El lanzamiento de PlayStation 5 en Japón es el peor en la historia de Sony

1, 2, 3, 4
arcard escribió:
lalioparda escribió:
arcard escribió:stock limitado y tanto sony como microsoft con el lanzamiento mas lamentable de la historia sin juegos nuevos exclusivos, salvo los multi de todos los años que se pueden jugar en gen anterior.

que tonteria, toda esa gente que viste y todos comprando switch.... casualmente stock ps5 y xbox es 0, si hubiese habido stock en esa cola verias muchas mas plays que switch....

no es por falta de stock. Es porque la switch tiene exito y la quiere casi todo dios. No nos hagamos pajas mentales. De hecho habia stock de series s a 299 euros y ahi estaban. Y en mm habia stock de series s y la switch se vende como pan caliente.
De todas formas guardo este mensaje para el futuro. El tiempo da y quita razones. La switch no tiene que demostrar nada porque es un éxito rotundo. A ver que consigue ps5.

jajajaja guarda guarda, parece que no llevas mucho tiempo en esto, sino no tiene sentido, en el futuro si te acuerdas de mirar esto te daras cuenta de lo equivocado que estas, stock de series S que es un sucedaneo de consola.... las de verdad agotadisimas, y repito, mira stock de sony en españa, todos sabemos que microsoft en españa no vende mierda, es un pais sonier (y aun asi es imposible encontrar una series X), en el futuro cuando mires esto veras que la consola mas vendida con diferencia es la PS5.... de nuevo.... y eso no quita que switch sea un exito, pero pensar que ps5 no va a vender es de un inocente que no tiene precedentes [qmparto]

Jajaja, exacto, llevo poco tiempo en esto. Y tengo todas las consolas y nada contra sony pero tambien sé que si estas navidades switch vendió hasta reventar la gente no va a desembolsar en masa este 2021 por una nueva consola.. que a veces nos olvidamos que tras la pandemia se viene una crisis económica del carajo.
Saludos y dejo el offtopic.
Normal. Esta agotadisima y Sony a priorizado mercados mas importantes.

A ver si vuelve el stock de una vez. Todo el mundo merece disfrutar de este consolon (399€!!!) y este mando tan increible.
pues yo digo que va a desvancar a la 4... pero por debajo [fumando]
_PSXbox_ escribió:Normal. Esta agotadisima y Sony a priorizado mercados mas importantes.

Haber si vuelve el stock de una vez. Todo el mundo merece disfrutar de este consolon (399€!!!) y este mando tan increible.



Me han comentado que el mando se jode con la mirada haptica, puedes ampliar la información? [+risas]
lysander escribió:Esto con más teraflops no pasaría



X-D o más ventiladores
En cuanto saquen juegos que vendan bien alli, la compraran, pero ahora mismo el catalogo que hay esta muy occidentalizado.

tambien es verdad que la pasion por los videojuegos en japon ha variado mucho con el paso de los años, si cuando termine la pandemia aun queda algun salon arcade en pie (han cerrado el mitico SEGA GIGO) y teneis la oportunidad de pasaros por alguno, vereis con sorpresa que la imagen del tipico salon arcade japones que tenemos por aqui, dista mucho de la realidad donde las tipicas cabinas candy con el arcade stick japones, ha dado paso a plantas enteras con maquinas de ganchos con figuritas,juegos musicales, maquinas con cartas NFC que se controlan como una tablet,juegos de conduccion como los initial D, o simuladores de mecha como el starwing paradox, y sobretodo mucho gundam, pero los tipicos fighting games y demas estan relegados a las ultimas plantas.
Dale tiempo y remontará.
en japon,sony no tiene nada que hacer frente a nintendo,da igual ya lo que hagan,switch va arrasar con todo hasta que nintendo quiera,es asi

recordad,cuando psvita y ps4 coincideron,vendia mejor la psvita,sony se la cargo,y la gente eso no lo va a olvidar
SUGUSAPPLE escribió:

Me han comentado que el mando se jode con la mirada haptica, puedes ampliar la información? [+risas]


Como el de la Switch dices? No creo que sea tan sonado. El mio funciona bien de momento.
Es el mejor mando que ha pasado por mis manos y el primero fue el de la NES a finales de los 80.
Sonyers: Claro, eso es porque no hay stock, pero estarán agotadas.
Prensa: ¿Es realmente necesario el mercado Japonés para Sony?
El resto: Lol.
sonyfallon escribió:
lysander escribió:Esto con más teraflops no pasaría



