¿El juego más potente de DS?

Buenas, ahora que la 3DS está en la calle supongo que la DS tradicional no va a dar mucho más de sí, así que es buen momento para plantear la pregunta? ¿Cuál es el juego técnicamente más potente de DS?
Ni idea, pero supongo que estará entre el Metroid Prime, el Golden Sun, o el Dragon Quest IX...
El Okamiden,aparte de los ya citados
A mí los gráficos de Mario Kart DS siempre me han parecido muy buenos, no serán los mejores, pero para el tiempo que tienen son muy vistosos ;) ^^.
Wizard of oz ds estaría dentro del catalogo de lo más potente.

Imagen
solidblack escribió:Wizard of oz ds estaría dentro del catalogo de lo más potente.

Imagen

¿Es bueno ese juego? Me acuerdo de cuando aparecieron las primeras imágenes que desde luego vistoso era pero no tengo ni idea de si vale la pena o no.

Yo añadiría los Final Fantasy a la lista, que suelen demandar bastante máquina.
solidblack escribió:Wizard of oz ds estaría dentro del catalogo de lo más potente.

Imagen

Espera, ¿que? Con esos dientes de sierra se pueden cortar bosques. Creo que hay juegos que disimulan mucho mejor...
pues los picos del golden sun... menuda chufa
animally escribió:Espera, ¿que? Con esos dientes de sierra se pueden cortar bosques. Creo que hay juegos que disimulan mucho mejor...

esto... ¿hola? ¿has visto de que consola estamos hablando? si lo que quieres es ver graficazos en DS te has equivocado de realidad... si buscas en una realidad paralela alternativa a la nuestra a lo mejor encuentras algo...

en serio... la DS no da para más en el aspecto 3D... pixelacos y dientes de sierra por doquier es el precio que hay que pagar... para jugar a los mejores juegos portátiles de la historia...
Ahora que lo recuerdo, en su día el GTA: CW también me impresionó bastante.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Resident Evil, Mario64, Mario Kart y Zelda
Si entendemos por "juego potente" un juego que exprima al máximo las capacidades 3D de nuestra consolilla, supongo que el C.O.P. The Recruit se lleva la palma. Un clon de los GTA en primera persona en la DS resulta técnicamente impresionante; aunque por lo que cuentan, no es un ejemplo de jugabilidad.
Por otra parte, ¿por qué damos por hecho que potencia equivale a 3D? ¿Qué tal un juego que mueva cientos de diminutos sprites, como el Bangai-O Spirits? Además, este tiene la ventaja de ser tremendamente disfrutable (sobre todo, si tienes un punto masoca).

En todo caso, coincido con Faco:
faco escribió:pixelacos y dientes de sierra por doquier es el precio que hay que pagar... para jugar a los mejores juegos portátiles de la historia...
Como el forero de arriba yo diria que por grafico el COP: The recruit es el juego mas potente del catalogo.
Al forero que ha dicho el wizard of oz, el avalon code tiene unos graficos parecidos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
AxelStone escribió:Buenas, ahora que la 3DS está en la calle supongo que la DS tradicional no va a dar mucho más de sí, así que es buen momento para plantear la pregunta? ¿Cuál es el juego técnicamente más potente de DS?

pues en el lanzamiento ya se vio el potencial, mario 64, metroid, marios kart..esto es lo que le va a pasar a 3ds, el potencial ya se ha visto, decir que la ds es mi consola favorita, asique no es algo que me preocupe pero si que se que de donde no hay no se puede sacar
No se si será el más potente pero de los más resultones sin duda es el Mario Kart.
Hay muchos juegos potentes,por ejemplo:

Kingdom hearts 258/2 days,Kingdom Hearts Re: Coded,Super Mario 64 DS,Final Fantasy III/IV,Metroid Prime Hunters,Inazuma Eleven 3 (el 1 y 2 también pero este es el que más) (aquí sólo entran las secuencias y tal porque lo demás esta todo en 2d y con estilo manga),los The Legend of Zelda están currados,sobretodo el último,también tenemos el Custom Robo Arena,que si bien es un RPG en 2d a la hora de luchar es 3D,Mario Party DS,Crash lucha de titanes,Starfox DS,Mario Slam Basketball,como han dicho también el Mario Kart DS,el Diddy Kong Racing DS y más o menos esos me vienen a la cabeza que sean con graficos buenos para la consola.

