El kit de Linux para PS2 ya a la venta en Europa

Sony acaba de poner por fin a la venta en Europa el kit de desarrollo basado en Linux para la PS2, a un precio de 292,58 euros. Como ya sabéis el kit incluye un disco duro de 40Gb, un adaptador de red, un teclado y un ratón USB, un conector para monitor VGA y la distribución de Linux específica para PS2 en dos dvds.

Por otro lado, acaban de publicar el XMAME para PS2, basado en el popular emulador MAME, el cual requiere del kit de Linux para funcionar.
Por finnnn [tomaaa] [tomaaa]

Ya puedo tirar el PC. [poraki]

Es genial, pero ahora hay que ahorrar rapidamente, por que me da a mi que estos se van a acabar muuuuuyy rapido.
ufff... se han pasado!! esta super buenisimo!!!
[looco] No me gusta para nada la ps2, pero ante esto no queda mas que sacarse el sombrero. [looco]

quiero unoooooooooooooooooooooooo!!!! XD XD



salu3 [fumeta]
Pues yo, ya lo tengo pedido..

Lo malo es el precio, pero yo tengo Home Computer.. :-p
La verdad, donde esté un buen pc que se quite un kit de linux para Ps2 [reojillo] las consolas son consolas, y este tipo de cosas las veo un poco inutiles, encima con esto solo quieren sacar la pasta, ahora es cuando yo pregunto, que consola se parece mas a un pc? porque esto del tecladito, el linux y el disco duro... sin olvidarnos de los puertos USB de Ps2, pffff, sin comentarios, Ps2 y Xbox para jugar, que para eso son consolas, para el resto de cosas ya tenemos el Pc :) si sacasen algo parecido para Xbox, se de mas de uno que la pondria verde (mas de lo que es su logo)

Saludos.
joer y vaya cachondeito que tienen con la lista de correo, lo curioso es que yo no me he suscrito a la lista de linux, pero sí a la de playstation europa....que gañanes..



saludos.
A mi me parece un poco caro teniendo en cuanta que

HD 40 gb = 20000 pelas
VGA BOX ~= 7000
Distribucion de linux = gratis salvo que la quieras con manuales 11000
Teclado + raton = 4000 ponle ango medio sin ser cutre de todo

No se, si no pagas la distribucion te sale todo por 31000 no por 50000
Originalmente enviado por Tails
La verdad, donde esté un buen pc que se quite un kit de linux para Ps2 [reojillo] las consolas son consolas, y este tipo de cosas las veo un poco inutiles, encima con esto solo quieren sacar la pasta, ahora es cuando yo pregunto, que consola se parece mas a un pc? porque esto del tecladito, el linux y el disco duro... sin olvidarnos de los puertos USB de Ps2, pffff, sin comentarios, Ps2 y Xbox para jugar, que para eso son consolas, para el resto de cosas ya tenemos el Pc :) si sacasen algo parecido para Xbox, se de mas de uno que la pondria verde (mas de lo que es su logo)

Saludos.


Bueno, el kit no está destinado al público general, es más bien para la gente aficonada a la programación que quiera experimentar con la ps2.
Sabeis si el dico duro se puede utilizar tambien para los juegos?
Originalmente enviado por Tails
las consolas son consolas, y este tipo de cosas las veo un poco inutiles,


Pues con no comprarlo, listo, no?

encima con esto solo quieren sacar la pasta,


Durante bastante tiempo los de Sony han estado haciendo una encuesta online para ver si a los usuarios en Europa les atraia la idea, y si lo han sacado, esta claro que es porque la gente lo quiere (yo entre ellos). En cuanto a lo de sacar pasta... para que crees que sirven las empresas?

ahora es cuando yo pregunto, que consola se parece mas a un pc?


Ahhhh, bueeeno, que era esto... ya veo por donde van los tiros, ya :D

G.
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Sabeis si el dico duro se puede utilizar tambien para los juegos?
--------------------------------------------------------------------------------

No, El disco duro solo es para Linux, a no ser que alguno se saque de la manga como adaptarlo para los juegos, tendremos que esperar al hd de los juegos.

Hard Disk Drive (for PlayStation® 2) :
40 GB. Note: The HDD is for Linux only and not for use with PlayStation® 2 games
Originalmente enviado por fatboy444
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Sabeis si el dico duro se puede utilizar tambien para los juegos?
--------------------------------------------------------------------------------

No, El disco duro solo es para Linux, a no ser que alguno se saque de la manga como adaptarlo para los juegos, tendremos que esperar al hd de los juegos.

