El juego de acción y estética dieselpunk F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch llegará el 7 de septiembre

Tres años después de presentar el juego, TiGames finalmente está en disposición de anunciar que F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch estará disponible el 7 de septiembre en PS4, PS5 y PC (Steam). El título, que surge como parte de la iniciativa China Hero Project apadrinada por Sony que busca acercar a los desarrolladores chinos, ha revelado su fecha de lanzamiento junto a un nuevo tráiler con gameplay y una explicación sobre el diseño de Rayton, el conejo protagonista. El apoyo de Sony al título se traduce en una exclusividad en consola de un año.

“Cuando al principio empezamos a imaginarnos el mundo del juego, intentamos diseñar un protagonista humano, pero pronto nos dimos cuenta de que ningún personaje humano sería tan universal y aceptable para todos como un personaje animal”, explica Yang Xiang de TiGames. “Comparado con perro o gato, el conejo con sus dos orejas largas tiene una forma más reconocible en un título de plataformas de desplazamiento lateral”.

“Pero, ¿por qué el puño? Las espadas o cuchillos serían geniales. Pero el puño contiene una rabia que te hace desear descargarla sobre los enemigos, especialmente cuando el puño es desproporcionadamente grande”, se pregunta y responde Xiang. Además del puño, Rayton puede usar un taladro y un látigo. Estas son sus únicas armas, pero cada una de ellas ofrece una ventaja diferente en daño, alcance o habilidades especiales para explorar el mapa.


Además de acción y plataformas F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch ofrecerá elementos de metroidvania, así que los jugadores deberán explorar los niveles en busca de habitaciones ocultas, pasajes secretos y atajos. A lo largo de su campaña Rayton se encontrará con más de una docena de enemigos diferentes, cada uno de los cuales tiene una forma de combate y táctica diferente. Los jefes finales también ofrecerán una experiencia única. El rápido cambio entre armas se presenta como una de las bases de la jugabilidad.

A nivel artístico, F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch ofrece una estética dieselpunk que se mezcla con el paisaje urbano oriental e imágenes en 3D. Todo ello corre a cargo de Unreal Engine 4 y un renderizado basado en la física.
Espectacular, me ha enamorado.
El video muy chulo si...pero alguien puede explicarme qué es "metroidvania y estética dieselpunk" :-?
Virgen santísima... para leer el titular tienes que sacarte el máster de filología Inglesa, española, tres años cotizados en una gasolinera, y hacerte una cresta.
ostras , me ha encantado... a seguirle la pista.. tiene pinta de "dia 1"
Dieselpunk es un arquetipo de cyberpunk pero en lugar de máquinas futuristas, digamos que son "viejas" o con aspecto viejo y formadas por metales pesados de la era industrial.

No es ninguna palabra rara hoy en día, la verdad.

Fallout 3 es de ambientación y estética dieselpunk / steampunk
Viendo el trailer, no parece un metroidvania sino un muramasa the demon blade. Osea, un plataformas con unterrupciones por combate.
Qué guay, dieselpunk. No sé, a estas alturas mejor electricpunk no? Que el diesel contamina demasiado XD
¿Se sabe si sale a precio de juego normal o precio de "indie"?
HBJ5 escribió:¿Se sabe si sale a precio de juego normal o precio de "indie"?


30€. Y 27€ si tienes plus hasta el día de salida.
@HBJ5 ya lo tenemos para reserva en la ps store a unos 30€ (menos con ps plus)

https://store.playstation.com/es-es/pro ... TSIEEHD002
emiliojrc escribió:El video muy chulo si...pero alguien puede explicarme qué es "metroidvania y estética dieselpunk" :-?

Son conceptos bastante comunes en el mundillo:
-Metroidvania es un término que define a los juegos tipo Metroid y Castlevania. Son juegos de plataformas con acción y combates con jefes, en los que vas adquiriendo nuevas habilidades para el personaje. Esas habilidades te permiten explorar sitios que antes no podías. Por ejemplo, si ahora tienes un doble salto, ya puedes alcanzar otra zona. Si luego puedes volar, alcanzarás zonas a las que no llegabas con el doble salto tampoco. Eso te permite volver a explorar los niveles anteriores. Eso surgió como forma de aprovechar los niveles y alargar el juego cuando las consolas de 8 y 16-bits no tenían mucha memoria para grandes mapas.

