El Joven Que Se SuicidÓ En Hondarribia HabÍa Sufrido Palizas Previas

Sacado de http://www.terra.es:

El adolescente de 14 años Jokin C. que se suicidó tras las constantes humillaciones a que era sometido por sus compañeros de instituto había sufrido palizas previas, según los resultados de la autopsia. Además, hoy se ha sabido que una de sus profesoras participó en uno de los actos vejatorios que sufrió el menor.

Fuentes de la familia recordaron que las humillaciones de las que era objeto Jokin C., de 14 años, comenzaron hace un año, después de que el joven se hiciera sus necesidades encima debido a un problema gástrico, y recordaron que el pasado martes 14 de septiembre varios alumnos de su instituto decidieron "celebrar" este aniversario "arrojando en el aula un montón de rollos de papel higiénico".

En lugar de defenderle, la profesora le culpó
Las fuentes citadas lamentaron que ante esa situación una de las profesoras decidiera "dar una nueva vuelta de tuerca" a las vejaciones y humillaciones que sufría el adolescente y le obligara a "recoger todos los rollos de papel higiénico que habían lanzado sus compañeros".

Las fuentes familiares calificaron de "gravísimo" este episodio, que han conocido por el testimonio de algunos alumnos del centro, porque a una persona que está sometida a la presión que sufría Jokin "lo único que le faltaba" es que un profesor "reaccione de esa manera".

La familia ya apuntó ayer a la "importante" responsabilidad que, en su opinión, puede tener el instituto en el suicidio de Jokin, porque muchas de las agresiones y humillaciones "se produjeron dentro del ámbito del centro escolar".

Sufrió palizas en los días previos al suicidio
Respecto a los resultados de la autopsia practicada al cadáver del menor, quien fue víctima de varias palizas días antes de su muerte, las fuentes explicaron que se ha confirmado la existencia de distintos edemas en varias zonas del cuerpo del joven, que la necropsia ha datado en ocho o diez días antes del fallecimiento.

Por otra parte, la familia mantiene su intención de presentar una denuncia por lo ocurrido, aunque las fuentes consultadas por Efe explicaron que no lo hará de manera inmediata, porque la investigación ya está en marcha por parte de la Fiscalía del Menor, y porque antes prefiere esperar hasta obtener "el máximo de pruebas e indicios".

Jokin C. se suicidó presuntamente la madrugada del pasado 21 de septiembre tras soportar supuestamente durante un año "humillaciones y vejaciones constantes" en su instituto y "palizas" por parte de varios alumnos, entre ellos algunos hijos de profesores, según relataron fuentes próximas a la familia.

El instituto en el que estudian los menores ha expulsado cautelarmente durante una semana a ocho adolescentes.

Un poco fuerte... sobre todo por la forma de actuar de algunos profesores...
no me lo puedo creer

condena para estos profesores y alumnos cawento cawento cawento
Profesores como estos son lo q deberian d hechar a la calle, y no digamos d los alumnos... [lapota]
Sin mas comentarios
D.E.P.
Profesores como estos son lo q deberian d hechar a la calle, y no digamos d los alumnos... [lapota]
Sin mas comentarios
D.E.P.
REPETIO pero no m deja borrarlo :P
a veces me gustaria legalizar el eye for an eye...
joder, que fuerte, pobre chico.

imperdonable.
no deberia averse sucidiado deveria averlos matado y a la profesora podiamos ir a violarla diairamente
que no conoceis realmente que ha pasado..... solo una fuente.... y dudo que sea todo como lo cuentan... pues conozco much@s profesores y no se permiten esas cosas....

el tema este del bullling o como se llame pasa en muchos sitios.... aunque pobre chaval para llegar al suicidio.... :(

salu2
Pobre chaval, lo q tiene q haber pasado para que con solo 14 años se haya suicidado.... :(
zibergazte escribió:que no conoceis realmente que ha pasado..... solo una fuente.... y dudo que sea todo como lo cuentan... pues conozco much@s profesores y no se permiten esas cosas....

el tema este del bullling o como se llame pasa en muchos sitios.... aunque pobre chaval para llegar al suicidio.... :(

salu2

Pues yo la noticia me la creo, entre otras cosas por que en mi colegio/instituto e visto cosas parecidas, que no llegaban al suicidio pero casi.

PD: A veces los profesores se involucran en la mofa. El problema es que la gente que hace las gracias no ve el daño que hace por que para ellos es un simple broma, pero para la victima es un calvario.
En la fuente no cita que el chaval estaba acusado de chivato por sus compañeros en un trapi de hachis.
os explicare lo k yo opino, pero antes os pondre en antecedentes...

yo de pekeñajo era bastante calladito y tal, y entonces, como todos los k lo hemos sido, nos hemos llevado alguna colleja, algun insulto (lo mismo k nosotros a los demas) o en alguna ocasion, alguna "situacion acosadora"... no es, ni muxo menos, algo nuevo, lo unico k supongo k con lo gilipollas k son los niñatos de hoy en dia, lo cosa se recrudece.

Sobre el caso, opino k hay varios gilipollas:
-Los profesores, por no hacer su labor y pegarle una bronca a los graciosos de turno.

