El Lenovo Z5 se hace oficial con "notch" y marcos reducidos

La Computex no suele ser una feria particularmente adecuada para presentar nuevos móviles, estando incómodamente a medio camino entre el monumental MWC y la nada despreciable IFA de Berlín, pero este año Lenovo ha estado arengando a sus huestes con la promesa de un móvil casi mágico, totalmente desprovisto de marcos y sin el siempre controvertido notch.

Bautizado como Lenovo Z5, finalmente ya es oficial, y lo cierto es que esas promesas iniciales se han quedado en agua de borrajas.

Imagen

Perfilado como un móvil de gama media-alta, el Lenovo Z5 presume de unas especificaciones bastante sugerentes, aunque posiblemente sean las diferencias con las primeras imágenes difundidas por la compañía las que fijen el tono de esta conversación. Con todo, merece la pena echar un vistazo a este móvil con el no muy habitual ratio de 19:9, desplegando 2264 x 1080 píxeles sobre una pantalla de 6,2 pulgadas.

  • Pantalla IPS de 6,2 pulgadas y 2246x1080 píxeles
  • Snapdragon 636
  • 6 GB de RAM
  • 64/128 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera de 16 + 8 MP
  • Cámara delantera de 8 MP
  • Lector de huellas dactilares
  • Batería de 3.300 mAh con carga rápida
  • Android 8.1 con ZUI
Imagen Imagen

Este hardware se embute en un chasis de acabado vítreo que recuerda en no escasa medida a dispositivos rivales como el Honor 10, aunque también habrá terminaciones más discretas en blanco y azul. Si bien los bordes laterales son sensiblemente más grandes a los avanzados inicialmente por Lenovo (y aparentemente aún más si se compara con el producto real), el teléfono parece ser razonablemente esbelto.

El precio de venta al público del Lenovo Z5 base será equivalente a unos 172 euros. En cuanto a su distribución europea, por el momento la compañía no ha confirmado detalle alguno.

Imagen

Imagen
Avance oficial vs. render final. Imagen: AndroidPolice.


Fuente: Lenovo
Apple hace algo y los demás lo siguen como siempre
Buf, pues la mala publicidad que puede generar esto les puede salir cara :-|

Que lo haga una compañía china de segunda fila vale, pero que Lenovo utilice esas triquiñuelas... mal vamos ¬_¬

Si no hubieran prometido nada, seguro que ahora la gente estaría encantada con lo que han sacado.


Salu2
berny6969 escribió:Apple hace algo y los demás lo siguen como siempre


El notch no es invento de Apple, otra cosa es que el móvil más popular haya sido la manzana
iPhone X numero 230409543059430
Qué diseño!!!! Se lo han currado xD
@mamideck Pero siempre alguien pone eso cuando se anuncia un teléfono con notch [carcajad] no falla!
Me pregunto cuando se animarán los fabricantes a poner baterías de 5000mah, supongo q empezarán las marcas menos habladas, si empiezan claro [carcajad]
Al menos este cacharro sale a un precio normal y no a los mil pavazos como hacen otros. Y seguro que con este puedes hacer casi todo lo mismo.
mamideck escribió:
berny6969 escribió:Apple hace algo y los demás lo siguen como siempre


El notch no es invento de Apple, otra cosa es que el móvil más popular haya sido la manzana


Y curiosamente, ninguno de los fabricantes ponen la ceja como la del Essential Phone, si no como la del iPhone X.
mamideck escribió:
berny6969 escribió:Apple hace algo y los demás lo siguen como siempre


El notch no es invento de Apple, otra cosa es que el móvil más popular haya sido la manzana


Quien habla de inventar?

El tema es que apple lo usa y todos detrás
Joder qué pesados con comparar XD

Es 100% más probable que me compre este que el iPhone, solo por el precio [qmparto]
Llevo un tiempo con el Lenovo k3 note y bueno, no estoy ultra feliz pero la verdad es que en base a los precios de Lenovo, me parece buena marca.

