El libro que menos os ha gustado .

1, 2, 3
Karaculo escribió:Los pilares de la tierra, un coñazo donde no pasa nada


+1 por infinito [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
Otro mas, la 2 parte del 8
American Gods...bufff...reconociendo sus cosas buenas...joer, no fui capaz...
La casa de los espíritus. Maldito libro del selectivo, me pareció soporífero.
American Gods...bufff...reconociendo sus cosas buenas...joer, no fui capaz..


American Gods, a mi me gusto y de neil gaiman me gusto mucho el Neverwhere, Buenos Presagios, Stardust
Libro que no me ha gustado, y que es el tipico que recomiendan es el ocho y la carta esferica de perez reverte.
Tyler Durden escribió:El Ocho, de Katherine Neville.

Me lo recomendó un amiga hace muchos años y la verdad, me pareció bastante aburrido y más que predecible.


Joder, que libro más infumable, aburrido, lento y sobrevalorado...

No se si me queda decir algo más xD
roscoe escribió:Libro que no me ha gustado, y que es el tipico que recomiendan es el ocho y la carta esferica de perez reverte.


Pues a mi de Perez Reverte de los pocos ( o el único ) que me gustó ( algo ) fue la Carta Esférica . Para gusto los colores , pero no se me hizo tan tediosa como otras de sus obras infumables .
Wermo88 escribió:
roscoe escribió:Libro que no me ha gustado, y que es el tipico que recomiendan es el ocho y la carta esferica de perez reverte.


Pues a mi de Perez Reverte de los pocos ( o el único ) que me gustó ( algo ) fue la Carta Esférica . Para gusto los colores , pero no se me hizo tan tediosa como otras de sus obras infumables .


De hecho solo me gustaron los primeros del capitan alatriste, me lei tambien la tabla de flandes que me lo recomendaron y se mi hizo pesado tambien.
roscoe escribió:
Wermo88 escribió:
roscoe escribió:Libro que no me ha gustado, y que es el tipico que recomiendan es el ocho y la carta esferica de perez reverte.


Pues a mi de Perez Reverte de los pocos ( o el único ) que me gustó ( algo ) fue la Carta Esférica . Para gusto los colores , pero no se me hizo tan tediosa como otras de sus obras infumables .


De hecho solo me gustaron los primeros del capitan alatriste, me lei tambien la tabla de flandes que me lo recomendaron y se mi hizo pesado tambien.


Y el Club Dumas se me hizo pestiñazo, hasta que llegó Johnny Depp con La Novena Puerta y... pffff...
El Silmarion, me lo leí por orgullo y fue peor que meterme la historia clásica griega, hoy día si un libro no me convence lo dejo de leer y aprovecho para hacer otras cosas. Y un poco más entretenido pero igual de malo aunque más corto "el niño de pijama de rayas", me dejó impotente, cogí un cabreo con el final... era una muerte anunciada desde la primeras 10 páginas todo para que ocurra lo que se ve venir desde el principio.
Los que te mandan en el instituto XD , excepto Llagrimes al Bagdad que ha sido, de momento, el que más me ha encantado.
1Q84 de Murakami.

Aparte de ser un tocho con un tono bastante pausado durante tres cacho libros, hay muchisimos misterios, muchisima miga, mucho que explicar y que concluir y al final... NADA.
El tio acaba el libro y nada se cierra, nada se explica, no hay conclusion ninguna.

Murakami para mi esta muerto y enterrado como escritor. Me senti robado y burlado.
Buff.. yo no pude terminarlo, madre mía, acabas de recordarmelo, creo que eran 2 partes y jamás pude continuar con la segunda, me leí la primera y con grandes esfuerzos. Son de esos libros que enganchan con sus misterios y cosas extrañas pero que luego como no explican una ñorda te deja sin ganas de continuar.

