El lanzamiento de PS4 y Xbox One es "bueno para Nintendo", afirma Iwata

1, 2, 3
El presidente y CEO de Nintendo, Satoru Iwata, cree que el inminente lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One es bueno para Wii U, "porque dinamizarán el conjunto de la industria de los videojuegos".

Iwata realizó estas declaraciones en su habitual ronda de preguntas y respuestas con los accionistas de Nintendo, después de la presentación de resultados financieros.

"Otras compañías lanzarán nuevas consolas (en los mercados extranjeros a finales de este año), pero creo que su orientación se centra en los usuarios altamente experimentados. Por lo tanto, en ese sentido, aunque la competencia crecerá porque las nuevas consolas van a salir y habrá una 'guerra entre consolas' en los medios, nos preguntamos si el usuario objetivo será el mismo".

"Los juegos disponibles a finales de este año, Super Mario 3D World, 'Wii Party U, Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games, Wii Sports Club y Wii Fit U, todos se dirigen a un publico más familiar y estamos poniendo el foco en los que compraron una Wii y están interesados en la oferta de Wii U. Esto es ligeramente diferente a lo que otras empresas están buscando".

"Por lo tanto, en el sentido de atraer consumidores interesados en la categoría de los videojuegos, creo que el lanzamiento de otros sistemas de videojuegos también es bueno para nosotros, ya que dinamizan en su conjunto a la industria de los videojuegos".

Algunos no pensarán como Iwata y son de la opinión de que PlayStation 4 y Xbox One podrían barrer a Wii U, una consola que de momento supone un lastre en la economía de Nintendo. Sus ventas globales son de 3,91 millones de unidades cuando está a punto de cumplirse un año de su lanzamiento.

Pero Nintendo no solo tiene la batería de títulos mencionados, en 2014 deberíamos ver a Mario Kart 8, Super Smash Bros., Bayonetta 2 o Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Además en el próximo E3 está confirmada la presencia del nuevo Zelda para Wii U.
claro claro... si el que no se contenta es porque no quiere

hombre, con suerte y la confusión de padres y abuelos sin conocimientos puede que les venga hasta alguna venta.

pole
Mi no entender a estos japos, que es bueno?? en que?? :-? :-? :-?
Hablando de juegos third, mientras sigue 360 y PS3 viva, habrá buen catalogo para WiiU( saga CoD, Battlefield, AC etc). El año (2 años quizas) cuando dejen de sacar juegos para PS360, se volverá al inició de Wii... Vivir de remakes y port. Y Nintenfo tendrá que depender de sus sagas ( como siempre han hecho).
Iwata, por que no te largas de nintendo de una santa vez?. Si mas tonto y ciergo no se puede ser, ainsss [snif]
Como poseedor (muy feliz ademas) de wii u no me suena nada bien esas declaraciones tan abiertas de no pasa nada nosotros tenemos "juegos" familiares... proximo eslogan anuncio de nintendo: juegos reunidos nintendoo
"Altamente experimentados???" XD.

Pues anda, que sigan asi. Con un poquito de suerte lo van a hacer peor que SEGA con la Dreamcast, eso si, por lo menos la Dreamcast si que era si no fue una de las mejores consolas de la historia, y esto va a pasar como el trasto que vino sepultada de serie por su antedecesora que cada vez se parece mas a la caja de pandora de Nintendo.
Nintendo debe de espabilar y cambiar su política de juegos para no terminar jodida en esta gen anterior. Por que no puede competir con ps4 y Xbox one
xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Vendiendo 3k Wiiu's a la semana en japon, como coño puede ser bueno?

Iwata, esa gente que dices a la que va /en masa/ enfocada wiiu, ya tiene una wii y ve en wiiu un gasto inutil y caro para jugar al wiisports de siempre con los nenes y abueletes, y adivina quienes tenemos una Wiiu? Si, los nintenderos de toda la vida que estais mandando a tomar por culo cada vez que abres la boca

Por suerte vendeis semanalmente mas 3ds que la suma de todas las consolas juntas, q si no, os veo como sega.
Benzo escribió:"Los juegos disponibles a finales de este año, Super Mario 3D World, 'Wii Party U, Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games, Wii Sports Club y Wii Fit U, todos se dirigen a un publico más familiar y estamos poniendo el foco en los que compraron una Wii y están interesados en la oferta de Wii U. Esto es ligeramente diferente a lo que otras empresas están buscando".

.


