El lanzamiento de Baldur's Gate III ha superado todas las expectativas de Larian Studios

Swen Vincke, fundador de Larian Studios, aún se está frotando los ojos después de ver que Baldur's Gate III ha conseguido superar los 800.000 jugadores concurrentes en Steam, lo que sitúa al juego de rol con combates por turnos entre los más jugados en la historia de la plataforma. En una entrevista a PC Gamer, Vincke ha mostrado su sorpresa por el éxito del título, y reconocido que durante el lanzamiento su gran preocupación era que no apareciese un gran error que impidiera el progreso de los jugadores y arruinara su experiencia inicial.

Baldur's Gate III se puso a la venta el jueves 3 de agosto y en sus primeras 24 horas llegó a los 500.000 jugadores concurrentes en Steam. Cuando eso pasó, Swen Vincke escribió un tuit donde reconocía que había pedido al equipo de TI responsable de gestionar los servidores que se preparasen para un máximo de 100.000 sesiones. Divinity: Original Sin 2, el anterior juego de Larian Studios, nunca llegó a superar esa cifra. Los servidores no solo aguantaron ese día, sino que el sábado fueron capaces de gestionar a 700.000 jugadores simultáneos y el domingo sostuvieron a 800.000.

“En absoluto, eso no estaba previsto”, dice Swen Vincke sobre el fulgurante lanzamiento de Baldur's Gate III. “Fue mucho más allá de lo que esperábamos. No es que haya demasiados precedentes de que un juego como este tenga a tanta gente jugando al mismo tiempo. Todo el mundo está muy contento. Se ven muchas caras con una sonrisa. Al mismo tiempo, mantenemos la concentración. Nos llegan informes de gente que tiene problemas, así que estamos centrados en solucionarlos. Esto es algo que todos tenemos muy presente”.

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A Swen Vincke no solo le preocupaba que apareciera un error catastrófico en Baldur's Gate III, sino que también estaba inquieto por el éxito del juego más allá del acceso anticipado. El desarrollador recuerda que en el pasado muchos juegos han sido populares durante la etapa de acceso anticipado “y luego, el día del lanzamiento, ya no venden mucho más”. “Este era mi mayor temor [...]”, asegura Vincke. “Era algo que me preocupaba porque es Dungeons & Dragons y un conjunto de reglas complejo [...]”. En Larian Studios ya pueden respirar tranquilos, Baldur's Gate III es uno de los mayores éxitos de Steam y los bugs no han roto nada.

El futuro de Larian Studios pasa por seguir trabajando en solucionar los errores de Baldur's Gate III, llevar el juego a PS5 y su próximo proyecto, que quizás es algo más pequeño. La idea de desarrollar una expansión no está descartada, pero es complicado. En Baldur's Gate III el nivel máximo es 12, mientras que en Dungeons & Dragons se puede llegar al 20. Sin embargo, a partir del nivel 12 aparecen habilidades que conceden poderes divinos como la Proyección astral o Deseo, el conjuro más poderoso que permite alterar la realidad. Trasladar esto al título de forma correcta conlleva mucho más trabajo que el de una expansión.

Larian Studios tiene un proyecto en marcha, pero Swen Vincke no quiere anunciar nada antes de tiempo.
Qué ganas tengo de catarlo. Pero quiero esperar a que baje algo más de precio.
A falta de meterle mano para poder juzgarlo y si todo lo dicho por los jugadores es cierto, me alegra que un juego tan diferenciado del resto destaque, un genero con unas mecánicas olvidados en el ostracismo. Desarrollado por Larian Studios el cual no los conocía ni el tato y con parte de financiacion crowfounding. Ya esta bien de acomodarse en la venta de una historia como único factor diferenciador de los títulos.

Saludos eolianos.
Que asco le estoy pillando al dado de 20.
Recuerdo como mi primo me hablaba de que con el primer baldurs gate cuando salio se dejo encendido el ordenador durante dias hasta que lo acabo de golpe. Yo lo jugue varios años despues ya que cuando salio BG1 yo era demasiado joven y no me entraban rpgs tan densos, ni mucho menos sabia un pomo de dungeons y dragons.

Y cuando anunciaron este BG3 tenia entre 0 y nada de fé, pense que simplemente iban a coger el nombre y hacer algun juego mediocre, no esperaba nada de Larian y tampoco habia jugado a sus anteriores juegos.

