El juego de la cabra racista.

Publico.es escribió:El ultranacionalista Partido Popular Suizo (SVP, en sus siglas en alemán) no se deja impresionar por el caudal de críticas desde dentro y fuera del país alpino dirigido a sus políticas abiertamente xenófobas. A pocos días de las elecciones parlamentarias del próximo domingo, el SVP ha colgado en su página web un videojuego (disponible en alemán) que debe de ser una delicia para los racistas.

En una de las cuatro variantes del juego, el usuario dirige con el ratón a la cabra Zottel, la mascota del partido, para evitar la entrada de ovejas negras, que vienen solas o en autobuses, en la Confederación Helvética.

El SVP basa su campaña en la idea de que Suiza no aguanta más inmigración. Uno de cada cinco de los siete millones de ciudadanos es de origen extranjero. Además, el SVP alega que los inmigrantes elevan la tasa de criminalidad y explotan el estado de bienestar.

El videojuego, que se llama "Zottel salva a Suiza", recuerda al polémico cartel electoral que muestra tres ovejas blancas que echan a patadas a una oveja negra del mapa suizo. Esta imagen ha dado la vuelta al mundo y motivó violentas protestas en Suiza de grupos de izquierda.

También la Iglesia católica manifestó su rechazo. Un tribunal de Zúrich, sin embargo, dictó que el cartel era “xenófobo pero no racista”, y por ende legal.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Dan ganas de irse a vivir a Suiza con estos ánimos,¿eh?
solbadguy0308 escribió:Dan ganas de irse a vivir a Suiza con estos ánimos,¿eh?

Pa que? pa que una cabra te patee el culo? :D

Para los suizos que somos, norteafricanos o sudeuropeos??? ein?

Saludos
En otro hilo comentamos este tema a raiz del cartel que se sacó de la manga el SVP. Lo triste fue las alabanzas que iba recibiendo por todo el hilo la campaña xenófoba de la ultraderecha suiza...
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Edita el titulo, esta mal. Deberia quedar como:

El juego de la cabra inteligente y sin complejos.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Si no te gusta la inmigración descontrolada eres un racista, si no te gusta la inmigración en general eres un racista, si no te gusta lo que ves por las calles también eres un racista y si incluso defiendes que deberian estar intentando levantar sus propios paises también eres un racista.

A día de hoy te llaman racista por cualquier cosa y lo gracioso ... es que se creen que afecta. Si de mi dependiera le meteria un control a la inmigración brutal (y no me refiero a brutal de dar palos) sino de que aqui no venia nadie sin un contrato de trabajo y demostrando que hace falta y que no hay ningun español que pueda hacer ese trabajo.

Podeis llamarlo racismo ... yo lo llamo amor a mi "pueblo" ;)
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
KailKatarn escribió:Si no te gusta la inmigración descontrolada eres un racista, si no te gusta la inmigración en general eres un racista, si no te gusta lo que ves por las calles también eres un racista y si incluso defiendes que deberian estar intentando levantar sus propios paises también eres un racista.

A día de hoy te llaman racista por cualquier cosa y lo gracioso ... es que se creen que afecta. Si de mi dependiera le meteria un control a la inmigración brutal (y no me refiero a brutal de dar palos) sino de que aqui no venia nadie sin un contrato de trabajo y demostrando que hace falta y que no hay ningun español que pueda hacer ese trabajo.

+99999999
KailKatarn escribió:Si no te gusta la inmigración descontrolada eres un racista, si no te gusta la inmigración en general eres un racista, si no te gusta lo que ves por las calles también eres un racista y si incluso defiendes que deberian estar intentando levantar sus propios paises también eres un racista.

Rasista! XD

Estoy de acuedo contigo.
erdosh escribió:Para los suizos que somos, norteafricanos o sudeuropeos???

Africanos con todas las de la Ley.

Saludos
Yo he propuesto aniquilarlos a todos y también me han llamado racista.... [sati]

¿Eso no sería xenófobo? [jaja] [jaja]

----------------

Fuera coñas.... KailKatarn tiene razón... cualquier comentario de ese tipo, y te sacan el "racista" y el "españa también emigró a Alemania en la guerra"...