-Los graciosetes de turno, por irseles la mano en el asunto (aunke son adolescentes... y k tire la piedra el primero k no se haya jartado nunca con el "parias" de la clase)

-Los padres del niño, porke yo me entero de k a mi hijo le pegan
palizas (no ven los moratones o ke?) y voy y sin mediar palabra le pongo los puntos sobre las íes a los chavales, y como se atrevan a toser, se llevan mas palos k una estera, asi luego seguro k ni le tocan (no son tan valientes)

-El niño, por tener una personalidad nula y hacer una montaña de un grano de arena... k en tu colegio eres el parias y tos te sacuden y demas? pos joder, aun a las malas, te cambias de insti y empiezas de cero.

Sobre el bombo ke le estan dando a la noticia en la TV solo dire... k en su momento fueron los perros asesinos, luego los jovenes pastilleros, despues la guerra de irak... y ahora los niños maltratados y llevados al suicidio por sus compañeros asesinos del colegio...
Ni tu tampoco citas como sucedio aquello.

Pillaron a varios fumando petas, a tres creo. Mandaron cartas a los padres informando de ello, los otros dos pudieron pillar las cartas antes de que las vieran los viejos, el no y fue por ello, pero realmente el no se chivo. ¿no?

saludois
Es una desgracia.

Un chaval con toda una vida por delante, quién sabe lo que hubiera podido llegar a ser.
Los 13-14 años es una edad muy difícil, yo también recibí alguna que otra colleja e insulto por parte de los graciosos de turno; pero por lo que he oído y me han comentado, con este chaval se han cebado de buena manera. Dan asco ratataaaa

Un saludo
Ni tu tampoco citas como sucedio aquello.

Ya lo cuento yo. Estaban en un campamento/excursion fumando un peta un grupo de amigos y les pillo uno de los responsables, les dijeron que les mandarian una carta a casa a todos, y todos menos el pobre chaval lograron interceptar la carta antes de que la vieran sus padres.

Los padres del chaval despues de hecharle la bronca llamaron a los padres del resto de amigos del grupo para comentar lo sucedido, pero todos se llevaron una sorpresa por que no tenian ni idea de lo sucedido.

Consecuencia, el chico al volver al instituto se convirtio en el chivato y empezaron a meterse con el y a hacerle la vida imposile hasta que hace unos dias se tiro del muro poniendo fin a su vida.

Mi opinion sobre el tema: Hay mucho hijodeputa suelto en este mundo y a todos nos toca encontrarnos con alguno en esta vida, a esas edades las relaciones entre los amigos son lo mas importante y si sus amigos le maltrataban de esa manera es normal que se deprimiera, aunque llegar al suicidio es demasiado sea la circunstancia que sea.
Diskover escribió:
Pues yo la noticia me la creo, entre otras cosas por que en mi colegio/instituto e visto cosas parecidas, que no llegaban al suicidio pero casi.

PD: A veces los profesores se involucran en la mofa. El problema es que la gente que hace las gracias no ve el daño que hace por que para ellos es un simple broma, pero para la victima es un calvario.

pues yo nunca he visto a un profesor reirse de un crio.... [noop] [noop]

pero si decis que pasa....

hay una teoria en el ambiente de los profesores que dice que no solo es culpable el maton o los que abusan... sino que el propio marginado... es en parte culpable.... (no queriendolo por supuesto....) y hay varias formas de tratarlo pero eficaz al 100% ninguna.... yo la mejor que veo es cambiar al crio de centro....

salu2

de todas formas el bulling pasa en todos los centros... y no todo el mundo al que le putean se suicida.... asi que quizas haya mas cosas de fondo....

habra que ver el ambiente de linchamiento que habra ahora en ese centro.... [noop] [noop] [noop]
zibergazte escribió:
pues yo nunca he visto a un profesor reirse de un crio.... [noop] [noop]

pero si decis que pasa....

hay una teoria en el ambiente de los profesores que dice que no solo es culpable el maton o los que abusan... sino que el propio marginado... es en parte culpable.... (no queriendolo por supuesto....) y hay varias formas de tratarlo pero eficaz al 100% ninguna.... yo la mejor que veo es cambiar al crio de centro....

salu2

de todas formas el bulling pasa en todos los centros... y no todo el mundo al que le putean se suicida.... asi que quizas haya mas cosas de fondo....

habra que ver el ambiente de linchamiento que habra ahora en ese centro.... [noop] [noop] [noop]

Pues si, hijo bastardo mio, si que pasa lo de los profesores alguna vez. No lo e visto una sola vez, sino muchas veces, normalmente con los profesores que van de guais. aunque no se que es peor: que el profesor tambien se mofe del chaval o que el profesor haga la vista gorda.

Y lo de cambiar al crio de centro me parece lo mas rastrero posible. Joder, que hay que luchar por tu dignidad. Yo si fuese padre me liava a ostias con los payasos esos y con el profesor tambien, y movia lo que hubiese que mover.
Diskover escribió:
Pues si, hijo bastardo mio, si que pasa lo de los profesores alguna vez. No lo e visto una sola vez, sino muchas veces, normalmente con los profesores que van de guais. aunque no se que es peor: que el profesor tambien se mofe del chaval o que el profesor haga la vista gorda.

