El lector de cdrom de mi portatil pasa de linux

Siento ser pesado, pero ya he intentado instalar varias veces diferentes distros de linux en el portatil y todas han tenido el mismo resultado: El lector despues de cargar el nucleo de linux desaparece de escena, ni siquiera se puede abrir. Estoy desesperado, he mirado en http://www.linux-laptop.net pero mi modelo concreto no esta (Compaq Presario 920EA) y los similares no parecen tener este problema.

Saludos y gracias por aguantarme [tomaaa]
Se me olvido decir que el lector es un combo DVD-CDRW de la marca TEAC DW-224E
¿Estara activada la emulación Scsi?

A un colega mio le instale la Suse 8.1 en un sobremesa
(el lotiene en el suelo :) )
Y al instalar la emulación Scsi el lector fue a parar
al /dev/sr14 o por hay.

Lo encontre probando uno por uno [+furioso]
Bueno, tal vez me haya explicado mal. El problema es que el lector no responde en la instalacion en si. Solo es capaz de cargar el autoarranque, cuando carga el nucleo que usa para la instalacion y vuelve a intentar acceder al cd (por ejemplo para mostrarme los paquetes) me dice que no existe ningun lector y como ya te digo no reacciona ni pulsandole al eject

Saludos y gracias de todas formas ;)
Entocnes supongo que tendras que instalarlo copiandolo
previamente al HD ¿no?
weno, no lo habia pensao [tomaaa] ¿como lo hago? ¿creo una particion aparte en ext2 y que instale desde ahi?
De todas formas, supongo que una vez instalado el sistema, habra alguna manera para que me detecte el combo, no? porque si no voy listo

Saludos
Pues... no sé cómo será en otras distros, pero al menos en debian, puedes elegir de dónde vas a cargar los archivos para la instalación del SO (núcleo), que parece que es cuadno surge tu problema. Ahí creo recordar que le puedes indicar cualquier unidad de tu ordenador, pero a ver si alguien te lo confirma mejor que yo, porque como por defecto viene el CDROM, no lo miré demasiado.

Salu2!
El problema no es ese, si no que se ve que el nucleo no soporta mi lector, entonces cuando debian se ponga a instalar las X y tol rollo me fallara (aunque yo diria que fallaria antes :( )

Saludos
Perooo si el lector es estándar, debería soportarlo, no?? Oooh Oooh Oooh

Hombre, en Debian puedes copiar el CD en una partición FAT32 y desde ahí instalarlo, porque me juego que te lo han dado con el windoze puesto. [sati] [sati] [sati]
arranka con disketes, anda k no soys ni na XD
9 respuestas