El IVA de los discos se queda como está

No ha tardado mucho la vicepresidenta primera del Gobierno en matizar de forma creativa sus palabras respecto a la reducción del IVA de discos y libros a un simbólico 1%, y es que según María Teresa Fernández de la Vega, lo que dijo la ministra de Cultura era "la expresión de un deseo para que se pueda regular esto, porque es verdad que existe una legislación europea que no lo permite".

De esta forma sale al paso del aviso por parte de la Comisión Europea, que le ha recordado que los impuestos que gravan los discos no son fijados por los estados de la Unión.
Pronto empezamos.... :o

PD: primeroooooooo [carcajad]
kankoka escribió:Pronto empezamos.... :o

PD: primeroooooooo [carcajad]


Me lo has quitado de la boca [bye]
Que triste lo que leo...

Algun dia cambiara todo esto...

Saludos [bye]

P.D.: Como empieza la tia esta no? ya la veo saliendo en el guiñol xD

Edito: Toma falta que habia puesto... espero que nadie lo haya leido [+risas]
No sé que tienen las "menestras" de este país, pero salen todas de un especial que ya, ya... XD
Vaya manera de hacer el ridículo. Habrá que hacerles un manual de instrucciones?

Os imagináis un cirujano que no sepa lo que tiene que hacer en la operación? pues así estamos :(
ha declarado que la cultura no puede ser entendida como un producto, sino como un bien ciudadano, justo antes de soltar que habrá que tomar medidas tanto dentro de las discográficas, inventando sistemas de protección como desde la Administración buscando medidas de protección y de sanción



Entonces esto ultimo no lo desmiente no?

Felicidades SGAE Tus nuevos colegas en el gobierno te van a hacer mucho mas rico
Pues empieza bien la señora... ya hay que ser inepto pa no saber lo que se puede hacer o decir... ¬_¬
Y más inepta todavía para pensar que la gente es retrasada mental, y que se le puede decir ahora que lo de ayer sólo eran "deseos" :-| Qué triste.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
zapata aseguraba que no elegiria sus ministros a dedo, pos veo que es cierto [+risas]
Yo pienso ke con esto, la señora acaba de pagar la "novatada"

Saludos!
Vamos que la señora ministra eso no lo sabía no??

Alucino con la manipulacion que hacen algunos...
nu se, francia intento algo parecido hace años, y no le dejaron parte de europa por que no querian dejar de recaudar impuestos...

recordemos que el problema real no es el IVA, si no el coste inicial, por que bajando el iva, lo unico que conseguimos es menos dinero para reinvertir en la sociedad, el resto de hijos de puta siguen ganando lo mismo (en el supuesto del mantenimiento de precios, q me jugaria un par de chapas q subirian los precios).
pues lo primero que tenia que hacer zapatero es dimitir a la ministra.sobre todo por que no tiene ni puta idea.
en el tema de los cds y dvds no se puede hacer sin el consenso de la comunidad europea.
pero en el tema de los libros si se puede hacer.
sin ir mas lejos hay dos paises en la comunidad europea que si estan aplicando dicha reduccion del iva.
hay un pais que tiene en los libros el 0% de iva y otro pais el 10 %.
y no digo que paises son para que la ministra se digne a estudiar un poco y no decir tonterias.si quiere saber que paises son los que si aplican la reduccion del iva .que pregunte primero,y no hable sin conocimiento.
bien empezamos.yo aconsejo a zapatero que antes de nombrar ministros que les mande a la escuela primero...un saludo
¿Seguro? ¿No será que ofrecen algún tipo de ayuda compensatoria para equilibrar? Acabo de leer que el mínimo impuesto que permite la Unión Europea para el caso de los libros es del 5%
Joder, primero lo del aceite y ahora esto. Patético.
Pues empezamos bien............ nos anuncian la gran noticia y tiene un gran eco en todos los medios y resulta que no puede ser porque cada pais no puede poner el IVA que quiera (eso ya lo tendria que saber la ministra).
demasiado bonito ...........
lo de la paridad de sexos siempre me pareció una gilipollez , el que sirve , sirve , sea hombre o mujer y si tiene que haber 10 ministras , pues 10 ministras , pero porque lo merezcan , y punto , de lo contrario pasan cosas como lo de la susodicha "menestra" que decia el jefe ...

empezamos bien...


en la putasgae estarán [beer] con champan , seguro , ya me imagino al osito teddy con la jimenez bailando por las "bollerias" de pispal [oki] XD [noop] ...


mas informacion al respecto------->SGAE
Yo me alegro pq no estoy de acuerdo con que se rebajase el IVA de discos, (de libros ok) , además tb deberían de ese modo bajarse impuestos sobre conciertos, y mil cosas que podríamos considerar ahora cultura. Por no hablar que hay antes muchísimas otras cosas a las que ayudar que no a la "rebaja" de los cd's, que en sí fabricarlos cuesta una minucia.
Si el IVA no lo pueden cambiar de momento,

K KITEN YA EL PUTO CANON !!!!!!!!!!

k para eso si que pueden.
Con tal de contentar a los amiguitos a la ministra ya se le ha visto el plumero. Eso le pasa por bocazas.