La tabla de Flandes de arturo perez reverte, me resultó tan pesado que creo que no llegué a pasar de las 50 páginas.
Así, que haya acabado, se me ocurre creo que el cuarto de la saga de Geralt de Rivia, que únicamente completa la política de los reinos. Angelology, abandonado a la mitad por ser un argumento pésimo. Pero haciendo memoria podría sacar cosas peores.
La chica del tren, el best seller que triunfa ahora. había leído criticas excelentes pero resulto ser aburrido. Un absoluto sin mas
Hay varios libros que me hayan gustado poco; pero sin duda, el que se lleva la palma es American Psycho, de Bret Easton Ellis. En su día me dejé llevar por el hype creado a su alrededor y lo sufrí en mis propias carnes.

Además, el hecho de que se escribiera sin signos de puntuación (supuestamente para acercarnos más a la mente de un psicópata), a mí acabó por sacarme de quicio. Lo leí entero por orgullo y porque lo había pagado, pero al día siguiente de leerlo, me deshice de él.
A mí también me pasó lo mismo, y también con "Menos que cero", del mismo autor. Era totalmente incapaz de conectar con esa caterva de niños bien poniéndose hasta las cejas. Por no hablar del cómo me parecía que el libro había envejecido (para mal). Supongo que tendré que leer algín libro suyo que no sea una oda a lo más chungo de las políticas de Reagan.
Kesil escribió:A mí también me pasó lo mismo, y también con "Menos que cero", del mismo autor. [...] Supongo que tendré que leer algín libro suyo que no sea una oda a lo más chungo de las políticas de Reagan.

En mi caso, no pienso leer nada más de él; con una vez ha sido suficiente... ¡NUNCA MÁIS! [sati]

Siguiendo con las decepciones literarias, muy cerca de American Psycho estarían otros tres best-sellers:
Moby Dick, El Ocho y El Señor De Los Anillos.

Moby Dick siempre imaginé que sería un libro de aventuras, pero mi decepción fue mayúscula al descubrir que realmente es un tratado de cetología repleto de muchos datos biológicos pero poca aventura y menos diversión.

El Ocho fui dejándolo pasar durante varios años hasta que al final lo compré en 2009; pero pese a la buena crítica generalizada, a mí se me hizo tan largo como aburrido. Y eso que el argumento parecía prometer.

El Señor De Los Anillos es un libro que "me gustaría" que me gustara, pero lo intenté en dos ocasiones y no hubo manera de meterme en el universo de Tolkien. Es uno de los pocos libros que no he sido capaz de concluir.

Me gusta conservar los libros que adquiero y suelo comprar ediciones en tapa dura con sobrecubierta; lo que supone un gasto mayor. Precisamente por ello (porque en principio son para guardar y porque compro ediciones caras) no suelo revender mis libros, pero en el caso de las cuatro obras mencionadas, no dudé en deshacerme de ellas sin remordimiento alguno.
Neo Cortex escribió:El Ocho fui dejándolo pasar durante varios años hasta que al final lo compré en 2009; pero pese a la buena crítica generalizada, a mí se me hizo tan largo como aburrido. Y eso que el argumento parecía prometer.

Coincido plenamente contigo.

El argumento era prometedor, pero luego, además de muy previsible, resultó un argumento muy plano y sin sorpresas. Una auténtica decepción.

Neo Cortex escribió:El Señor De Los Anillos es un libro que "me gustaría" que me gustara, pero lo intenté en dos ocasiones y no hubo manera de meterme en el universo de Tolkien. Es uno de los pocos libros que no he sido capaz de concluir.

Creo que el punto crucial de El Señor de los Anillos, o mejor dicho, de "La Comunidad del Anillo" es llegar al capítulo de "El Concilio de Elrond".

Creo que si se llega a dicho capítulo, te lees el resto del libro del tirón, pero antes de este, puede resultar algo pesado y lento de leer.
Tyler Durden escribió: Creo que el punto crucial de El Señor de los Anillos, o mejor dicho, de "La Comunidad del Anillo" es llegar al capítulo de "El Concilio de Elrond".

