El jodio raton del mac

Necesito escribir este post para desahogarme xD
Si esta mal aqui que alguien lo mueva o lo cierre ;)

No es la primera vez que me pasa, seguro que a muchos usuarios de Mac les ha pasado varias veces...
El caso es que los ejes de la bolita del raton de mac tienden a cojer toda la mierda que pueden. Esto, en ocasiones, bloquea el movimiento que nos permite reducir el zoom en la pantalal (Combinandolo con ctrl) y bajar cursores en ventanas varias.
La primera vez que me paso pense que estaria roto el raton (era nuevo el ordenador) y busque en este mismo foro y encontre esa justificacion para su mal funcionamineto. Ley tmb que para solucionarlo se podia o bien meter algun tipo de papel finito por el hueco, o desmontar el raton o, la mas simple de todas, humedecer el dedo y hacer rodar la bolita asta que salga la porqueria.

El caso es que hoy e metido un zoom muy grande para fiarme en unos detalles de una imagen y al intentar volver para atras... a ido mas hacia delante asta llegar al zoom maximo.
Despues de mucho tiempo pasando el dedo humedo y quitando poca porqueria e reiniciado el mac (antes no podia porque se estaba completando una descarga) con la espereranza de que el zoom se anulara pero..sorpresa! al reiniciarse seguia activo el zoom.
He probado a apagarlo y al encenderlo.. mas de lo mismo!

Asi pues, y dado que no se otra forma de reducir el zoom, me e dispuesto a abrir el raton. Habia barajeado la posibilidad de usar otro raton de otro ordenador (a ver si cone so servia) pero resulta que el resto de ratones de casa van por PS2 ¬¬
A la hora de abrirlo no e contado con ningun tutorial porque en toda la pantalla no me entraba mas que unas 8 o 9 letras con lo que me era imposible leer un texto o ver un video. El resto de ordenadores estan en cuartos en los que ahora mismo hay gente durmiendo asi que tampoco a sido una opcion.
Claro.. los mac se caracterizan por su diseño estilizado..si.. pero es solo estilo porque el diseño es una p*ta mierda!!! despues de cargarme un par de uñas consigo quitar la banda gris, me cargo otras dos y quito la blanca, desconecto el eje trasero que hace ese movimiento de bisagra para clikar y saco gran parte del raton. Todo esto me a llevado cerca de 10 minutos porque no tenia ni la mas minima idea de por dodne abrirlo y no me lo queria cargar puesto que es domingo y aqui no abren mas que las panaderias por la mañana ¬¬
He procedido a quitar las fajas de datos y los 3 tornillos que sujetan la bola y los ejes de movimiento de la misma y al darle la vuelta a esa pieza... o.O la bolita seguia estando dentro de otra estructura T_T Haciendo palanca e desmontado esa estructura y, como era de esperar, han saltado los ejes en todas direcciones (comentar que tengo moqueta en el cuarto ...)
despues de encontrar los 4 los e limpiado (uno de ellos tenia bastante suciedad pero habia otro..que era como el doble de grande por la capa de mugre xD) y los e intentado poner..pero se imantaban a una pieza (imagino que asi detecta el movimiento, claro) asi que las e tenido que volver a poner en la miniestructura d eplastico cuidadosamente sin ningun tipo de pinzas ni nada y engancharlo como buenamente e podido (cosa que e logrado a los 10 intentos aproximadamente xD)

Una vez hecho eso e probado si funcionaba y, si, ya tengo la pantalla normal. Despues he empezado a montarlo siguiendo los mismos pasos que para desmontarlo pero al reves (logico, no? pues con lo que me a costado desmontarlo me daba miedo pensar en el montaje xD) y al llegar al ultimo punto... la pieza blanca no encaja xD ya me lo imaginaba pero..j*der, que fastidio, aora tengo que sujetar el raton con la otra mano cada vez que quiera clicar... aver si consigo enganchar las piezas de una vez..

(disculpad faltas de ortografia y demas pero teniendo en cuenta como esta el raton me cuesta un webo desplazarme por la pantalla asi que voy a tener que pasar de corregir nada :( eso si, la ruedita ahora va de perlas xD)

Perdondad tmb por el tochazo xD
Una de las bandas externas va pegada y no a presión, una gotita (pero una gotita, no te pases) de superglue y listo. No es tan difícil, yo el que uso en el trabajo lo desmonté nada más llegar porque no iba muy fino y va como el primer día.

