El juego de acción estratégica Aliens Dark Descent presenta su historia con un tráiler

La próxima semana se pondrá a la venta el juego de acción estratégica en tiempo real y basado en escuadrones Aliens Dark Descent, pero antes de que esto pase toca echar un ojo a la historia original del juego, así el editor Focus Entertainment ha mostrado un tráiler dedicado a la “campaña narrativa cinemática”. Para los interesados, el lanzamiento del título está previsto para el 20 de junio en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam) por 39,99 euros en edición física (en consolas) y digital.

La campaña original de Aliens Dark Descent empieza cuando la nave espacial Otago se estrella en Lethe después de que un xenomorfo escapara de la contención y provocará la activación del Protocolo Cerberus, un bloqueo planetario que impide a todas las naves salir o aterrizar en el planeta. A medida que avancen por la historia, los jugadores se encontrarán con diferentes personajes, incluyendo a Maeko Hayes, la administradora adjunta de la estación Pioneer de Lethe, Jonas Harper, sargento de los Marines Coloniales de Estados Unidos, y Barbara Pryce, directora de la colonia para Weyland-Yutani.

Entre los enemigos que esperan en Lethe encontramos a diferentes criaturas xenomorfas, desde los Facehuggers a los Praetorians pasando por las Reinas Alien y más, así como a comandos de humanos renegados y a una nueva amenaza cuyo rostro aparece al final del tráiler.


El sistema de combate de Aliens Dark Descent apuesta por la acción estratégica en tiempo real y se basa en escuadrones. Los jugadores deberán reunir, gestionar y subir de nivel a un escuadrón de marines coloniales con clases, especializaciones y habilidades diferentes, para superar las diferentes amenazas que se encontrarán en Lethe. El arsenal disponible está compuesto por armas de fuego y una serie de herramientas como trampas, dispositivos y detectores de movimiento, que pueden ser útiles para evitar emboscadas.

Aliens Dark Descent también hay que tener en cuenta la salud de los soldados, su cordura y la gestión de los recursos. El mundo del juego es reactivo y persistente, mientras que la muerte es permanente.
Tras jugar Alien Isolation con esa ambientación tan ochentera de la película, uno no pierde la esperanza de algo similar en el futuro, terminan sacando un titulo con este tipo de jugabilidad que esta a años luz del Isolation . Alguien lo disfrutara, no será mi caso.

Saludos eolianos.
Hay ganas de jugarlo. Parece muy bien ambientado
Deseándolo desde hace tiempo. Soy muy fan de los XCOM y este, que encima se ambienta en alien, va a caer sí o sí
Después de ver el primer segundo de Gameplay, que no cuenten conmigo
Lo siento pero no va con mi estilo
Joder que ganas de un Alien Isolation 2
Pinta de lujo. No todo va a ser un "Alien isolation". A mi el rollo estrategia me encanta y le pega mucho al universo Alien. Así que adelante.
Le tengo unas ganas que pa qué... ratataaaa
keli_2234 escribió:Después de ver el primer segundo de Gameplay, que no cuenten conmigo
Lo siento pero no va con mi estilo
Joder que ganas de un Alien Isolation 2

Yo me esperaba un Alien Breed Impact con graficos de ahora pero esto es un paquete.
7 respuestas