El juego de realidad virtual Another Fisherman’s Tale se pondrá a la venta el 11 de mayo

El editor Vertigo Games y el desarrollador InnerspaceVR han anunciado que Another Fisherman’s Tale, la secuela de A Fisherman’s Tale, se pondrá a la venta el 11 de mayo para PS VR2, Meta Quest 2 y “en todas las plataformas” de realidad virtual de PC. La fecha de lanzamiento se ha revelado junto a un diario de desarrollo con comentarios de Balthazar Auxietre y Alexis Moroz, director creativo y director del juego, respectivamente.

Another Fisherman’s Tale es un título desarrollado desde cero donde el cuerpo del jugador es la clave para resolver los rompecabezas, creando una mecánica basada en desmontar y reconstruir su forma en el juego. En esta entrega la protagonista es Nina, la hija del protagonista del juego original, mientras descubre maquetas, notas y fotografías que documentan el misterioso pasado de su padre, así como su propia infancia.

Comparte esta noticia en tu red social

Me pareció muy original el primero y sobre todo se agradeció muchísimo que tuviera doblaje a nuestro idioma. Se sabe si esta nueva entrega llegará doblada al español como lo hizo la primera parte?
goatherave escribió:Me pareció muy original el primero y sobre todo se agradeció muchísimo que tuviera doblaje a nuestro idioma. Se sabe si esta nueva entrega llegará doblada al español como lo hizo la primera parte?

Parece ser que no, pero hasta donde yo sé la primera parte (juegazo muy disfrutable) tampoco vino con doblaje a español de salida y se le agregó después, ojalá aquí pase lo mismo porque además el doblaje del primero con el actor de doblaje que pusieron le iba como un guante.
Completamente de acuerdo contigo, el doblaje que tuvo fue muy bueno, no como otros (Broken Sword por ejemplo)... Yo lo jugué hará un año y me gustó bastante...

dunkam82 escribió:
goatherave escribió:Me pareció muy original el primero y sobre todo se agradeció muchísimo que tuviera doblaje a nuestro idioma. Se sabe si esta nueva entrega llegará doblada al español como lo hizo la primera parte?

Parece ser que no, pero hasta donde yo sé la primera parte (juegazo muy disfrutable) tampoco vino con doblaje a español de salida y se le agregó después, ojalá aquí pase lo mismo porque además el doblaje del primero con el actor de doblaje que pusieron le iba como un guante.
goatherave escribió:Completamente de acuerdo contigo, el doblaje que tuvo fue muy bueno, no como otros (Broken Sword por ejemplo)... Yo lo jugué hará un año y me gustó bastante...

Yo lo jugué estas navidades pasadas y la verdad es que cuando terminó fue de esas veces que te quedas un poco vacío porque necesitas más, estás disfrutando tanto el juego que a mi se me hizo corto, hubiera jugado mucho más.

Y en cuanto al doblaje la voz que eligieron era perfecta, la forma de entonar y dar énfasis del doblador ... es de esas veces que el doblaje tiene "alma" y te mete de lleno en la historia, que a fin de cuentas no deja de ser un cuento, lástima que de salida al menos según la ficha de Steam estará traducido pero no hay doblaje al español, sólo al francés y al inglés.

Yo espero que venda muy bien y con los fondos amplien los doblajes entre ellos el español a ver si se lo acaban agregando con el tiempo.

Según este artículo AQUÍ el doblaje del juego original llegó 2 años después de la salida del juego PERO en aquella época había muchos menos visores que ahora ...

... yo quiero pensar que con un parque de 20 millones de Quest 2 + las PSVR 2 + HP Reverb G2 + Index + Pico ... es más factible que se llegue mucho antes a las ventas necesarias para que se planteen el doblaje al español.

EDITO: Le he escrito al desarrollador por Twitter para preguntarle si tienen planes de agregar doblaje al español en un futuro cercano, no creo que me respondan pero si lo hicieran, volveré a este hilo para comentarlo.
Grandísimo juego el primero, aunque brevísimo también... Incluso parándote a mirarlo todo con detalle, en dos horas o, a lo sumo, tres, lo habías finiquitado.

¡Veremos qué tal éste!

PD: Si os gustó, probad Shadow Point, que es fenomenal también, pero mucho más largo, más emotivo y narrado por Sir Patrick Stewart
5 respuestas