A parte que me parecía sorprendente que la gente se alegrase por esa medida de reducción del IVA, que era una auténtica vergüenza. El problema no es el IVA señores, ¡no es el IVA! A ver si nos enteramos de una vez.
Menuda legistatura nos espera [buaaj] Que dios nos pille confesados,hemos salido del fuego para caer en las brasas





Saludos.
esta tia se cree que puede hacer lo ke se le ocurra por ser la minist.... pa eso sirve la paridad de sexos ..para rellenar con ineptos(inepta en este caso)
jhee escribió:lo de la paridad de sexos siempre me pareció una gilipollez , el que sirve , sirve , sea hombre o mujer y si tiene que haber 10 ministras , pues 10 ministras , pero porque lo merezcan , y punto , de lo contrario pasan cosas como lo de la susodicha "menestra" que decia el jefe ...

Eso mismo pensaba yo el dia que anunciaron que habría el mismo número de menestras que de menestros xDD

Demasiado bonito me parecía a mi...

Además, que no nos intente colar que sólo quería decir que ese era su deseo porque la frase deja muy claro que estaba afirmandolo... [poraki]

[bye]
el zapaperro no nos falles, me parece que al final va a ser toda un guasa y un desproposito , por que camino va la cosa a fallar mas que una escopeta de feria , llevan cuatro dias y mira que expertos en la materia tenemos.... si esto se pudiera haber hecho alguien pone en duda que no lo hubieran hecho hasta el mismo felipe en sus dias.... desde luego que si no se ha hecho antes es por no que no se puede pero claro confundir al personal y soñar siempre sera gratis XD lo que tienen que hacer es cepillarse a la esgay que anterior gobierno ya los tenia enfilados por malversacion y algunas cosas mas que todos conoceis ese es el camino a seguir pero vamos les queda una opcion que sufrague la rebaja del iva el propio gobierno, pero amigos eso no sera nunca.....
retirada de las tropas......bien
negociacion europea del aceite..........mal
bajada del precio de la cultura............mal


una decision buena de 3, de momento no es una gran media que digamos.
JUAS JUAS JUAS JUAS!!!! Es pa troncharse [looco] [looco]
jhee escribió:lo de la paridad de sexos siempre me pareció una gilipollez , el que sirve , sirve , sea hombre o mujer y si tiene que haber 10 ministras , pues 10 ministras , pero porque lo merezcan , y punto , de lo contrario pasan cosas como lo de la susodicha "menestra" que decia el jefe ...


Eso mismo pensábamos muchos. Pero ya sabes que el populismo y el politqueo barato tiene estas cosas.

lil_blackriver escribió:retirada de las tropas......bien
negociacion europea del aceite..........mal
bajada del precio de la cultura............mal


Se te olvida lo de la constitución europea en favor de Francia y Alemania, las declaraciones de la nueva ministra de Agricultura y Pesca que "sugiere" que se endurezcan los controles y las sanciones para quienes sobrepasen el límite de capturas (¡Ojito! Sugiere que se endurezcan únicamente para los pesqueros españoles) y la paralización de la LOCE (que contaba con el apoyo de la mayoría de sindicatos de profesores) sin tener ningún proyecto en mente (salvo el de dar todas las asignaturas en catalán, parece ser ;) )
El cargo de Ministra no se daba a personas con unos conocimientos en la materia, porque esta ha demostrado que no los tiene.

Ya podia quitar el canon que nos haria un gran bien a todos y que si es viable, pero claro con eso no se daria tanta importancia.