Y lo de cambiar al crio de centro me parece lo mas rastrero posible. Joder, que hay que luchar por tu dignidad. Yo si fuese padre me liava a ostias con los payasos esos y con el profesor tambien, y movia lo que hubiese que mover.

ok padre bastardo.... [beer]

pero yo conozco el mundillo de l@s profesores y tras conocerlo a cambiado mucho mi opinion sobre la educacion y los mitos....

y te vas a liar a ostias con 20 crios porque marginan, acosan... al tuyo?

no creo que sea lo correcto.... un cambio de aires le quitara la etiqueta

salu2
Diskover escribió:Pues yo la noticia me la creo, entre otras cosas por que en mi colegio/instituto e visto cosas parecidas, que no llegaban al suicidio pero casi.
Digo exactamente lo mismo (bueno cuando iba al insti, ahora en la uni esta gentuza parece no llegar), y si que hay profesor@s como l@s que describe el articulo, asi que yo tambien me creo la noticia totalmente.

Salu2.
ke la noticia es muy triste y tal... pero el niño tampoco sería mu normal... Hay de todo en todos los colegio, chistosos, listillos, borregos, cafres, paletos, manotes, mafiosos, putillas... Siempre hay alguno con el ke se ceban, y se pasan... En mi cole pos a uno le pellizcaban en tecnología y le dejaban unos moratones de la ostia, o le meaban en la mochila y cosas así (no de mi clase, y dejo claro que no participaba en esas actividades tan miserables pk aquí enseguida lo mezclan todo), y los tios alguna vez alguno ha dicho "eske me tratáis como un muñeco", "me voy a suicidar", o se va allorar al bañó. Son chicos con complejos, sensibles, impotentes pk los torturan a diario en el colegio... A mucha gente se le pasa por la cabeza el suicidio, pero de ahí a llevarlo a cabo... El niño podría tener problemas mentales (seguramente ocasionados en parte por los mafiosos estos), pero ellos no lo han matado... De hacerle la vida imposible a uno a matarlo ke es de lo ke se les culpa, hay kilometros.
A menudo los que marginan no lo hacen si quiera con 'tan' mala intención, hay que ser francos, hay muchos seres humanos que sienten un placer vestigial al hacer daño a animales y personas más debiles que ellos, no lo digo yo, los psicologos lo aseguran, por mucho que le guste los animales a una persona, quien no ha disfrutado de pequeño haciendo rabiar a un perro ( algunos de adulto tambien ).

En fin, no justifico a estas personas, pero cuento mi experiencia visto desde la otra parte, mucho más light pero sirve para lo que quiero decir.

El otro día ( el año pasado [jaja] ) me encontre a un antiguo compañero de clase con el que yo creia que me llevaba fenomenal, estubimos tomando una cerveza despues de saludarnos y me dejo helado, cierto es que yo solía hacer unas cuantas putadas en clase pero a lo que voy es a lo siguiente. El tio me dijo que me tenía un miedo horrible y que había veces que se pensaba dos veces venir al colegio para evitarme, que si me odiaba a muerte y deseaba que me callera de la moto etc... todo eso me lo decía en serio pero en un clima más bien como diciendo.. 'ostia y yo que te consideraba tal'.

Bueno la cuestión esta en que, yo nisiquiera recuerdo haberle hecho nada, algunas bromas si que recuerdo, pero no las hacía con ninguna mala intención, y desde luego me caia cojonudamente el chaval y siempre hablaba bien de el, en mi grupo todos lo apreciabamos, pero claro, como de vez en cuando le gastabamos bromas pues nos veia como orcos.

La cosa es que, desde mi punto de vista, el marginado, lo es, porque se siente así, el hizo una pelicula de nosotros enorme, porque yo no considero culpa mia lo que pensaba de mi, no le digo que sea muy subceptible, sino que hizo un mundo de ello.

Pero bueno, el caso del que estamos hablando, pues si, lo mismo se pasaron de la raya.

Saludos
Pues...

Es algo lamentable, y a no ser que algo cambie radicalmente me temo que seguirá pasando...

Siempre ha pasado, pasa y pasará...

Cuantos de vosotros no ha presenciado cosas similares cuando era pequeña?? Y sino las ha presenciado, la ha producido o la ha padecido...

La verdad es que es algo que se deberia controlar... Y los únicos que pueden hacer algo son los padres y los profesores...

Fdo- An0n1m0
Los niños de 12 - 13 - 14 años son, han sido y serán la crueldad personificada en una amplísima mayoria. Lo que pasa es que solo nos acordamos del tema cuando se llega a algo gordo como un suicidio, los chavales que crecen con una timidez tremenda y con problemas de personalidad / autoestima dignos de ser tratados por un psicologo no salen en las noticias.

Ya veremos proximamente por donde sale el tema, lo proximo es "tu tienes dos padres", "tus padres son maricones", "no te valia con tener una madre puta que tienes dos".

