› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El adolescente de 14 años Jokin C. que se suicidó tras las constantes humillaciones a que era sometido por sus compañeros de instituto había sufrido palizas previas, según los resultados de la autopsia. Además, hoy se ha sabido que una de sus profesoras participó en uno de los actos vejatorios que sufrió el menor.
Fuentes de la familia recordaron que las humillaciones de las que era objeto Jokin C., de 14 años, comenzaron hace un año, después de que el joven se hiciera sus necesidades encima debido a un problema gástrico, y recordaron que el pasado martes 14 de septiembre varios alumnos de su instituto decidieron "celebrar" este aniversario "arrojando en el aula un montón de rollos de papel higiénico".
En lugar de defenderle, la profesora le culpó
Las fuentes citadas lamentaron que ante esa situación una de las profesoras decidiera "dar una nueva vuelta de tuerca" a las vejaciones y humillaciones que sufría el adolescente y le obligara a "recoger todos los rollos de papel higiénico que habían lanzado sus compañeros".
Las fuentes familiares calificaron de "gravísimo" este episodio, que han conocido por el testimonio de algunos alumnos del centro, porque a una persona que está sometida a la presión que sufría Jokin "lo único que le faltaba" es que un profesor "reaccione de esa manera".
La familia ya apuntó ayer a la "importante" responsabilidad que, en su opinión, puede tener el instituto en el suicidio de Jokin, porque muchas de las agresiones y humillaciones "se produjeron dentro del ámbito del centro escolar".
Sufrió palizas en los días previos al suicidio
Respecto a los resultados de la autopsia practicada al cadáver del menor, quien fue víctima de varias palizas días antes de su muerte, las fuentes explicaron que se ha confirmado la existencia de distintos edemas en varias zonas del cuerpo del joven, que la necropsia ha datado en ocho o diez días antes del fallecimiento.
Por otra parte, la familia mantiene su intención de presentar una denuncia por lo ocurrido, aunque las fuentes consultadas por Efe explicaron que no lo hará de manera inmediata, porque la investigación ya está en marcha por parte de la Fiscalía del Menor, y porque antes prefiere esperar hasta obtener "el máximo de pruebas e indicios".
Jokin C. se suicidó presuntamente la madrugada del pasado 21 de septiembre tras soportar supuestamente durante un año "humillaciones y vejaciones constantes" en su instituto y "palizas" por parte de varios alumnos, entre ellos algunos hijos de profesores, según relataron fuentes próximas a la familia.
El instituto en el que estudian los menores ha expulsado cautelarmente durante una semana a ocho adolescentes.
zibergazte escribió:que no conoceis realmente que ha pasado..... solo una fuente.... y dudo que sea todo como lo cuentan... pues conozco much@s profesores y no se permiten esas cosas....
el tema este del bullling o como se llame pasa en muchos sitios.... aunque pobre chaval para llegar al suicidio....
salu2
Ni tu tampoco citas como sucedio aquello.
Diskover escribió:
Pues yo la noticia me la creo, entre otras cosas por que en mi colegio/instituto e visto cosas parecidas, que no llegaban al suicidio pero casi.
PD: A veces los profesores se involucran en la mofa. El problema es que la gente que hace las gracias no ve el daño que hace por que para ellos es un simple broma, pero para la victima es un calvario.
zibergazte escribió:
pues yo nunca he visto a un profesor reirse de un crio....![]()
![]()
pero si decis que pasa....
hay una teoria en el ambiente de los profesores que dice que no solo es culpable el maton o los que abusan... sino que el propio marginado... es en parte culpable.... (no queriendolo por supuesto....) y hay varias formas de tratarlo pero eficaz al 100% ninguna.... yo la mejor que veo es cambiar al crio de centro....
salu2
de todas formas el bulling pasa en todos los centros... y no todo el mundo al que le putean se suicida.... asi que quizas haya mas cosas de fondo....
habra que ver el ambiente de linchamiento que habra ahora en ese centro....![]()
![]()
![]()
Diskover escribió:
Pues si, hijo bastardo mio, si que pasa lo de los profesores alguna vez. No lo e visto una sola vez, sino muchas veces, normalmente con los profesores que van de guais. aunque no se que es peor: que el profesor tambien se mofe del chaval o que el profesor haga la vista gorda.
Y lo de cambiar al crio de centro me parece lo mas rastrero posible. Joder, que hay que luchar por tu dignidad. Yo si fuese padre me liava a ostias con los payasos esos y con el profesor tambien, y movia lo que hubiese que mover.
Digo exactamente lo mismo (bueno cuando iba al insti, ahora en la uni esta gentuza parece no llegar), y si que hay profesor@s como l@s que describe el articulo, asi que yo tambien me creo la noticia totalmente.Diskover escribió:Pues yo la noticia me la creo, entre otras cosas por que en mi colegio/instituto e visto cosas parecidas, que no llegaban al suicidio pero casi.
An0n1m0 escribió:Pues...