Vagas promesas, hacer puñetas que para soñar me basto solo. [poraki]
que ridiculo de ministros que tenemos por dios, manda cojones que se ponga a hablar de cosas que va a hacer y no sepa que no se pueden.... de verdad flipante. [mad]
Pues ala, ya ke vienen nuevos miembros a la UE, pos nosotros nos marchamos!
Europa Apesta
soyyo escribió:y la paralización de la LOCE (que contaba con el apoyo de la mayoría de sindicatos de profesores) sin tener ningún proyecto en mente (salvo el de dar todas las asignaturas en catalán, parece ser ;) )


si, todos los sindicatos de profesores de derechas y los sindicatos de estudiantes de derechas, esos que son 4 gatos pero que en la tele parecen muchos y importantes, aunque no valen una mierda.

la loce no la queria nadie en su sano juicio, por que no es la solución a nada. y menos al "fracaso escolar".
Estoy completamente de acuerdo que se carguen a la banda de ladrones que son la SGAE, (cosa que creo que para desgracia de todos creo que no van a hacer), pero creo que esa no es solución para rebajar el coste de los cd's musicales y los libros, porque estos no tienen canon, ya jodería que tambien los tuvieran.

soyyo escribió:
Se te olvida lo de la constitución europea en favor de Francia y Alemania, las declaraciones de la nueva ministra de Agricultura y Pesca que "sugiere" que se endurezcan los controles y las sanciones para quienes sobrepasen el límite de capturas (¡Ojito! Sugiere que se endurezcan únicamente para los pesqueros españoles) y la paralización de la LOCE (que contaba con el apoyo de la mayoría de sindicatos de profesores) sin tener ningún proyecto en mente (salvo el de dar todas las asignaturas en catalán, parece ser ;) )


Yo creo que intentar tener a favor a Francia y Alemania es lo mejor que podemos hacer, o a ver de donde provinieron la mayor parte de las ayudas europeas que recibimos para invertir en infraestructuras y demas, y a ver quien nos ayuda mas contra el terrorismo etarra sino Francia como se demuestra ultimamente(tambien es cierto que si nos hubieran ayudado hace muchos años eta no seria lo que fue). Si se sugieren que se endurezcan los controles y las sanciones para el que sobrepase el limite de capturas pues a mi me parece bien, pero para todos, auque tambien es cierto que si algo no lo hace uno mismo no tiene derecho a pedirselo a los demas; sobre la LOCE como mínimo hay mucha gente encontra de la obligatoriedad de la religion como asignatura obligatoria y puntuable.
Sobre la negociación europea del aceite, el tabaco y el algodón se llevaba haciendo durante nueve meses, asi que me supongo yo que en esos nueve meses algo deberían haber conseguido, ¿o no?, quizás había que conseguir todo en la última semana de negociación.
Empezamos bien, menuda "menestra" nos ha clavado ZP...

[Modo paranoico ON]

Por otra parte, con lo de bajar el iva a los productos de la sgae, cds y dvds, me parece realmente MAL. Me explico, la rebaja de este impuesto supone en un cd típico de 15-18 € unos 2€ y que me diga alguien quien se compra o deja de comprar un cd por 2€, cuando la diferencia de precio con los otros "distribuidores" (el manta, el amigo, la mula) es ... mayor ;).

No solo eso, yo estaría dispuesto a apostar la gónada derecha a que la rebaja del iva sería minimizada en la tienda, hasta llegar a pagar lo mismo pero con menos impuestos, es decir más ganancia; y para más inri estos impuestos no recaudados tendrían que recuperarse por otras vías, lo que equivaldría a que todos los españolitos (incluso los que nunca compran ni piratean música) pagarían de sus bolsillos los beneficios extras de las discográficas, sgae y compañías. [noop]

[Modo paranoico OFF]
NO ES UNA CAGADA DE LA MINISTRA SINO DEL PSOE.

Sacado del programa del PSOE: "IVA cultural, disminuyendo hasta un 1 por ciento simbólico el IVA de la producción cultural escrita, y hasta un 4 por ciento el de la música".

Pues eso, que no es burra sólo esta señora ni es un nvento suyo: quien la corrigió con tanta alegría supongo que se habría leído su programa, ¿no?

Y otra cagada a añadir: hace tres meses aldera dijo que se iba a desmilitarizar la Guardia Civil y se iba a crear un mando único para Policía Nacional y Guardia Civil. Pues bien, no sólo no se creó el mando único sino que, además, de Director de la Guardia Civil se nombra a un General, por primera vez en 17 años (lo cual nos lleva a que no se va a desmilitarizar)... DEL EJÉRCITO DEL AIRE. El mosqueo que se traen en la Guardia Civil es fino...
MANIFESTACIONNNNNN,MANIFESTACION ,esto es un escándalo!!

Nada mas llegar y solo una decision buena con prisas,(claro que interesada por las elecciones europeas) y varias cagadas tochas.