Lamento decirte Iwara, que los que compraron Wii, las tienen desde hace unos años comiendo polvo
(mensaje borrado)
Lo que da a entender que no quiere gente nueva, solo quiere a los que tienen la wii, pero no se da cuenta este señor que la mayoría de usuarios tenían la wii por lo que todos ya sabemos.
Le hace falta un buen lavado de cara a esa consola y nuevas IPs y ya de paso un nuevo equipo y director.
Juegos que llamen la atención a todos señor Iwata!!!
Me metes un Mario nuevo, que si, vale... un zelda nuevo, perfecto, luego me metes juegos nuevos de aventura, acción, e.t.c...
Eso se llama innovar como hace sony con Beyoun, The last of us, algo de ese estilo, tanto cuesta señor Iwata?? Si lo único que haces es perder compañías, con lo que conlleva perder juegazos, véase Tomb raider 2013, fra cry 3, battlefield 4 y muchos mas ¬_¬
En fin por lo menos tendremos marios, zeldas, mario kart, donkey kong y algún refrito mas de este estilo.
Pues hombre que va a decir delante de los accionistas...
no va a decir....¡Nos van a joder vivos!
Kasios escribió:Iwata, por que no te largas de nintendo de una santa vez?. Si mas tonto y ciergo no se puede ser, ainsss [snif]


Jajajajajajaj

Iwata no se larga porque es uno de los mejores CEO que ha tenido Nintendo en su historia y de los mejores de los últimos años de la industria en general

De tonto y ciego nada, podrá gustar más o menos su política, pero en todo este tiempo lideró la empresa mejor que nadie. La balanza pese a errores que pudo haber cometido esta muy a su favor, periodos malos los tiene cualquiera empresa, la historia no esta terminada y puede cambiar lo suficiente para que Wii U produzca utilidades.

Abstenerse de quedar en ridículo, ignorantes. Si Nintendo esta "acabada" otras como Sony están 100 metros debajo tierra.
Es obvio que son declaraciones, como dice el artículo, para "tranquilizar" a los accionistas, no hay más que analizar.
Nunca entenderé por qué cuando se hace una lista de juegos de Wii U (como la que está en la noticia) NUNCA se añaden los 3º Party, que los hay, como se hacen en las demás plataformas. Cualquier persona que no esté informada (hay muchas) pensará que no existen.

Por cierto, llevo casi 20 años escuchando que "Nintendo está muerta". Curiosamente, son más años que la mayoría de la gente que lo dice.
zastilla escribió:Pues hombre que va a decir delante de los accionistas...
no va a decir....¡Nos van a joder vivos!


Estan locos estos romanos...

¿Que es hasta beneficioso que la competencia directa saque no una sino dos consolas?

Este directivo vive en su mundo virtual.

Y es cierto que Wii se vendieron millones, pero salvo dos o tres juegos, la mayoria de las consolas estan cogiendo polvo desde el año de su compra, o meses.
juer, pues si ya en ps3 y Xbox los desarrolladores pasaban de hacer los juegos para WiiU con PS4 y Xbox one imagino que ni se lo plantearan.
Las bazas de Nintendo son sus propios juegos y es lo que puede sacar de la crisis comercial la consola, lograr ventas, y tener un numero de usuarios digno para que desarrollen las compañías y mas vale que estos juegos salgan pronto (no dudo de su calidad siempre es alta) antes de que ps4 y One se lleven todo el mercado.

señor Iwata lo lamento pero de bueno nada.
"estamos poniendo el foco en los que compraron una Wii"


TREMENDO ERROR.

La inmensa mayoria de los que compraron wii, (estamos hablando de millones de personas, y no solo de los cuatro gatos que nos metemos en los foros), siguen una de estas lineas:

- no vuelven a comprar, directamente, ninguna consola, compraron wii por la moda del momento, que ahora, no se está repitiendo

- Han fallecido (tristemente), por su longevidad

- Han entrado en la pubertad y ahora, por lo que sea, ya no juegan con los videojuegos

- Acabaron comprando una play3 o una xbox360 y darán el salto a la next gen de la mano de sony o microsoft


wii, fue un exito de ventas para nintendo, sin ninguna duda, pero al mismo tiempo, es una de las causas por las que wiiU no cala entre la gente:

mucha gente compró la wii por moda, y esas, ya no se compran mas consolas, y mucha gente no vuelve a tocar a nintendo ni con un palo por culpa de su catalogo.



por cierto, las palabras de iwata, (para aquel que piense en comprarse una wiiU ) son muy reveladoras con respecto al futuro de wiiU:

juegos "familiares" por doquier, chorri juegos con el tablet (al mas puro estilo wii), etc etc etc

vamos, lo que viene siendo el estilo iwata, que no se baja del burro.


si tenia pocas ganas de pillar una wiiU, ahora menos aun.




