¿El juego que mas te ha impresionado en RV?

Por ahora sigue siendo el Wipeout Omega. Pasan los años pero sigue impresionándome igual que lo hizo el primer día. Esto si que es la RV y este tipo de juegos se debería de potenciar mas en este sistema. Se te caen los cojones al suelo cuando entras en esas espirales de 360 grados y no sabes si estás bocarriba o bocabajo, o lo increíble que es cuando la estela de combustión de la nave que tienes delante te da en la puta cara. Cuando termino una carrera, me sigo quedando viendo el juego un par de vueltas mas solo para deleitarme observando el paisaje. La verdad, no encuentro a día de hoy otro juego que me siga impresionando tanto. El Doom 3 esta también muy chulo, pero no se te cae la baba jugando a eso. Aparte, los FPS al rato acaban mareándome, no mucho, pero si lo suficiente para ser algo molesto. No aguanto una sesión de una hora con el Doom. Con el Wipeout si. Y es que no me marea nada de nada, y eso que pongo la vista en primera persona. Igual es por poner que no gire la cámara, sino los dos brazos laterales de la nave. Así me va de lujo.

Alyx y lone echo, lo demás después de esto es un paso atrás.
yakumo_fujii escribió:Alyx y lone echo, lo demás después de esto es un paso atrás.

coincido...
Coincido. Después hay experiencias como Eleven Tablet Tennis o Beat Saber que son la hostia. Han sido los dos juegos estrella sin duda estás navidades con la familia.
Boneworks, se nota que es mas low cost que Alyx, Lone Echo y otros, pero el uso que hace de las físicas me flipo
Acabo de empezar en esto, pero rFactor 2, es una maravilla sentirte dentro del coche y siendo el mejor simulador del mercado es que es una pasada la sensación
yakumo_fujii escribió:Alyx y lone echo, lo demás después de esto es un paso atrás.


Suscribo
Alyx por supuesto, es muy bestia.

Añadiría también Aircar, que no es un juego, es una experiencia gratuita que cada vez que la pruebo me sigue impresionando.
Astro Bot, una maravilla, de hecho fue el juego que me convenció de meterme en la VR, ya que yo, como muchos supongo, pensaba que la VR tendría que ser solo en primera persona, no se me pasaba por la cabeza un plataformas manejando en 3ª al muñeco. Y cuando lo probé, pues que decir, superó mis expectativas.

Otro que hizo que quisiera al VR. Tetris Effect, toda una experiencia extra sensorial.

Y por supuesto. Half-Life Alyx, como fan de la saga desde el primero, eso de poder jugar como estar en Ciudad 17 y además con un juego de gran calidad que aprovecha tan bien la VR, pues una maravilla.
yakumo_fujii escribió:Alyx y lone echo, lo demás después de esto es un paso atrás.


La pena es que los que no tenemos pc, o al menos un pc medianamente potente, no podemos disfrutar de esos juegos. Y eso durará mucho tiempo con sistemas standalone como las Quest 2, que no tienen potencia para mostrar esos gráficos. Sería fantástico que al menos en las PSVR2 salieran esos dos juegos.
Como experiencia VR en juegos, Lone echo has sido lo que más, bastante más incluso que Alyx.

Si que es verdad que Lone me acabó aburriendo una barbaridad por la repetición de mecánicas, pero como experiencia es una barbaridad.

Eso si, como experiencia puramente VR nada me ha flipado más que el tuto de inicio de Oculus con las Quest 2.. Vaya primera impresión, brutal.
Bueno yo no voy a decir un juego en concreto pero la primera vez que me puse el casco con el VR Worlds se me quedó grabado en la retina que es difícil olvidar.
a mi half life alyx es el mejor que he jugado con mucha diferencia, el lone echo no lo jugué, a ver si tengo la oportunidad de darle.
Pero por decir uno a parte de los que dicen todos, el hellblade: senua´s sacrifice VR me está pareciendo impresionante. El juego ya me lo hice el normal y, como juego me aburrió por sus mecánicas repetitivas. Pero en VR lo estoy disfrutando, los combates son espectaculares y algunas partes como cuando está rodeado de fuego impresiona. Aconsejo jugar con unos buenos cascos porque el sonido es de 10.
Farpoint (con el aim controler) [flipa] y Astro Bot [fies]
Indiscutiblemente: Half-Life Alyx

También me gusta mucho como queda el mundo de la simulación en VR: Elite Dangerous, Flight Simulator 2020, DCS, Project Cars 2 y Assetto Corsa.
- Resident Evil VII (una experiencia alucinantemente terrorífica).
- Astro Bot (lo pruebas y no puedes parar hasta acabarlo, impresionante).
- The Persistence (un título en vr que, pese a su sencillez, me parece una obra redonda para vr que siempre apetece revisitar).
- Beat Saber (poco se puede decir de él que nadie sepa).