Y la verdad sea dicha, llevo un vicio insano al juego, mas de 20h en menos de 3 dias, cada vez que me piro a hacer algo dejo el PC encendido con el juego en standby porque quiero volver cuanto antes para seguir jugando.

Se han sacado la polla tanto que me pareceria una ofensa que no se planten hacer una expansion para el juego, han dado una leccion que deberia ser aprendida por toda la industria de RPGs y sobretodo por Bioware para su siguiente Dragon Age.

Hay miles de formas de afrontar las cosas, puedes ser tan creativo como en un inmersive sim, el juego re adapta el contenido dependiendo de como lo estes jugando, el elenco de personajes es de lo mas variado y interesante y asi con un monton mas de cosas

Es simplemente brutal
"Los juegos por turnos son el pasado, ya no venden y los jugadores se aburren"
-SquareEnix
El vicio al BG1 casi me costo la carrera.
El vicio al BG2 casi me costo mi pareja.
Temo que el vicio al BG3 me cueste mi trabajo, de momento me mantengo alejado 😅 creo que es una droga demasiado pura y adictiva 😇
Me alegro. D&D forever.

Este es uno de los tipos de juego que precisamente encajan perfectamente en PC. Si encima es bueno, ya tenemos el combo.
En cuanto al juego la verdad no he jugado a ninguno de los anteriores pero me llama la atención, quizás con el tiempo acabe jugándolo, aún tengo comprados y pendientes de jugar los Pillars of Eternity 1 y 2, así que sin prisas en un futuro que esté bien de precio lo pillaré.

PD: @Benzo ¿hay alguna razón en particular por la que omitas que el juego también llegará a Xbox más tarde tras la versión de PS5? lo comento porque haces el comentario de que llegará la versión de PS5 y luego saltas a hablar de que trabajaran en su próximo proyecto omitiendo totalmente la versión de Xbox.
adriano_99 escribió:"Los juegos por turnos son el pasado, ya no venden y los jugadores se aburren"
-SquareEnix


Sin ir más lejos, mira honkai, star rail. El genshin impact no me gustó mucho, pero el star rail , si.

Igual que el dragón quest xi, puto juegazo.
En el BG2 podías llegar a nivel 40, aunque si no recuerdo mal era con las reglas de AD&D 2.

Este BG3 lo pillaré en cuanto baje un poco de precio, parece un juego de locura realmente.
No es de extrañar, es que es un descojone de juego xD
adriano_99 escribió:"Los juegos por turnos son el pasado, ya no venden y los jugadores se aburren"
-SquareEnix

Pues a mi si me parece infumable, además que el anterior no era por turnos, se ha perdido la esencia original.
Cruzando los dedos para que ese proyecto en marcha sea una tercera parte del DOS, de verdad. Pero sea lo que sea, desde DOS1 me cautivaron. Se nota que es gente que le gusta lo que diseñan, gente con talento y con atención al detalle.

Me alegra ver que una compañía así, tras persistir durante décadas, ha logrado llegar hasta este punto [beer]
Espero que el rendimiento en PS5 sea bastante mejor que la versión que ha salido en PC, hay varios problemas de crasheo, rendimiento en algunos casos y hasta partidas corrompidas.

Ayer mismo en el directo de un creador de contenido bastante famoso, se le corrompió los saves de las partidas guardadas y todo el directo que llevaba se le fue a la mierda. 3h y media para nada...

Eso sí, esta gente creo que no se lo esperaban ni ellos el éxito que ha tenido el juego.

Saludos
Después de ver la escena con el oso, no me extraña [carcajad]
katatsumuri escribió:
adriano_99 escribió:"Los juegos por turnos son el pasado, ya no venden y los jugadores se aburren"
-SquareEnix

Pues a mi si me parece infumable, además que el anterior no era por turnos, se ha perdido la esencia original.


A ti. Tú no somos los demás.

Al que no le gusten los turnos, que no lo compre, pero que no trate de vender la moto que todos los juegos de ese tipo deben desaparecer en favor de "superiores" formas de combate de machacar X y darle al botón de esquiva.
al bg2 me encanto. A ver si en un tiempecillo me hago con el.
Tras ya muchas horas no se me quitan los anillos por decir que es el mejor RPG de la historia.
Xbeat escribió:Espero que el rendimiento en PS5 sea bastante mejor que la versión que ha salido en PC, hay varios problemas de crasheo, rendimiento en algunos casos y hasta partidas corrompidas.

