones. Kirby, Mario y Wario molan, pero son un paseo.
CISKO escribió:Buena lista .

Yo añadiría el Captain Tsubasa VS (precuela del primero de famicom) , y si me apuras incluso podría reemplazar al J.

Echo en falta el Tail 'Gator.


Totalmente, el Tal Gator es buenísimo. Juegazo de natsume. Creo que también faltan el fortified zone y su segunda parte que se quedó en japón, el gremlins 2, el gargoyle's quest 2 que también salió en japón.

Me parece que el gradius y el nemesis los has repetido en la lista.
@SuperPadLand es cierto que el juego de escapar del campamento de Los Simpsons es difícil, y hay veces que el juego es injusto y en algunas partidas no te salen tantas bolitas de esas con las que los enemigos te tienen que dañar/tocar varias veces para matarte una vida. Por eso creo que el juego tiene partidas en las que es imposible o prácticamente imposible pasarte el juego.

Yo también me lo pasé de peque una sola vez, pero lo debí de jugar tantas veces que 25 o 30 años después, me lo volví a pasar en dos partidas que apenas jugué.

Se ve que éramos dos raritos en nuestra época, porque yo tampoco conozco nadie que tuviera el juego, ni lo he visto en muchas listas de recomendaciones.

Un detalle que no sabía es que hay dos versiones de este videojuego. No se si una pertenece a la versión PAL y otra a la USA, o la otra versión que he jugado era un prototipo o beta, pero hay diferencias entre la forma de matar a los enemigos más durillos (los que están arriba de los árboles) y algún detalle adicional que ahora mismo no recuerdo con nitidez, y una de las versiones es más fácil que la otra que supongo que sería la PAL o la versión final que es la que jugamos de peke y era la dura.

Bajo mi punto de vista, no es un juego de los mejores de GB, pero en una lista de 270 juegos debería estar.

Un saludo, crack.
blade088 escribió:
CISKO escribió:Buena lista .

Yo añadiría el Captain Tsubasa VS (precuela del primero de famicom) , y si me apuras incluso podría reemplazar al J.

Echo en falta el Tail 'Gator.


Totalmente, el Tal Gator es buenísimo. Juegazo de natsume. Creo que también faltan el fortified zone y su segunda parte que se quedó en japón, el gremlins 2, el gargoyle's quest 2 que también salió en japón.

Me parece que el gradius y el nemesis los has repetido en la lista.

El gargoyle Quest 2 si está, pero con el nombre japonés : Makai Mura Gaiden - The Demon Darkness

Los dos que añadiste, los revisaré para agregarlos, también revisaré el tema del gradius repetido y los captain Tsubasa

PD : ¿Conservamos Castlevania legend en la lista o lo fusilamos? ¿Que dice el público?
@_revan_ El mejor juego de batman q e jugado, me encanta ese juego!!!!!!!!!
_revan_ escribió:
blade088 escribió:
CISKO escribió:Buena lista .

Yo añadiría el Captain Tsubasa VS (precuela del primero de famicom) , y si me apuras incluso podría reemplazar al J.

Echo en falta el Tail 'Gator.


Totalmente, el Tal Gator es buenísimo. Juegazo de natsume. Creo que también faltan el fortified zone y su segunda parte que se quedó en japón, el gremlins 2, el gargoyle's quest 2 que también salió en japón.

Me parece que el gradius y el nemesis los has repetido en la lista.

El gargoyle Quest 2 si está, pero con el nombre japonés : Makai Mura Gaiden - The Demon Darkness

Los dos que añadiste, los revisaré para agregarlos, también revisaré el tema del gradius repetido y los captain Tsubasa

PD : ¿Conservamos Castlevania legend en la lista o lo fusilamos? ¿Que dice el público?


Es tu lista, conserva lo que tú digas. Si nos haces caso a todos no va a haber consenso nunca, yo de entrada te fusilaria bastantes, pero no ese Castlevania.
sobre los juegos de konami como el castlevania 2, el contra... etc, jugad a los recopilatorios de game boy color que salieron en europa, los "konami gb collection" aparte de que los juegos están coloreados, los juegos funcionan mucho mejor, se aprovechan de la potencia extra de la consola y van mucho mas fluidos y son mucho mas jugables y disfrutables, algo parecido le pasa a algunos juegos de gb cuando se ejecutan en game boy color, que arreglan las ralentizaciones que puedan tener

en el castlevania adventure se nota muchisimo que va mas fluido y se disfruta mucho mas
Para mi Nemesis 2 y ortros Konami como Parodius son lo mejor de ese sistema,ahi en ese momento para mi donde estaba Konami era donde uno tenia que estar.
SuperPadLand escribió:
coyote-san escribió:
_revan_ escribió:Me refiero a que quisieron trasladar tal cual los Sprites, el diseño de los escenarios y todo quedando un resultado bastante feo