PD: No soy racista ni xenófobo....
Yo no soy racista, soy ordenado. Cada uno en su país.
daisakute escribió:Edita el titulo, esta mal. Deberia quedar como:

El juego de la cabra inteligente y sin complejos.

+1

+1

Es que no sé cómo la gente no lo ve, ahora parece que todo lo que no sea "chuparle la polla a los que vienen de fuera a delinquir y a vivir del cuento" es ser un racista y un intolerante.

Suiza nos lleva muuuuuuchos años de ventaja (y quién no en Europa)

Saludos
La inmigración incontrolada trae delincuencia e inseguridad, y eso es una realidad demostrable.

Como han dicho, no estoy en contra de la inmigración, pero si de la inmigración descontrolada. Comparto lo que ha dicho KailKatarn. Parece que esta de moda llamar racista al que se situa en una postura recelosa frente a la entrada indiscriminada de extranjeros en el pais...

EDITO: Cambio de palabro :P
kroatonthejoker escribió:Fuera coñas.... KailKatarn tiene razón... cualquier comentario de ese tipo, y te sacan el "racista" y el "españa también emigró a Alemania en la guerra"...

Lo mejor de todo es que los que dicen eso, en caso de haber vivido en aquella época, no lo habrían necesitado, porque son los que viven a cuerpo de rajá en casa de sus papuchis.

Además, ese argumento se cae por sí sólo. Los españoles iban a Alemania y los trataban como a la mierda.

Ah, y dudo mucho que los españoles que emigraron a Alemania o Suiza durante la posguerra montasen allí sus bandas callejeras, importándolas desde su país de origen.
Y dudo muchísimo menos aún que la policía de allí tuviera el más mínimo reparo en detener y devolver para casita al que cometiera algún delito.

Nos ha jodío el puto buenrrollismo.
Escapology escribió:Yo no soy racista, soy ordenado. Cada uno en su país.

Es una pena que no hayas nacido en Kosovo, Ruanda, Sierra Leona o China hace 20 años, serías lo más en tu país, todo bien ordenadito.
claro que a pesar de todo lo dicho, el SVP es un partido xenófobo y racista... una cosa no tiene nada que ver con la otra...
Heku escribió:Es una pena que no hayas nacido en Kosovo, Ruanda, Sierra Leona o China hace 20 años, serías lo más en tu país, todo bien ordenadito.

Si yo me voy a un país me adapto al país y me integro con la sociedad y en un par de años pasaría desapercibido como uno más, no como algunos, que no se integran, no respetan la cultura ni a la sociedad, algunos solo vienen a delinquir y a vivir del cuento...

Si huyes de tu país porque no te gusta ¿por que luego quieres convertir el país en el que vas en tu país imponiendo tus normas y costumbres? Como en mi país nos apuñalamos y matamos a nuestras mujeres, pues en España también lo hacemos...

Yo no era racista, hasta que los inmigrantes lo han conseguido. Van a lo suyo, te miran como si tu fueras el inmigrante, van chillando por las calles, no saben cruzar las calles, si sale una noticia de algún robo o asesinato el 60% o más de los casos es por personas inmigrantes...

Cada país tiene su cultura y costumbres, y si quieres vivir en ese país acéptalas, sino, pues vete a otro o al tuyo si no te integras.

Yo si me estoy muriendo de asco en algún sitio y para sobrevivir tengo que matar, torturar y robar, si me voy a España no voy a hacer lo mismo...

No se, hay personas de otras nacionalidades que se integran enseguida en la sociedad en la que van, pero otras en cambio no se integran nada de nada.
Pero estás hablando de cosas distintas. Yo en mi ciudad casi no conozco problemas con los inmigrantes (lo hay más con los jóvenes de aquí y los gitanos), aunque se que en otras ciudades hay más líos. De todos modos, para eso está la autoridad, la policía, que si fuese realmente eficaz en lugar de joder a los débiles y honrados, otro gallo cantaría.