Ayer mismo en el directo de un creador de contenido bastante famoso, se le corrompió los saves de las partidas guardadas y todo el directo que llevaba se le fue a la mierda. 3h y media para nada...

Eso sí, esta gente creo que no se lo esperaban ni ellos el éxito que ha tenido el juego.

Saludos


Pues el juego ha salido de puta madre, yo lo ando jugando en un i5 6600, 16g de ram, un ssd chino de 480g y una 1060, todo en alto, con cosas como sombras y niebla en medio.

No he tenido ni un solo bug en las 20h que he jugado, ni crasheos, ni partidas corrompidas ni nada de nada, la mejor experiencia en un juego de salida en lo que vamos de año sin ir mas lejos
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katatsumuri escribió:Pues a mi si me parece infumable, además que el anterior no era por turnos, se ha perdido la esencia original.


El anterior si que era por turnos, aunque estuvieran "camuflados" cómo si fuera un juego en tiempo real, pero podías marcar la pausa automática cuando se acababa el turno (10 asaltos por cada turno, cada turno 60 segundos) y el juego se convertía perfectamente un juego por turnos.

De hecho es imposible jugar a los originales sin tener que ir pausando y parando la acción cada poco.
NanakiXIII escribió:
katatsumuri escribió:
adriano_99 escribió:"Los juegos por turnos son el pasado, ya no venden y los jugadores se aburren"
-SquareEnix

Pues a mi si me parece infumable, además que el anterior no era por turnos, se ha perdido la esencia original.


A ti. Tú no somos los demás.

Al que no le gusten los turnos, que no lo compre, pero que no trate de vender la moto que todos los juegos de ese tipo deben desaparecer en favor de "superiores" formas de combate de machacar X y darle al botón de esquiva.

Yo no he dicho en ningún momento que deban desaparecer, yo creo que piensas eso tú de los juegos que no son así. [beer]

@SnowGTX es que el juego tampoco es que sea nada del otro mundo a nivel técnico y solo ha salido en PC, lo normal es que salga bien, lo que no es normal es que nos parezca anormal que salga un juego bien en PC.


NMansell92 escribió:El anterior si que era por turnos, aunque estuvieran "camuflados" cómo si fuera un juego en tiempo real, pero podías marcar la pausa automática cuando se acababa el turno (10 asaltos por cada turno, cada turno 60 segundos) y el juego se convertía perfectamente un juego por turnos.

De hecho es imposible jugar a los originales sin tener que ir pausando y parando la acción cada poco.


Pero mola mucho esa mecánica de pausar, me parece perfecta y da lugar a que puedas usar ataques e historias con calma, me parece la fórmula perfecta para un juego así, además que da para otras historias, como distraer a un enemigo con otro personaje y cosas así mientras con otro le lanzas flechas, no tiene nada que ver con lo que han hecho en este, y obviamente que es así porque no se lo han querido currar, les debía parecer que el desarrollo se alargaría.

En juegos de acción como FF7 REMAKE puedes hacerlo, me refiero a lo de pausar, eso si, en un juego así si prefiero que se preserve el point n click, así como la vista aérea, pues le da esa estética chula.

Y obviamente que habría que mejorar el sistema anterior, pero la base era perfecta, para mi la fórmula era redonda.
Madre mía, artículo tras artículo sobre el éxito de BG3.
Querido planeta Tierra, ya me lo has vendido. Stop pushing [+risas] [+risas]

Tengo unos cuantos juegos por delante pero desde luego está en mi lista de pendientes.

Un saludo,
katatsumuri escribió:
NMansell92 escribió:
De hecho es imposible jugar a los originales sin tener que ir pausando y parando la acción cada poco.


Pero mola mucho esa mecánica de pausar, me parece perfecta y da lugar a que puedas usar ataques e historias, me parece la fórmula perfecta para un juego así, además que da para otras historias, como distraer a un enemigo con otro personaje y cosas así mientras con otro le lanzas flechas, no tiene nada que ver con lo que han hecho en este, y obviamente que es así porque no se lo han querido currar, les debía parecer que el desarrollo se alargaría.

Y obviamente que habría que mejorar el sistema anterior, pero la base era perfecta.


El tema es que el juego(s) anterior lo hizo un equipo de desarrollo que ya no existe hace más de 20 años, por lo que no pueden coger y usar nada de lo de los anteriores, sino que han hecho desde 0 directamente lo que les ha salido de las narices teniendo en cuenta sus juegos anteriores y que incluso las reglas en las que se basa el juego son de 3 ediciones posteriores.