Hay muchos más, pero esos cuatro son los títulos que más me han enganchado desde que adquirí mis queridas gafas de vr.
SON contados con los dedos los q impresionan con s gráficos, pero con mecánicas y argumento son muchos, yo tengo una lista de 20 q me dejaron un buen recuerdo para la posteridad.
sobre el tema grafico son pocos y el problema q veo q dejan el listón muy alto para cuando te encuentras juegos con gráficos topo PS3
Para mí RESIDENT EVIL VII, nunca olvidaré el momento de estar sentado en la mesa con la familia Baker, fue algo impresionante.
ASTRO BOT por lo inesperado también fue algo increíble, pero lo de REVII quedó en mi retina para siempre.
rosskatz está baneado por "Troll"
ASTRO BOT

lo he terminado 4 veces y siempre termino flipando y con sonrisa tonta
Volar con el War Thunder y conducir con el DiRT me ha dado muy buenas sensaciones, ahora estoy con el Alien Isolation y me parece tremenda la inmersión. [ok]
Pues para mi la primera gran impresion de sentirme estar dentro de un juego o entorno ficticio fue la demo de la casa de la Toscana con las dk2.

La VR ls empece con un movil motorola barato de 720p dentronde unas cardboard enchufado al pc con una nvidia 970 y ls aplicación trinus vr (que por cierto la hizo un español) y jugar a todos los juegos que tenian opcion 3D como tomb raider, crysis 3, etc...

Luego pase a unas dk1 de segunda mano cuando aun no habian salido las dk2 y ya alucine.cuando me.puse un codigo qr en el visor y con una webcam tenia una especie de posicionamiento absoluto (la.idea gracias al gran Juanjo de Reallvirtual y sus videos). Aunque evidentemente no funcionaba del todo bien con microcortes, limites de movimiento, sentadito sin moverte mucho y con movimientos lentos, etc...

Cuando salio las dk2 las pille y lo primero que probe fue ponerme de pie en medio de la habitación e inicar la demo de la.casa de la Toacana.

Al instante el cerebro me hizo booomm!!!! Podias caminar (no mucho porque el cable era muy corto) podia asomarme por las esquinas, por las ventanas, agacharte, acercarte a la lámpara, etc...

Para mi fue un alucine, después de todo lo anterior llegar a ese nivel era espectacular. Y eso que solo era un entorno de unos pocos metros y caminar por ls casa y el jardín, pero que maravilla.

Luego al cabo de un par de años me paso algo parecido con el winston hearts. Por fin teniamos mandos con posicionamiento absoluto y al principio del juego cuando te tienes que quitar los tornillos de la cabeza mirandote al espejo tambien fue un boom! al cerebro.

Mas tarde me paso con el volante y assetto corsa y después como a todos los que habeis dicho antes, los juegos top como como Lone echo, alyx y demas.

Pero realmente la impresión mas fuerte en VR fue ese cambio de no tener posicionamiento y estar sentado sin moverte mirando al frente jugando con el mando de xbox a estar de pie dentro de un juego y poderte mover libremente y asomarte a las esquinas, agacharte e inclinarte etc... Menuda sensacion.
Resident Evil 7
Astro Bot
Farpoint
También recuerdo como una gran impresión, la primera que vivi, la demo de la montaña rusa con el dk1, allá por el año 2013. Aún recuerdo el shock cuando vino la caída, la sensación real de vértigo. Una pena que no se han visto más demos o juegos con este nivel gráfico para psvr o Quest 2, porque estaba convencido de que iban a salir como setas, y nada de nada. Hay algo en psvr y Quest 2, pero no tiene el mismo detalle gráfico.

Para mi las sensaciones son diferentes y por eso selecciono las siguientes:

- PS VR Worlds: fue la primera experiencia en VR y haciendo buceo pues la demo del tiburón me dejó muy impresionado.
- Astrobot: creo que es el primer gran juego que jugué en VR, no una experiencia como Batman VR o Eagle Flight, por ejemplo. De lo mejor de la generación anterior.
- Ultrawings: el ir en un ultraligero disparando, haciendo misiones y tal es una experiencia bestial. Con muchas ganas de probar el segundo.

Mención aparte el final del Batman VR, el Minimotor Racing (soy aficionado al slot, scalextric por si alguien no lo conoce) y por supuesto Half Life Alyx.
Yo diría el Astrobot. Como amante de los plataformas ver un juego así, tan bonito, tan espectacular y tan pulido me impresionó muchísimo. Se me hizo muy corto.

Después el Until Dawn Rush of Blood como juego me encantó en su conjunto. Lo divertido de las mecánicas a pesar de su sencillez, la ambientación, los sustos... sigue siendo de mis favoritos en VR.

Luego ya los típicos, hay muchos juegazos: Farpoint, Resident Evil VII, Blood & Truth, Here They Lie, Moss...
26 respuestas