Pero de ahí, a cada uno en su país, hay un buen trecho eh. Y desde luego, la gente que viene aquí huyendo de la miseria a por una vida mejor no la veo yo cacareando como imbéciles por las calles y delinquiendo (a no ser que no les quede más opción).

En fin, entiendo lo que quieres decir, pero no como lo dices, porque en la forma que lo hiciste antes es extremadamente egoista, insolidario y poco empático.
Escapology escribió:No se, hay personas de otras nacionalidades que se integran enseguida en la sociedad en la que van, pero otras en cambio no se integran nada de nada.

pues diciendo esto como puedes englobar a todo un pais por cuatro gatos???? como dices: unos se integran, otros no.. entonces no crees que es injusto que tengas prerjuicios contra personas solo por el hecho de su lugar de origen????..

si las leyes fueran realmente duras en plan: si delinques a tu puta casa y de una patada otro sería el cantar...
Heku escribió:En fin, entiendo lo que quieres decir, pero no como lo dices, porque en la forma que lo hiciste antes es extremadamente egoista, insolidario y poco empático.

Si bueno, es que esa frase siempre me hizo gracia que mucha gente contesta cuando le dicen que es racista. La puse más como una gracia, pero si lo piensas tampoco difiere mucho de la realidad, si eres Arabe y quieres irte a España, conviértete en Español adaptándote a cultura y costumbres, y siendo un Español más, no estar en España y solo relacionarte con los de tu mismo país y no respetando a los Españoles e imponiendo las costumbres de tu país a España.

Sobre la de la policía... tienes razón, antes detienen a un chaval de 16 años para ver si lleva drogas que a 4 inmigrantes con mala pinta...

Y así en muchos casos, como en la Seguridad Social, va un inmigrante sin papeles y le atienden como a un rey, luego vas tu y se te olvida la tarjeta sanitaria y no te atienden...

Luego ves que tu ayuntamiento subvenciona ordenadores completos para inmigrantes, que tu comunidad a los inmigrantes que abren un negocio no le cobran tales impuestos, etc..

Esos privilegios que le están dando a los inmigrantes esta consiguiendo que la mayoría de la sociedad Española tenga un sentimiento racista...

xavierll escribió:pues diciendo esto como puedes englobar a todo un pais por cuatro gatos???? como dices: unos se integran, otros no.. entonces no crees que es injusto que tengas prerjuicios contra personas solo por el hecho de su lugar de origen????

Pues lo mismo que la comunidad gitana prácticamente no se integra con la paya.
Escapology escribió:
Si bueno, es que esa frase siempre me hizo gracia que mucha gente contesta cuando le dicen que es racista. La puse más como una gracia, pero si lo piensas tampoco difiere mucho de la realidad, si eres Arabe y quieres irte a España, conviértete en Español adaptándote a cultura y costumbres, y siendo un Español más, no estar en España y solo relacionarte con los de tu mismo país y no respetando a los Españoles e imponiendo las costumbres de tu país a España.

Sobre la de la policía... tienes razón, antes detienen a un chaval de 16 años para ver si lleva drogas que a 4 inmigrantes con mala pinta...

Y así en muchos casos, como en la Seguridad Social, va un inmigrante sin papeles y le atienden como a un rey, luego vas tu y se te olvida la tarjeta sanitaria y no te atienden...

Luego ves que tu ayuntamiento subvenciona ordenadores completos para inmigrantes, que tu comunidad a los inmigrantes que abren un negocio no le cobran tales impuestos, etc..

Esos privilegios que le están dando a los inmigrantes esta consiguiendo que la mayoría de la sociedad Española tenga un sentimiento racista...

me explicas eso de los privilegios ???(a ser posible con una fuente fiable) porque yo soy inmigrante y a mi me tratan como uno mas.. si se me olvida la tarjeta sanitaria pues tengo que volver a casa por ella..

