El juego de acción y aventura Hell is Us detalla en un tráiler el diseño de las mazmorras

Después de lanzar RoboCop: Rogue City – Unfinished Business, los ojos de Nacon ya están puestos en su próximo lanzamiento: Hell is Us, un juego de acción y aventura en tercera persona desarrollado por Rogue Factor que hoy ha estrenado un nuevo tráiler centrado en las mazmorras. La llegada de este título a las tiendas está prevista para el 4 de septiembre en PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store a cambio de 49,99 euros.

Hell is Us es un juego que combina los combates cuerpo a cuerpo con la "emoción de la exploración", y el tema que trata el tráiler de hoy es este último. La historia del título se desarrolla en Hadea, un país asolado por una guerra civil que esconde un pasado misterioso y antiguas mazmorras olvidadas, que los jugadores explorarán para avanzar en su viaje y desentrañar los secretos de los sucesos extraños que tienen lugar en la región. El mundo que propone Hell is Us es semiabierto y las mazmorras son una parte integral de la campaña, pues además de desafíos esconden elementos claves de la historia.

Jonathan Jacques-Belletête, director creativo y de arte, explica que las mazmorras de Hell is Us están construidas en base a la misma filosofía que domina el resto del juego y que llaman "player-plattering". Este concepto implica que el título apenas ofrece ayudas al jugador. No hay mapa, ni marcadores de misión, ni guías, solo exploración orgánica que invita al jugador a prestar atención a su entorno para orientarse y descubrir cómo superar los obstáculos que se le van presentando. Además, cada mazmorra tiene una temática, desafíos, atmósfera y significado propio, y está relacionada con una emoción concreta.

"No diseñamos las mazmorras como simples decorados. Las construimos como los desafíos de los juegos clásicos", dice Jonathan Jacques-Belletête. "Diseños ajustados e intencionados. Cada rincón, cada obstáculo, cada encuentro tiene una razón de ser". El desarrollador asegura que los diseños y las mecánicas que hay en las mazmorras obligarán a los jugadores a pensar. "Si echas de menos los tiempos en los que explorar una mazmorra era inolvidable, esto es para ti", añade el director creativo y de arte. Resolver los puzles no es una cuestión de velocidad, sino de entender el entorno, observar y probar cosas.

Los rompecabezas ambientales de las mazmorras son una parte clave Hell is Us, pero el juego también ofrece combates cuerpo a cuerpo que según el desarrollador tienen lugar en el momento adecuado y una importancia en la aventura.
pues le tengo ganas, jugué la demo y me gustó mucho la ambientación y estética, la jugabilidad sin ser espectacular cumple. A ver que tal la historia, la demo me dejó intrigado y tiene buena pinta.
Pues tiene muy buena pinta, espero que no se pasen demasiado con los puzzles, lo que no me llama tanto es el combate.
Death Stranding de hacendado.
Pues la verdad es que luce espectacular.
Jañeto escribió:Death Stranding de hacendado.

Pues yo con Death Stranding no he podido, me parece un juego super inflado, este incluso me atrae, igual hasta me dejo unos euros.
Las mazmorras del Zelda pero sin el coñazo del socarral vacío para llegar a ellas. Pinta bien si se curran y ponen puzzles complicados, que estoy harto de tanto juego para retards y youtubers...
La demo, ya de por sí bien hecha y larga. Es muy interesante el concepto de que no te lo den todo mascado, vas poco a poco descubriendo cosas que a lo mejor no son tan evidentes en un primer momento. Juego que seguramente compre de salida.
8 respuestas