GXY escribió:
perdona?
me permito recordarte que crysis es un fracaso en ventas, pq solo funciona "medio bien" en un muy reducido porcentaje del parque de equipos existente, y te remito a los foros de valve (autores de half life y el motor source) y de madonion (autores de los 3Dmark) para [que tomes unas impresiones de primera mano sobre "que PCs tiene la gente en sus casas".
Perdona? Crysis un fracaso en ventas?
Revisa tus fuentes.
edit: molyneux se me ha adelantado en este punto

GXY escribió:que los mejores equipos de programacion del mundo PC hayan migrado en masa a las consolas (sobre todo a las de microsoft) no es casualidad. El PC no es un mercado rentable para las productoras de software porque la mayoria de usuarios no pueden seguir el tren del hardware constantemente.
Migrado en masa? Quien?
Ahh si, Bungie y Molyneux, Epic... esos se pasaron rapido a la XBOX, si Microsoft me pone un cheque encima de la mesa yo tambien me paso. Creo que estas confundiendo cosas.
Una cosa es pasar de usar el PC como plataforma principal por una cuestion de mercado y otra cosa es aceptar un jugoso cheque de microsoft.
Por ahora gente como Valve, Will Wright, Warren Spector , John Carmack o Ken Levine siguen haciendo juegos que o bien son multi plataforma o son principalmente para PC.
Cuando Microsoft consiga superar el agujero abismal que le ha generado toda la aventura de crear una consola podremos saber lo rentable que es una consola.
Microsoft se esta gastando tanto dinero porque efectivamente quiere y de hecho esta consiguiendo cambiar el mercado, porque ser el lider de una plataforma abierta como el PC no es suficiente para ella. Eso de dejar que los programadores creen y vendan sus juegos libremente no esta dentro del interes de Microsoft.
GXY escribió:El mercado de juegos de PC es penoso comparado con el de hace 10 años, y lo que mas le esta salvando son juegos de largo recorrido y comparativamente pequeñas exigencias de hardware que ademas tienen una gran comunidad online y/o offline: WoW, HL2 y Sims.
Al mercado de juegos de PC le quitas esos 3 pesos pesados, y se queda famelico. A cualquier consola (incluso PS3 o wii, cuyos catalogos de juegos son bastante cortos de cantidad) les quitas sus 3 juegos de mayor exito, y el conjunto no se queda ni la mitad de mal.
Hombre claro, hasta hace poco mas de una decada las consolas eran maquinas que podian hacer juegos 2D. Ahora el PC ya no tiene la exclusividad de las 3D, Eso evidentemente ha quitado un buen cacho de la tarta al PC. Y despues tenemos a Microsoft intentando convencer a la gente de que se pase a las consolas, con sus titiriteros Molyneux, Mark Rein y demas.
Pero decir que en PC solo hay Sims, HL2 y WOW es de ignorantes. A ver... que veo en mi lista de steam... Audiosurf, Company of Heores, Outrun 2006, Puzzle Quest, RACE 07, STALKER, Team Dortress 2, Trackmania United, X3: Reunion, Frontlines, Darwinia... y prefiero parar ya.
GXY escribió:Que eso pase en una plataforma cerrada de 1-2 años de vida, tiene logica. Que eso pase en una plataforma abierta que lleva casi 30 años de historia y evolucion no tiene perdon ni justificacion.
Dejate de dramas, te repito lo mismo que antes, sigue habiendo un buen numero de juegos bastante buenos saliendo para PC, pero claro, primero tienes que saber que existen. Es la diferencia entre el conocimiento y la ignorancia. Tanto tiempo en multi parece que te ha hecho perder la perspectiva. Ser un esclavo del hype nunca es bueno amigo mio.
GXY escribió:Asi que si me haces el favor, lo de "ignorante" te lo guardas. Si estas contento con la situacion actual o te parece razonable, lo respeto, pero como podras comprobar, la mayoria no comparte tu opinion.
De hecho la mayoria de jugadores hace tiempo que dejo el PC como maquina de juegos en primera instancia y se paso a las consolas para cubrir esa funcion.
Cual es la media de edad del usuario de 360? Tu crees que el usuario medio de 360 se podia permitir hace 10 años un PC potente con aceleradora? Mas bien rezaba para que le corriera el Half Life en el ordenador del padre, que es algo muy diferete.
Pero si, es evidente que el PC ahora esta en un plano secundario. Seria de idiotas e ignorante no entender eso.
Por la misma razon decir "EL PC HA MUERTO COMO PLATAFORMA" es algo ridiculo y digno de un veinteañero que se ha quemado su primer sueldo en una consola recien lanzada. No es digno de ti.
GXY escribió:y por cierto, no das detalle de que maquina tienes, ni que grafica te compraste hace 4 meses gastandote menos de 100 euros (por el precio, diria que una 8500GT o similar). Dudo mucho que con esa maquina muevas juegos multis con la 360 con la calidad grafica equivalente de la susodicha...
No es realmente cuestion del tema, pero tengo un e2180 subido a 3.2 Ghz, una ati 3850, 2GB de ram a 800mhz y una placa asus p5k. El coste de estos cuatro componentes es al dia de hoy de 325 euros, iva incluido. Cuando lo compre era algo mas.
Y si, corro todos los juegos en alto o muy alto. Y soy de los que no aguantan framerates bajos. El unico juego que tengo que poner en medio para que vaya bien es el Crysis.
Los multis me van bastante mejor en la consola. Estoy hablando de Bioshock, COD4, Dirt, Oblivion y Gears of War. En la mayoria de los casos la diferencia es mas que obvia.
GXY escribió:y respecto a conseguir juegos baratos, eso tambien se consigue en consolas, no es patrimonio del PC los juegos a 20€ cuando pasa la novedad.
Venga ya tio, en serio, es ridiculo el precio de los juegos de PC cuando pasa un tiempo, hay veces que me da cargo de conciencia. Lost Planet y Stalker a 10 libras cada uno en play.com...
GXY escribió:Por ultimo: no saques la cuenta solo con el software. Sacala con el conjunto completo, hard+soft. Si te sigue saliendo mas barato el PC que la 360, enhorabuena, porque creo que seras el primero que lo consigue.
A ver, con PC tienes que pagar el hardware y el fabricante del software.
Con consola tienes que pagar el hardware, el software, y a la compañia propietaria de la plataforma. Tres bocas en lugar de dos. Asi de simple.
Porque te crees que Microsoft ha invertido tanto dinero en la consola? comprando estudios de desarrollo y subsidiando el hardware? Un favor a los gamers del mundo por ser tan de puta madre?
Te remito al precio que me ha costado los componentes esenciales de mi PC, 325 euros, y se ve mucho mejor que en una consola. Creeme, los graficos a 1680x1050 a resolucion nativa no tienen precio.
A eso ponle juegos a precio razonable y juegos algo mas antiguos a precios ridiculos.
No te crees que me sale mas barato jugar con PC que con consola?
GXY escribió:donde si te doy la razon es en el ahorro del coste del juego online derivado de ahorrarte la cuota del live.
saludos
Hey, y mas vale que no se te ocurra ponerle un adaptador wirless a la 360, que te vale (literalmente) la mitad de lo que vale una Wii.
Ohh, y se nos ha olvidado hablar del contenido descargable, esos mapas, coches y demas que te valian 800 puntos pese a ocupar 80KB.
Y por ultimo dejame decirte que te respeto mas de lo que tu te crees.