Pues lo mismo que la comunidad gitana prácticamente no se integra con la paya.

ya pero (a mi, claro) no me parece justo tener prejuicios contra cualquier gitano por eso... puede que la gran mayoria no se integre pero no por eso tengo prejuicios contra cualquier gitano que veo en la calle.... en fin, supongo que sera cuestion de cada uno...
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
[triston]
Algunos dais vergüenza ajena.

Que fácil es la vida cuando lo tienes todo y papa y mama os han sacado las castañas del fuego y tenéis posibilidades de vivir una vida placida haciendo lo mínimo...

El día que juzguéis a las personas una por una y no por sus diferencias físicas...
xavierll escribió:ya pero (a mi, claro) no me parece justo tener prejuicios contra cualquier gitano por eso... puede que la gran mayoria no se integre pero no por eso tengo prejuicios contra cualquier gitano que veo en la calle.... en fin, supongo que sera cuestion de cada uno...

y tu te meterias andando por un poblado de gitanos para acortar? o darias un rodeo?
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Yo antes que a los inmigrantes echaba a los gitanos. Bueno mas que echarlos les haria trabajar si quieren comer (que viene a ser lo mismo).
ElChabaldelPc escribió:y tu te meterias andando por un poblado de gitanos para acortar? o darias un rodeo?

¿Que pasa, que donde viven los gitanos es como el pueblo de Resident Evil 4? ¬_¬

Ser gitano no significa ser mala persona. Que existan gitanos malas personas es otra cosa. Pero por la noche en cualquier sitio te pueden salir 4 tíos dispuestos a robarte.
No me gusta meterme en estos temas tan acalorados, tengo amigos inmigrantes, he trabajado con inmigrantes, y son personas de puta madre, algunos malos otros buenos como los españoles ( ya sea negro, sudamericano..)
Pero en mi pueblo hay muchos gitanos y desde la guarderia asta nuestros dias estoy esperando ver a esos famosos y legendarios gitanos buena gente, en serio, no me considero racista pero a esta gente no los quiero ni ver, cuando veo a algunos me cambio de acera.
La fama se la han ganado a pulso, por desgracia.
Y hablando del tema... estan locos estos suizos...
Genzai Kawakami escribió:¿Que pasa, que donde viven los gitanos es como el pueblo de Resident Evil 4? ¬_¬

Ser gitano no significa ser mala persona. Que existan gitanos malas personas es otra cosa. Pero por la noche en cualquier sitio te pueden salir 4 tíos dispuestos a robarte.
La fama no viene de cuatro tíos ni de dos anécdotas, la fama se la han ganado a pulso. Yo, si se que por una zona (sobre todo de noche) anda mucha gitanada, no voy. Prefiero dar un rodeo a jugarme la cartera, unas hostias o incluso un navajazo.
Propongo una cosa;
Vamos a hechar de España a todo los Rumanos, gitanos Moros, latinos chinos nigerianos peroa tdos!!
QUIETO PARADO,PERO ESO SI!!!;
Que solo se queden Henry, Messi, Ronaldinho, Roben, Van nisterroy,Kanute y que venga a vivir a España Cristiano Ronaldo y Kaká que a estos dos le encanta mi hermana..........

P.D. A todo vosotros que decis demejamte GILIPOLLES, preguntad a un familia o amigo que tenga entre 70 y 90 años y les preguntais donde pasateis la 2º guerra mundial y el franquismo y vereis como pocos dicen " En España"...................
Algunos en Francia, alemania casablanca (de ahi el nombre de la peli y el nombre en español de la ciudad).
trane escribió:Propongo una cosa;
Vamos a hechar de España a todo los Rumanos, gitanos Moros, latinos chinos nigerianos peroa tdos!!
QUIETO PARADO,PERO ESO SI!!!;
Que solo se queden Henry, Messi, Ronaldinho, Roben, Van nisterroy,Kanute y que venga a vivir a España Cristiano Ronaldo y Kaká que a estos dos le encanta mi hermana..........

