El juego de rol táctico por turnos Triangle Strategy ya se encuentra disponible para PC

Square Enix ha celebrado con un breve tráiler de lanzamiento que Triangle Strategy, un RPG HD-2D táctico desarrollado por el mismo equipo que Octopath Traveler y Bravely Default, ya se encuentra disponible para PC mediante Steam a cambio de 59,99 euros. De esta forma el título abandona la exclusividad que tenía en Nintendo Switch, consola en la que Triangle Strategy se encuentra a la venta desde el pasado marzo.

La acción de Triangle Strategy tiene lugar en Norselia, un continente gobernado por tres reinos: Glaucoburgo, Fraguahelada y Dunálgida. Las constantes disputas por los recursos naturales desembocaron en un conflicto a gran escala conocido como la Gran Guerra Ferrosalina, en el que esas poderosas naciones quedaron mermadas. Las hostilidades cesaron cuando se alcanzó una tregua y durante los siguientes años el continente gozó de un período de paz y colaboración entre las naciones, que impulsaron un negocio minero.

Para estrechar aún más los lazos entre las regiones, Serinoa, el heredero de la casa vasalla más poderosa de Glaucoburgo, se comprometió en matrimonio con Frederica de Fraguahelada. No obstante, parece que este período de paz está a punto de terminar cuando el archiduque de Fraguahelada ataca repentinamente el Reino de Glaucoburgo.


El protagonista de la campaña de Triangle Strategy es Serinoa de Wolffort, que junto a sus compañeros; su amigo de la infancia, el príncipe Roland; su prometida, la princesa Frederica de Fraguahelada, y al administrador de la casa Wolffort, Benedict, deberá intentar abrirse paso a través de este nuevo conflicto. Para tener éxito en su empresa, los jugadores deberán elegir con cuidado los personajes para crear su equipo, dominar un sistema de combate táctico por turnos, subir de nivel, usar los atributos de los héroes y desbloquear nuevos ataques especiales y habilidades que consumen puntos limitados pero recargables.

Durante el combate también será crucial aprovechar las características y desniveles del terreno para obtener una posición ventajosa, mientras que la historia se podrá abordar desde tres filosofías distintas: pragmatismo, moralidad o libertad. El valor elegido determinará el camino en la historia y qué aliados se sumarán a la causa.
Por lo que veo, es más fácil que baje en switch que en Steam.
60€ me parece caro la verdad.
Buena historia, sin duda.

Ahora, a mí el juego en sí no me enganchó.
El juego está chulo, no es ninguna obra maestra pero tiene una muy buena historia y los combates están bastante bien. 60€ me parece caro pero bueno.
60 euros?? Pero que se han fumado. 40 euros ya me parecería caro imagina 60.
Caro.
Lo bueno del pc es que en 4 días está a mitad de precio o menos.
Me lo compré baratillo en Chuis. Muy caro sale para pecé.
ajbeas escribió:Por lo que veo, es más fácil que baje en switch que en Steam.
60€ me parece caro la verdad.

En PC el que paga 60 euros es porque quiere, por ejemplo en Instant Gaming suelen estar sobre los 40 euros el dia 1 ya.
jimi escribió:
ajbeas escribió:Por lo que veo, es más fácil que baje en switch que en Steam.
60€ me parece caro la verdad.

En PC el que paga 60 euros es porque quiere, por ejemplo en Instant Gaming suelen estar sobre los 40 euros el dia 1 ya.


Si, pero su precio es 60
yeong escribió:
jimi escribió:
ajbeas escribió:Por lo que veo, es más fácil que baje en switch que en Steam.
60€ me parece caro la verdad.

En PC el que paga 60 euros es porque quiere, por ejemplo en Instant Gaming suelen estar sobre los 40 euros el dia 1 ya.


Si, pero su precio es 60

Bueno, si para ti su precio es 60 pues me parece perfecto xD.
Para mi ni 40 es su precio ya que no estoy dispuesto ni a pagar 40 por ese juego xD.

Pero que vamos, el que lo quiera en steam en PC lo tiene por ese precio si lo quiere comprar, si quiere pagar mas pues no voy a ser yo el que se lo impida vamos ;).
jimi escribió:
yeong escribió:
jimi escribió:En PC el que paga 60 euros es porque quiere, por ejemplo en Instant Gaming suelen estar sobre los 40 euros el dia 1 ya.