E3 2011. Iwata: "Nos vamos a centrar en el jugador hardcore clasico de toda la vida, por eso llamaremos a la consola wiiU, haciendo referencia a ti, como jugador individual"
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pues por una vez, tiene razón el hombre.

Otra cosa a tener en cuenta, es que el público de Nintendo ha sido siempre el familiar. Eso de que el hardcoregamer era antes de Nintendo, no es del todo cierto. Lo digo por aquellos que dicen... "-es que Nintendo no es la que era!" cuando sacó consolas potentes, vendieron una mierda. Así de claro.

De todas formas, lo que hace vender consolas, son los juegos. Esperemos que en 2014 la cosa mejore mucho y no se centren demasiado en tratar de recuperar el público casual que compró la Wii.

Lo del nuevo Zelda que está confirmado, esperemos que sea parecido a este...

Imagen
Imagen
con un título así atraería a un público más tradicional.
"Otras compañías lanzarán nuevas consolas (en los mercados extranjeros a finales de este año), pero creo que su orientación se centra en los usuarios altamente experimentados.


"Los juegos disponibles a finales de este año, Super Mario 3D World, 'Wii Party U, Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games, Wii Sports Club y Wii Fit U, todos se dirigen a un publico más familiar y estamos poniendo el foco en los que compraron una Wii y están interesados en la oferta de Wii U. Esto es ligeramente diferente a lo que otras empresas están buscando".


Conclusión: PS4/One son consolas para mi sector (los jugadores de toda la vida), mientras que Wii U es para el sector de los niños y niñas, abuelos y abuelas y fans de juegos de móviles, cuyos juegos vienen muy parejos en cuanto a complejidad con los de iOS/Android.

Menos mal que huí a tiempo de Wii U, joder. Menos mal que la vendí a tiempo y no me dejé llevar demasiado por el engañabobos que prometieron durante 2 E3 consecutivos asegurando prácticamente que sería una consola que recobraría el foco hacia el jugador tradicional. Una compañía en la que el propio Presidente hace una confesión abierta en la que dice que su compañía busca prácticamente al mismo target que Ouya me da MIEDO.

Definitivamente, la Nintendo que conocí ha muerto.

D.E.P.
estaba repasando una cosa que dije en Mayo, es curioso como mi opinion no solo no ha cambiado sino que reafirmo palabra por palabra

hilo_nintendo-quiere-acabar-con-la-idea-de-que-wii-u-no-es-lo-suficientemente-potente_1894174_s30
Si no venden una mierda ahora que es la única "next-gen" (lo digo entre comillas por que cualquier consola anterior es mas potente) no me quiero ni imaginar sus ventas cuando estén las otras dos, con hardware de verdad.
Los juegos disponibles a finales de este año, Super Mario 3D World, 'Wii Party U, Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games, Wii Sports Club y Wii Fit U


en 2014 deberíamos ver a Mario Kart 8, Super Smash Bros., Bayonetta 2 o Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Además en el próximo E3 está confirmada la presencia del nuevo Zelda para Wii U


[rtfm] [carcajad]
El presidente y CEO de Nintendo, Satoru Iwata, cree que el inminente lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One es bueno para Wii U,


Imagen
Nintendo está acabada desde la época de la N64.

menos mal que nadie se gana la vida adivinando el futuro... XD
Imagen
Venga chavales, está claro que todo el mundo dejaría de lado Ryse, Forza, Killzone... etc, por un Super Mario.
No creo que haga falta decir que el ironic mode is ON.
david1995w escribió:Venga chavales, está claro que todo el mundo dejaría de lado Ryse, Forza, Killzone... etc, por un Super Mario.
No creo que haga falta decir que el ironic mode is ON.


Más de la gente que tu crees.
Hay una tendencia de ir en contra de Nintendo soltando bilis en cualquier noticia o comentario de la peña.

La Wii U no es una Ps4, pero es una buena consola. El tiempo lo dirá. :)
Ahora todo es echar pestes sobre ella.