De hecho creo que el único problema de este juego es precisamente su nombre; los hechos y historia que se trataban en el 1 y el 2 quedaron cerrados al final de este, por lo que creo que no tiene mucho sentido querer hacer una "continuación" más de 20 años después. Lo podrían haber llamado Baldur's Gate: zzzz (inserte lo que se le ocurra) y hubiese sido más acertado en mi opinión.

Dicho esto, calificarlo de infumable después de ver las críticas que está cosechando, me parece excesivo.

S2
NMansell92 escribió:
Dicho esto, calificarlo de infumable después de ver las críticas que está cosechando, me parece excesivo.

S2

Yo he calificado de infumable el combate por turnos porque no me gusta en ningún juego, es una opinión personal, respeto a la gente a la que le gusta y que lo disfruten, yo hubiera preferido el sistema que hemos comentado, que es el original, me parece más sofisticado y más elaborado, y además respeta el adn de los juegos, porque son eso.

En ningún momento he dicho que el juego sea infumable, es un RPG, decente tirando a bueno, podría ser mejor(para mi), no es tampoco algo alucinante, técnicamente hablando, por lo que se está diciendo por parte de algunos estudios top, y si, está teniendo éxito, lo cual me parece genial, también hay que tener en cuenta que es una ip mítica que lleva bastante enterrada, como lo puede ser un diablo o un half life.
zoido escribió:A falta de meterle mano para poder juzgarlo y si todo lo dicho por los jugadores es cierto, me alegra que un juego tan diferenciado del resto destaque, un genero con unas mecánicas olvidados en el ostracismo. Desarrollado por Larian Studios el cual no los conocía ni el tato y con parte de financiacion crowfounding. Ya esta bien de acomodarse en la venta de una historia como único factor diferenciador de los títulos.

Saludos eolianos.

Eso no es así. Los Divinity son juegos muy conocidos por gente a la que les gustan los juegos de rol y han tenido mucho éxito entre jugadores y en críticas.

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Y esto sólo a la salida del 2. Después le añadieron traducción al español y desembarcó en más dispositivos (Xbox One, PS4 y Switch).
zoido escribió:A falta de meterle mano para poder juzgarlo y si todo lo dicho por los jugadores es cierto, me alegra que un juego tan diferenciado del resto destaque, un genero con unas mecánicas olvidados en el ostracismo. Desarrollado por Larian Studios el cual no los conocía ni el tato y con parte de financiacion crowfounding. Ya esta bien de acomodarse en la venta de una historia como único factor diferenciador de los títulos.

Saludos eolianos.


Bueno, eso de que no los conocía ni el tato.... cualquier persona a la que le gusten los juegos de rol, no solo los conocen, sino que saben que han desarrollado con los Divinity Original Sin, un par de juegazos de rol.

Por lo que era de esperar, al menos esperar, que hicieran bien si trabajo. Me alegro, como fan incondicional de los Baldurs Gate, Icewind Dale y demás juegos roleros de viejunos, que les haya ido tan bien, y si, nos podemos remontar más atrás a la saga Eye of the Beholder y similares para roleros más viejunos 😅

Saludos!
Y siendo fieles a su saga, no como final fantasy o zelda. Bravo!
Merecidísimo lo de este estudio. Sin ser habitual del género me tiene completamente atrapado [chiu]

Ni qué decir que ahora mismo me chupa la pinga el Strafield hasta que no haya reventado este juego
katatsumuri escribió:
adriano_99 escribió:"Los juegos por turnos son el pasado, ya no venden y los jugadores se aburren"
-SquareEnix

Pues a mi si me parece infumable, además que el anterior no era por turnos, se ha perdido la esencia original.

Toda la lógica del combate en Baldur's Gate 1 y 2 era por turnos. Lo único que han hecho en el 3 es hacerlo también visual.
jnderblue escribió:
katatsumuri escribió:
adriano_99 escribió:"Los juegos por turnos son el pasado, ya no venden y los jugadores se aburren"
-SquareEnix

Pues a mi si me parece infumable, además que el anterior no era por turnos, se ha perdido la esencia original.

Toda la lógica del combate en Baldur's Gate 1 y 2 era por turnos. Lo único que han hecho en el 3 es hacerlo también visual.