Si, pero su precio es 60

Bueno, si para ti su precio es 60 pues me parece perfecto xD.
Para mi ni 40 es su precio ya que no estoy dispuesto ni a pagar 40 por ese juego xD.

Pero que vamos, el que lo quiera en steam en PC lo tiene por ese precio si lo quiere comprar, si quiere pagar mas pues no voy a ser yo el que se lo impida vamos ;).


41,99€ en instantgaming, tienda de keys no oficial.

Pero es que en GMG está a 49€, que es tienda oficial (como comprar el juego en Amazon).

Pero vamos, que su precio en Steam es de 60, como su precio en Switch. Efectivamente. Eso es indiscutible. Y el precio de un botellín de agua de 250ml en burger king es de 1,80€.
@Ludvik Es lo bueno de que haya competencia, que hay mejores precios ;).
Ni que fuese algo malo vamos xD.
Juego con gráficos 2D = "este juego no vale 60€"

Como aburrís algunos ya.
Pues debes aburriste mucho contigo mismo, porque nadie ha dicho tal tontería.

Si el juego no es una maravilla como se vendía cuando era exclusivo y no vale los 60€ se dice y punto, no pasa nada.
De las mejores historias en un juego que recuerdo, tremenda, eso si media hora de batalla y otra media de leer, entiendo que no sea un juego para todo el mundo, pero desde mi experiencia de lo mejor de la generación.

Saludos
clero escribió:Juego con gráficos 2D = "este juego no vale 60€"

Como aburrís algunos ya.

Nadie ha dicho nada de eso.
Mira que lo intenté pero no me enganchó en Switch...

Veremos las ventas en PC.
Pinta bien pero con el octopath traveler ya tuve sensaciones encontradas, así que este lo pongo en deseados y ya bajará de precio!
clero escribió:Juego con gráficos 2D = "este juego no vale 60€"

Como aburrís algunos ya.


Ni siquiera es un juego 2D, es 3D con texturas pixeladas para evocar la estética pixelart y sprites 2D para los luchadores.

Un juego 2D no podría tener esos movimientos de cámara.
jimi escribió:@Ludvik Es lo bueno de que haya competencia, que hay mejores precios ;).
Ni que fuese algo malo vamos xD.


Pues eso, es exactamente lo que dijo @yeong , que en ig estaba más barato. Fuiste tú el que dijiste lo de sí, PERO su precio es de 60. Que desde luego es muy obvio, sí, pero vamos... Parecía que a quien le había molestado era a ti, y era tal la chorrada que no entendía muy bien tu mensaje xD

Ejemplo: El "precio" de TW3 GOTY es de 50€. Pero 8 o 9 meses al año está de oferta en todas partes por 9,99€ (y a 8€ en tiendas no oficiales), así que si alguien me dice "sí, pero su precio es de 50€", pensaré que tiene una tara...
@Ludvik Creo que lo leiste mal o te hiciste un lio con los quotes. Yo fui el que dije que IG estaba mas barato de 60€ ya de salida. Yeong fue el que dijo que su precio era de 60€ (supongo que para el, lo que es respetable vamos).
20€ por el y me arriesgo, ya vale de vender juegos de presupuesto indie a precio de AAA. Luego fracasan en ventas y lloran.
jimi escribió:@Ludvik Creo que lo leiste mal o te hiciste un lio con los quotes. Yo fui el que dije que IG estaba mas barato de 60€ ya de salida. Yeong fue el que dijo que su precio era de 60€ (supongo que para el, lo que es respetable vamos).


Me lie con los quotes, sí. No vi tu mensaje hasta hoy y creo que me ha dado un micro ictus al leer nombres.
Es un juegazo tremendo, buena historia, un sistema de combate que engancha y muy rejugable al tener varias rutas.
@jimi Sabes que si en vez de 60, valiese 45, en instant gaming te iba a salir mas barato de lo que vale ahora ¿no? Así que ese precio te afecta.
yeong escribió:@jimi Sabes que si en vez de 60, valiese 45, en instant gaming te iba a salir mas barato de lo que vale ahora ¿no? Así que ese precio te afecta.

No entiendo muy bien la pregunta.

Si saliese a 10 euros pues mejor para todos obviamente (o regalado vamos xD).
A mi afectar me afecta poco porque, como ya dije, es un juego que no me interesa practicamente nada. Por mi como si sale a 500€ la verdad, no me iba a quitar el sueño :P.
migue929 escribió:20€ por el y me arriesgo, ya vale de vender juegos de presupuesto indie a precio de AAA. Luego fracasan en ventas y lloran.