X-D o más ventiladores

O game pass
Estas son las ventas de la semana del 12 al 19 de diciembre del año pasado. Globalmente son muy buenos números para PS5, y es cierto que en Japón da algo de pena ver esas 17 mil unidades de una consola de lanzamiento, pero como individuo que ha viajado mucho a ese país y ha visitado todas las zonas de ventas de vídeo juegos más importantes, es complicado decirle a un mercado tan lleno de productos como el japonés (nada que ver con lo que encontramos en nuestras tiendas habituales en España) que invierta en una consola cuyo máximo atractivo es la promesa de lo que vendrá. No hay juegos significativos. Yo mismo la tengo desde el lanzamiento y después de acabar con Miles y Demon’s estoy metiendo decenas de horas en juegos de PS4. Entiendo que el mercado japonés se resista en ese momento, con cadenas de juegos de segunda mano en cada esquina y a unos precios muy bajos, ¿para qué iban a comprar una consola que no tiene juegos diferenciadores aún? El Demon’s no deja de ser un remake de un juego del que ya muchos japoneses disfrutaron mucho y no querrán volver a jugarlo solo porque sea más bonito.

De todos modos, seguro que la situación mejorará en ese país a lo largo de 2021.

Y no hay que olvidarse del fenómeno global que es Switch, que ya ha pasado de los 75 millones y todo apunta a que seguirá comiendo mercado mucho tiempo.

Adjuntos

5287B837-4A20-486A-982E-F7EE1A453013.jpeg (36.17 KB)

Ventas del 12 al 19 de diciembre de 2020
La PS se a americanizado demasiado con el movimiento de la oficina central y la censura ridicula en algunos juegos.
Jhonny escribió:Tendrá algo que ver el limitado stock?


Eso imagino yo también,sí el Stock es tan limitado mundialmente no me extraña qué sea el peor lanzamiento por dicho motivo...

Aunque finalmente acabará vendiéndose cómo siempre y más sin competencia directa porque allí Microsoft no existe...
Cualquiera que conozca el país sabe que el tamaño de esta máquina en las grandes ciudades japonesas, es un problema.

Sony debería acelerar en esta generación el rediseño...
De los creadores de "La Switch es un regalo para comuniones" llega "En Japón compran la Switch porque están atrasados".

Madre mía, cuánto Antonio Aranda y Sillón del Olvidado hay por aquí. [qmparto]
Comparar lanzamientos en la época que nos ha tocado vivir, me parece absurdo y sin sentido, la verdad, el resto, noticias para que la peña se enfrente por empresas como si fueran su equipo de futbol, que lastima... [qmparto] [qmparto]
Sony ha destinado pocas unidades a Japón porque sabe que Microsoft no tiene nada que hacer allí, y ha desviado más unidades para los mercados donde tiene más competencia. Este ha sido un lanzamiento Sony-Micro, aquí Nintendo no pinta nada. Sony ha enviado a Japón pocas unidades por su estrategia frente ha microsoft y por supuesto las ha vendido todas.
Es decir, Sony ha dejado un poco de lado a los japoneses en el lanzamiento de PS5 y no al revés

Un saludo.
Triko escribió:Sony ha destinado pocas unidades a Japón porque sabe que Microsoft no tiene nada que hacer allí, y ha desviado más unidades para los mercados donde tiene más competencia. Este ha sido un lanzamiento Sony-Micro, aquí Nintendo no pinta nada. Sony ha enviado a Japón pocas unidades por su estrategia frente ha microsoft y por supuesto las ha vendido todas.
Es decir, Sony ha dejado un poco de lado a los japoneses en el lanzamiento de PS5 y no al revés

Un saludo.

Pues tiene mucho sentido, mas adelante cuando Sony tenga una produccion mas eficiente les planta 3 visual novels subidas de tono y ya se encargan los pajilleros de hacerles el agosto [carcajad]
shinobi128 escribió:
Eraqus escribió:Japón es territorio portátil, y ahí Nintendo no tiene rival.

Que Sony le ha quitado importancia a Japón como mercado también es más que evidente, la mayoría de producciones grandes son de sus estudios occidentales (God of War, Horizon, Uncharted, etc), sus títulos japoneses no pueden competir en presupuesto con estudios como Naughty Dog, Santa Monica o Sucker Punch.


