El LG Velvet llega a España con 5G, pantalla secundaria opcional y soporte para lápices activos d...

Con cierto retraso con su lanzamiento en Corea del Sur, como por otra parte es habitual en la casa, el LG Velvet llega a España. Este teléfono viene a ser una suerte de sustituto para la antigua gama G, que recibió su punto y final el año pasado con el G8X ThinQ y que con la llegada de este nuevo modelo reduce la altura de sus miras para dejar en manos del V60 la pugna en la gama alta.

El LG Velvet es un teléfono con algunos detalles singulares, comenzando por su diseño. El notch de su pantalla P-OLED de 6,8 pulgadas es más que evidente, mientras que la triple cámara trasera describe lo que LG describe visualmente como una forma en gota de lluvia. Lejos de la vista se integra un chipset Snapdragon 765G de prestaciones gaming en lugar del Snapdragon 8xx que hubiéramos podido esperar en los antiguos LG G, aunque con el detalle de que viene acompañado por un módem 5G.

Imagen


  • Pantalla P-OLED 2460x1080 20,5:90 de 6,8 pulgadas
  • Snapdragon 765G
  • 6 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Cámara trasera de 48+8+5 MP
  • Cámara delantera de 16 MP
  • NFC y lector dactilar en pantalla
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • Batería de 4.300 mAh con carga Quick Charge 4+
  • Android 10
  • Teléfono: 167,2 x 74,1 x 7,9 mm, 180 gramos
  • Dual Display: 174,4 x 84,6 x 14,4 mm, 129 gramos (mismas especificaciones de pantalla)

La identidad del Velvet es... complicada. LG lo describe como un teléfono multimedia, pero es también compatible con la pantalla Dual Display de la compañía (opcional y dotada con su propia batería) para mejorar el control de videojuegos y facilitar las operaciones multitarea, mientras que el soporte para el lápiz activo Stylus Pen le proporciona ciertas posibilidades a nivel de productividad que solo son exploradas por Samsung con su familia Galaxy Note.

Entre las peculiaridades de este teléfono podemos mencionar la utilización de un algoritmo que elimina los falsos contactos en la pantalla cuando se está reproduciendo vídeo a pantalla completa (como los que se producen al sujetar el móvil en horizontal y rozar uno de los bordes), la resistencia a agua, partículas, vibraciones y golpes a nivel MIL-STD 810G y el ya tradicional DAC cuádruple con su minijack de 3,5 mm para los melómanos.

Imagen

ImagenLG Velvet con la pantalla secundaria opcional Dual Display.

LG lanzará el Velvet en dos fases. Hasta el 25 de junio solo se podrá comprar a través de Internet con un PVP de 649 euros, mientras que desde a partir del 26 de junio llegará a las tiendas físicas costando 699 euros. En cualquier caso, parece conveniente recordar que LG suele reducir los precios de sus teléfonos rápidamente y ocasionalmente aporta extras como la pantalla Dual Display.

Fuente: LG
nerjamartin escribió:129 gramos?? Seguro? :O

Grar, me has pillado editando. Eso es la pantalla Dual.
Alejo I escribió:
nerjamartin escribió:129 gramos?? Seguro? :O

Grar, me has pillado editando. Eso es la pantalla Dual.


Perdón!!! he andado demasiado rápido "corrigiendo" [+risas] [+risas]
Tiene buena pinta, habrá que tenerlo en el punto de mira.
La verdad, no sabría ubicar este teléfono, a qué tipo de público va dirigido.
Los LG tienden a morirse de repente sin más...
“Pantalla secundaria opcional” pufff esto ha triunfado alguna vez?
Moviles con menos de 5.000mah hoy en dia no merecen la pena para mi gusto al menos
Ágata escribió:Los LG tienden a morirse de repente sin más...

Los de ahora no lo se pero yo tuve un G2 y mi mujer un G3 y eran de lo mejorcito, el G2 estuvo dando guerra hasta que murió la pantalla por un golpe.

Pero vamos que yo ya veo los LG con unos precios muy altos para las especificaciones que llevan
Mi madre sigue con un LG G2 todavía y está contenta.
Lástima que se le acabó el soporte pero bueno.
Puf... con las 2 pantallas de hace super pesado, son 300 gr y pico... no me gustan mucho los diseños de estos modelos la verdad
Mivra escribió:La verdad, no sabría ubicar este teléfono, a qué tipo de público va dirigido.


Pues juegos o apps que por diseño que no te permite multipantalla en una pantalla

Así las abres que ocupa entera en una y en otra poder tener otra aplicación al mismo tiempo .

También en juegos podrian aprovechar al estilo como DS/3DS si desean dar soporte a una segunda pantalla.
Sea como fuere, siempre es de agradecer que alguien se preocupe en salirse de los límites e innovar.

Los móviles ya son muy rápidos, potentes y, cada vez más, con baterías a la altura. Llegados a este punto solo el software o esquemas de diseño rompedores puede aportar algo nuevo.

Aunque personalmente no me encaje con lo que buscaría en un móvil así, bienvenido sea.
Y aqui esta mi proximo movil nuevo, cuando estuve a punto de comprar el galaxy z flip supe la existencia de esta maravilla. El blanco es el que mas me gusta [amor]

Al S7 edge que uso actualmente le ha llegado de sopeton la jubilacion, y eso que esta nuevo :)

Imagen

Imagen
Pues yo personalmente estoy esperando que se testeen bien los de doble pantalla plegable o algo así, que puedas tener un mix de movil y tablet pero portable, mer sería ideal para trabajo y ocio, poder dibujar o ciertas app con la doble pantalla, y un uso de "movill" sencillo con una pantalla sola. Pero es mi caso, entiendo que realmente un uso de este modo para trabajo, escribir, dibujar, una necesidad de tener un lápiz no lo tendremos mucha gente.
Esa tendencia de bordes curvos en las pantallas es lo más horrendo que se ha hecho en la historia de los móviles.
0 valor estético y funcional.
700 euros un Snapdragon gama media, y de postre la peor capa de personalización de Android. Y lo digo desde mis
Lg v30 y 40
17 respuestas