Atlon escribió: Solo estoy intentando defender a un chico que, vale, si, a hecho algo malo
No ha hecho algo malo, ha cometido un acto grave que debería ser considerado como un delito por imprudencia temeraria y cuya consecuencia han sido la muerte de 5 personas. ¿Accidente?. Bien, la cuestión no es que no quisiera (los delitos no se cometen únicamente con conocimiento de causa), que lo damos por supuesto, sino que conscientemente se puso al volante de un coche sin tener carnet de conducir. Mala suerte. Puede. Pero los hechos ahí están, ya nadie podrá cambiarlos y como MINIMO este hombre, porque será un chico pero tiene 18 años, debería asumir su responsabilidad con la Justicia y con la sociedad, aparte de consigo mismo respecto a su conciencia.
Yo creo que el problema está en la valoración de los acontecimientos desde el punto de vista de la voluntariedad. Y hombre, es que si encima lo hiciera a mala hostia era para colgarle de los huevos.
Y por cierto, yo prefiero ponerme del lado de las familias que han perdido a sus seres queridos sin comerlo, ni beberlo.
Atlon escribió: pero no estamos hablando de un adulto que ha atracado, violado, asesinado, mutilado a nadie.
Hombre, menos mal que existen más delitos aparte de estos.
Atlon escribió: Acaso si vosotros el dia de mañana tubierais un accidente y matarais a alguien,
Te sigues olvidado que cogió un vehículo sin carnet de conducir. Evidentemente TODOS podemos tener un accidente, pero si empezamos quebrantando las leyes conscientemente, ya vamos mal. Y no estamos hablando de una chiquillada, estamos hablando de algo muy serio.
Atlon escribió: ¿os gustaria que os trataran asi?
A mí lo que no me gustaría es haber sido uno de los 4 muertos, amén de la madre, porque al niño se le puso en los cojones coger el coche de mamá sin tener el carnet de conducir, en plena carretera.
Atlon escribió:Esta claro que no hizo lo correcto, pero no creo que tampoco sea correcto encerrarlo de por vida entre cuatro paredes..
No, toda la vida no. Aquí por ahora no existe la cadena perpetua.