La verdad es que no recuerdo hasta dónde llegué, pero sí recuerdo que todo era demasiado denso hasta el punto de sentirme desbordado por la imaginación de Toklien. Al final me atraganté con tantas localizaciones y sus correspondientes habitantes; con tantos personajes; con tantos señores del bien y del mal; con todo el bestiario... no sé, me recordó en muchos aspectos a la literatura clásica griega o romana.

Y fue una pena porque la edición que tenía era de Círculo de Lectores, que incluía las tres partes en un solo tomo.
Neo Cortex escribió:
Tyler Durden escribió: Creo que el punto crucial de El Señor de los Anillos, o mejor dicho, de "La Comunidad del Anillo" es llegar al capítulo de "El Concilio de Elrond".


A mi me pasó igual, me leí el señor de los anillos por el hype, la moda, la primera película que sacaron, pero como libro me resultó una pesadez, sobretodo viniendo de haberme leído el hobbit (mucho mas ameno, con mas aventuras, mucho más rápido). Me dio incluso la sensación que estaban escritos por diferentes autores.
arts escribió: A mi me pasó igual, me leí el señor de los anillos por el hype, la moda [...]

Yo no fui capaz de acabarlo, y es algo que no suele ocurrir, aunque sólo sea por orgullo; pero no tuve narices.
A bote pronto creo que, junto con El Quijote, fueron los únicos libros cuya lectura abandoné.
arts escribió:A mi me pasó igual, me leí el señor de los anillos por el hype, la moda, la primera película que sacaron, pero como libro me resultó una pesadez, sobretodo viniendo de haberme leído el hobbit (mucho mas ameno, con mas aventuras, mucho más rápido). Me dio incluso la sensación que estaban escritos por diferentes autores.

No puedes comparar un cuento de 300 páginas a una novela de 1500 xD
Tyler Durden escribió:
arts escribió:A mi me pasó igual, me leí el señor de los anillos por el hype, la moda, la primera película que sacaron, pero como libro me resultó una pesadez, sobretodo viniendo de haberme leído el hobbit (mucho mas ameno, con mas aventuras, mucho más rápido). Me dio incluso la sensación que estaban escritos por diferentes autores.

No puedes comparar un cuento de 300 páginas a una novela de 1500 xD



Buenas, curiosamente yo me he dejado llevar por leer el Hobbit y he de decir que el señor de los anillos he tenido que dejarlo en el 3 libro. No he podido con él.

El 2 libro está mucho mejor que el primero... Pero es que en el 3 vuelve a decaer otra vez ¬_¬

Pero que no, para mí el nivelazo que tiene el Hobbit no lo tiene el señor de los anillos. Luego dices que la novela de "el hobbit" es mejor que "el señor de los anillos" y te tratan como un gilipollas o algo [carcajad] [carcajad]

Si es que en el Hobbit era un no parar (menos en algún episodio que entraba en detalles paisajísticos o alguna movida rara), y en el señor de los anillos te tienes que leer 100 páginas para que ocurra algo :O :O
Yo creo que no hay relación entre el número de páginas y la calidad de un libro, sino que es un elemento más; lo que ocurre es que a cada cual le gusta un determinado tipo de literatura, al margen de su extensión.

En mi caso, me leí Los Pilares De La Tierra y Un Mundo Sin Fin, que entre ambos suman más de 2.000 páginas, sin esfuerzo alguno (de hecho, no me hubiera importado que fueran más extensos); sin embargo, el Señor De Los Anillos se me hizo imposible de leer.

Mi mujer, en cambio, se aburre con las obras de Ken Follett y en cambio se ha leído varias veces Lo Que El Viento Se Llevó, que a mí no me provoca interés alguno.
Me recomendaron "El Asesino de la Regañá".

Acaba de terminar de leerme "Cronica del pájaro que da cuerda al mundo".

Fue como pasar de comer caviar a comer mierda directamente.

Mi consejo es que huyais de semejante basura, no se como ha tenido tanto exito esa trilogía de literatura casposa" (obviamente no me lei los otros dos).

