El juego básico de Los Sims 4 será free-to-play a partir del 18 de octubre

Electronic Arts ha anunciado que el juego básico de Los Sims 4 lanzado en 2014 adoptará el modelo free-to-play a partir del 18 de octubre. Esta decisión se toma ocho años después del lanzamiento del juego, tiempo durante el cual el editor ha puesto a la venta decenas de contenidos adicionales por valor de cientos de euros. En la fecha indicada, Los Sims 4 se podrá descargar gratis en todas las plataformas, incluyendo PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Origin y Steam.

“Ahora que jugar a Los Sims 4 va a ser gratis, nuestro equipo está más dedicado que nunca a crear experiencias nuevas y significativas para el juego y seguiremos desarrollando y lanzando packs, kits y entregas exprés de Los Sims durante el futuro inmediato”, dice Electronic Arts. Compartiremos más información sobre lo que tenemos entre manos durante una transmisión especial llamada Behind The Sims Summit el 18 de octubre de 2022 a las 19:00 CEST en los canales de YouTube y Twitch de Los Sims”.

Los suscriptores de EA Play y EA Play Pro “recibirán una experiencia mejorada cuando las colecciones de Los Sims 4 exclusivas para miembros aparezcan en The Play List el 18 de octubre”, explica Electronic Arts. Además, la edición de Los Sims 4 de EA Play incluirá la expansión ¡A Trabajar!, mientras que la edición de EA Play Pro también sumará el Infantes Pack de Accesorios. Por último, desde el 14 de septiembre hasta el 17 de octubre, todas las personas que hayan comprado el juego básico de Los Sims 4 recibirán Oasis de Lujo - Kit.

Transformar Los Sims 4 en un juego free-to-play permitirá a Electronic Arts ampliar la base de jugadores e ingresar más dinero. Los beneficios por el juego básico posiblemente sean mínimos a estas alturas, mientras que en contenido adicional se pueden llegar a gastar cientos de euros. En Steam, Los Sims 4 tiene 58 complementos con un valor total cercano a los 1.000 euros. Por otro lado, hay que tener en cuenta que este puede ser el paso previo antes de dar la bienvenida a Los Sims 5.

Fuente: Electronic Arts
joder ya hace 8 años, yo creía que hacía menos, supongo que se notará técnicamente aun siendo el tipo de juego que es. Yo creo que el último que probé fue el 2.
Yo sólo jugué al primero. ¿Qué habrá sido de Homero? Desde que me puse a filtrear con su mujer en sus narices no he vuelto a saber nada de él.
Benzo escribió:En Steam, Los Sims 4 tiene 58 complementos con un valor total cercano a los 1.000 euros.


No hay más que decir...
spartan2788 escribió:Los $ims

Lo$ $im$
Pagaremos por tener un bebé
Lol y mi hermana se lo compró la semana pasada.
Hay que comprarlo antes de que se agote
Yo me lo compré hace un par de años pa jugar con la parienta por aquellos de los viejos tiempos y duramos dos tardes, creo.

Ahora si, creo que todos los que de pequeños/chavales tuvimos nuestro pentium 3-4 no olvidaremos las horas con los sims. La verdad es que a mi se me iban las horas construyendo y luego jugar, la verdad es que jugaba poco.

Con las expansiones de vacaciones y primera cita si que jugue mas. Me molaba ir a los hoteles y centros comerciales. Y que BSO mas míticas, aún las pongo en YouTube con un par de colegas y nos descojonamos.
Siempre he pensado en estudiar arquitectura y este juego me encantaba, aún me acuerdo de flipar cuando vi que en los sims 2 se podían hacer sótanos, más plantas... Piscina subterrñanea...

Luego recuerdo que por el aniversario regalaron el 2 con todas todas las expansiones, el 3 con algunas y el 4 lo acabe pillando de no sé donde gratis o con algun bundle. Fue todo a peor, menos cosas, menos personalización, funciones capadas...

Es como si cities skylines 2 le quitan cosas del 1 para luego sacarlas en las expansiones, no tendría sentido para eso tenemos el 1 con las expansiones. Pero nada, lo que vende vende y si siguen sacando tanta tonteria pues no debe ser que después no se venda.
Yo el otro día me enteré que tenía en 4, jugué 2 días.