De donde has sacado que tiene un presupuesto indie? O solo asumes eso por la estética?
@Benzo Te falta la palabra "rol" en el título del hilo:

El juego de rol táctico por turnos Triangle Strategy ya se encuentra disponible para PC
Me lo he pasado en Switch , más de 100 horas y esta muy bien, pero no me lo pasaría de nuevo en PC ni pagaría más de 40€ por él.

Un saludo!
AdrianEOL escribió:
migue929 escribió:20€ por el y me arriesgo, ya vale de vender juegos de presupuesto indie a precio de AAA. Luego fracasan en ventas y lloran.

De donde has sacado que tiene un presupuesto indie? O solo asumes eso por la estética?


Si te parece va a tener el mismo presupuesto que un god of war o un RDR2, vamos manda cojones que preguntes eso.

- Motor grafico reciclado de Octopath
- Combate reciclado con leves modificaciones de FFTactics
- Sin actores reales y captura de movimiento
- Juego simple sin un mundo que explorar, solo apretar mision y jugar ese mapa
- Si, esos gráficos por mucho que os guste y muy bonitos que sean, no cuestan ni 1/10 de lo que vale un RDR2.


A lo mucho y con suerte le pongo que su presupuesto fue 1 millon, los juegos AAA son catalogados aquellos que cuestan mas de 50 millones. Yo me pase Octopath y son lo que son, indies igual que los juegos que hacen TokyoRPGFactory que es de la misma square como Oninaki o I am Setsuna, pero que los venden a 60-70€ con dos cojones, luego claro a los pocos meses estan a 10€ porque no los compra nadie.

Que FF7R y esto valgan lo mismo es una vergüenza.
Cuando esté a su precio justo y sin Denuvo, que me avisen, que estaré muy interesado. Si no, lo compraré de Steam Verde [poraki].
¿Viene con denuvo? No, gracias.
A mi me encantó. Me lo pasé con los 4 finales, todas las opciones hechas y todos los personajes reclutados.

Es un juego muy simple. Tanto el sistema de combate como de decisiones. Pero por algún motivo esa simpleza me enganchó.
migue929 escribió:
AdrianEOL escribió:
migue929 escribió:20€ por el y me arriesgo, ya vale de vender juegos de presupuesto indie a precio de AAA. Luego fracasan en ventas y lloran.

De donde has sacado que tiene un presupuesto indie? O solo asumes eso por la estética?


Si te parece va a tener el mismo presupuesto que un god of war o un RDR2, vamos manda cojones que preguntes eso.

- Motor grafico reciclado de Octopath
- Combate reciclado con leves modificaciones de FFTactics
- Sin actores reales y captura de movimiento
- Juego simple sin un mundo que explorar, solo apretar mision y jugar ese mapa
- Si, esos gráficos por mucho que os guste y muy bonitos que sean, no cuestan ni 1/10 de lo que vale un RDR2.


A lo mucho y con suerte le pongo que su presupuesto fue 1 millon, los juegos AAA son catalogados aquellos que cuestan mas de 50 millones. Yo me pase Octopath y son lo que son, indies igual que los juegos que hacen TokyoRPGFactory que es de la misma square como Oninaki o I am Setsuna, pero que los venden a 60-70€ con dos cojones, luego claro a los pocos meses estan a 10€ porque no los compra nadie.

Que FF7R y esto valgan lo mismo es una vergüenza.


Me explicas entonces por qué vale igual ir a ver en el cine los Vengadores, que "El gran carnaval" cuando los presupuestos son abismalmente diferentes?
Arngrim escribió:
migue929 escribió:
AdrianEOL escribió:De donde has sacado que tiene un presupuesto indie? O solo asumes eso por la estética?


Si te parece va a tener el mismo presupuesto que un god of war o un RDR2, vamos manda cojones que preguntes eso.

- Motor grafico reciclado de Octopath
- Combate reciclado con leves modificaciones de FFTactics
- Sin actores reales y captura de movimiento
- Juego simple sin un mundo que explorar, solo apretar mision y jugar ese mapa
- Si, esos gráficos por mucho que os guste y muy bonitos que sean, no cuestan ni 1/10 de lo que vale un RDR2.


