El LG G7 ThinQ se hace oficial con una pantalla de 1.000 nits, Snapdragon 845 y sonido Hi-Fi

No hubo sorpresa. Tras largos meses de filtraciones LG ha desvelado el nuevo G7 ThinQ, un modelo de gama alta destinado a cubrir la parte más elevada de su catálogo y que destaca por sumarse a las últimas tendencias estéticas integrando una pantalla con muesca. Conmiseraciones estéticas a un lado, el G7 ThinQ es un smartphone con algunas prestaciones interesantes que LG espera explotar para capturar ese éxito que por ahora le es esquivo como fabricante de teléfonos.

La pantalla, como decíamos, es uno de esos detalles peculiares. LG regresa con el G7 ThinQ a la tecnología LCD, optando por montar un panel de cristal líquido y 3120 x 1440 píxeles en lugar de otro basado en la tecnología OLED, cuando el fabricante surcoreano parecía apostar por las pantallas orgánicas para su modelos más avanzados. Esta pantalla no solo resulta llamativa por su diseño con "ceja", sino también por alcanzar un brillo máximo de 1.000 nits y compatibilidad con el estándar HDR 10.

Imagen Imagen Imagen

Como otros modelos de su segmento, el G7 ThinQ integra un procesador Snapdragon 845 y 5 o 6 GB de RAM en función de la versión. El chipset se integra en un chasis de aluminio con resistencia al agua IP68 y espacio para un botón específico que sirve para lanzar el asistente de voz de Google.

Según LG el G7 ThinQ cumple la especificación MIL-STD 810G, aunque la compañía no proporciona más detalles al respecto. Normalmente este estándar de resistencia militar suele aparecer en teléfonos particularmente resistentes a caídas.

  • Pantalla LCD de 6,1 pulgadas 3120 x 1440 con Gorilla Glass 5
  • Snapdragon 845
  • 4/6 GB de RAM
  • 64/128 GB de almacenamiento UFS 2.1 (ampliables)
  • Cámara trasera 16 MP (f/1.6, 71°, estabilizada) + 16 MP (f/1.9, 107°)
  • Cámara delantera 8 MP (f/1.9, 80º)
  • Batería de 3.000 mAh con carga rápida e inalámbrica
  • USB-C
  • Lector de huellas dactilares
  • Resistencia IP68 y MIL-STD 810G
Imagen

El chasis, precisamente, presenta otro detalle curioso. LG señala que el reparto interno de los componentes permite utilizar la estructura del teléfono como una gran cámara de resonancia para el altavoz, brindando un sonido que debería ser no solo más puro, sino también un 39 % más elevado que el modelo al que sustituye.

Quienes prefieran utilizar auriculares están de enhorabuena: no solo se mantiene el clásico minijack, sino que LG vuelve a utilizar un DAC cuádruple de 32 bits firmado por ESS, así como dos micrófonos de alta calidad. Asimismo, LG señala que el G7 ThinQ es el primer teléfono compatible con DTS:X.

La etiqueta ThinQ le llega por el uso de las cada vez más presentes funciones de inteligencia artificial. La cámara trasera, que posee dos sensores de 16 MP (el segundo de gran angular) se controla mediante un software capaz de reconocer objetos para realizar ajustes en los parámetros de captura de forma automática. LG fue una de las compañías pioneras en este tipo de avances y supuestamente ha refinado su funcionamiento en su nuevo teléfono, incorporando 19 modos de disparo que se seleccionarán en función de la interpretación de la escena realizada por el teléfono.


Como de costumbre, LG no ha facilitado el precio ni la fecha de lanzamiento de su nuevo estandarte telefónico. Todo lo que se sabe es que saldrá a la venta próximamente en Corea del Sur, para llegar más tarde a Europa, el continente americano y el resto de Asia. Como referencia, el saliente LG G6 tuvo un PVP en España de 749 euros.

Fuente: LG
Espero que baje de precio tan rápido como lo hizo el G6 :p
Que manía con la cejilla oye. Podrían ponerle un marcó más ancho arriba y ponerla ahí la cámara. Yo de momento sigo con mi mi mix y muy contento
Es gracioso que presuman de tener 1000 nits de brillo, con una pantalla de 6,1" y esa resolución. A lo que me refiero es que con lo anterior mas la batería de 3000mah, igual hace media hora de pantalla... Absurdo el marketing. Imagino que lo de los 1000 nits será solo para cuando esté conectado a la luz.
Cagada de batería se mire por donde se mire.
se tiene que calentar de la ostia esa cosa
ajbeas escribió:Es gracioso que presuman de tener 1000 nits de brillo, con una pantalla de 6,1" y esa resolución. A lo que me refiero es que con lo anterior mas la batería de 3000mah, igual hace media hora de pantalla... Absurdo el marketing. Imagino que lo de los 1000 nits será solo para cuando esté conectado a la luz.
Cagada de batería se mire por donde se mire.