La Vita no pasa nada. Como es de Sony, no pasa nada que no saquen juegos y que vendan en 2 años tan poco. Eso en EOL no se le da tanta importancia. :)

Edit: os recuerdo que la PS3 también vendía muy poco en sus dos primeros años, lo mismo que la 3DS, que todo el mundo la daba por muerta en su primer año de vida, y luego arrasó.
si estoy de acuerdo, ps4 y juan son el ultimo clavo en el ataud de wiiu, una vez con la consola muerta del todo, con un catalogo por salir sencillamente nulo, en cantidad y calidad, mientras esas 2 venden millones en dias, con un poco de suerte nintendo dejara de mirar a la luna silbando y diciendo todo va BIEN el problema no lo tenemos nosotros, largan a la puta calle al iwatta y se dedican a intentar renacer a nintendo no la mierda pinchada en un palo de la nintendo actual, porque no me jodan, con todo el tiempo de ds 150E, cubes con churrimandos llamadas wii y de 3ds, me parecen que tienen dinero para no tirar por lo mismo de ps4 y 360, vale, pero si para encargar juegos japoneses de calidad a tantas y tantas compañias japonesas, peor joder si from software con 2 duros he hecho el mejor juego en decadas el demons souls y de presupuesto aaa nada de nada.
le doy 6 meses de vida a wiiu, hasta verano dle año que viene, y llegando agonizando y arrastranse
Bigotin escribió:
E3 2011. Iwata: "Nos vamos a centrar en el jugador hardcore clasico de toda la vida, por eso llamaremos a la consola wiiU, haciendo referencia a ti, como jugador individual"
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es cierto, eso comento [+risas] [+risas] [+risas]
Este tiene futuro en España como político seguro
ashrion escribió:...le doy 6 meses de vida a wiiu, hasta verano dle año que viene, y llegando agonizando y arrastranse

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Venga chavales, está claro que todo el mundo dejaría de lado Ryse, Forza, Killzone... etc, por un Super Mario.

mira las ventas que tienen esos juegos y las ventas que tienen los Super Mario. Te sorprenderías de la de gente que hay loca por esos juegos del fontanero.

A mi me gustan los shooters, la potencia, los gráficos.... pero la Wii u y los juegos "infantiles" del Mario & company también, como a todo buen jugón que se precie. [ginyo]
Para mi que nintendo esta haciendo un gran estudio de mercado de consolas, porque parece que ni los molesta las bajas ventas de Wii U, parece que estan bien acomodados en su 3ds y esos 2 billones de dolares en el banco, de seguro quieren solo estudiar al los consumidores, ya lo hicieron con wii y demostraron que la diversion es mas que las graficas (en ciertos casos), ahora no se que rayos quieren probar, que la DS es una buena consla tanto portatil como sobremesa, porque la wiiU es eso una DS de sobremesa. La verdad creo que mejor me quedo con mi 3ds y nada mas, yo prefiero no hacer caso a nintendo de ahora en adelante
trane escribió:Hablando de juegos third, mientras sigue 360 y PS3 viva, habrá buen catalogo para WiiU( saga CoD, Battlefield, AC etc). El año (2 años quizas) cuando dejen de sacar juegos para PS360, se volverá al inició de Wii... Vivir de remakes y port. Y Nintenfo tendrá que depender de sus sagas ( como siempre han hecho).

Para esto ultimo no hace falta esperar 2 años, ya lo hace [carcajad] .
puajajajajajaja no se lo creen ni ellos !!
Creo que iwata iba fumado cuando dijo eso de que es "bueno para nintendo" xD
por un lado WiiU tiene la ventaja de que su arquitectura es parecida la de one y 360

a 360 por la cpu y a one por la edram de 32mb

en teoria un port de one se podria pasar a wiiu escalando todo a menos cores y menos y mas lenta ram pero manteniendo el uso de edram y al ser escalado a efectos mas bajos puede dar en teoria mejor resolución al no requerir tanto espacio de edram como one para un nivel de graficos menor
A mi me dieron la Wii y la verdad es que ha sido una verdadera mierda, pocos juegos se salvan (se pueden contar con los dedos de una mano), así que normal que nadie compre la WiiU, cuando es más de lo mismo pero con HDMI
superfenix2020 escribió:Está claro...
Los machotes sólo juegan a la play o xbos.
Imagen


Ahora en serio: hay una tendencia de ir en contra de Nintendo en cualquier noticia, comentario de la peña.