A lo mucho y con suerte le pongo que su presupuesto fue 1 millon, los juegos AAA son catalogados aquellos que cuestan mas de 50 millones. Yo me pase Octopath y son lo que son, indies igual que los juegos que hacen TokyoRPGFactory que es de la misma square como Oninaki o I am Setsuna, pero que los venden a 60-70€ con dos cojones, luego claro a los pocos meses estan a 10€ porque no los compra nadie.

Que FF7R y esto valgan lo mismo es una vergüenza.


Me explicas entonces por qué vale igual ir a ver en el cine los Vengadores, que "El gran carnaval" cuando los presupuestos son abismalmente diferentes?


Pues no se preguntale a ellos, no veo películas ni me interesan.

Lo que esta claro es que yo no voy a pagar lo mismo por un RDR2 que por esto, ya cada cual con sus €€€ haga lo que quiera, y que por mucho que no os guste no tiene el mismo valor que el antes mencionado RDR2. Luego hay juegos de no tanto presupuesto que se lo curran, como Kena, No mans sky o Kingdom come deliverance que aunque son de presupuesto indie logran no parecerlo.
@migue929 Mira las ventas que tiene RDR2 y las que tiene este o el Octopath. Ese presupuesto de un millon que dices (que diria que ha costado mas pero bueno) va a sacar mucho menos beneficio que el RDR2 aunque este ultimo haya costado mas. Los juegos de nicho no pueden venderse a 10€ porque con la poca gente que los compra no serian rentables.

jimi escribió:
ajbeas escribió:Por lo que veo, es más fácil que baje en switch que en Steam.
60€ me parece caro la verdad.

En PC el que paga 60 euros es porque quiere, por ejemplo en Instant Gaming suelen estar sobre los 40 euros el dia 1 ya.


Lo mismo se podría decir de cualquier plataforma, eso es lo que me costo a mi en físico de salida en switch.

Saludos
Raugo escribió:@migue929 Mira las ventas que tiene RDR2 y las que tiene este o el Octopath. Ese presupuesto de un millon que dices (que diria que ha costado mas pero bueno) va a sacar mucho menos beneficio que el RDR2 aunque este ultimo haya costado mas. Los juegos de nicho no pueden venderse a 10€ porque con la poca gente que los compra no serian rentables.

jimi escribió:
ajbeas escribió:Por lo que veo, es más fácil que baje en switch que en Steam.
60€ me parece caro la verdad.

En PC el que paga 60 euros es porque quiere, por ejemplo en Instant Gaming suelen estar sobre los 40 euros el dia 1 ya.


Lo mismo se podría decir de cualquier plataforma, eso es lo que me costo a mi en físico de salida en switch.

Saludos


Eso si es verdad, seguramente lo rentabilicen con pocas ventas. Pero no hablamos de ventas sino de cuanto es justo que nos cobren, ademas que yo pienso que sacando estos juegos de bajo presupuesto a 20-30€ seguramente venderian el doble o triple sin necesidad de descuentos.

Vamos en mi opinión, yo por ejemplo compré Oninaki por 10€ fisico que es un indie de Square y me lo pase hace poco, y es buen juego pero ni de coña 60-70 que valia en su dia
@migue929 Si lo vendes a la mitad y "solo" vendes el doble estas perdiendo dinero (costes de desarrollo márgenes de las tiendas etc) dudo que SE sea tonta en ese aspecto sabe bien el precio que debe poner porque además siempre tiene la opción de bajarlo en unos meses.

Saludos
Raugo escribió:@migue929 Si lo vendes a la mitad y "solo" vendes el doble estas perdiendo dinero (costes de desarrollo márgenes de las tiendas etc) dudo que SE sea tonta en ese aspecto sabe bien el precio que debe poner porque además siempre tiene la opción de bajarlo en unos meses.

Saludos


Pues no se pero como no lo hace ninguna porque son unas avariciosas, nunca sabremos si les iria mejor a mitad de precio. Prefieren sablar a los pocos que lo compran de lanzamiento y despues bajarlo a su precio real.
Raugo escribió:@migue929 Mira las ventas que tiene RDR2 y las que tiene este o el Octopath. Ese presupuesto de un millon que dices (que diria que ha costado mas pero bueno) va a sacar mucho menos beneficio que el RDR2 aunque este ultimo haya costado mas. Los juegos de nicho no pueden venderse a 10€ porque con la poca gente que los compra no serian rentables.

jimi escribió:
ajbeas escribió:Por lo que veo, es más fácil que baje en switch que en Steam.
60€ me parece caro la verdad.