Es algo lamentable, y a no ser que algo cambie radicalmente me temo que seguirá pasando...
Siempre ha pasado, pasa y pasará...
Cuantos de vosotros no ha presenciado cosas similares cuando era pequeña?? Y sino las ha presenciado, la ha producido o la ha padecido...
La verdad es que es algo que se deberia controlar... Y los únicos que pueden hacer algo son los padres y los profesores...
Fdo- An0n1m0
Retroakira escribió:Todos ignoran mi poooost![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Neogenesis escribió:
Si lo has dicho perfectamenteno hay nada mas que añadir, desde mi punto de vista tienes razón desde luego sin nada más que recalcar, aquí han tenido culpa todos, el niño por hacer peliculas en vez de tomarse un gazpacho, tomar el sol y pasar de todo, los compañeros por no cortarse un poco, la profesora por darle la razón a los fuertes de la clase pa no buscarse bronca y caer mal ( o lo que fuese ) y los padres por criar a alguien tan sumiso en vez enseñarle a tener confianza en si mismo.
Saludos
Retroakira escribió:-Los graciosetes de turno, por irseles la mano en el asunto (aunke son adolescentes... y k tire la piedra el primero k no se haya jartado nunca con el "parias" de la clase)
antigona escribió:OTRA MAS......................
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/26/sociedad/1117107481.html
En el programa de antena tres acabo de escuchar a una chica de 15 años llorando, y diciendo que se ha intentado suicidar ( señor, con solo 15 años), porque no soporta mas el acoso al que la somente por culpa de una chica a la que le hacia los deberes, y como se nego, empezo a acosarla. Le dieron una paliza, y no se hace nada...............
Pero esto que es?
![]()
![]()
![]()
antigona escribió:OTRA MAS......................
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/26/sociedad/1117107481.html
En el programa de antena tres acabo de escuchar a una chica de 15 años llorando, y diciendo que se ha intentado suicidar ( señor, con solo 15 años), porque no soporta mas el acoso al que la somente por culpa de una chica a la que le hacia los deberes, y como se nego, empezo a acosarla. Le dieron una paliza, y no se hace nada...............
Pero esto que es?
![]()
![]()
![]()
Retroakira escribió:Es tristisimo ke una xica se haya suicidado porke se veia acosada, pero mas triste es el espectaculo k stan dando los padres, a mi almenos, es lo k m parece.
si mi hija un dia m cuenta (porke los padres dicen k lo sabian) k unas "amigas" le estan acosando, pegando o lo k sea, lo primero k hare sera ir a hablar con los padres de las xicas, y si la cosa sigue, ire y les pondre las cosas bien claras o le dare dos ostias a cada una... y luego, k venga a buscarme kien kiera, pero a mi hija, no la volveran a tocar... lo k no hare, sera kedarme llorando despues de k mi hija se suicide, entre otras cosas, porke YO NO HICE NADA POR EVITARLO, y, amigos, "ir a hablar con los profesores" no es hacer una mierda, lo siento... pero es lo k pienso.
Thanos escribió:
Si es que el caso es que no sabemos exactamente todo lo que sucedio y como sucedio. No creo que sus padres fueran tan ignorantes de no hacer lo que dices (salvo las hostias), pero quiza hubiera algo mas o no sea tan facil cmo parece.
Bad_Girl escribió:Los profesores actuan así por dos razones por miedo a enfrentarse a los alumnos o porque son gilipollas.
Vamos es alucinante, peor lo fuerte es que los alumnos que le han echo esto se creen que se estan librando de las consecuencias y encima decían que era muy duro decir que esos alumnos eran responsables del suicidio, joer si tenía moratones la cosa no era simples burlas.
Retroakira escribió:Creedme k se lo k es la violencia y la intimidacion en el colegio, he vivido en mis propias carnes insultos y movidas... pero de ahi a plantearme sikiera el suicidio... antes les pego un tiro a ellos.
Retroakira escribió:
Es k resulta ke:
1-Los profesores no son policias, lo k pueden hacer es poner el caso en conocimiento de padres, y policia si hiciese falta, pero ellos NO son policias, y no se pueden meter por medio, primero porke no es su trabajo,y segundo porke si rozan a un alumno por meterse por medio, se la cargan.
Retroakira escribió:2-Lo peor de todo es acusar a unos adolescentes gilipollas de la muerte de otra adolescente "porke le pegaban"... les podras acusar de mil cosas, de las palizas, de insultarle, de lo k sea, pero nunca de haberle impulsado al suicidio, porke, si un dia mi mujer me deja, y 5min despues me exan del curro, y yo voy y me suicido... mi ex-mujer y mi jefe a la carcel, no?... pues no, las cosas no funcionan asi.
Mercedes Manson escribió:Desde luego que no son policías, pero tienen bajo su responsabilidad el mantener el orden y la disciplina durante las clases y el recreo.
GXY escribió:
el 99% del bulling es fuera de los horarios y lugares lectivos.