Saludos.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
SPAZZ escribió:Hay muchos juegos potentes,por ejemplo:

Kingdom hearts 258/2 days,Kingdom Hearts Re: Coded,Super Mario 64 DS,Final Fantasy III/IV,Metroid Prime Hunters,Inazuma Eleven 3 (el 1 y 2 también pero este es el que más) (aquí sólo entran las secuencias y tal porque lo demás esta todo en 2d y con estilo manga),los The Legend of Zelda están currados,sobretodo el último,también tenemos el Custom Robo Arena,que si bien es un RPG en 2d a la hora de luchar es 3D,Mario Party DS,Crash lucha de titanes,Starfox DS,Mario Slam Basketball,como han dicho también el Mario Kart DS,el Diddy Kong Racing DS y más o menos esos me vienen a la cabeza que sean con graficos buenos para la consola.

Saludos.


Hombre el Inazuma es graficamnt y kitando los videos como un juego de GBC, GBA
kochambra escribió:Si entendemos por "juego potente" un juego que exprima al máximo las capacidades 3D de nuestra consolilla, supongo que el C.O.P. The Recruit se lleva la palma. Un clon de los GTA en primera persona en la DS resulta técnicamente impresionante; aunque por lo que cuentan, no es un ejemplo de jugabilidad.
Por otra parte, ¿por qué damos por hecho que potencia equivale a 3D? ¿Qué tal un juego que mueva cientos de diminutos sprites, como el Bangai-O Spirits? Además, este tiene la ventaja de ser tremendamente disfrutable (sobre todo, si tienes un punto masoca).

En todo caso, coincido con Faco:
faco escribió:pixelacos y dientes de sierra por doquier es el precio que hay que pagar... para jugar a los mejores juegos portátiles de la historia...


+1 a C.O.P. The Recruit
- Final Fantasy IV
- FF: The 4 Heroes of Light
- Avalon Code
- Castlevania: Order of Ecclesia
- Okamiden
- FF:CC Echoes of Time
- Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser
Qué barbaro, el C.O.P. The Recruit es de quitarse el sombrero. Gracias señores :-).
Para mi uno de los más potentes, sino el que mas, es el Dementium

Imagen
Imagen
Imagen

Otro que también es potente es el Dead'n Furious
Veo que nadie a mencionado Ni No Kuni:

Imagen
manologod2 escribió:Veo que nadie a mencionado Ni No Kuni:

Imagen

¿Saldrá en Europa?
Ojalá, le tengo unas ganas tremendas. Posiblemente será el único juego de DS por el que pague precio de lanzamiento (si sale) ya que con los extras que lleva... pff.
No creo que salga en España, pero yo también sería capaz de comprarlo por su precio de salida, de todas maneras, si no llega, esperemos que un grupo de fans se apiade de nosotros y hagan un parche en español, pero ya digo, preferiría que lo trajeran a España T_T
xcynthia90x escribió:No creo que salga en España, pero yo también sería capaz de comprarlo por su precio de salida, de todas maneras, si no llega, esperemos que un grupo de fans se apiade de nosotros y hagan un parche en español, pero ya digo, preferiría que lo trajeran a España T_T

Level 5 confirmó hace tiempo su intención se sacarlo tanto en Europa como en USA. Así que yo doy por sentado que llegará. No hace mucho que salió en Japón (Enero) así que yo aún conservo la esperanza...
faco escribió:
xcynthia90x escribió:No creo que salga en España, pero yo también sería capaz de comprarlo por su precio de salida, de todas maneras, si no llega, esperemos que un grupo de fans se apiade de nosotros y hagan un parche en español, pero ya digo, preferiría que lo trajeran a España T_T
Level 5 confirmó hace tiempo su intención se sacarlo tanto en Europa como en USA. Así que yo doy por sentado que llegará. No hace mucho que salió en Japón (Enero) así que yo aún conservo la esperanza...

Pues me acabas de dar tú la noticia [boing] no lo sabía, y además me has dado una alegría XD, a ver si es verdad que no sólo se quda en una buena intención como creo que acabó pasando con algunos juegos  ^^.
xcynthia90x escribió:
faco escribió:
xcynthia90x escribió:No creo que salga en España, pero yo también sería capaz de comprarlo por su precio de salida, de todas maneras, si no llega, esperemos que un grupo de fans se apiade de nosotros y hagan un parche en español, pero ya digo, preferiría que lo trajeran a España T_T
Level 5 confirmó hace tiempo su intención se sacarlo tanto en Europa como en USA. Así que yo doy por sentado que llegará. No hace mucho que salió en Japón (Enero) así que yo aún conservo la esperanza...