En PC el que paga 60 euros es porque quiere, por ejemplo en Instant Gaming suelen estar sobre los 40 euros el dia 1 ya.


Lo mismo se podría decir de cualquier plataforma, eso es lo que me costo a mi en físico de salida en switch.

Saludos

Bueno si es lo mismo en cualquier plataforma, pon el enlace de donde esta a ese precio en switch en este momento y lo comprobamos :P.

Porque la inmensa mayoria de veces es bastante mas caro en switch (y en otras consolas vamos) que en PC, incluso con ports de una calidad muy inferior y que tendrian que ser mas baratos encima por ello, en mi opinion :P.
@jimi En Switch los juegos salen a esos precios si los compras de lanzamiento luego lo difícil es directamente encontrarlos ya que juegos de nicho como este directamente desaparecen, en digital en la propia eshop esta ahora mismo a 40€

migue929 escribió:
Raugo escribió:@migue929 Si lo vendes a la mitad y "solo" vendes el doble estas perdiendo dinero (costes de desarrollo márgenes de las tiendas etc) dudo que SE sea tonta en ese aspecto sabe bien el precio que debe poner porque además siempre tiene la opción de bajarlo en unos meses.

Saludos


Pues no se pero como no lo hace ninguna porque son unas avariciosas, nunca sabremos si les iria mejor a mitad de precio. Prefieren sablar a los pocos que lo compran de lanzamiento y despues bajarlo a su precio real.


Claro que son avaricioesas como toda empresa su objetivo es ganar dinero y precisamente por eso si como dices ganasen mas poniéndolo mas barato lo harían.

Saludos
Raugo escribió:@jimi En Switch los juegos salen a esos precios si los compras de lanzamiento luego lo difícil es directamente encontrarlos ya que juegos de nicho como este directamente desaparecen, en digital en la propia eshop esta ahora mismo a 40€

migue929 escribió:
Raugo escribió:@migue929 Si lo vendes a la mitad y "solo" vendes el doble estas perdiendo dinero (costes de desarrollo márgenes de las tiendas etc) dudo que SE sea tonta en ese aspecto sabe bien el precio que debe poner porque además siempre tiene la opción de bajarlo en unos meses.

Saludos


Pues no se pero como no lo hace ninguna porque son unas avariciosas, nunca sabremos si les iria mejor a mitad de precio. Prefieren sablar a los pocos que lo compran de lanzamiento y despues bajarlo a su precio real.


Claro que son avaricioesas como toda empresa su objetivo es ganar dinero y precisamente por eso si como dices ganasen mas poniéndolo mas barato lo harían.

Saludos

Pero entonces es un precio puntual de oferta o lo que sea, eso no tiene nada que ver con el precio que tiene el juego xD. Son dos cosas muy diferentes.

Pone 60€, igual es que yo lo veo mal :S.
https://store.nintendo.es/es/triangle-s ... 0010009739

A lo mejor dentro de switch te sale a otro precio, pero no tengo la switch y vamos que si salen asi todos los juegos pues me alegro vamos. Yo recuerdo que con la WiiU salian caros de cojones los juegos, incluso años despues de salida. Igual ahora ha cambiado mucho y esta con precios mas competitivos, y ya no deja el mario kart a 40€+ por toda la generacion como solian hacer antes xD.
@jimi En WiiU era exactamente igual, de salida es cuando mejor salen porque hay pique entre las tiendas y bajan los precios mucho luego se estabilizan y ademas en casos como este es que directamente desaparece el stock. En cuanto a la eshop es comprando en stores de otras regiones, concretamente en los paises americanos ahora tienen un 30% de descuento. https://eshop-prices.com/games/7893-tri ... rrency=EUR

Saludos
Raugo escribió:@jimi En WiiU era exactamente igual, de salida es cuando mejor salen porque hay pique entre las tiendas y bajan los precios mucho luego se estabilizan y ademas en casos como este es que directamente desaparece el stock. En cuanto a la eshop es comprando en stores de otras regiones, concretamente en los paises americanos ahora tienen un 30% de descuento. https://eshop-prices.com/games/7893-tri ... rrency=EUR

Saludos

Bueno, lo mismo no es, en PC si no es de salida lo tienes muchisimo mas barato aun, en WiiU los juegos buenos los tenias a 40€ casi toda la generacion xD. Ojala costasen lo mismo vamos, hubiese ahorrado bastante pasta xD.
43 respuestas