Tiene buena pinta este.
Y decian que tendria 4 teras de almacenamiento y 45 dias de bateria en stand-by. Vaya manera de llamar la atención para un teléfono de gama media que pasará sin pena ni gloria.
Desde luego a quien le mole este diseño hay multitud de opciones en Android con muchos precios.
Bonito y para de contar
Que cansancio con la ceja... Menos mal que acabo de comprar el mi6, sin ceja y tamaño al límite de lo aceptable.
Natlus escribió:que pesadilla de modas...


Entre el Notch y el Fornite es terrible la situación últimamente. A ver si acaban rápido estas modas y a otra cosa (esperemos que no sea algo peor, aunque quién sabe).
En fin, esperemos que el año que viene Apple "invente" un diseño más útil. Parece ser el único modo de que las demás empresas hagan algo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
espero que pasé pronto esta moda de las cejas horribles
hugoboss69x escribió:@mamideck Pero siempre alguien pone eso cuando se anuncia un teléfono con notch [carcajad] no falla!
Me pregunto cuando se animarán los fabricantes a poner baterías de 5000mah, supongo q empezarán las marcas menos habladas, si empiezan claro [carcajad]


Mi hermana tiene un asus zenphone con 5000mah de batería desde hace casi 2 años.
aka_psp escribió:En fin, esperemos que el año que viene Apple "invente" un diseño más útil. Parece ser el único modo de que las demás empresas hagan algo.


Parece ser que el iPhone (o los iPhone) que saldran en septiembre serán como el iPhone C pero esta vez sin notch, es decir, todo pantalla.
@edy 00116 No me jodas enserio? pensaba que ninguno habia pasado de los 4000 y poco miliamperios, bueno es saberlo, habra que ver cuanto le ponen al Asus ROG ese que van a sacar que tiene pinta de chupar bastante .
Esto de los tamaños... se nos va de las manos...


Veo estos terminales y luego veo su bateria y es como ver un ferrari con un deposito de 5 litros... no tiene sentido.
berny6969 escribió:Apple hace algo y los demás lo siguen como siempre

apple hace algo.. y luego viene Xiaomi y lo mejora :p :p :p
hugoboss69x escribió:@edy 00116 No me jodas enserio? pensaba que ninguno habia pasado de los 4000 y poco miliamperios, bueno es saberlo, habra que ver cuanto le ponen al Asus ROG ese que van a sacar que tiene pinta de chupar bastante .

Estas Navidades regalé a mi novia un Vernee Thor E de 5.000 mAh por... 80 euros. No lo usa para nada más de wassapear y Theme Park. Para eso va que se mata. También hay por ahí algunos engendros con baterías de 10.000 mAh.
@Alejo I Joder 10000mah pequeño no será precisamente [carcajad]
hugoboss69x escribió:@Alejo I Joder 10000mah pequeño no será precisamente [carcajad]

Si te entran a robar se lo tiras a la cabeza y dices a la policía que el ladrón se resbaló.

Imagen


Son chinadas muy chinas y antes me compro un CAT como Dios manda, pero oye, ahí están.
Lo que más me fríe la sangre de apple es que por más que pases de ellos, sus polladas te persiguen allá donde vas.
Alejo I escribió:
hugoboss69x escribió:@edy 00116 No me jodas enserio? pensaba que ninguno habia pasado de los 4000 y poco miliamperios, bueno es saberlo, habra que ver cuanto le ponen al Asus ROG ese que van a sacar que tiene pinta de chupar bastante .

Estas Navidades regalé a mi novia un Vernee Thor E de 5.000 mAh por... 80 euros. No lo usa para nada más de wassapear y Theme Park. Para eso va que se mata. También hay por ahí algunos engendros con baterías de 10.000 mAh.


Es que empezar a engordar el móvil y hacer caber una batería de más capacidad no tiene ningún mérito técnico, eso podría hacerlo cualquiera. El mérito técnico sería que de una vez uniendo fuerzas en la producción de hardware y software tuviéramos un terminal que consumiera realmente menos.
31 respuestas