Después de lanzar RoboCop: Rogue City – Unfinished Business, los ojos de Nacon ya están puestos en su próximo lanzamiento: Hell is Us, un juego de acción y aventura en tercera persona desarrollado por Rogue Factor que hoy ha estrenado un nuevo tráiler centrado en las mazmorras. La llegada de este título a las tiendas está prevista para el 4 de septiembre en PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store a cambio de 49,99 euros.
Hell is Us es un juego que combina los combates cuerpo a cuerpo con la "emoción de la exploración", y el tema que trata el tráiler de hoy es este último. La historia del título se desarrolla en Hadea, un país asolado por una guerra civil que esconde un pasado misterioso y antiguas mazmorras olvidadas, que los jugadores explorarán para avanzar en su viaje y desentrañar los secretos de los sucesos extraños que tienen lugar en la región. El mundo que propone Hell is Us es semiabierto y las mazmorras son una parte integral de la campaña, pues además de desafíos esconden elementos claves de la historia.
Jonathan Jacques-Belletête, director creativo y de arte, explica que las mazmorras de Hell is Us están construidas en base a la misma filosofía que domina el resto del juego y que llaman "player-plattering". Este concepto implica que el título apenas ofrece ayudas al jugador. No hay mapa, ni marcadores de misión, ni guías, solo exploración orgánica que invita al jugador a prestar atención a su entorno para orientarse y descubrir cómo superar los obstáculos que se le van presentando. Además, cada mazmorra tiene una temática, desafíos, atmósfera y significado propio, y está relacionada con una emoción concreta.
"No diseñamos las mazmorras como simples decorados. Las construimos como los desafíos de los juegos clásicos", dice Jonathan Jacques-Belletête. "Diseños ajustados e intencionados. Cada rincón, cada obstáculo, cada encuentro tiene una razón de ser". El desarrollador asegura que los diseños y las mecánicas que hay en las mazmorras obligarán a los jugadores a pensar. "Si echas de menos los tiempos en los que explorar una mazmorra era inolvidable, esto es para ti", añade el director creativo y de arte. Resolver los puzles no es una cuestión de velocidad, sino de entender el entorno, observar y probar cosas.
Los rompecabezas ambientales de las mazmorras son una parte clave Hell is Us, pero el juego también ofrece combates cuerpo a cuerpo que según el desarrollador tienen lugar en el momento adecuado y una importancia en la aventura.