El juego de rol y mundo abierto de Harry Potter llegaría en 2021 a PS5 y Xbox Series X

pacopolo escribió:
jordi16 escribió:La gente defendiendo a la Jotaka cuando dejó de seguir en las redes sociales a Stephen King por que dijo que "las mujeres trans eran mujeres". Alguien, a quien 10 minutos antes de este suceso estaba alabando y diciendo que le admiraba.

La hipocresía de muchos huele a kilometros...


Edito: Si hubiese sido solo por las nefastas declaraciones, aún podría entender que la gente piense que es discutible lo que esa mujer quiso decir.

Pero luego cuando ocurrió lo del señor King, ya no hay tu tía. No hay malentendidos que valgan.


No había escuchado sobre lo de Stephen King y lo he estado mirando. Teniendo en cuenta que el twit de Stephen King se produce como un retwit de un retwit del comentario de Rowling, quizás ella se tomó su comentario como un ataque, y de ahí su respuesta. Diferente habría sido, por ejemplo, si King hubiera hecho su declaración ajena a nada más y ella le hubiera dejado de seguir a partir de ello. No olvidemos que Rowling está sufriendo un acoso brutal en redes a raíz de su primer comentario, y que todo el que está relacionado con ella ha hecho declaraciones para desligarse de la polémica.

Después me ha dado por seguir tirando del hilo y leer el artículo que escribió defendiéndose en su página web [https://www.jkrowling.com/opinions/j-k-rowling-writes-about-her-reasons-for-speaking-out-on-sex-and-gender-issues/]. No estoy de acuerdo con parte de lo que opina en ese artículo, pero sí hay una idea que se plantea y que veo que ocurre últimamente: y es que ciertos temas se han convertido en un peligroso campo de minas. No importa que estés solamente dando tu opinión sobre un aspecto concreto dentro del tema, o que estés mostrando un estudio serio realizado de manera objetiva, o que simplemente trates de abrir a debate un aspecto desde una postura diferente: como haya alguien de un colectivo que considere de alguna manera ofensivo lo que plantees, estás en el pozo. Si unas amigas están hablando de la menstruación y dices que has leído buenas opiniones sobre la copa menstrual, eres un machista que está haciéndoles mansplanning. Si te parece una barbaridad que con la excusa del Black Lives Matter se estén destruyendo estatuas, eres un racista (si encima te gustan los conguitos, ya ni te cuento). Si estás en el lavabo de caballeros, entra una mujer y le dices que se ha confundido, que ese es el de hombres, eres un tránsfobo. El otro día me entero que un usuario trans que juega en Twitch había dicho que el chat de voz de los videojuegos debería eliminarse para combatir la transfobia, porque había hablado jugando al Counter-Strike y los otros jugadores lo habían tomado por un hombre. Crimen imperdonable, asumir el género de alguien al escuchar el tono de voz que biológicamente está asociado a ese género. Y si eres famoso y tienes la mala pata de decir algo inapropiado para según qué personas en un twit o una entrevista, prepárate para tu completo hundimiento: ataques continuos de ciertos sectores en las redes y, por el miedo a verse envueltos en el escándalo, ver cómo todos aquellos que tengan alguna relación contigo te tiran a los lobos y se desligan totalmente de ti.

Desde que tengo conciencia, no he vivido ningún período de tanta opresión ideológica como la que observo día tras día desde los últimos cuatro o cinco años. Y no veo que vaya a mejor.


Pienso personalmente, que la mayoría de lo que dices se evita con las formas. Muchas veces las formas de decir algo hacen mas daño que lo que se está diciendo. Si, hay gente que es muy ofendidita y tiene la piel muy fragil, pero eso son minoría. Algo que no se puede comparar a este caso, porque asumir el acto de una persona en base a conjeturas... pues al final cada uno tenemos nuestras propias impresiones. Yo juzgo en base a lo que veo y no en base a lo que podría ser.

Luego está el factor desconocimiento o la mala información. El caso que tu mencionas de la estatua, si es la estatua que yo creo que dices, es la de un dictador opresor que pintarrajearon y luego echaron abajo. Así que todo hay que verlo dentro del contexto y del conocimiento, sin quedarnos solo con una parte.
50 respuestas
1, 2