El 2 me parecía más completo.
¿Y quien quiere jugar a Los Sims 4 sin contenido adicional? El juego es un montón de mierda enorme, que ha necesitado tantos DLCs que te vas a los 1.000€ para poder jugar al juego como debería haber salido desde el principio.

Es de esos juegos, que tienes que jugar de los mares y hasta te hace sentir bien jugarlo así.
acabo de mirar en gog galaxy y veo que ya tengo el sims 4 desde sabe dios cuándo, obviamente lo dieron en origin en algún momento porque comprar no lo compré ni lo instalé nunca.
Anda que no le eché horas y horas a Los Sims y Los Sims 2, pero fue a partir del tercero cuando la saga se malogró en mi opinión, se nota que fue cuando Will Wright dejó Maxis.

Desde entonces he probado las secuelas que han ido saliendo y cero interés.
Hola Men escribió:No hay más que decir...

No quieras entrar en el perfil de Train Simulator.

Irán por los 10.000 dólares, fácil.
@loixartx Jubilado y con una tipa que quiere sacarle el dinero. Su mujer fue abducida por extraterrestres.

Parece de coña, pero no xD
antonioc4 escribió:Yo me lo compré hace un par de años pa jugar con la parienta por aquellos de los viejos tiempos y duramos dos tardes, creo.

Ahora si, creo que todos los que de pequeños/chavales tuvimos nuestro pentium 3-4 no olvidaremos las horas con los sims. La verdad es que a mi se me iban las horas construyendo y luego jugar, la verdad es que jugaba poco.

Con las expansiones de vacaciones y primera cita si que jugue mas. Me molaba ir a los hoteles y centros comerciales. Y que BSO mas míticas, aún las pongo en YouTube con un par de colegas y nos descojonamos.

Ni horas que le dí al 1 en mi primer pentium 4.
Benzo escribió:“Ahora que jugar a Los Sims 4 va a ser gratis, nuestro equipo está más dedicado que nunca a crear experiencias nuevas y significativas para el juego y seguiremos desarrollando y lanzando packs, kits y entregas exprés de Los Sims durante el futuro inmediato”
OMG...
Pues nada, esperaremos a que saquen el 5. Cuando lleve unos años en el mercado, igual suena la flauta y le cascan un descuento decente a los 873 DLC que habrán sacado por entonces.
Aún sigo jugando al 3 de vez en cuando. Probé el 4, pero me pareció minúsculo en comparación con el 3. No sólo por el contenido, sino por el tamaño tan limitado de los mapas.
Me gustaría pensar que el 5 será un poco más generoso en ese sentido, pero me temo que el afán recaudatorio prevalecerá de nuevo.
Todo juego regalado me parece bien... pero también es cierto que el juego base está limitadísimo sin expansiones.

Ojalá EA volviese a regalar Los Sims 2 Ultimate Collection, que incluía todas las expansiones, una barbaridad de contenido. El regalo era parte de una campaña para promocionar el lanzamiento de Los Sims 4, un juego con bastantes puntos debiles respecto a sus predecesores.

Me dio mucha rabia perderme esa promoción...
Pues si está para ps4 me lo pillo porque le tengo ganas y me ahorraré un pasta lo vi en game pero dije hmm no mejor me compro el dinasty 8 xtreme legends definitive edition
korchopan escribió:acabo de mirar en gog galaxy y veo que ya tengo el sims 4 desde sabe dios cuándo, obviamente lo dieron en origin en algún momento porque comprar no lo compré ni lo instalé nunca.

https://www.cnet.com/deals/get-the-sims-4-free/
https://www.polygon.com/2019/5/21/18634 ... -pc-origin
En 2019 hubo una promoción que probablemente tú, yo y unos cuantos lo pillamos.
Asi Que ahí está.
Puedes instalarlo para reclamar el dlc gratuito para actuales poseedores de sims 4.

Yo sinceramente aún nose porque tengo los 3 últimos Sims.
Pero ahí están xD (el 2 por lo que comentarán lo regalaron con la salida de the sims 4)
Me quedo con mi Sims 2 haciendo piscinas intentando ahogar a la peña.
rambomar escribió:Anda que no le eché horas y horas a Los Sims y Los Sims 2, pero fue a partir del tercero cuando la saga se malogró en mi opinión, se nota que fue cuando Will Wright dejó Maxis.