El de casa lleva 6 meses y como si nada. Claro que yo soy un obseso con las manos limpias y cada rato voy a lavármelas, así que no se llega a llenar nunca de porquería [ayay]
gcc escribió:Una de las bandas externas va pegada y no a presión, una gotita (pero una gotita, no te pases) de superglue y listo. No es tan difícil, yo el que uso en el trabajo lo desmonté nada más llegar porque no iba muy fino y va como el primer día.

El de casa lleva 6 meses y como si nada. Claro que yo soy un obseso con las manos limpias y cada rato voy a lavármelas, así que no se llega a llenar nunca de porquería [ayay]


Si, pense que seria un problema de presion pero no, esque una de las bandas etsaba tanto sujetada por presion como pegada. Asi que le e peusto una tira de superglue esteniendola con un palillo y ya esta bien montado :D
El zoom lo puedes alejar con alt+cmd+¡ (es el signo de exclamación, no una I), y activarlo con alt+cmd+'.
Lo tienes en el panel de preferencias, acceso universal ;)
Para desactivarlo por completo es alt+cmd+8

Saludos.
Nocrala escribió:El zoom lo puedes desactivar con alt+cmd+¡ (es el signo de exclamación, no una I), y activarlo con alt+cmd+'.
Lo tienes en el panel de preferencias, acceso universal ;)

Saludos.


oh! mil gracias, es que no conozco comandos de mac (mas que los tipicos de cmd+) porque llevo toda la vida usando windows, hasta ace 4 meses o asi que pille el mac.
pues menos mal que no te cargastes el "metalillo" que lleva, bueno mas bien se le rompio a mi hermano y tubo que pedirlo, creo que por amazon, por lo demas 0 problem.
Y yo hace un par de dias tube que desmontar mi blackberry por el probelma que comentas pero en el trackball, cuando lo monte, los ejes tambien magneticos tambien me la liaron, lo logure montar pero estaban al reves, asi que otra vez a desmontar y ...
Lo que vengo a decir que la culpa son de los trackballs y no solo de los mighty mouse
Si te cansas del ratón de mac, siempre puedes comprar un ratón logitech.
bit64 escribió:Si te cansas del ratón de mac, siempre puedes comprar un logitech.

hay esta el problema xD
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Entiendo perfectamente tu enfado, yo también estaría jurando en arameo si me hubiese pasado lo que a tí.

No obstante para la próxima te recomiendo que, si puedes evitarlo, te vayas a dormir y no emprendas nada de este tipo sin ver ningún tutorial antes.

Y luego lo obvio, trabaja con herramientas adecuadas (no con las uñas, XD) y en un espacio suficientemente amplio como para que no te salten las cosas.

Este tipo de consejos son los que luego nunca seguimos hasta que estamos diez minutos buscando un tornillo en el suelo...
yo con el teclado la verdad que estoy muy contento, es inalambrico, pequeño, lo puedo tener en cualquier parte de la mesa no mi gran g15 que esta hay que casi no lo mueves y ocupa un espacio considerable, y el mouse comparado con mi g5 qu etengo en el pc, es peste, valla raton mas malo, estoy teniendo mucho cuidado de no llenarlo de porqueria la bolita...
El problema de la bolita se arregla de la forma mas simple que podáis imaginar, lo desenchufáis del usb, buscáis por casa una goma de borrar, sí, de esas del colegio, las MILAN de toda la vida, y la pasas por la ruedecita haciendo movimientos circulares cosa de un minuto, cuando lo conectes veréis que va como el primer día, parece una estupidez pero funciona, si no lo creéis lo probáis y ya comentáis el resultado xD
Il Duque escribió:Entiendo perfectamente tu enfado, yo también estaría jurando en arameo si me hubiese pasado lo que a tí.

No obstante para la próxima te recomiendo que, si puedes evitarlo, te vayas a dormir y no emprendas nada de este tipo sin ver ningún tutorial antes.

Y luego lo obvio, trabaja con herramientas adecuadas (no con las uñas, XD) y en un espacio suficientemente amplio como para que no te salten las cosas.

Este tipo de consejos son los que luego nunca seguimos hasta que estamos diez minutos buscando un tornillo en el suelo...


No tenia herramientas mejores xD
en cuanto a lo d irse a dormir... me paso a las 10 de la mañana asi que...
11 respuestas