P.D. A todo vosotros que decis demejamte GILIPOLLES, preguntad a un familia o amigo que tenga entre 70 y 90 años y les preguntais donde pasateis la 2º guerra mundial y el franquismo y vereis como pocos dicen " En España"...................
Algunos en Francia, alemania casablanca (de ahi el nombre de la peli y el nombre en español de la ciudad).

Muchos excepto UN UNICO TIO MIO, el resto de mi familia, mis abuelos paternos y tres hijos y mis abuelos maternos y cuatro hijos, la 2ª GUERRA MUNDIAL Y LA GUERRA CIVIL y la POSGUERRA, vivieron en ESPAÑA.

Y mi TIO trabajo en ALEMANIA, pero sabes como, con un CONTRATO DE TRABAJO, sino no le dejaban salir de la ESPAÑA FRANQUISTA.

Y te sigo diciendo gente cercana a mi famila, solo 1 pareja se fue a FRANCIA, el resto emigro a MADRID Y BARCELONA.

Pero yo estoy con KailKatarn en lo que ha dicho, ahora todo es happy flower, pero cuando esto pete (ya vendra una crisis, que ocurre en los sistemas capitalistas cada x tiempo), ya veremos la gracia que nos hace.

Yo entiendo que es una putada, dejar un pais y demas, pero creo que muchos, intentan hacer lo mismo que en su pais, osea nada, vivir la manera de la mejor manera posible, pero sin trabajar.

Y eso al final pasara lo de siempre, que salen perjudicados los que de verdad vienen a integrarse y salir adelante.
ElChabaldelPc escribió:y tu te meterias andando por un poblado de gitanos para acortar? o darias un rodeo?

NO... pero no por los gitanos, sino por la fama del poblado... si en esa zona viven gitanos delincuentes (se supone que lo se) no paso por ahi... pero es que tampoco pasaria por un poblado de "payos" si se que es un mal barrio o hay mucha delincuencia, lo mismo de los poblados llenos de yonkis y delincuentes.... lo que no haria nunca seria que si viene un gitano por mi acera cruzarme a otra solo porque sea gitano....

y a los que preguntais sobre donde estan los gitanos "buenos", yo voy siempre por donde curra mi padre y eso esta PETADO de gitanos y nunca me ha pasado nada (iba con 16 años en la moto y sin que me conociese nadie)... es mas, la gente me ha tratado educadamente... (a su estilo, claro)..

salu2!
xavierll escribió:
y a los que preguntais sobre donde estan los gitanos "buenos", yo voy siempre por donde curra mi padre y eso esta PETADO de gitanos y nunca me ha pasado nada (iba con 16 años en la moto y sin que me conociese nadie)... es mas, la gente me ha tratado educadamente... (a su estilo, claro)..

salu2!

Gitanos buenos claro qua hay, pero deben de ser el 1% comparado con el resto.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Genzai Kawakami escribió:¿Que pasa, que donde viven los gitanos es como el pueblo de Resident Evil 4? ¬_¬

Venga,valiente,métete en Son Banya sin que te conozcan,que te van a hacer un ombligo nuevo.
solbadguy0308 escribió:
Venga,valiente,métete en Son Banya sin que te conozcan,que te van a hacer un ombligo nuevo.
¿Por ir a un sitio donde venden droga? JAJAJA [+risas]

Tío, he vivido al lado de sitios chungos en Málaga y conozco a gente que ha hecho y hace cosas que no debe... pero te aseguro que no te apuñala nadie si no te pasas se listo.

¿Sabes quien es el cachulo? Este

Pues era vecino mio, y me lo he encontrado muchísimas veces y nunca me ha hecho nada... ni el ni nadie de su familia que también se las traen...

Algunos parece que no salis de vuestras casas...
NO... pero no por los gitanos, sino por la fama del poblado...

estamos hablando de un poblado cualquiera, nadie hahablado de su fama por aqui....
RACISTA! [qmparto]

si si, pero lo harias? un poblado cualquiera de por ejemplo... madrid?
Señores, os estáis desviando del tema para llegar a lo mismo de siempre.