Hard Disk Drive (for PlayStation® 2) :
40 GB. Note: The HDD is for Linux only and not for use with PlayStation® 2 games


Si lees más sobre el faq de la PS2-linux te dice que sólo es compatible con juegos sí no tienes instalado Linux.
jodo, 50.000 pts para tener linux... ke es gratis :P
San regalao bastante. Para eso está el ordenador... no? ke kreo ke tenemos todos, y siempre tiene más posibilidades, ke no en una konsola... ke no puedes poner ni gravadora, ni tenerlo en red, ni todo eso.
Yo no le veo tanta utilidad, si no es, komo bien han dixo, para los programadores ke kieran toketear kon la ps2. [buenazo]
ni tenerlo en red


HD 40 gb = 20000 pelas, etc...


Pues si, si tiene red. ¿Y a que no se acuerda nadie de lo que costaba solo el broadband adapter en la DC?

Y por cierto lo que lleva no es un VGA BOX es una salida digital VGA en toda regla , no un adaptador de analogico a digital como el VGABOX.
Algún japonés ha conseguidp usar el disco duro para los juegos simplemente formateando una parte con la utilidad que incluye el disco duro comercial, asi que lo de los juegos está solucionado
Algún japonés ha conseguidp usar el disco duro para los juegos simplemente formateando una parte con la utilidad que incluye el disco duro comercial, asi que lo de los juegos está solucionado


Otra razon a favor.

Ademas eso significa que en el futuro se le podria añadir un disco mas grande.

Por cierto:

ke no puedes poner ni gravadora


Sabes que la consola tiene USB e I-Link (firewire)

Ademas puedes conectar tu Webcam , la camara DV, Etc.

Si alguien piensa que el PC es el mejor ordenador, sabe muuuy poco de ordenadores.
Habrá gente que piense que un poc es mejor que un mac y viceversa; Así llevamos años pero quien piense que una PS2 es mejor que un pc como los de nuestras casas, es no saber nada de ordenadores, nada de nada.


Las consolas para jugar y tal, con juegos en red y altas prestaciones y todo eso, pero sistemas operativos para consolas es complicar la vida a la gente.

Internet en las consolas deberia de ser algo secundario, es decir, la conexión para los juegos en red y eso, pero ya esta, no para navegar, el correo, etc.

Ahi queda eso. Ciao
es no saber nada de ordenadores, nada de nada.


Veras esa forma de pensar es un poquito optusa, internet no se ha hecho para los ordenadores y mucho menos para los PC, ya no digamos Windows. Internet es una red de conexion de maquinas que usen TCP/IP INDEPENDIENTEMENTE de sobre que corra, yo navego con mi PC pero lo hago TB con la DC y no dudo que lo voy a hacer con la PS2, me encanto la idea de linux en la PSX pero no prospero, lo que si hago es usar internet desde mi MSX (si MSX 8 bit+3.5 Mhz), cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero te aseguro que de PC y mas concretamente de ordenadores se y mucho, no te voy a decir cuanto, y claro se ve que tu has usado ya una PS2 con linux para poder comparar, se ve que los de Sony y todos los que se han comprado el Kit (apostaria que 95% programadores) no saben nada de ordenadores.

Ademas que diferencia una consola de un ordenador acaso funcionan con gasolina o con energia mental, a ver si nos damos cuenta ya que una consola es un ordenador barato al que se le han quitado piezas, no tienes mas que volver a ponerselas para completarlo.

El tan cacareado procesador de PSX o el de N64 eran el mismo que de la silicon graphic, evidentemente pero en version barata, como el z80 de la master system era el mismo procesador de los ordenadores de la epoca o el de gameboy, creo que excepto el gecko, y el engine de la ps2 , y los TOM y Jerry de Jaguar, hasta ahora siempre se ha usado tecnologia de ordenador para hacer la consolas. Yo no se por que ese empeño en que una maquina no tenga Gadgets en oponerse al CD de megaCD al teclado de DC al 32X, todo eso es mejorar una consola y alergar su vida, gracias al kit de Linux (autentico sustituto de la Yaroze), se formaran nuevos programadores de PS2, o al menos la gente aprendera a usar una maquina nueva, a resolver nuevos problemas, estas cosas nunca se sabe donde pueden llegar pero no creo que sea a nada malo, si es asi a que viene esa oposicion, con no comprarlo es suficiente.
Haber, entonces me kieres decir que prefieres una consola en vez de un pc para navegar por internet o incluso para trabajar con otras aplicaciones tales como staroffice si se sacara una version PS2?

Y que como se usan componentes de una menor calidad o mejor de unas menores prestaciones, una consola es un pseudo-pc de bajas prestaciones??

