El juego de terror y supervivencia I Hate This Place muestra un gameplay y detalla el uso del sonido

El editor Broken Mirror Games propiedad de Bloober Team y el equipo de desarrollo Rock Square Thunder han lanzado un nuevo tráiler con gameplay de I Hate This Place y ofrecido detalles sobre el uso del sonido, un elemento especialmente importante en un juego de terror y supervivencia isométrico donde los enemigos se guían por el ruido. El metraje también nos permite ver una ambientación inspirada en los años 80 y el estilo artístico tipo cómic.

I Hate This Place se inspira en la serie de cómics homónima creada por Kyle Starks y Artyom Topiln para poner a los jugadores en la piel de Elena, cuya lucha por la supervivencia empieza cuando ella y una amiga invocan, sin saberlo, a una fuerza maligna. Nuestra protagonista se encuentra en un mundo hostil donde para salir adelante deberá mantenerse alerta, aprovechar los recursos del entorno y elegir sus batallas contra criaturas sobrenaturales cuya vista es prácticamente nula. Solo le pueden seguir la pista en caso de que ella haga algún tipo de sonido.

El ruido puede ser tanto un aliado como un enemigo y obliga a pensar bien los movimientos y acciones debido a que cada paso, disparo o cualquier otro tipo de sonido puede revelar la ubicación de Elena.

I Hate This Place convierte el sonido en un lenguaje visual que lo clasifica por colores. "Es un sistema visual único diseñado para que coincida con el estilo artístico tipo cómic del juego", explica Miki Majka, productor en Rock Square Thunder. Por ejemplo, los pasos verdes significan que Elena se mueve despacio y en silencio; en amarillo señala que anda a una velocidad normal y haciendo un ruido moderado; y el rojo alerta de que está corriendo o haciendo mucho ruido. Este sistema también se usa en otras acciones o movimientos, incluyendo los disparos, el lanzamiento de objetos o los ataques de los enemigos.

Como arma, el sonido se puede usar a favor de uno mismo. Por ejemplo, un ruido puede alejar a los monstruos de zonas importantes o guiarlos hacia trampas. Esta opción es relevante debido a que I Hate This Place es uno de esos juegos donde hay que saber escoger las batallas debido a que la munición escasea, el ruido es peligroso y los enemigos son superiores.

I Hate This Place estará disponible este año para PlayStation 5, Xbox Series, Switch y PC a través de Steam y Epic Games Store.

Fuente: PlayStation Blog
No pinta mal pero me sobran las onomatopeyas.
es bastante del montón la verdad, un currazo por los devs, pero igual con zombies si atraerían a más publico en vez de monstruos raros, más a lo signalis.
Ese estilo de cómic le quita todo el ambiente de terror al juego, es carne de bundle a unos céntimos
La jugabilidad de pegar tiros la veo muy del palo de los nichísimo How to Survive 1 y 2 que me encantaron aunque supongo en este el sigilo es mucho más importante. Le haré seguimiento.
El tema de las cámaras no me acaba de convencer, pero el apartado visual me gusta así rollo cómic
Me ha llamado la atencion el tema de los "sonido" ... y cuando lo he visto, pues nada ... es como que un tanto meh ...
Soy solo yo, o los enemigos ciegos que se orientan por el sonido ya son un cliché?
soukai escribió:Soy solo yo, o los enemigos ciegos que se orientan por el sonido ya son un cliché?

Y no te olvides del personaje principal que es una mujer 😉
soukai escribió:Soy solo yo, o los enemigos ciegos que se orientan por el sonido ya son un cliché?

Se hizo popular con el resurgir del género zombi y la manera en como tratan los T-Rex en la saga PJ, al final se ha extendido como otra mecánica más para meter tensión entre todo el repertorio de bichos de otros universos
A mi me hace gracia, ojalá saliera en el Gamepass.
Pues a mi me ha gustado, me parece un juego mas comedido con una mecánica muy interesante.
11 respuestas