Desde que las obras de Lovecraft son de dominio público más de uno se ha animado a meterle mano a su universo. Esto es lo que ha hecho ACE Team, el equipo chileno responsable de la saga Zeno Clash, con The Mound: Omen of Cthulhu, un
shooter de terror cooperativo que hoy se ha dejado ver con un nuevo tráiler con
gameplay.
En The Mound: Omen of Cthulhu los jugadores se unen a un equipo de exploradores que se adentran en una tierra hostil en busca de tesoros. Antes de ponerse manos a la obra el grupo se reúne en un galeón donde se prepara cada misión seleccionando armamento y equipo antes de desembarcar y entrar en la selva. "Cuánto más te adentres en ella, mayores serán los peligros que tendrás que afrontar antes de poder llegar a las puertas de un legendario mundo subterráneo, donde te aguardan riquezas inimaginables", dice la descripción del juego.
The Mound: Omen of Cthulhu promete ofrecer una experiencia inspirada en las historias de H.P. Lovecraft "conocidas por sus ambientes agobiantes e impredecibles". Los jugadores pueden esperar enemigos y fuerzas sobrenaturales que no solo intentan darle caza, sino que también alterarán su percepción para desestabilizarlo. Al igual que pasa en otros títulos ambientados en el universo de Lovecraft, la frontera que separa la realidad de las pesadillas es muy delgada, lo que llegará a sembrar la duda y la paranoia entre el grupo de aventureros.
Una de las claves para sobrevivir se encuentra en la comunicación, pero a medida que la locura vaya ganando terreno se intensificarán las alucinaciones, lo que llevará a los jugadores a no confiar en su percepción o en la que tengan otros compañeros. Mantener la lucidez será vital para sobrevivir, pero la clarividencia será un recurso que irá menguando a medida que la expedición se adentre en la densa selva. Una vez cumplidos los objetivos, hay que regresar al galeón.
The Mound: Omen of Cthulhu se encuentra en desarrollo para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam), y su lanzamiento está previsto para verano de 2026.