-Diesselpunk es una realidad alternativa, normalmente el futuro, donde toda la tecnología se basa en motores diésel. Así que suele ser algo así como el futuro con tecnología de los años 40-50. Hay otras variantes como el cyberpunk que es futurista con implantes cibernéticos, el steampunk que es similar al diesselpunk pero con tecnología de vapor como a finales del siglo XIX, etc. Realmente hay un montón de "loqueseapunk" dependiendo de cómo quiera ambientarlo el autor, pero estos son bastante populares.
Rokkuman escribió:@HBJ5 ya lo tenemos para reserva en la ps store a unos 30€ (menos con ps plus)

https://store.playstation.com/es-es/pro ... TSIEEHD002


Gracias! Entonces supongo que no sale en físico, no? Con que dure 6-8h ya es un buen precio.
emiliojrc escribió:El video muy chulo si...pero alguien puede explicarme qué es "metroidvania y estética dieselpunk" :-?


Yo me esperaré a que saquen la versión "gasolinapunk".
No sé, veo mucho escenario abierto como para ofrecerte exploración típica de un buen metroidvania, ya se verá.
HBJ5 escribió:
Rokkuman escribió:@HBJ5 ya lo tenemos para reserva en la ps store a unos 30€ (menos con ps plus)

https://store.playstation.com/es-es/pro ... TSIEEHD002


Gracias! Entonces supongo que no sale en físico, no? Con que dure 6-8h ya es un buen precio.


Tiene pinta de ser un juego que en un año o dos sale en físico pero en Switch, así que no me haría muchas ilusiones. Yo también espero que tenga duración decente o al menos tenga un buen new game plus.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Habrá que catarlo.
konosoke escribió:
emiliojrc escribió:El video muy chulo si...pero alguien puede explicarme qué es "metroidvania y estética dieselpunk" :-?

Son conceptos bastante comunes en el mundillo:
-Metroidvania es un término que define a los juegos tipo Metroid y Castlevania. Son juegos de plataformas con acción y combates con jefes, en los que vas adquiriendo nuevas habilidades para el personaje. Esas habilidades te permiten explorar sitios que antes no podías. Por ejemplo, si ahora tienes un doble salto, ya puedes alcanzar otra zona. Si luego puedes volar, alcanzarás zonas a las que no llegabas con el doble salto tampoco. Eso te permite volver a explorar los niveles anteriores. Eso surgió como forma de aprovechar los niveles y alargar el juego cuando las consolas de 8 y 16-bits no tenían mucha memoria para grandes mapas.

-Diesselpunk es una realidad alternativa, normalmente el futuro, donde toda la tecnología se basa en motores diésel. Así que suele ser algo así como el futuro con tecnología de los años 40-50. Hay otras variantes como el cyberpunk que es futurista con implantes cibernéticos, el steampunk que es similar al diesselpunk pero con tecnología de vapor como a finales del siglo XIX, etc. Realmente hay un montón de "loqueseapunk" dependiendo de cómo quiera ambientarlo el autor, pero estos son bastante populares.


Buen resumen! gracias por la explicación al compi, a mi me ha servido [Ooooo]
@"‎konosoke", gracias

Ya te/os estáis cascando una wiki eoliana con los géneros en cristiano paladín ;) [+risas] Y que Benzo luego lo enlace en las noticias ,así nos enteraríamos todos.

Lo digo porque sí, vas a la Wikipedia, o cualquier página, y también hay páginas de géneros, pero, si os soy sincero, acabas igual que estabas. Empiezan a divagar que si esto, que si aquel, que si lo otro y ya no sabes de qué género hablan. Y ya no digamos acordarse para la próxima [+risas]

Ahora me entero que un juego como el Ufouria (NES) podría ser considerado metroidvania con esa descripción [+risas]

A mí me sacáis de los cuatros géneros que conozco y no sé de qué habláis cuando empezáis que si rogue-like (se está usando este término en el hilo de DeathLoop, creo), metroidvania y/o vete-a-saber.
No lo conocia y parece molar que lo indie ultimamente es lo mejor de videojuegos porque los AAA cada vez peor.
Buenas.


Crucemos los dedos para que salga versión en formato físico, si no de salida un poco más tarde como otros indies similares.
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