Y lo dice un Sevillano.
Piensa también que venias de Murakami, y eso, para mi gusto literario, son palabras mayores.
Aunque alguno me vaya a matar por esto, los libros que menos me han gustado son Los detectives Salvajes de Roberto Bolaño y Crónica del pájaro que da cuerda al mundo de Murakami.

Ambos consiguieron que me doliera la cabeza en repetidas ocasiones al abrirlos y me los termine por q no puedo dejar nada a medias...
Tokio Blues de Murakami. Me pareció sobrevaloradísimo para lo que suelen decir de él.
Está claro que Murakami no es para todo el mundo.

Creo que es de los autores que lo odias o lo amas. Poca gente he encontrado en un término medio.
Lock escribió:Tokio Blues de Murakami. Me pareció sobrevaloradísimo para lo que suelen decir de él.

Opino lo mismo, también con el libro Hombres sin mujeres de Murakami.
Neo Cortex escribió:
Tyler Durden escribió: Creo que el punto crucial de El Señor de los Anillos, o mejor dicho, de "La Comunidad del Anillo" es llegar al capítulo de "El Concilio de Elrond".

La verdad es que no recuerdo hasta dónde llegué, pero sí recuerdo que todo era demasiado denso hasta el punto de sentirme desbordado por la imaginación de Toklien. Al final me atraganté con tantas localizaciones y sus correspondientes habitantes; con tantos personajes; con tantos señores del bien y del mal; con todo el bestiario... no sé, me recordó en muchos aspectos a la literatura clásica griega o romana.

Y fue una pena porque la edición que tenía era de Círculo de Lectores, que incluía las tres partes en un solo tomo.


Yo hago una cosa con ese tipo de libros.
A veces paso de leerme las descripciones, porque en muchos casos no valen para nada.
Lo que más suele importar son los diálogos. Y bueno, si, descripciones esporádicas. Pero que te describan hasta el color de las hojas del bosque si son verdes o verdes con un toque de marrón. Pues es demasiado.
Kafka en la orilla de Murakami. Valiente tostón.

Y luego cualquiera de los de Zafón... soporíferos.

En ambos casos los dos autores pecan de pretenciosos y de tener una obra maestra entre manos. En fín
Henkka360 escribió: Y luego cualquiera de los de Zafón... soporíferos.

Vaya :(
Pues yo he leído recientemente La sombra del viento y me pareció bastante entretenida; ahora bien, para nada considero que sea tan buena como mucha gente comenta.

En cualquier caso, menos mal que no le gusta lo mismo a todo el mundo, porque sería muy monótono.
El guardián entre el centeno. Todo el mundo me hablaba de él como si fuera una obra cumbre de la literatura universal y cuando lo leí me quede con cara de WTF?!

Veo que están saliendo bastante algunas de las obras de Tolkien. Es cierto que si eres un lector todoterreno se te pueden atragantar por densas y a veces lentas. Mucha gente que se adentró en los tortuosos caminos de la Tierra Media por la moda de las películas me lo ha comentado. Incluso amantes de la literatura fantástica acostumbrados a relatos más modernos pueden encontrarlas pesadas.

Supongo que hay que ser un poco (bastante) friki para disfrutar de ellas en todo su esplendor. A mí me resulta fascinante cómo todo se interrelaciona de una manera magistral a través de siglos de historia...Personalmente me he leído todos los libros de este señor que han sido publicados además de 2 enciclopedias y una gramática de élfico (friki en grado máximo). Ninguno se me ha hecho pesado en absoluto.
Forexfox escribió:El guardián entre el centeno. Todo el mundo me hablaba de él como si fuera una obra cumbre de la literatura universal y cuando lo leí me quede con cara de WTF?!

Veo que están saliendo bastante algunas de las obras de Tolkien. Es cierto que si eres un lector todoterreno se te pueden atragantar por densas y a veces lentas. Mucha gente que se adentró en los tortuosos caminos de la Tierra Media por la moda de las películas me lo ha comentado. Incluso amantes de la literatura fantástica acostumbrados a relatos más modernos pueden encontrarlas pesadas.