La Wii U no es una Ps4, pero es una buena consola. El tiempo lo dirá. :)
Ahora todo es echar pestes sobre ella.


La Vita no pasa nada. Como es de Sony, no pasa nada que no saquen juegos y que vendan en 2 años tan poco. Eso en EOL no se le da tanta importancia. :)
Eso de que vita no vende y no tienes juegos lo dices tu.. La ultimas semanas que mire el número de unidades vendidas estaban las 2 primeras 3ds y psvita, y no sera por falta de juegos, por que te aseguro que tiene muchos
Y con un punto de genialidad, van y deciden sacar para ya en USA la wii mini a 99$ con mario kart, cuando por otro lado estan posicionando la campaña navideña de wiiu para el mismo espectro de publico, publicidad incluida. Recordar que wii normal en USA no se ha retirado como en otros mercados.

Asi que nada, en navidades nintendo tendra 3 productos con el nombre de wii en las estanterias, canibalizandose.

Cada dia hacen cosas mas raras.

Bonus:


Declaraciones de intenciones de iwata para wiiu:


First of all, we would like to keep pursuing “gaming population expansion" as our fundamental goal for the future because we believe that it is worth continuously aiming at and that it will grow the market, expand our business and improve our financial results, which could give our shareholders much return.
...
When we say “gaming population expansion," we bring a variety of consumers, or even everyone, into view. Our challenge is how to periodically produce software that can satisfy each one of them.

Ahora:

"Los juegos disponibles a finales de este año, Super Mario 3D World, 'Wii Party U, Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games, Wii Sports Club y Wii Fit U, todos se dirigen a un publico más familiar y estamos poniendo el foco en los que compraron una Wii y están interesados en la oferta de Wii U. Esto es ligeramente diferente a lo que otras empresas están buscando".
trane escribió:Hablando de juegos third, mientras sigue 360 y PS3 viva, habrá buen catalogo para WiiU( saga CoD, Battlefield, AC etc)


Battlefield no sale para WiiU ni ningún third party que no sean CODs o juegos de Ubisoft.
Poseedor de una Wii U edición especial Zelda, y solo con ese juego, espero que saquen algo más decente. Lo único que me interesa es el Mario nuevo, por lo demás, aún no hay nada que quiera tener. Ese nuevo Zelda (si lo hacen bien) vendría de perlas...

Saludos.
DRaGMaRe escribió:Nunca entenderé por qué cuando se hace una lista de juegos de Wii U (como la que está en la noticia) NUNCA se añaden los 3º Party, que los hay, como se hacen en las demás plataformas. Cualquier persona que no esté informada (hay muchas) pensará que no existen.


La primera lista de juegos la hace Iwata y no voy a modificarla porque son sus declaraciones. La segunda lista al ceñirse él a sus propios juegos yo he querido hacer lo mismo.
O´Neill escribió:Creo que iwata iba fumado cuando dijo eso de que es "bueno para nintendo" xD



Hombre, por un lado es comprensible, si a la gente les dicen que "PS4/XONE son Next-Gen" y se lo cree, es normal que iwata crea que puede decir semejante chorrada y la gente lo crea.
Pues precisamente los usuarios altamente experimentados son los únicos que se van a enterar de que una vez dijiste todas estas cosas (que no te crees ni tú), así que no se para qué las dices. Menos hablar y más poner pasta para sacar a tu consola del boquete donde la has metido, Iwata. Eso sí que sería bueno para todos. Y tu dimisión también.
iwata esta llamando casual a los usuarios de wii u con 2 cojones , si ahora no les llega ni un port de ps3 y xbox360 , de ps4 y xbox 720p menos.
Lo que yo siiiieeemmmpre he dicho y cada vez que lo decía tenia que abrir el paraguas que me llovía de todos lados, nintendo apuesta por un publico mas familiar, siempre lo hizo, y morirá haciendo.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
bueno? jaja. Claro. Lo que diga el acabado este....
Pienso que Nintendo tiene gran atracción para un público diferente de Xbox1 y PS4.

Nintendo es para un público más infantil. Niños desde 6 a 12 años principalmente diria yo.
Entonces en este sentido es posible que PS4 y XBOX se centren en realizar mejore sjuegos para adultos y descuiden al otro sector de usuario.
Bueno el tio tiene razon, sin embargo la oferta del PS4 en cuanto a juegos indi es enorme quien sabe si cola mejor jeje
109 respuestas
1, 2, 3