El acabóse.
An0n1m0 escribió:Pues...

Es algo lamentable, y a no ser que algo cambie radicalmente me temo que seguirá pasando...

Siempre ha pasado, pasa y pasará...

Cuantos de vosotros no ha presenciado cosas similares cuando era pequeña?? Y sino las ha presenciado, la ha producido o la ha padecido...

La verdad es que es algo que se deberia controlar... Y los únicos que pueden hacer algo son los padres y los profesores...

Fdo- An0n1m0

Ni mucho menos, mirad os hablo de mi prespectiva...
Sí, a mi en el cole me zurraban, acosaban, ...
Podria explicaros episodios de una crudeza bastante fuerte para ser crios, no se comentare la más fuerte y la que me dio el ostión que después de 4 o 5 años aguantando como un gilipollas, me dejo la cabeza en sitio...

En mi pueblo hay una cosa que se llama "la comparsa" en carnaval, se reunen en collas y vestidos de una forma peculiar dependiendo de la colla, en parejas (hombre-mujer) se tiran caramelos a la gente y se forman guerras cuando 2 bandas se encuentran, acabando la apoteosis de una guerra de caramelos en una plaza, donde se encuentran 7 u 8 collas, es una de las fiestas más famosas de mi ciudad, y siempre la ponen en los noticiarios...
Cada colla pueden ser hasta 100 parejas, y no se conocen entre ellos o algunos, en fin ya me entendeis, después los grupos de amigos se van a comer juntos y después a un baile.

En fin ese año todos los que yo consideraba mis amigos, pese a ser el pringado del grupo, tenian pareja, yo no encontraba, pero al final encontre, la hermana melliza de un conocido mio, total que como encontre pareja más tarde fui a mis amigos y les dije "donde teneis restaurante? para ir a pedir 2 más", en un chino me dijeron, y me dieron el nombre, pero no era ese, en fin al final me dijeron que no querian que fuese con ellos... PRIMERA OSTIA, esta me dejo bastante girado, pero bueno, en el fondo no hay problema... me voy con el grupo de ella y se fini!.
Todo bien, hasta que me entero de que por putas casualidades de la vida, su grupo ES mi grupo !!!!, total llega el fatídico día, llega la hora de comer y una mesa de 26 personas más o menos, donde a la hora de comer solo hay 6 parejas, habian pillado otro restaurante!!!!! TODO por no ir conmigo, sabeis lo que es estar comiendo en una mesa de 26 personas donde falta un montón de gente por ti, porque tu estas allí? por tu presencia????

Yo decidí no suicidarme, en fin cogi el toro por los cuernos, pero os juro que se pasa mal, y ese grupo de amigos, compañeros de clase de toda la vida, no tenian problemas en seguir jodiendome la vida, poniendo más problemas a mi intento de buscarme la vida por otra parte, verdad que ya no les jodia más estando con ellos? coño que me dejen en paz!, pero no lo hacian...

A parte en el colegio eran de izquierdas y sabian la afinidad de mi familia hacia la derecha y os juro que ayudar no ayudaban, solo una profesora que me tenia cierto cariño, Pili desde aquí recuerdos...

A día de hoy? No tengo un trauma de esos años, lo he ido transformando en un mal recuerdo, como un sueño pasado, pero os puedo decir una cosa, pienso, y si no me hubiera pasado esto? pero sabeis que?
No tendria el valor que tengo para afrontar las cosas.
No tendria la fuerza que tengo para conseguir mis objetivos.
Seguramente no hubiera conocido a los amigos y novia tan fantasticos que tengo.
Y no seria como soy, a día de hoy no cambio nada de lo que me ha ocurrido, porque me ha hecho como soy, y estoy orgulloso de mi.

Por si alguno me reconoze por este post, que te vaya todo muy bien porque yo tengo lo mejor.

Y todo esto porque, porque a los que decis que no hay para tanto, teneis que pensar que vuestras bromas, eran unas cuantas, pero a los pobres que nos toca aguantar, tenemos que aguantar unas cuantas bromas e insultos de un buen montón de gente, que esperais, hay gente que opta por la via rápida.
La solución:
Profesores: No, es un gran problema, los profesores o no se quieren involucrar o si se involucran no pueden estar por ti todo el día y a la que se giren recibes más por bocazas.
Padres: Tampoco, los padres han de ayudar al hijo a superarlo en casa, y ofrecerle alternativas, propia experiencia que los padres hablen con los profes no sirve, cuando los chavales reciben la reprimenda recrudezen varios dias sus actos.
La solución es uno mismo, darse cuenta, actuar, tener coraje, valentia, amor por uno mismo y ganas de seguir adelante, por cierto, la actitud del chaval que se suicido no la comparto pero por dios os juro que la comprendo perfectamente.
Todos ignoran mi poooost [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif]
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Retroakira escribió:Todos ignoran mi poooost [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif]
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Si lo has dicho perfectamente [jaja] no hay nada mas que añadir, desde mi punto de vista tienes razón desde luego sin nada más que recalcar, aquí han tenido culpa todos, el niño por hacer peliculas en vez de tomarse un gazpacho, tomar el sol y pasar de todo, los compañeros por no cortarse un poco, la profesora por darle la razón a los fuertes de la clase pa no buscarse bronca y caer mal ( o lo que fuese ) y los padres por criar a alguien tan sumiso en vez enseñarle a tener confianza en si mismo.