Yo creo que hay que distinguir entre racismo y xenofobia, y que por mucho que quieran contarnos que es xenofobia, es decir, que no se desean extranjeros de cualquier color, en realidad si se expresa gráficamente con animales blancos y animales negros se convierte en racismo.

Hay muchos ciudadanos comunitarios que son negros. ¿Significan estos carteles y estos juegos que los acuerdos con la UE que tiene Suiza sobre circulación de personas no deberían incluir a los negros? Al fin y al cabo, son extranjeros, ya que Suiza no es miembro de la Unión.

Yo estoy de acuerdo en que la inmigración descontrolada es un problema, y comprendo que quieran tomar medidas. Pero señalar a una persona problemática por su color no es una solución. Creo que es mucho mejor "clasificar" entre los que trabajan y producen y los que entran a aprovecharse de un sistema de bienestar creado con la riqueza producida por los demás.
LadyStarlight escribió:Yo estoy de acuerdo en que la inmigración descontrolada es un problema, y comprendo que quieran tomar medidas. Pero señalar a una persona problemática por su color no es una solución. Creo que es mucho mejor "clasificar" entre los que trabajan y producen y los que entran a aprovecharse de un sistema de bienestar creado con la riqueza producida por los demás.

+1

Para mí, lo único coherente, meditado y razonable que he leido en este hilo, además de lo de Heku y algún otro.

Saludos
LadyStarlight escribió:Señores, os estáis desviando del tema para llegar a lo mismo de siempre.

Yo creo que hay que distinguir entre racismo y xenofobia, y que por mucho que quieran contarnos que es xenofobia, es decir, que no se desean extranjeros de cualquier color, en realidad si se expresa gráficamente con animales blancos y animales negros se convierte en racismo.

Hay muchos ciudadanos comunitarios que son negros. ¿Significan estos carteles y estos juegos que los acuerdos con la UE que tiene Suiza sobre circulación de personas no deberían incluir a los negros? Al fin y al cabo, son extranjeros, ya que Suiza no es miembro de la Unión.

Yo estoy de acuerdo en que la inmigración descontrolada es un problema, y comprendo que quieran tomar medidas. Pero señalar a una persona problemática por su color no es una solución. Creo que es mucho mejor "clasificar" entre los que trabajan y producen y los que entran a aprovecharse de un sistema de bienestar creado con la riqueza producida por los demás.

Yo lo que he entendido con el cartel es que no quieren a la "oveja negra", entendiéndose oveja negra como el dicho "eres la oveja negra de la familia", no nada racista.

Igual soy yo que lo he pensado demasiado, pero eso me ha parecido.
Johny27 escribió:Yo lo que he entendido con el cartel es que no quieren a la "oveja negra", entendiéndose oveja negra como el dicho "eres la oveja negra de la familia", no nada racista.

Igual soy yo que lo he pensado demasiado, pero eso me ha parecido.

Yo no lo veo así, ya que las ovejas negras hacen referencia, como tú dices, a individuos de la misma familia que las ovejas blancas pero que han salido diferentes, normalmente se aplica a comportamientos.

Yo creo que efectivamente el cartel juega con el concepto de la oveja negra, pero más que por oveja, por negra, no sé si me explico. Bueno, la verdad es que no, que no me explico. Quiero decir que juegan con lo de la oveja negra, sí, pero creo que tratan de que quien lo vea se identifique con la oveja blanca.

Aunque esto es como muchas veces ocurre con la publicidad, el mismo mensaje puede ser interpretado de varias formas.
A ver no es racismo de color. Como han dicho es la expresión que eres la oveja negra. Qué además puede tener un significado mucho más preciso en alemán/francés.
Escapology escribió:Yo no soy racista, soy ordenado. Cada uno en su país.

Me voy a quedar yo en españa por que tu lo digas majo ¬_¬

Habría que ver si dirias esas gilipoyeces si hubieras nacido en el tercer mundo y te estarias muriendo de hambre...

Que tu hayas tenido la suerte de vivir bien, no quiere decir que todos tengan la misma suerte que tu.
40 respuestas