El único que he jugado a fondo y me he pasado es el 2 y algunos niveles son idénticos, otros son bastantes distintos o algunos tienen cambios notorios, es una especie de mix del original, manteniendo niveles y metiendo otros nuevos o modificados, en la práctica yo si los veo como ports, pero con diversos cambios, al final lo que quisieron hacer es trasladar la experiencia de las versiones de snes a la portátil y conseguirlo, lo consiguieron, pero el resultado visual en mi opinión, deja mucho que desear



Si hubieran redibujado los Sprites y los escenarios para que se vean bien en la gameboy, el resultado habría sido mucho más satisfactorio, de hecho es de los plataformas más feos del sistema para mí, pero no sé puede negar que el resultado no deja de impresionar


Bueno, en GB Pocket que fue donde yo los jugué ganan mucho. Con la GB original y su pantalla verde putrefacta eran un dolor.


Son juegazos en GB, Pocket, Light o SGB. Además de ser de los pocos plataformas del sistema existentes sin caer en la dificultad absurda gratuíta o de ser difíciles por tener una mierda de control, físicas o colisiones. Kirby, Mario y Wario molan, pero son un paseo.


A día de hoy aún no he sido capaz de cargarme al final boss del DKL III.
@_revan_ creo q no está, pero por ejemplo el shin Chan 4 de jap está muy bien y es la base q usaron para hacer el Mario 4
Así de entrada agradezco el listado para cotejarlo con el mío y ver si me he podido dejar algo apetecible.
He empezado hace poco a coleccionar los cartuchitos sueltos (junto con GBC) y este tipo de listados (como el de superpadland y similares) me ayudan bastante
Satancillo escribió:@_revan_ creo q no está, pero por ejemplo el shin Chan 4 de jap está muy bien y es la base q usaron para hacer el Mario 4


El Mario 4 no era un juego oficial, era un hack muy burdo de ese juego de Shin Chan. Yo lo tengo en un cartucho multijuego que compré en un puesto de un magrebí en el mercadillo de mi pueblo cuando les dio por traer juegos de Game Boy allá por 2003/ 2004. Por entonces creo que Shin Chan ni se conocía en España.


@VEGASFII esa fue justo la época cuando empezaron a emitir Shin Chan.
@VEGASFII si si lo se q era hack, yo igual lo tuve en un cartucho de taitantos, y a mi en lo personal me encanto!!!!! ese mario 4, me diverti muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho con ese juego, me parecia incluso original jejeje tu veras, yo de chavalin pues no sabia jeje, pero me encanto el juego, y luego ya supe q era de la base del shin chan, por eso el shin chan al ser original pues tengo q jugarlo, pero si es como el mario genial sera tambien
coyote-san escribió:@VEGASFII esa fue justo la época cuando empezaron a emitir Shin Chan.


Yo creía que empezaron a echarlo en las autonómicas en 2005 a las 9 de la noche pero vamos que igual fue un año o dos antes.

PD: Pues sí, resulta que en el año 2000 lo echaban en Cataluña y luego en el resto de España. Yo entonces es que me enteré mucho después de su existencia porque tenía clases mañanas y tardes y no veía mucho la tele.
https://shinchan.fandom.com/es/wiki/Esp ... en%20vasco).
yo recuerdo con mucho cariño un juego de doraemon que me pasé en su día (a pesar de estar en perfecto japonés y no enterarme de nada) o el mítico nintendo world cup y el gran street fighter II, que a pesar de sus recortes, verlo en portátil en su día fue un antes y un después.

Otro que me encantó fue el kung fu master de irem.
¿Hay algo destacable de RPG en GB que no sean ports o Pokemon?
@VEGASFII
Curioso, este lo tenía un colega en un cartucho chinorris, junto al Pinocho, el Dr. Mario y alguno más, aunque en su versión salía el título "Super Mario 64" [sonrisa]

Acabo de probar el Shin Chan 4 en la GB tocha y me lo he pasado del tirón, no esperaba que fuera tan fácil y corto, aunque tampoco recuerdo que me costara mucho pasarme el hack.
coyote-san escribió:
SuperPadLand escribió:
coyote-san escribió:
Bueno, en GB Pocket que fue donde yo los jugué ganan mucho. Con la GB original y su pantalla verde putrefacta eran un dolor.


Son juegazos en GB, Pocket, Light o SGB. Además de ser de los pocos plataformas del sistema existentes sin caer en la dificultad absurda gratuíta o de ser difíciles por tener una mierda de control, físicas o colisiones. Kirby, Mario y Wario molan, pero son un paseo.


A día de hoy aún no he sido capaz de cargarme al final boss del DKL III.


Yo me he pasado los 3 y no los recuerdo difíciles. En cambio, el Super Mario Land 2 y Kirby Dreamland 2, en ambos casos los deje en el último jefe. Debería un día volver a rejugarlos hasta pasármelos.
70 respuestas
1, 2