Saludos
Neogenesis escribió:
Si lo has dicho perfectamente [jaja] no hay nada mas que añadir, desde mi punto de vista tienes razón desde luego sin nada más que recalcar, aquí han tenido culpa todos, el niño por hacer peliculas en vez de tomarse un gazpacho, tomar el sol y pasar de todo, los compañeros por no cortarse un poco, la profesora por darle la razón a los fuertes de la clase pa no buscarse bronca y caer mal ( o lo que fuese ) y los padres por criar a alguien tan sumiso en vez enseñarle a tener confianza en si mismo.

Saludos

Pero hombre! pa una vez k stamos deacuerdo, dilo, k sino me kedo ahi... arrinconaoo... sin k nadie me diga nada... y terminare suicidandome! [decaio] [decaio]
Retroakira escribió:-Los graciosetes de turno, por irseles la mano en el asunto (aunke son adolescentes... y k tire la piedra el primero k no se haya jartado nunca con el "parias" de la clase)

YO

el "bulling" pasa por permisividad (de los padres de los "graciosetes", que de graciosos no tienen un pelo, y de los profesores y personal del centro, q lo normal es que pasen olimpicamente del tema), y yo he sido victima en varias temporadas durante mis años de EGB. Hasta que ocurrieron un par de "hechos" y yo no me callé.

"es que son adolescentes" es un parche que nos ponemos para desentendernos de la realidad, q pasa q hay quien piensa que los jovenes viven en una realidad alternativa? quiza sea yo el raro, pero a los 10 años tenia tan buen juicio como ahora, por lo menos, para no hacer a los demas lo que no me gustaria que me hicieran a mi.

si la gente aplicara un conjunto de razonamientos muy sencillos, como el que acabo de decir, viviriamos en un mundo mucho mejor.

Saludos.

pd. al asunto se le esta dando bombo pq "nadie se pensaba que estas tonterias de colegio pudieran llegar a estos extremos".
Yo zafe de las burlas en el colegio muchas veces porque en vez de decir "me quiero suicidar" los cagaba a golpes y los amenazaba con matarlos, sin importar si fueran mas chicos, mujeres o lo que sea, los reventaba, y con orgullo[+furioso]

Yo no iba repartiendo golpes, yo era justo, pero ellos iban repartiendo puteadas a cualquiera, por lo que mas de una vez les rompi la espalda. Me acuerdo de un chaval nuevo que habia llegado y que era el tipico risitas. Al otro dia me calente y le torci el brazo y se lo iba a romper. Estaba todo el aula gritando que lo soltase, y tuvieron que traer a la directora, amenazarme con expluzarme y toda esa mierda. Al final lo solte, y el tipo siempre me evitaba porque sabia que la proxima vez le iba a romper los 2 brazos.

Por suerte los docentes siempre estuvieron de mi lado, nunca me toco un profesor que me hiciera el ridiculo frente a los demas (maltratadores si, pero con todo el aula, no solo conmigo).

Respecto a este chaval que se suicido, pues que tuvo que haber entrado con un bate o una katana y llevarse a un par de esos hijos de puta al infierno. Si conseguia una pistola, mejor.
OTRA MAS......................
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/26/sociedad/1117107481.html

En el programa de antena tres acabo de escuchar a una chica de 15 años llorando, y diciendo que se ha intentado suicidar ( señor, con solo 15 años :-( ), porque no soporta mas el acoso al que la somente por culpa de una chica a la que le hacia los deberes, y como se nego, empezo a acosarla. Le dieron una paliza, y no se hace nada...............
Pero esto que es?
cawento cawento cawento
antigona escribió:OTRA MAS......................

En el programa de antena tres acabo de escuchar a una chica de 15 años llorando, y diciendo que se ha intentado suicidar ( señor, con solo 15 años :-( ), porque no soporta mas el acoso al que la somente por culpa de una chica a la que le hacia los deberes, y como se nego, empezo a acosarla. Le dieron una paliza, y no se hace nada...............
Pero esto que es?
cawento cawento cawento

yo he visto hoy en la TV kejandose a los padres de la xica k se suicido el otro dia y, con todos los respetos, me ha parecido un espectaculo lamentable, no hacian mas k exar los balones fuera y "culpa del instituto, de las niñas, de tal y cual", todo menos admitir k la niña no tenia muxas luces, cambiarla de colegio o cualkier otra cosa... ellos no hacian NADA, eso si, la culpa ahora es de todos los demas "por no actuar"... ellos no actuaron... y vosotros ke? nose, m entra un moskeo cada vez k veo informacion sobre esta noticia...