Desde entonces he probado las secuelas que han ido saliendo y cero interés.

Conste que Will Wright sólo hizo Los Sims 1.
Creo que en su carrera la única secuela que hizo fue SimCity 2000
El juego no está muy bien diseñado con los DLC.

Tiene tropecientos mil complementos y ocho mil expansiones.

Yo me he bajado absolutamente todo para probarlo con una promoción bastante especial (lol) y es imposible.
Las expansiones es como que se solapan, no puedes estar jugando en una expansión e irte a otra de forma fluida o no puedes jugar a una expansión de montar tu negocio y luego tener vida en tu casa.

Yo porque me salió gratis, pero si me hubiese dejado toda esa pasta en las expansiones me habría sentido frustrado al intentar jugar con ellas.
sifiro escribió:
korchopan escribió:acabo de mirar en gog galaxy y veo que ya tengo el sims 4 desde sabe dios cuándo, obviamente lo dieron en origin en algún momento porque comprar no lo compré ni lo instalé nunca.

https://www.cnet.com/deals/get-the-sims-4-free/
https://www.polygon.com/2019/5/21/18634 ... -pc-origin
En 2019 hubo una promoción que probablemente tú, yo y unos cuantos lo pillamos.
Asi Que ahí está.
Puedes instalarlo para reclamar el dlc gratuito para actuales poseedores de sims 4.

Yo sinceramente aún nose porque tengo los 3 últimos Sims.
Pero ahí están xD (el 2 por lo que comentarán lo regalaron con la salida de the sims 4)


Yo tambien tengo los Sims 2 por el regalo que hicieron hace varios años pero no recuerdo para nada haber visto la promocion de los Sims 4 y estoy seguro de no haberlo cogido por ningun medio, y aun asi lo tengo en mi biblioteca de Origin. Instalare el paquete y reclamare el DLC, pregunta, solo se instala y ya? o hay algo mas que hacer?

Tengo entendido que los Sims 4 no ha funcionado todo lo bien que EA quisiera, aun asi no es un fracaso pero no ha llamado tanto la atencion como los demas. Por eso los sims 3 sigue estando mas o menos caro, porque la gente prefiere irse por el mundo abierto que tenia y por las opciones que da, pero ahora depende de que si EA considera que valio la inversion o no, el lanzamiento de un proximo Sims 5.

@Odioregistrarme
Tengo entendido que Los Sims 2 (y por ende tambien Los Sims 1) solo esta disponible en version x86 asi que para sistemas operativos completos x64 no funcionaria, es decir que hasta Win10 seria posible jugarlo, ya con Win11 no deberia de funcionar. Los Sims 3 tambien era x86 pero a mediados de su vida recibio un parche y luego lo dejaron unicamente con su version x64.
badness2099 escribió:
sifiro escribió:
korchopan escribió:acabo de mirar en gog galaxy y veo que ya tengo el sims 4 desde sabe dios cuándo, obviamente lo dieron en origin en algún momento porque comprar no lo compré ni lo instalé nunca.

https://www.cnet.com/deals/get-the-sims-4-free/
https://www.polygon.com/2019/5/21/18634 ... -pc-origin
En 2019 hubo una promoción que probablemente tú, yo y unos cuantos lo pillamos.
Asi Que ahí está.
Puedes instalarlo para reclamar el dlc gratuito para actuales poseedores de sims 4.

Yo sinceramente aún nose porque tengo los 3 últimos Sims.
Pero ahí están xD (el 2 por lo que comentarán lo regalaron con la salida de the sims 4)


Yo tambien tengo los Sims 2 por el regalo que hicieron hace varios años pero no recuerdo para nada haber visto la promocion de los Sims 4 y estoy seguro de no haberlo cogido por ningun medio, y aun asi lo tengo en mi biblioteca de Origin. Instalare el paquete y reclamare el DLC, pregunta, solo se instala y ya? o hay algo mas que hacer?