Lo han hecho así porque era más sencillo para ellos, y no, no es lo mismo, no tiene las mismas posibilidades, ni se siente igual, uno es un sistema estático y el otro es dinámico.

Respeto el sistema por turnos estático, pero no intentéis justificar que es lo mismo porque no es así, serán primos hermanos, pero no son lo mismo ni de lejos, y he puesto el ejemplo de FF7 remake que tiene los dos sistemas.
Ya va siendo hora de superar lo de que el juego no es en tiempo real, además que como muchos dicen, te pegabas más en los anteriores pausando y jugando a un "por turnos" simulado que otra cosa.

Dicho lo cual, es un tremendo juegazo, estoy jugándolo en Coop con un amigo siendo yo un drow monje y él un mediano bardo y nos lo estamos pasando PIPA. Para mí un serio candidato a Goty.
@vergil Desde luego. Ahora me estoy terminando el Persona 5 Royal (120 horas ya), el HSR a diario, y empezando el BG3. Ah, y el Yakuza like a dragon es el que más me gustó.
prodygy escribió:Ya va siendo hora de superar lo de que el juego no es en tiempo real, además que como muchos dicen, te pegabas más en los anteriores pausando y jugando a un "por turnos" simulado que otra cosa.

No, no va siendo hora, eso no se supera, son gustos, nunca van a gustarme ese tipo de juegos, me gusta el movimiento, tener el control.


De todas formas dejemos el tema, el juego es como es, disfrutadlo, yo igual lo jugaré si tengo ganas por lo del tema del rol de las elecciones y tal, el combate pues no quedará otra que pasar por el aro y ya, tienen que haber juegos de todo tipo y me parece bien que sea por turnos.
@SnowGTX Ya he dicho que las partidas corrompidas es al azar, y quizás ya lo han arreglado porque salió hace poco un parche, yo por si acaso he quitado el cross-saves y el cloud-saving.

Aunque técnicamente no se corrompen si no que el tiempo de sincronización es infinito.

Y sí, he tenido bugs pero visuales nada más.

Saludos.
ReoAvalon escribió:
zoido escribió:A falta de meterle mano para poder juzgarlo y si todo lo dicho por los jugadores es cierto, me alegra que un juego tan diferenciado del resto destaque, un genero con unas mecánicas olvidados en el ostracismo. Desarrollado por Larian Studios el cual no los conocía ni el tato y con parte de financiacion crowfounding. Ya esta bien de acomodarse en la venta de una historia como único factor diferenciador de los títulos.

Saludos eolianos.


Bueno, eso de que no los conocía ni el tato.... cualquier persona a la que le gusten los juegos de rol, no solo los conocen, sino que saben que han desarrollado con los Divinity Original Sin, un par de juegazos de rol.

Por lo que era de esperar, al menos esperar, que hicieran bien si trabajo. Me alegro, como fan incondicional de los Baldurs Gate, Icewind Dale y demás juegos roleros de viejunos, que les haya ido tan bien, y si, nos podemos remontar más atrás a la saga Eye of the Beholder y similares para roleros más viejunos 😅

Saludos!


Aquí otro viejuno... XD
Llevo seis horas jugadas y me está gustando mucho más que el Zelda.

De momento mi juego favorito del año, Larian ha hecho un muy buen trabajo
No púe zer, zi man dicho que en la pesé sólo se piratea, que las empezas viven de las konzolas [qmparto]
Eraqus escribió:Llevo seis horas jugadas y me está gustando mucho más que el Zelda.

De momento mi juego favorito del año, Larian ha hecho un muy buen trabajo


Juer... Ya es bueno entonces 😲

Me lo pillaré pronto entonces!
Me llamaba la atencion pero si los combates son por tunos pasare de el.
adriano_99 escribió:"Los juegos por turnos son el pasado, ya no venden y los jugadores se aburren"
-SquareEnix


Han sacado el Octopath hace medio año y el Remake es un sistema híbrido, así que tan fans de los turnos no tienes que ser.

Un saludo.
Moraydron escribió:
adriano_99 escribió:"Los juegos por turnos son el pasado, ya no venden y los jugadores se aburren"
-SquareEnix


Han sacado el Octopath hace medio año y el Remake es un sistema híbrido, así que tan fans de los turnos no tienes que ser.

Un saludo.