Es tristisimo ke una xica se haya suicidado porke se veia acosada, pero mas triste es el espectaculo k stan dando los padres, a mi almenos, es lo k m parece.

si mi hija un dia m cuenta (porke los padres dicen k lo sabian) k unas "amigas" le estan acosando, pegando o lo k sea, lo primero k hare sera ir a hablar con los padres de las xicas, y si la cosa sigue, ire y les pondre las cosas bien claras o le dare dos ostias a cada una... y luego, k venga a buscarme kien kiera, pero a mi hija, no la volveran a tocar... lo k no hare, sera kedarme llorando despues de k mi hija se suicide, entre otras cosas, porke YO NO HICE NADA POR EVITARLO, y, amigos, "ir a hablar con los profesores" no es hacer una mierda, lo siento... pero es lo k pienso.

un salut
antigona escribió:OTRA MAS......................

Pero esto que es?
cawento cawento cawento

La chica no se ha intentado suicidar , se ha suicidado.
Soy del mismo sitio que esta chica y la gente de este pueblo da ASCO . Y esto va a ir de mal en peor.
Solución:
¿Hemos abierto una investigacion?
Una investigacion para que? si luego se quedara archivada dios sabe donde para nada.
Seguro que si fuese el hij@ de algun pez gordo digase alcalde , presidente etc etc otro gallo cantaria.
a la que me referia con que queria suicidarse era ala chica malagueña, que ha salido en la tele también.
Por cierto, no creo que debamos echar la culpa de que se suicide a que sea debil o cobarde. La culpa la tiene el hecho de que a una persona le hacen la vida imposible.creo yo
Retroakira escribió:Es tristisimo ke una xica se haya suicidado porke se veia acosada, pero mas triste es el espectaculo k stan dando los padres, a mi almenos, es lo k m parece.

si mi hija un dia m cuenta (porke los padres dicen k lo sabian) k unas "amigas" le estan acosando, pegando o lo k sea, lo primero k hare sera ir a hablar con los padres de las xicas, y si la cosa sigue, ire y les pondre las cosas bien claras o le dare dos ostias a cada una... y luego, k venga a buscarme kien kiera, pero a mi hija, no la volveran a tocar... lo k no hare, sera kedarme llorando despues de k mi hija se suicide, entre otras cosas, porke YO NO HICE NADA POR EVITARLO, y, amigos, "ir a hablar con los profesores" no es hacer una mierda, lo siento... pero es lo k pienso.

Si es que el caso es que no sabemos exactamente todo lo que sucedio y como sucedio. No creo que sus padres fueran tan ignorantes de no hacer lo que dices (salvo las hostias), pero quiza hubiera algo mas o no sea tan facil cmo parece.
con esto va a pasar como con las mujeres maltratadas. hasta que no mueran una cierta cantidad de adolescente cada año no haran nada.
Thanos escribió:

Si es que el caso es que no sabemos exactamente todo lo que sucedio y como sucedio. No creo que sus padres fueran tan ignorantes de no hacer lo que dices (salvo las hostias), pero quiza hubiera algo mas o no sea tan facil cmo parece.

Los padres afirman, la mar de convencidos, k sabian todo lo k le pasaba a su hija, hasta la famosa frase de "somos tres...", y me reafirmo en k si yo se k a mi hija le han dixo esa frase cogiendola por el cuello... yo luego acabare donde acabe, pero esas niñatas, cobran, o almenos, se llevan un buen susto.

un salut
era un friki y un debil, y los otros unos progue guays que se fuman unos porros y van de machitos delante de todo el mundo xo a los ojos de sus viejos tienen que ser unos santos. a la minima que te toquen los cojones le haces la vida imposible al otro y ya veras como se deja de tonterias.
Como en ``La leyenda del ahorcado´´ mas o menos...
de casos como estos me deprimo pork en cierta parte e estado en una situacion parecida ......

lo peor de todo esk cada dia hay mas casos :(:(

no se dan cuenta el daño k le estan haciendo y arruinando vidas :(

PD:lo siento Jokin espero k puedas estar en un sitio mejor :( pork este mundo da [lapota]
A los que dicen que la culpa es del que es acosado por no poner remedio... las cosas no son tan fáciles.
Y la solución a veces no es cambiar de insituto, porque lamentablemente, en muchos sitios, no hay más centros donde elegir.

¿Qué haces cuando un grupo de siete chicos, que te sacan dos años y dos cabezas, te rodean para darte una paliza? ¿Cuando tienes 15 años y te acorrala un grupo de indiseables de 18? ¿Cómo te defiendes? ¿Qué haces cuando un compañero de clase te dice que te va a matar y te amenaza con una navaja? ¿Y si encima el profesor dice que "sólo es una broma"? ¿Qué haces cuando una compañera se ha tenido que trasladar de ciudad por haber recibido una paliza en la que tuvo que intervenir la guardia civil? ¿Y cuando te enteras de que no es la primera persona en ese lugar que ha tenido que tomar esa opción? ¿Cuál es la solución ante todo eso? ¿Cómo aguantar el tener que ir a un centro, obligado por la ley, donde cada día te ves humillado por toda una clase, sólo por no ser un "cani" (o como cada cual quiera llamarlos) como ellos? ¿Cómo reaccionar cuando tras recibir una paliza, esos chicos sólo son expulsados una semana? ¿Con qué cara los miras cuando tras esa semana vuelven con ganas de bronca para vengarse de esa expulsión? ¿Cómo se explica que unos padres vayan a tratar de arreglar las cosas con un tutor, y éste al día siguiente, cuente en clase que los padres de un alumno vinieron a quejarse por el acoso de su hijo? ¿Cómo evitar que ante esa falta de tacto del profesor, ahora te hagan la vida aún más imposible, acusándote de chivato?