Yo pienso muy similar, Japón ahora es 100% nintendero, pero por culpa de Sony, me explico.

1: ha dejado el mercado portátil, a la psvita le iba muy bien en Japón, consola que con el tiempo se le ha reconocido su mérito en Occidente también, podría haber competido con Switch como portátil low cost.

2: Lo que comentas de los juegos, en ps1 y ps2, el peso de los exclusivos japoneses era inmenso, vamos, que los juegos occidentales más allá de Naughty Dog eran residuales a nivel de éxito en PlayStation.

3: Por último, pero no menos importante, la censura hacia juegos japoneses que ha ido metiendo Sony cada vez más y la pérdida de exclusivos como la saga Yakuza entre otros que salen también en Xbox y principalmente en PC.

PD: eso NO significa que ps5 sea una mala opción, al contrario, es una gran consola, pero ya no es la consola para juegos de nicho japoneses como era hace años, ahora esa consola es Switch.


Hombre, Vita salió en 2011 en Japón, Sony podría haber lanzado su sucesora en 2018-2019 con una potencia similar a PS4.

Muy de acuerdo con Switch como sustituta de Vita para los estudios, realmente el tema está en que en Japón hay muy pocas compañías que puedan permitirse desarrollar juegos de alto presupuesto, ahí sólo entran Nintendo, Square-Enix, Capcom y SEGA (y Sony y Konami si quisieran). En medio estarían Bandai Namco y From Software, y ya debajo empresas tipo Spike Chunsoft, Nihon Falcom, etc. Así que ahí se junta desarrollos baratos y una consola que está vendiendo a gran ritmo.
El apoyo incondicional que sony obtiene de los estudios third party japos es la única ventaja que tienen respecto a xbox. En todo lo demás, xbox les barre. O se ponen las pilas o esto podría significar el principio del fin...
Me dio la impresión por los últimos movimientos de Sony, que la división Play Station miraba hacia EE.UU.. Y esta noticia lo corrobora.

Aunque los juegos "japos" siguen teniendo cabida en la PS así que tampoco venderán pocas.
Igual es que para jugar a dark souls ya tienen todos la ps3 desde hace 15 años y no les compensa.

Que les hagan un fantavisión 2 a ver si se las cuelan.

Vaya asco le tenéis al cabeza bombilla (dicho con cariño). Angelico. Con no verlo... Por lo menos la criatura tiene su canal y de ahí no sale. Conozco yo a otras (la misma siempre) que ha destrozado varios medios de prensa convencionales extendiéndose como un cáncer hasta matar de asco incluso a los gusanos, con faltas de respeto contínuas, destrozando canales en youtube y webs que llegan a mucha más gente y jamás he leído una sola crítica.

Yo, sasel, no se, tiene mis respetos como humorista desde que le escuché que dark souls en switch un 10 y en ps4 un 5, por no ser portátil [+risas]. Se ha buscado la vida haciendo papel de troll, tampoco ha de ser un camino agradable. Una vez lo ví por la calle con la novia y todavía me estoy riendo de los comentarios que hizo mi madre sin saber absolutamente nada del rollo [plas]

Y a la otra le perdono que me haya hecho vetar 3 podcast y a eurogamggg... cierta página de juegos. Por lo menos el Señor le ha dado fama, algo le tenía que dar, si no estaría haciendo bulto como estadística en el recuento de suicidios.

Saludos.
Aeterno escribió:
Snatcher10 escribió:Obviamente es por la limitación de stock, solo hace falta ver el comportamiento de la curva y compararla con el resto, el resto de consolas con una curva convexa, al principio muchas ventas y luego se van desacelerando, en cambio la curva de PS5 arranca muy flojo pero de golpe (cuando hay más stock) se ve un punto de inflexión donde crece y otro punto de inflexión donde deja de crecer abruptamente (falta de stock)

Imagen



Creo que no te has enterado, esa curva es la de la Game Cube, no de la PS5. ;)

Hostia es verdad, pero tenía sentido ¿no? [+risas] [+risas]
@purple wolf
Es curioso cómo ahora al sasel no se le puede mencionar ni poner ningún video de él ni na.

Pero cuando no era muy conocido y hacía videos hablando mal o criticando algo de Nintendo si que se ponían sus vídeos impsofacto y no pasa nada.