Desde luego una batería de 3000 es a todas luces ridícula, yo ahora tengo de 4000 y encantado de su duración.
Mi LG G3 fue jubilado por tema batería, duraba un pedo con la pantalla de 2k.

Un verano el procesador petó del calor (pese a no exponerlo al sol), a través de la garantía lo cambiaron y también la batería o eso aseguraron pero seguía descargándose a saco casi sin tocarlo el cabrón.
ajbeas escribió:Es gracioso que presuman de tener 1000 nits de brillo, con una pantalla de 6,1" y esa resolución. A lo que me refiero es que con lo anterior mas la batería de 3000mah, igual hace media hora de pantalla... Absurdo el marketing. Imagino que lo de los 1000 nits será solo para cuando esté conectado a la luz.
Cagada de batería se mire por donde se mire.

Se activará durante un femtosegundo reproduciendo contenidos con HDR y el resto será poco más o menos lo mismo. Sería lo lógico.

O a lo mejor se podrá aprovechar mejor bajo el sol, en cuyo caso mejor ir con una batería externa [alien]
JeLoW escribió:
ajbeas escribió:Un verano el procesador petó del calor (pese a no exponerlo al sol), a través de la garantía lo cambiaron y también la batería o eso aseguraron pero seguía descargándose a saco casi sin tocarlo el cabrón.


Parece ser un mal endémico de los LG G desde el 3 el tema del calor , y como funden las conexiones de los procesadores. Espero que esté solucionado en este.
Ceja... ni con un palo.
Lo peor de lo de la ceja es que luego te ponen un modo para que la parte de arriba tenga el mismo ancho que la ceja para que sea todo negro, si me estáis vendiendo la ceja es con los pros y los contras, no para hacer esas chorradas
Ya podrían subir los miliamperios dr las baterías, 3000 como que poco para semejante teléfono.
6.1 y encima no ponen pantalla oled sino LCD .

Y para más huevos, 3000mha.



Te meten dos tonterías y seguimos con baterías mediocres a precio de oro. Me pillo antes un s9 plus o incluso el nuevo oneplus ...
Con los 1000nits se tiene que ver perfecto bajo el sol
alextgd escribió:Con los 1000nits se tiene que ver perfecto bajo el sol

Y con la mitad ..
Y con esa pantalla y resolución van y meten 3000 mah de bateria ¬_¬ cuando ves a moviles como el p20 pro con 4000..
749 leches tiene......... ya ningúno baja de los 500€
trp escribió:749 leches tiene......... ya ningúno baja de los 500€


Ese fue el precio del LG G6 compi,este igual vale más....
No creo bueno lo aseguro que no reproducirá HI FI, los reproductores HI FI depende de componente grandes que en el móvil no caben, por no hablar que tiene que tener un chasis y cubiertas de aluminio con distintos compartimento, para evitar interferencia, un reproductor portátil hi fi como por ejemplo Astell&kern SP 1000 Ultima cuenta 3500 euros y tienes que tener unos auriculares HI Fi, unos final audio piano x cuentan 2019 euros, así que bajaos de esa nube y entrar en la realidad. No reproducirá HI FI pero para saber si el sonido es HIFI hay que tener el oído entrenado lo cual es muy fácil engañar a la persona que no tenga el oído entrenado.
[Barcha] escribió:Y con esa pantalla y resolución van y meten 3000 mah de bateria ¬_¬ cuando ves a moviles como el p20 pro con 4000..

Es q Huawei está a otro nivel ya, ya te dirán q con 3000mah vas sobrado, una puta mierda de batería es lo q es eso con esa pantalla hdr 1440p.
Para más apenas tiene 128Gigas.
Estos son las propiedades de una sola canción en formato DSD

Frecuencia de muestreo 11,2 mega hertz
Profundidad de Bit 1bit
Tamaño 1,5GB
Tiempo 4:03
Creen que 128GB es suficiente cuando una sola canción ocupa 1,5
Las tarjetas para HIFI no valen cualquiera de los chinos de 20 euros.
Tiene radio fm? Y sensor infrarojos?
La bateria tampoco es extraible.
Me quedo con mi LG G5, es mas completo que este.
Por un momento he leído el LG TSHINO
Teléfonos como ladrillos y baterías enanas. En fin.
Lo dela batería es una broma pesada. Un clon más con Snapdragon 845 + 4/6 GB de ram y pantalla 1440p.
El lg optimus black en 2011 ya tuvo 749 nits y era una pantalla brutal para visualizarla incluso en los días mas radiantes de verano. El consumo no era malo del todo con lo que este nuevo terminal puede ser toda una pasada.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ajbeas escribió:Es gracioso que presuman de tener 1000 nits de brillo, con una pantalla de 6,1" y esa resolución. A lo que me refiero es que con lo anterior mas la batería de 3000mah, igual hace media hora de pantalla... Absurdo el marketing. Imagino que lo de los 1000 nits será solo para cuando esté conectado a la luz.
Cagada de batería se mire por donde se mire.