Todo lo anterior lo ha vido mi hermano en su instituto. Y no, no puede cambiar de centro. Sólo hay otro más, que es básicamente lo mismo. De hecho, ha llegado a encontrase compañeros de su antiguo instituto en las clases del actual. La situación empeora si encima te enteras de que a tu instituto mandan a todos los chicos problemáticos de los lugares de los alrededores. Si eres un chico normal, estás sentenciado. Claro que la gente con dinero, manda a sus hijos a colegios privados de lugares cercanos, pero los que no lo tienen, tienen que tragar con lo que hay.

Porque es muy fácil decir que el culpable es el que se deja maltratar. Que hay bajas laborales y despidos por mobbing, y estamos hablando de personas adultas. ¿Qué se puede esperar de un niño de 15 años? Además, si bien un adulto puede obtener una baja aconsejada por un psicólogo, un niño no puede. Por ley está obligado día tras día a asitir al lugar que para él es un infierno. Y por si fuera poco, esa misma ley protege a sus acosadores, por aquello de que son menores y la educación secundaria es obligatoria, así que lo máximo que uno consigue es que los maltratadores sean expulsados una semana. Y eso con suerte.

Que la gente que no pasa por esto, se cree que son tonterías de niños, y que luegos las desgracias sólo son casos aislados de tres niños debiluchos. Sólo so digo, imaginad por un momento, que os obligaran a acudir a un lugar donde todos están contra vosotros, donde gente que os supera en número y fuerza, no duda en daros una paliza. Y que cuando exiges responsabilidades, todos se limitan a mirar hacia otro lado. Por favor, un poco de empatía. Que además, uno va al instituto para recibir una educación, no para ser humillado. Un niño podrá ser más susceptible, más blando, más débil. Pero eso no es una justificación para que la gente lo maltrate por ello, ni para que los profesores dejen de lado sus obligaciones (que además de enseñar, deben impedir que pasen este tipo de cosas). Claro que, es más fácil mirar hacia otro lado y culpar a los tres o cuatro maltratados de turno, que admitir que el sistema no funciona como debería.
Mercedes, chapeau. Me has hecho recordar muchas cosas.
se puede decir mas alto, pero no mas claro, mercedes.
yo creo k el problema esta en la educacion.....

yo nunca recibi palizas pero psicologikamente me mataban mas k si me metieran de ostias....

y siempre evitaba ir a clase decia k me habia dormido.... k estaba malo o cosas asi y con 15 años no volvi a ir mas y me kede mas trankilo k dios solo de pensar k no tenia k volver.... era el paraiso

por cierto todo fue normal hasta k llege a 1º de eso cuando tenia 12-13 años :(

no tengo estudios.... me era imposible estudiar en esas condiciones [agggtt]

PD:ahora estoy solo pero es la vida k me a tokado vivir :(

Salu2!
Los profesores actuan así por dos razones por miedo a enfrentarse a los alumnos o porque son gilipollas.
Vamos es alucinante, peor lo fuerte es que los alumnos que le han echo esto se creen que se estan librando de las consecuencias y encima decían que era muy duro decir que esos alumnos eran responsables del suicidio, joer si tenía moratones la cosa no era simples burlas.
Bad_Girl escribió:Los profesores actuan así por dos razones por miedo a enfrentarse a los alumnos o porque son gilipollas.
Vamos es alucinante, peor lo fuerte es que los alumnos que le han echo esto se creen que se estan librando de las consecuencias y encima decían que era muy duro decir que esos alumnos eran responsables del suicidio, joer si tenía moratones la cosa no era simples burlas.

Es k resulta ke:

1-Los profesores no son policias, lo k pueden hacer es poner el caso en conocimiento de padres, y policia si hiciese falta, pero ellos NO son policias, y no se pueden meter por medio, primero porke no es su trabajo,y segundo porke si rozan a un alumno por meterse por medio, se la cargan.

2-Lo peor de todo es acusar a unos adolescentes gilipollas de la muerte de otra adolescente "porke le pegaban"... les podras acusar de mil cosas, de las palizas, de insultarle, de lo k sea, pero nunca de haberle impulsado al suicidio, porke, si un dia mi mujer me deja, y 5min despues me exan del curro, y yo voy y me suicido... mi ex-mujer y mi jefe a la carcel, no?... pues no, las cosas no funcionan asi.

Creedme k se lo k es la violencia y la intimidacion en el colegio, he vivido en mis propias carnes insultos y movidas... pero de ahi a plantearme sikiera el suicidio... antes les pego un tiro a ellos.

un salut
Retroakira escribió:Creedme k se lo k es la violencia y la intimidacion en el colegio, he vivido en mis propias carnes insultos y movidas... pero de ahi a plantearme sikiera el suicidio... antes les pego un tiro a ellos.