Supongo que hay que ser un poco (bastante) friki para disfrutar de ellas en todo su esplendor. A mí me resulta fascinante cómo todo se interrelaciona de una manera magistral a través de siglos de historia...Personalmente me he leído todos los libros de este señor que han sido publicados además de 2 enciclopedias y una gramática de élfico (friki en grado máximo). Ninguno se me ha hecho pesado en absoluto.


No sé si lo dije por aquí pero "El Hobbit" >>>> "El señor de los anillos". De hecho me leí los 2 primeros libros de "El señor de los anillos" pensando que me iba a gustar tanto como el Hobbit y ni de coña. Acabé abandonándolo en el 3º libro.

Y diréis que estoy loco, después de haberme leído unas 600 páginas de no acabar la trilogía pero es que hay libros que me he quedado a 50 páginas del final por que veía que iba a ser una mierda. Y me daba igual acabarlo o no por que el final no me iba a crear ninguna satisfacción.
Crónica de una muerte anunciada de Garcia Marquez.
Jamás pensé que 100 paginas se me podían hacer tan largas. A mitad del libro lo tuve que dejar.
Leí el primero del señor de los anillos (era una edición de hace 30-40 años todo hay que decirlo) y no se me pudo hacer más pesado, las 50-100 últimas páginas las leí por cabezonería, y nada me quedo con las pelis.
Eso sí se quedó como una espinita, me haré con una versión más reciente por si acaso.
Martina con vistas al mar, para quien no lo conozca es este:
http://unademagiaporfavor.blogspot.com.es/2015/09/libro-martina-con-vistas-al-mar-horizonte-martina-betacoqueta-elisabet-benavent-suma-2016-comprar.html

Se lo compró mi novia, y quise leermelo... y ...omg.. NUNCA MAIS. [+risas] [+risas] [+risas]
Caballo de Troya I, tanta fama en su día... al final es un tostón pseudocientífico de las últimas horas de Jesús.

Si querías saber su temperatura dérmica a las 11 a.m. después de la crucifixión... ahí viene... :o
Mujercitas. Me lo recomendaron/dieron para leer como uno de los libros que ventilé el verano de 3º de ESO a 4º de ESO. No me lo acabé, me aburría tanto la trama como la escritura...
Acabo de terminar un regalo y tenia que vomitar el veneno en algun sitio. "El tiempo sin tiempo" de la saga de los cazadores oscuros. Hacia tiempo que no me lloraban los ojos con semejante truño. No se como puede ser un bestseller un conjunto de palabras arrojadas sobre un papel. Ruego encarecidamente su no lectura si estimais vuestro tiempo. Cierro mi cupo de bilis y espero no ofender a nadie [bye]
''Nada'' de Carmen laforet no me desperto nada como bien te avisan en el título [carcajad]
Forexfox escribió:El guardián entre el centeno. Todo el mundo me hablaba de él como si fuera una obra cumbre de la literatura universal y cuando lo leí me quede con cara de WTF?!



GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS
seaman escribió:
Forexfox escribió:El guardián entre el centeno. Todo el mundo me hablaba de él como si fuera una obra cumbre de la literatura universal y cuando lo leí me quede con cara de WTF?!



GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS



Me quedan dos capítulos para acabarle este tostón. No entiendo su fama...
@acedera
Que un libro se haga famoso no lo llama literatura, porque entonces Belén Esteban es la nueva Lorca.
"Los Pilares de la tierra" de Ken Follett se me hizo insufrible, y eso que me encanta la historia.
It the Stephen King. Dios y ayuda para acabarlo. Y eso que al principio parecía que iba bien encaminado. Me plantee varias veces el dejarlo. Finalmente me costó como 2 meses terminarlo y creo que incluso después estuve una temporada sin leer (cómo acabaría [carcajad]).
He terminado hace poco Harald el Vikingo y me he llevado un poco de decepción. Mira que a mi la temática de los vikingos y la mitología nórdida me gusta pero...
122 respuestas
1, 2, 3