Simplemente arrancas el juego, en el menu principal vas a la pestaña de Packs o algo asi?, y estara el DLC marcado para adquirir a 0 Euros.

badness2099 escribió:@Odioregistrarme
Tengo entendido que Los Sims 2 (y por ende tambien Los Sims 1) solo esta disponible en version x86 asi que para sistemas operativos completos x64 no funcionaria, es decir que hasta Win10 seria posible jugarlo, ya con Win11 no deberia de funcionar. Los Sims 3 tambien era x86 pero a mediados de su vida recibio un parche y luego lo dejaron unicamente con su version x64.


Eh, No, Existe Wow64 desde Windows Vista por un motivo y es la compatibilidad con programas de 32 Bits.
Steam es una aplicacion de 32 bits y perfectamente funcional en Windows 11 xD.
https://en.wikipedia.org/wiki/WoW64

(Lo que si que no puede mezclar son DRIVERS que si o si, deben ser 32 o 64 dependiendo de la instalacion de Windows que hayas hecho.)

Lo que si que ha ocurrido, es que en MAC, no permite ejectuables de 32 bits desde una version concrecta que no me la se de memoria. De todas formas, Los Sims 1 no me extrañaria que fuera PowerPC y ni siquiera tuviera version para Intel. (EDIT: porque con Mac OS X 10.7 quitaron el soporte de Rosetta-PowerPC para Intel. y quitar los 32 Bits fue despues con la 10.15)

Otra cosa, es que la implementacion de DirectDraw desde win8 es una mierda pinchada en un palo, y se recomeinda usar wrappers como WineD3D, DXVK o dgVoodoo 2 (Gracioso que estos dos primeros fueron pensado para Linux xD, Tecnicamente una SteamDeck tiene mejor compatibilidad con estos juegos en este aspecto que un windows moderno.)
sifiro escribió:
badness2099 escribió:Yo tambien tengo los Sims 2 por el regalo que hicieron hace varios años pero no recuerdo para nada haber visto la promocion de los Sims 4 y estoy seguro de no haberlo cogido por ningun medio, y aun asi lo tengo en mi biblioteca de Origin. Instalare el paquete y reclamare el DLC, pregunta, solo se instala y ya? o hay algo mas que hacer?


Simplemente arrancas el juego, en el menu principal vas a la pestaña de Packs o algo asi?, y estara el DLC marcado para adquirir a 0 Euros.

badness2099 escribió:@Odioregistrarme
Tengo entendido que Los Sims 2 (y por ende tambien Los Sims 1) solo esta disponible en version x86 asi que para sistemas operativos completos x64 no funcionaria, es decir que hasta Win10 seria posible jugarlo, ya con Win11 no deberia de funcionar. Los Sims 3 tambien era x86 pero a mediados de su vida recibio un parche y luego lo dejaron unicamente con su version x64.


Eh, No, Existe Wow64 desde Windows Vista por un motivo y es la compatibilidad con programas de 32 Bits.
Steam es una aplicacion de 32 bits y perfectamente funcional en Windows 11 xD.
https://en.wikipedia.org/wiki/WoW64

(Lo que si que no puede mezclar son DRIVERS que si o si, deben ser 32 o 64 dependiendo de la instalacion de Windows que hayas hecho.)

Lo que si que ha ocurrido, es que en MAC, no permite ejectuables de 32 bits desde una version concrecta que no me la se de memoria. De todas formas, Los Sims 1 no me extrañaria que fuera PowerPC y ni siquiera tuviera version para Intel. (EDIT: porque con Mac OS X 10.7 quitaron el soporte de Rosetta-PowerPC para Intel. y quitar los 32 Bits fue despues con la 10.15)

Otra cosa, es que la implementacion de DirectDraw desde win8 es una mierda pinchada en un palo, y se recomeinda usar wrappers como WineD3D, DXVK o dgVoodoo 2 (Gracioso que estos dos primeros fueron pensado para Linux xD, Tecnicamente una SteamDeck tiene mejor compatibilidad con estos juegos en este aspecto que un windows moderno.)