Justamente lo que pasa en USA.. solo que aqui no disponemos de un acceso tan facil a las armas..

Este tema ahora parece que es de un dia para otro.. pero no.. hace mucho años que ocurre en nuestras aulas.. yo empece BUP.. hara 14 años en un colegio de curas privado.. y los relatos se parecen tanto al "sistema" que tenian las pandas de las clases.

Solo doy las gracias de que no me tocara ser la victima de turno.. de poder haber estado en una posicion neutral en aquellos años, pero sintiendo mucho por los compañeros que era acosados psicologicamente por variadas razones..

Esto ya se venia cociendo en nuestras aulas desde hace muchos años.. ha tenido que salir la noticia de Jokin para que se supieran de mas.. y hace poco una chica se ha suicidado por acoso y palizas de compañeras..
Retroakira escribió:
Es k resulta ke:

1-Los profesores no son policias, lo k pueden hacer es poner el caso en conocimiento de padres, y policia si hiciese falta, pero ellos NO son policias, y no se pueden meter por medio, primero porke no es su trabajo,y segundo porke si rozan a un alumno por meterse por medio, se la cargan.

Desde luego que no son policías, pero tienen bajo su responsabilidad el mantener el orden y la disciplina durante las clases y el recreo. Forma parte de sus tareas docentes. Durante el tiempo que el niño está en el centro educativo, los profesores son responsables de lo que le suceda a ese niño. Y a algunos de ellos les es más cómodo hacer como que no pasa nada. ¿Cómo es posible que un niño se siente al lado de la mesa del profesor, otros alumnos le estén pegando, y el profesor siga explicando como si nada?
Es la opción cómoda. Por ley está claro que no pueden pegar a un niño, pero nadie habla de eso.

Retroakira escribió:2-Lo peor de todo es acusar a unos adolescentes gilipollas de la muerte de otra adolescente "porke le pegaban"... les podras acusar de mil cosas, de las palizas, de insultarle, de lo k sea, pero nunca de haberle impulsado al suicidio, porke, si un dia mi mujer me deja, y 5min despues me exan del curro, y yo voy y me suicido... mi ex-mujer y mi jefe a la carcel, no?... pues no, las cosas no funcionan asi.

Dejando de lado el que sean culpables o no, el ejemplo que has puesto no es muy exacto. Tú no puedes denunciar a tu jefe por perder el trabajo y, como consecuencia, caer en una depresión. Pero sí puedes denunciar a tu jefe si sufres acoso laboral. De hecho, si sufres depresión a raíz de ello, claro que tu jefe sería responsable.
Igualmente, no puedes denunciar a tu pareja por dejarte, pero sí por recibir malos tratos físicos o psicológicos.

--------------------------------------------------------------------------------
EDITO: un enlace interesante, del que pego lo siguiente:

Consecuencias del Bullying
Para la víctima

Es para quien puede tener consecuencias más nefastas ya que puede desembocar en fracaso y dificultades escolares, niveles altos y continuos de ansiedad y más concretamente ansiedad anticipatoria, insatisfacción, fobia a ir al colegio, riesgos físicos, y en definitiva conformación de una personalidad insegura e insana para el desarrollo correcto e integral de la persona. Olweus (1993) señala que las dificultades de la víctima para salir de la situación de ataque por sus propios medios provocan en ellas efectos claramente negativos como el descenso de la autoestima, estados de ansiedad e incluso cuadros depresivos con la consiguiente imposibilidad de integración escolar y académica. En este sentido, cuando la victimización se prolonga, pueden empezar a manifestar síntomas clínicos que se pueden encuadran en cuadros de neurosis, histeria y depresión. Por otra parte, ello puede suponer una dañina influencia sobre el desarrollo de su personalidad social. La imagen que terminan teniendo de sí mismos/as puede llegar a ser muy negativa en cuanto a su competencia académica, conductual y de apariencia física. En algunos casos también puede desencadenar reacciones agresivas en intentos de suicidio.

http://www.stee-eilas.org/lan_osasuna/aldizkar/lanos2/bull_g.htm
Mercedes Manson escribió:Desde luego que no son policías, pero tienen bajo su responsabilidad el mantener el orden y la disciplina durante las clases y el recreo.

el 99% del bulling es fuera de los horarios y lugares lectivos.

y durante los recreos, los profesores "pasan", a no ser que se produzca un "altercado".

saludos cordiales.
GXY escribió:
el 99% del bulling es fuera de los horarios y lugares lectivos.

¿Estás seguro? ¿De dónde sacas esas cifras? Es que si la violencia no se produce en lugares y horarios lectivos, ya no hablaríamos de violencia escolar. Del mismo modo, el acoso laboral lo es por producirse en el lugar y durante las jornadas de trabajo.
A los cabrones/as que causaron "indirectamente" la muerte a esta chica merecen que alguien les de tal paliza que les dejen mal para toda la vida, o mejor aun que les eliminasen de la sociedad de alguna manera.
57 respuestas
1, 2