Pues me acabas de dar tú la noticia [boing] no lo sabía, y además me has dado una alegría XD, a ver si es verdad que no sólo se quda en una buena intención como creo que acabó pasando con algunos juegos  ^^.


te podría poner una fuente, pero prefiero que google me las saque todas XD Si pinchas en el link de abajo veras que Ni no Kuni se confirmó en Europa al mismo tiempo que Inazuma Eleven, y este ya le tenemos a la venta desde hace tiempo (y creo recordar que está traducido al español).

http://www.google.es/search?q=ni+no+kun ... tartPage=1
Ya veo o.o, pues nada a seguir esperando, y dejo de desviar el tema del hilo :P
thnks por la info ^^
xcynthia90x escribió:No creo que salga en España, pero yo también sería capaz de comprarlo por su precio de salida, de todas maneras, si no llega, esperemos que un grupo de fans se apiade de nosotros y hagan un parche en español, pero ya digo, preferiría que lo trajeran a España T_T

Hombre pero ya pierde la gracia. Precisamente este juego vale la pena comprarlo original por todo lo que lleva:
http://www.freakdom.org/index.php?topic=437.0
Time Master escribió:
xcynthia90x escribió:No creo que salga en España, pero yo también sería capaz de comprarlo por su precio de salida, de todas maneras, si no llega, esperemos que un grupo de fans se apiade de nosotros y hagan un parche en español, pero ya digo, preferiría que lo trajeran a España T_T

Hombre pero ya pierde la gracia. Precisamente este juego vale la pena comprarlo original por todo lo que lleva:
http://www.freakdom.org/index.php?topic=437.0


Por si os interesa,deciros que la versión japonesa de Ni No Kuni,con el libro de hechizos y tal,está a 2800 yenes(unos 23 euros) en amiami.

A mi esta semana me llega la mía ^^
Time Master escribió:
xcynthia90x escribió:No creo que salga en España, pero yo también sería capaz de comprarlo por su precio de salida, de todas maneras, si no llega, esperemos que un grupo de fans se apiade de nosotros y hagan un parche en español, pero ya digo, preferiría que lo trajeran a España T_T

Hombre pero ya pierde la gracia. Precisamente este juego vale la pena comprarlo original por todo lo que lleva:
http://www.freakdom.org/index.php?topic=437.0


Lo sé por eso lo quiero verdadero XDD y porque es una obra que lo vale...
manologod2 escribió:
Time Master escribió:
xcynthia90x escribió:No creo que salga en España, pero yo también sería capaz de comprarlo por su precio de salida, de todas maneras, si no llega, esperemos que un grupo de fans se apiade de nosotros y hagan un parche en español, pero ya digo, preferiría que lo trajeran a España T_T

Hombre pero ya pierde la gracia. Precisamente este juego vale la pena comprarlo original por todo lo que lleva:
http://www.freakdom.org/index.php?topic=437.0


Por si os interesa,deciros que la versión japonesa de Ni No Kuni,con el libro de hechizos y tal,está a 2800 yenes(unos 23 euros) en amiami.

A mi esta semana me llega la mía ^^

Me tira la idea, pero jugarlo en japonés es una putada xD
Golden Sun Dark Dawn, Lufia Curse of Sinistrals y Dragon Quest IX.
En los emuladores no se emula el antialias, pero la mayoría de los juegos 3D lo tienen activado. El KH 358/2 no, por algún extraño motivo, y creo que el re:coded tampoco, pero el FF4 si, por ejemplo. Las capturas de pantalla si están hechas con emuladores pueden enseñar dientes de sierra aunque en el juego en la DS no haya.
me extraña muchisimo que se les olvide un juego muy importante y es de square enix lastima que solo se quedo en japon porque ahi no va salir graficamente es potente aqui una muestra del juego

Juego:Blood of Bahamut
Gameplay:http://www.youtube.com/watch?v=Zn0Xh_Fs_ZE

Imagenes:

Imagen
Imagen
que no haya dicho la gente Dragon Ball Kai Ultimate Butoden, de lo mejorcito en gráficos para Nintendo DS.
Hoshi Masters escribió:que no haya dicho la gente Dragon Ball Kai Ultimate Butoden, de lo mejorcito en gráficos para Nintendo DS.