Entonces no deberian de llamarse consolas, sino plataformas multimedia de ocio o algo parecido.

El termino consola se ha quedado obsoleto. No veo mal que se amplien las capacidades de las consolas ni que tengan internet ni nada de eso, pero si creo que una consola no puede retirar a un pc de un hogar y pretender que la consola realize el trabajo del mismo.

Pienso que si se dedicara el tiempo que se dedica a estas inovaciones, las consolas tendrian mejores prestaciones a nivel del JUGON

Pero vamos, mi humile opinión para los que saben mucho mucho de ordenadores

[buaaj]
¿Entonces por que juegas con un PC?

¿Un pc es una maquina concebida para la empresa, para realizar textos, llevar contabilidades, etc..?

¿En casa deberia haber un Home Computer, una maquina para leer el correo, hacer las compras , consultar saldos del banco.?

¿Un Arquitecto debe usar solo una estacion de trabajo.?

¿Las consolas solo para los niños?

Yo no creo que sea ni tanto ni tan calvo.

Haber, entonces me kieres decir que prefieres una consola en vez de un pc para navegar por internet o incluso para trabajar con otras aplicaciones tales como staroffice si se sacara una version PS2?


¿Por que no?, ademas precisamente por ser Linux no tienen que sacarlo, lo compilas y ya esta, todavia no veo que diferencia notas entre una PS2 con ese kit y un ordenador, no un PC un Ordenador)

Y que como se usan componentes de una menor calidad o mejor de unas menores prestaciones, una consola es un pseudo-pc de bajas prestaciones??


Perdon pero creo que confundes PC con ordenador, para mi no es lo mismo. Vuelve a leer mi post.

Entonces no deberian de llamarse consolas, sino plataformas multimedia de ocio o algo parecido.


Pues si, mira lo que significa consola en el diccionario. A ver si esta bien el termino. Ademas eso es lo que ha dicho la propia Sony, y yo estoy de acuerdo, es la misma filosofia de los ordenadores de los 70 y 80, mas concretamente, MSX , Amigas y Atari (Pero no como se entendieron aqui en España).

Pienso que si se dedicara el tiempo que se dedica a estas inovaciones, las consolas tendrian mejores prestaciones a nivel del JUGON


Pero es que el Jugon no es el unico cliente.
Es evidente que hay muchas formas de pensar y el mercado abre nichos para todos, hay gente que ni siquiera quiere que las consolas puedan servir de aparto de DVD, para ellos esta la Gamecube, pero mira tu como hay hasta una que si lo hace, creo que si hay publico para un producto pues se saca y en paz.

Por que si por mi fuera en cosolas no saldrian por ejemplo simuladores de vuelo, no por que no me gusten (al contrario) sino porque todos los que han hecho son pateticos, solo los hay buenos en el PC. Ya se sabe sobre gustos no hay nada escrito, para gustos estan los colores, y mas de mil sabores.
Bueno chico, nos desviamos poco a poco del post, ni yo te voy a convencer ni tu a mi.

Es evidente que los ordenadores (no solo pc's) se les da un uso lúdico, que si nos ponemos puristas no deberia ser, pero bueno,

Igual de evidente ke las consolas se les esta dando un uso menos ludico de JUGON y si mas multimedia

Cada uno con sus gustos; los mios tener dos makinas independientes, una pa jugar y otra para el resto, ¿por qué? Porque seré así de raro, nose.

Parece que llevas muxos años en esto de la informatica

Yo algunos,desde cani con el spectrum del papa, los pc's del papa k traia a casa 286 y anteriores y ahora con la carrera de sistemas

Weno chico, ke un placer este pekeño debate/discusion Je Je

Hasta la proxima
Ciao a todo el mundo
Yo soy analista programador profesional, y conoci la informatica a traves de un MSX de primera generacion que me compre cuando tuve mi primer trabajo. De los poco conocimientos que adquirid programando una maquina con Z80 y 3.5 Mhz, di el salto al mundo empresarial, programando en una maquina RISC a nivel empresarial.

Todavia utilizo el MSX, con toda clase de perifericos, y lo mejor es que no tengo PC (Ordenador Compatible IBM) en casa.

La solucion, para mi es el kit de Linux de la PS2, (que ya he adquirido), y que espero darle toda la utilidad que sea posible.