También es curioso que no quieren darle más publicidad y son los mismos de siempre los que lo nombran y están más pendientes de lo que hace o dice que su propia corte de fans XD.
Le hacen más publicidad ellos que sus fans XD
Vaya desastre de lanzamiento las 2 y no sólo por la falta de stock. Entre errores y ruidos de ps5, luego errores que apagan la consola de SX y ruidos del lector. Pasando por fallos de los 2 mandos, gatillos y drift en el DS, gatillos y botón Y en el de SX. Los hilos de fallos son un festival continuo de problemas.

Las prisas y el virus, han salido a medio terminar y sin stock. Aún así agotan todo en 1 minuto y venden reventas al doble o casi.....
en cuanto les vi cambiar los botones del mando para que el modo occidental fuese el estandard sabia que estaban en la B

a un japones no le puedes decir que algo que lleva toda la vida siendo x ahora es y
Bimmy Lee escribió:De los creadores de "La Switch es un regalo para comuniones" llega "En Japón compran la Switch porque están atrasados".

Madre mía, cuánto Antonio Aranda y Sillón del Olvidado hay por aquí. [qmparto]

También ha llegado "En Japón no compran PS5 porque las casas son pequeñas"

No sé qué haría esta gente cuando teníamos TVs de tubo XD
Dauragon85 escribió:Vaya desastre de lanzamiento las 2 y no sólo por la falta de stock. Entre errores y ruidos de ps5, luego errores que apagan la consola de SX y ruidos del lector. Pasando por fallos de los 2 mandos, gatillos y drift en el DS, gatillos y botón Y en el de SX. Los hilos de fallos son un festival continuo de problemas.

Las prisas y el virus, han salido a medio terminar y sin stock. Aún así agotan todo en 1 minuto y venden reventas al doble o casi.....



Agradezcamos a todos esos beta testers que han ido "descubriendo" todos esos problemas para los que tenemos un poco mas de tranquilidad, el día de mañana podamos usar las consolas con esos errores solucionados XD
vaya ventas estas dos últimas semanas de videojuegos y consolas en japón. Nintendo switch imparable (590.000 unidades frente a 23.000 ps5 y 30.000 ps4). En juegos el top 10 son de la switch. Pero tambien ha arrasado en uk y en eeuu. Madre mía con Nintendo..
y en febrero ghost and goblins resurrection, otro juego de mario 3d y en marzo monster hunter exclusivo.
a vender como churros!!!
Este año la Switch seguirá pegando fuerte en Japón, yo creo que en navidades es cuando PS5 empezará a despegar
XboxoX escribió:
crazy2k4 escribió:los japoneses no son como nosotros,ellos no van a perdonar facilemente lo que sony le hizo a psvita,que en japon vendia bastante bien,la mataron para vender la ps4 y los japoneses respondieron comprando la swtch masivamente

@Ruben_Gti jajaj claro,como no compran la plei,es que van atrasados

This.
La muerte de PSVita en japon fue premeditada para vender ps4, ya que vita vendia mas que la sobremesa.
Nintendo supo reaccionar con switch y ahora son los Reyes


Que cojones va a ser premeditada? Vita no murio como en Europa, Vita cesaron su produccion en Japon en 2019 (6 años despues de salir PS4), y por supuesto saco juegos nuevos incluso este verano.

No se si de verdad os creeis vuestras trolleadas y mentiras, o sois tan tontos que creeis que engañais a alguien
Dangaioh escribió:@purple wolf
Es curioso cómo ahora al sasel no se le puede mencionar ni poner ningún video de él ni na.

Pero cuando no era muy conocido y hacía videos hablando mal o criticando algo de Nintendo si que se ponían sus vídeos impsofacto y no pasa nada.

También es curioso que no quieren darle más publicidad y son los mismos de siempre los que lo nombran y están más pendientes de lo que hace o dice que su propia corte de fans XD.
Le hacen más publicidad ellos que sus fans XD

A Sasel le hacen publicidad y le dan visibilidad en gran parte sus antis, los mismos que se sienten aludidos por lo que dice, da para una tesis sociológica.
@Snatcher10
Tal cual.
Yo reconozco que lo veo si tomármelo en serio, me rio y paso un rato como si fuera un sketch de José Mota.
184 respuestas
1, 2, 3, 4