Opino lo mismo, ese juego para mi esta entre los 3 primeros del top grafico de la DS
para agregar a la lista estan otros 4 juegos gráficamente son potentes: el nanostray,ninja gaiden ,ASH: Arcaic Sealed Heat y Soma Bringer
si duda el juego graficamente mas potente del ds es castlevania dawn of sorrow XD no ya hablando seriamente el mejor juego seria nanashi no game es un juego de terror en japones les dejo un trailer http://www.youtube.com/watch?v=yvX6rigiEag pero segun dicen tiene una maldicion y que si no lo terminas en maximo 7 dias te mueres
A mi me dejó loco el Dragon Quest Monster Joker (hay segunda parte)
Visto lo visto el cell shading tendría que haber sido explotado mucho más en la DS
Un saludo!
LuisZIP escribió:A mi me dejó loco el Dragon Quest Monster Joker (hay segunda parte)
Visto lo visto el cell shading tendría que haber sido explotado mucho más en la DS
Un saludo!

este era potente, el que tambien era potentillo(aunque un bodrio) es el Eragon DS
Para mi el mejor Drango quest,yu-gi-oh y golden sun
No se si será el mas burro, pero de los que más, el Dementium: the ward y su secuela.
ashthedragon escribió:No se si será el mas burro, pero de los que más, el Dementium: the ward y su secuela.


Ya lo comenté unas páginas antes y desde luego este juego es brutal en todos los sentidos. Desconocía que tuviera segunda parte, ¿llegó a España o a Europa?
lauraleebm escribió:
ashthedragon escribió:No se si será el mas burro, pero de los que más, el Dementium: the ward y su secuela.


Ya lo comenté unas páginas antes y desde luego este juego es brutal en todos los sentidos. Desconocía que tuviera segunda parte, ¿llegó a España o a Europa?


Creo que sí llegó, es más, ¡creo que llegó hasta doblado! XD
Por antiguedad super mario64DS se lleva la palma, porque para ser de los primeros que se distribuyeron, para mi tiene unos graficos excelentes.

Salud2
a ver, los mejores graficos ds.........

no se si hanmensionado moon, un fps en la luna, tremendos graficos a lo metroid

el ultimo 007, goldeneye?

y los ya famosos
zelda
mario kart
ridge racer
ff3 ff4
metroid
Aparte de todos los que habéis dicho, Nanostray también es un alarde técnico.

No encuentro vídeos que le hagan justicia, pero ahí van algunos:

http://youtu.be/UoGloYi3icE (23:50, tremendo el asteroide). Por lo general, escenarios curradísimos, efectos muy buenos, muchos enemigos y disparos en pantalla, los modelos de los enemigos muy redondeados y con reflejos... y prácticamente no hay caídas de framerate.

También hay un Nanostray 2, pero me parece más espectacular gráficamente el primero.

Y personalmente, creo que lo mejor de lo mejor de DS, aparte de este Nanostray, es Metroid Prime Hunters (técnicamente buenísimo lo mires por donde lo mires), Kingdom Hearts 358/2 Days (escenarios casi perfectos y enormes, modelos y texturas muy detallados. Apenas se ven píxeles), Animal Crossing (nadie se fija, pero bajo ese simpático estilo gráfico hay muuuchos polígonos para redondear el mundo, muchos elementos en pantalla, texturas buenísimas -apenas se ven píxeles- y un framerate constante, todo un logro para lo que es la DS en mi opinión).

Dementium: The Ward, en mi opinión no tiene tanta potencia bruta, pero tiene ciertos efectos (la linterna [tadoramo] ) y un diseño artístico que le hace aparentar muchísimo más. Por ejemplo, estoy seguro de que Animal Crossing tiene más "carga técnica", pero comparado con Dementium, por el estilo de ambos, hace parecer que Dementium sea gráficamente mucho más potente. Son conceptos distintos el cómo se ve y la "potencia" de la que hablamos.

Podría nombrar muchos más, pero tampoco quería hacer una pedazo lista, si no estaría todo el día escribiendo lo mejor y lo peor de cada uno y no podría parar [+risas]
51 respuestas
1, 2