Si, lo de wow64 si sabia que estaba disponible desde WinXP y como funciona, pero habia leido que Microsoft tenia pensando eliminar esa opcion para presionar a las desarrolladoras a que dieran el salto a software x64 y tomando en cuenta que esa opcion esta desde winXP ya duro buen tiempo. No tengo instalado Win11 y no creo que me anime hasta dentro de buen tiempo porque me va bien con Win10 y no quiero arriesgarme a incompatibilidades ni nada asi, ademas de que me da la sensacion de que va a pedir mas memoria de la que tengo ahora (2x8 3200) y no quiero invertir en mi PC a corto plazo.

Estoy descargando Sims 4 y pense que seria mas pesado aun asi y viendo lo visto me parece que mejor opcion el 3 y ojala que salga un Sims 5 pero con la base del 3. Por pedir que no quede.
badness2099 escribió:
sifiro escribió:
badness2099 escribió:Yo tambien tengo los Sims 2 por el regalo que hicieron hace varios años pero no recuerdo para nada haber visto la promocion de los Sims 4 y estoy seguro de no haberlo cogido por ningun medio, y aun asi lo tengo en mi biblioteca de Origin. Instalare el paquete y reclamare el DLC, pregunta, solo se instala y ya? o hay algo mas que hacer?


Simplemente arrancas el juego, en el menu principal vas a la pestaña de Packs o algo asi?, y estara el DLC marcado para adquirir a 0 Euros.

badness2099 escribió:@Odioregistrarme
Tengo entendido que Los Sims 2 (y por ende tambien Los Sims 1) solo esta disponible en version x86 asi que para sistemas operativos completos x64 no funcionaria, es decir que hasta Win10 seria posible jugarlo, ya con Win11 no deberia de funcionar. Los Sims 3 tambien era x86 pero a mediados de su vida recibio un parche y luego lo dejaron unicamente con su version x64.


Eh, No, Existe Wow64 desde Windows Vista por un motivo y es la compatibilidad con programas de 32 Bits.
Steam es una aplicacion de 32 bits y perfectamente funcional en Windows 11 xD.
https://en.wikipedia.org/wiki/WoW64

(Lo que si que no puede mezclar son DRIVERS que si o si, deben ser 32 o 64 dependiendo de la instalacion de Windows que hayas hecho.)

Lo que si que ha ocurrido, es que en MAC, no permite ejectuables de 32 bits desde una version concrecta que no me la se de memoria. De todas formas, Los Sims 1 no me extrañaria que fuera PowerPC y ni siquiera tuviera version para Intel. (EDIT: porque con Mac OS X 10.7 quitaron el soporte de Rosetta-PowerPC para Intel. y quitar los 32 Bits fue despues con la 10.15)

Otra cosa, es que la implementacion de DirectDraw desde win8 es una mierda pinchada en un palo, y se recomeinda usar wrappers como WineD3D, DXVK o dgVoodoo 2 (Gracioso que estos dos primeros fueron pensado para Linux xD, Tecnicamente una SteamDeck tiene mejor compatibilidad con estos juegos en este aspecto que un windows moderno.)


Si, lo de wow64 si sabia que estaba disponible desde WinXP y como funciona, pero habia leido que Microsoft tenia pensando eliminar esa opcion para presionar a las desarrolladoras a que dieran el salto a software x64 y tomando en cuenta que esa opcion esta desde winXP ya duro buen tiempo. No tengo instalado Win11 y no creo que me anime hasta dentro de buen tiempo porque me va bien con Win10 y no quiero arriesgarme a incompatibilidades ni nada asi, ademas de que me da la sensacion de que va a pedir mas memoria de la que tengo ahora (2x8 3200) y no quiero invertir en mi PC a corto plazo.

Estoy descargando Sims 4 y pense que seria mas pesado aun asi y viendo lo visto me parece que mejor opcion el 3 y ojala que salga un Sims 5 pero con la base del 3. Por pedir que no quede.

Tienes la noticia por ahí? Porque lo único que sabía es que para Windows 11 ya no ofrecerían versiones de 32Bits, pero eso y lo otro no afecta.
@sifiro
Voy a buscar la noticia haber si la encuentro ya que lo leí hace como 3 años, bastante antes del lanzamiento oficial de Win11. Ni siquiera recuerdo si lo leí en una página en español o inglés.
El que quiera todos los DLC's, solo tendrá que pagar alrededor de 900€.

Imagen
30 respuestas