La verdad, siempre he visto al PC IBM, como una maquina algo incompatible consigo misma, con una arquitectura bastante antiqua.
Pos somos compis yo tb estoy estudiando Sistemas, bueno estaba por que ahora estoy de profe de informatica, yo empeze con el ZX81 precisamente entonces, pero me he educado con el MSX, y te aseguro lo de tirar el PC es mentira, ya que lo necesito para el trabajo, por que tb hago programas y asi, pero me encanta cambiar y conocer todas la plataformas que pueda.

una pa jugar y otra para el resto


Jaja, eso debe ser, a mi me va el rollo de coleccionismo, y no se ni cuantas maquinas tengo.

Venga, ha sido un placer intercambiar ideas.
Vamos a ver, que parece que esto se ha ido otra vez de madre...

Los Pc´s son Pc´s y las consolas son las consolas, y resulta que aqui tenemos un Kit de desarrollo, que en un principio convierte la Ps2 en una herramienta orientada a programación, que NO en un Pc (que se le incluyan caracteristicas de Pc tal y como la tarjeta de red, el disco duro, teclado...es meramente anecdotico, ya que con estos instrumentos la programación se simpifica una barbaridad).

Me parece una pasada que sony siga sacando sistemas de desarrollo a un nivel más o menos popular, comenzando por la Net Yaroze (ninguna compañia ha hecho esto), y, como es logico, considero un despilfarro de dinero todo aquel que solo gaste el D. Duro para grabar partidas o juegos...(otra cosa es si realmente le das una utilidad, y ya de paso, la usas tambien como disco duro convencional).No creo que nadie se gaste tanto dinero solo para ver el correo desde la consola o para tener tropocientas partidas del Final fantasy...

Estoy de acuerdo que una consola esta orientada a juegos y el ordenador a aplicaciones y demas, pero este susodicho kit solo esta orientado, en un principio, a programadores o gente interesada en saber como funcionan estas maquinas.
aver,yo sinceramente toy en contra d k metan HDD d serie,internet,mouse,teclados,etc... en las consolas pq las encarazeria mucho,pero q sea opcional es kojonudo!!!!ya ves tu pa k koño kiero una consola q valga 15000 pelas + pq lleva HDD y modem,conq me venga con una memory card d 20 mb tengo d sobra.
sd-snatcher, estoy 100% d acuerdo contigo,q diferencia ay entre un pc y una consola??? q a una le rulan mejor los juegos y a otra le rulan mejor los progamas???? la base es la misma: 0 y 1,solo q se utilizan diferente(ablando d manera mu simple). yo tengo un k6-2 400,y,en cuestion juegos,ta + desfasao q to,kasi ninguno me rula.entonces pq mi ps2 d 300 mhz y pico(o incluso la psx q antes tenia) puede con juegos muchisimo mejores???? pos pq toa la consola ta trabajando unica y exclusivamente pa el juego,sin pensar en Sistemas Operativos ni pollas,aprte d otras cosas.
yo creo q con las consolas algien penso: ya q a la gente le gustan los juegos en ordenadores: pq no sacamos un ordena varato y acemos juegos q expriman el ordena a tope,reducir gastos sacando el HDD,simplificar el proceso d arranq(una consola no tiene q mirar q targeta grafica tiene),kitar la posibilidad d ampliarla pa k nunca se desfase y sean + sencillas la instrucciones(no tener q utilizar drivers),etc...
y al final la sacaron!!
por cierto,la ps2 no es una consola,su nombre es "sistema de entretenimiento informatico(¿informatico?eso me suena a inforatica,por lo tanto ordenadores) PlayStation2",lo pone en el manual.

geno,pos yo ya e opinao,espero no aver ofendido a nadie ya q no es mi intencion(pa algo ta la seccion FlameWars xDDDDD),lo q pasa esq yo no veo tanta diferencia entre un pc/mac y una consola,nu se,kiza si q la ay

ebga,byezzzzzzzzzzz
salu2
Antes que nada, me gustaría saber donde puedo conseguirlo (¿¿¿debo de pedirlo en http://ps2-linux.com ???)

Y me parece que este kit que tanta gente rechaza, creo que podía dar (como ya se ha nombrado antes) soporte para grabar tropocientasmil partidas, y quizás un emulador o algún programa que cumpla la función de permitir cargar copias de seguridad ¿no? (O me parece que me estoy excediendo, que estoy flipando vamos!) :p :p

En fin, me parece una estupenda idea; y la gente que tenga el kit de linux, seguro podrá instalar los codecs del divx y ver pelis sin tener que volver a grabar todas sus peliculas con el player de ps2reality [fies]

Saludos.
y quizás un emulador o algún programa que cumpla la función de permitir cargar copias de seguridad



Fijate tu a donde hemos llegado al final.

Lo siento por el hilo zombie, pero es un hilo muy bonito y me lo he releido de nuevo por completo.
26 respuestas