Mensahes como el tuyo y el de @jelow dicen y aportan poco o nada, 3ah para el consumo del SD845 es más que de sobra para un día con esa pantalla y uso normal y si le añadimos la carga rápida...Ahh y como aporte, el SD845 es un 35% más eficiente que su versión anterior.
big_freaze escribió:
ajbeas escribió:Es gracioso que presuman de tener 1000 nits de brillo, con una pantalla de 6,1" y esa resolución. A lo que me refiero es que con lo anterior mas la batería de 3000mah, igual hace media hora de pantalla... Absurdo el marketing. Imagino que lo de los 1000 nits será solo para cuando esté conectado a la luz.
Cagada de batería se mire por donde se mire.


Mensahes como el tuyo y el de @jelow dicen y aportan poco o nada, 3ah para el consumo del SD845 es más que de sobra para un día con esa pantalla y uso normal y si le añadimos la carga rápida...Ahh y como aporte, el SD845 es un 35% más eficiente que su versión anterior.
Añadiría que la pantalla del G7 es un 30% más eficiente que la del G6, móvil que con un uso tirando a intensivo me da entre 5 y 6 horas de pantalla en una jornada con batería de 3300 mah y un Snapdragon 821. Más que la cantidad de mah es la gestión que haga el SO y lo eficientes que sea el hardware del móvil.
RodoGame escribió:Para más apenas tiene 128Gigas.
Estos son las propiedades de una sola canción en formato DSD

Frecuencia de muestreo 11,2 mega hertz
Profundidad de Bit 1bit
Tamaño 1,5GB
Tiempo 4:03
Creen que 128GB es suficiente cuando una sola canción ocupa 1,5
Las tarjetas para HIFI no valen cualquiera de los chinos de 20 euros.

y para que cojones quieres tener en un puto movil canciones de 1.5 gigas cada una? xD si me dices que vas a usar un sistema de sonido de la virgen, pero es un puto movil xD teneis cosas de bombero retirao
¿La moda ahora son las cejas y poner baterías cada vez de menor capacidad? ¿Qué bien, no? Luego venderán poco y encima se quejarán sin entender el motivo.....
big_freaze escribió:
ajbeas escribió:Es gracioso que presuman de tener 1000 nits de brillo, con una pantalla de 6,1" y esa resolución. A lo que me refiero es que con lo anterior mas la batería de 3000mah, igual hace media hora de pantalla... Absurdo el marketing. Imagino que lo de los 1000 nits será solo para cuando esté conectado a la luz.
Cagada de batería se mire por donde se mire.


Mensahes como el tuyo y el de @jelow dicen y aportan poco o nada, 3ah para el consumo del SD845 es más que de sobra para un día con esa pantalla y uso normal y si le añadimos la carga rápida...Ahh y como aporte, el SD845 es un 35% más eficiente que su versión anterior.

Eres tú quien no aporta nada salvo creerte muy listo, ni siquiera en escribir el mensaje correctamente, la ignorancia es atrevida.
Yo digo mi experiencia real que es un gran aporte, porque ni con el 35% salvas los muebles y a ver si parece que ahora con la carga rápida tienes que estar todo el día conectado a la corriente para tener un móvil decente [carcajad]
En fin vete a otro foro a flamear
oskarzer0 escribió:Tiene radio fm? Y sensor infrarojos?
La bateria tampoco es extraible.
Me quedo con mi LG G5, es mas completo que este.

Radio sí. El sensor IR no lo veo por ninguna parte...
RodoGame escribió:No creo bueno lo aseguro que no reproducirá HI FI, los reproductores HI FI depende de componente grandes que en el móvil no caben, por no hablar que tiene que tener un chasis y cubiertas de aluminio con distintos compartimento, para evitar interferencia, un reproductor portátil hi fi como por ejemplo Astell&kern SP 1000 Ultima cuenta 3500 euros y tienes que tener unos auriculares HI Fi, unos final audio piano x cuentan 2019 euros, así que bajaos de esa nube y entrar en la realidad. No reproducirá HI FI pero para saber si el sonido es HIFI hay que tener el oído entrenado lo cual es muy fácil engañar a la persona que no tenga el oído entrenado.


Reproduce HiFI. Además de tener un espectro de frecuencia el doble de amplio que el resto de teléfonos, también soporta auriculares de estudio sin necesidad de un microamploficador.

Más bien infórmate y tal en vez de decir a los demás que bajen de la nube. Obviamente no es un nivel de reproducción como el de un reproductor premium dedicado pero ya es el mejor reproductor en términos de telefonía móvil.

Lo digo porque el V20 que tengo yo y el V30 llevan un QuadDAC dedicado. Con auriculares que ronden 50-100 ohmios de impedancia funcionan de cine y se nota una barbaridad. La impedancia estándar del resto de teléfonos y auriculares estándar ronde los 32 ohmios.

https://youtu.be/1K7oK7yUE0g
31 respuestas