Pero lo gordo, la saga numerada Final Fantasy, lo sacan ya con sistema de combate casualón.
katatsumuri escribió:
prodygy escribió:Ya va siendo hora de superar lo de que el juego no es en tiempo real, además que como muchos dicen, te pegabas más en los anteriores pausando y jugando a un "por turnos" simulado que otra cosa.

No, no va siendo hora, eso no se supera, son gustos, nunca van a gustarme ese tipo de juegos, me gusta el movimiento, tener el control.


De todas formas dejemos el tema, el juego es como es, disfrutadlo, yo igual lo jugaré si tengo ganas por lo del tema del rol de las elecciones y tal, el combate pues no quedará otra que pasar por el aro y ya, tienen que haber juegos de todo tipo y me parece bien que sea por turnos.

La pausa táctica de Bioware es marca de la casa. Casi todos sus títulos la tienen; Baldur's Gate, KOTOR, Mass Effect, etc. Este Baldur's Gate III es de Larian Studios, y han decidido imprimirle su propio estilo, con todo el derecho del mundo...

Es similar al mundo de los comic, donde cada autor da sus propios matices a un mismo personaje (Batman, por ejemplo). No sé que veis de malo en que eso suceda en el resto de cosas. Baldur's Gate III no es mejor ni peor que sus antecesores. Tiene su propia personalidad. El resto
seguís teniendo sus primeras entregas ahí, para cuando queráis.

Si alguien quería un juego 1:1 a los de Bioware, pues que Wizards of the Coast hubiese dado la licencia a Bioware. O que estos se la hubieran pedido antes... En Larian Studios no tienen por qué verse obligados a imitar a otros, más cuando es la única desarrolladora que se ha interesado por la saga en décadas.
Moraydron escribió:
adriano_99 escribió:"Los juegos por turnos son el pasado, ya no venden y los jugadores se aburren"
-SquareEnix


Han sacado el Octopath hace medio año y el Remake es un sistema híbrido, así que tan fans de los turnos no tienes que ser.

Un saludo.

El FFVII remake no es un hibrido de nada, es un juegod e acción que de vez en cuando puedes pausar.
Por no hablar de que el FFXVI es directamente un devil may cry.
Esto es imposible, yo he leído en eol que todos los peceros son unos piratas...
adriano_99 escribió:
Moraydron escribió:
adriano_99 escribió:"Los juegos por turnos son el pasado, ya no venden y los jugadores se aburren"
-SquareEnix


Han sacado el Octopath hace medio año y el Remake es un sistema híbrido, así que tan fans de los turnos no tienes que ser.

Un saludo.

El FFVII remake no es un hibrido de nada, es un juegod e acción que de vez en cuando puedes pausar.
Por no hablar de que el FFXVI es directamente un devil may cry.

FF7R tiene modo clásico por turnos, además del modo en tiempo real, lo de pausar es otra historia.
@adriano_99 ignoras Octopath por qué es por turnos, y claro que FFVIIR es hibrido, sin ATB no lanzas ni magias,objetos o habilidades, el juego se ralentiza al usarlas asi que tiene parte de juegos por turnos y parte de acción.

Tu estabas criticando a Square por el tema de turnos, y también siguen con ello, a parte que usas la excepción para confirmar la norma.

Un saludo.
katatsumuri escribió:FF7R tiene modo clásico por turnos, además del modo en tiempo real, lo de pausar es otra historia.

Este ejemplo es infumable, FF7 remake es por desgracia un DMC, pero infinitamente peor. Eso que comentas del modo “clásico” es MARKETING.

@katatsumuri Monstruoso es desde luego, y te recalco porque no lo has entendido, el modo “clasico” por “turnos” FF7 son los padres.
Hay que entender que BG3 es ante todo un juego de D&D y que, aparte de los adornos que puedan ponérsele por estar corriendo en una máquina en vez de con figuritas encima de una mesa, lo que busca es recrear la experiencia de jugar al rol de mesa, con el ordenador haciendo de DM. Esperar que el combate sea en tiempo real es como esperar que lo sea en un juego the Magic: The Gathering. Puede gustar más o menos, pero su naturaleza es esa.
ruben_psp escribió:
katatsumuri escribió:FF7R tiene modo clásico por turnos, además del modo en tiempo real, lo de pausar es otra historia.

Este ejemplo es infumable, FF7 remake es por desgracia un DMC, pero infinitamente peor. Eso que comentas del modo “clásico” es MARKETING.

te ofrecen las dos cosas y resulta que es marketing o el monstruo del saco
59 respuestas
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