TODOS A LA CALLE vamos a la ruinaaaaaa!
yalsin escribió:Yo creo que intentar tener a favor a Francia y Alemania es lo mejor que podemos hacer, (...)

Estoy de acuerdo. Pero NO estar a favor de Francia y Alemania a costa de perder nuestros derechos.

yalsin escribió:Si se sugieren que se endurezcan los controles y las sanciones para el que sobrepase el limite de capturas pues a mi me parece bien, pero para todos,(...)

Pues lo siento, pero no. Hay un refrán que reza: "Zapateru a tus zapatos". Mientras la señora ministra - que por cierto es de Ourense. Es decir, de la única provincia gallega sin mar- dice que no hay pescado suficiente, los marineros que tienen que salir a faenar todos los días dicen que hace 30 años que no veían tanta pescadilla. Curiosamente, los marineros llegan a puerto y la pescadilla casi se regala porque hay mucha y no vale un duro. Otro pequeño apunte sobre esta ministra: Todos los paises de la UE cobran el llamado "paro biológico" (cuando lo hacen) salvo España gracias a laa genial idea que tuvo mientras era la jefa portuaria de Vigo.
Un último detalle. Con las capturas que ha propuesto la ministra un marinero del Gran Sol trabaja 2 meses. a una media de 1200-1500€ al mes, y, sin ayudas, echa cuentas de cuánto gana al año.

yalsin escribió:sobre la LOCE como mínimo hay mucha gente encontra de la obligatoriedad de la religion como asignatura obligatoria y puntuable.

Entre ellos yo mismo. Lo que me parece mal es que se hayan cargado una ley sin tener otra que la reemplace.

yalsin escribió:Sobre la negociación europea del aceite, el tabaco y el algodón se llevaba haciendo durante nueve meses, asi que me supongo yo que en esos nueve meses algo deberían haber conseguido, ¿o no?, quizás había que conseguir todo en la última semana de negociación.

Sí. Se habían conseguido exactamente las mismas ayudas sólo que sin comprometerse a firmar una constitución europea claramente desfavorable para nuestros intereses.
Pero los que realmente son felices son los actores y directores, ya que a ellos si les van a aumetar las ayudas, y van a realizar una ley para que los cines estén obligados a emitir sus películas aunque no le interese a nadie verlas (como siempre prima la galería y no el interés real de la sociedad).

A estos si les interesa untarlos bien, ya que son los que salen en la tele, los que reciben el "maravilloso" premio Goya y los que se ponen alprincipio de cualquier manifestación. O tener contento a Sarda, para que pueda hacer programas monotemáticos contra los rivales políticos.

Claro, a los curritos de verdad, a los que tienen que trabajar más de 10 horas al día a esos no se les da ayudas, para qué, si nunca van a influir en el voto, lo mejor es que el dinero que damos al estado lo usen para darselo a esos "grandes actores y directores" comprometidos con la causa de ganar el máximo dinero posible (nunca me olvidaré del gran Almodovar cuando recibió el oscar, que valentía con sus ideas, que bajada de pantalones ante los yanquis)
[tadoramo] soyyo, totalmente de acuerdo contigo.

Es normal el nivel de incompetencia total que muestran o van a mostrar los "menestros" del PSOE. En general siempre han sido unos "bocazas". [+risas]
Joder, que si por el peso de sus neuronas fuera, tanto el gobierno como la sede del PSOE estaría flotando por las nubes. [idea]

Menos mal, que en este caso, la UE ha puesto freno a una iniciativa que nos iba a perjudicar a casi todos, menos, por supuesto, a los "amigos del PSOE", es decir, Discograficas, SGAE y similares. [tomaaa]

Anda que no hay que ser gilipollas (con perdón) para creerse alguien que la rebaja del IVA solucionaria el problema de la compra de CDs y que las tiendas y discograficas no iban a "rellenar" la diferencia del precio final de estos soportes. [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

En fin, que cuatro años nos esperan........[mamaaaaa]
Angeliito escribió:Pero los que realmente son felices son los actores y directores, ya que a ellos si les van a aumetar las ayudas, y van a realizar una ley para que los cines estén obligados a emitir sus películas aunque no le interese a nadie verlas (como siempre prima la galería y no el interés real de la sociedad).

A estos si les interesa untarlos bien, ya que son los que salen en la tele, los que reciben el "maravilloso" premio Goya y los que se ponen alprincipio de cualquier manifestación. O tener contento a Sarda, para que pueda hacer programas monotemáticos contra los rivales políticos.

Claro, a los curritos de verdad, a los que tienen que trabajar más de 10 horas al día a esos no se les da ayudas, para qué, si nunca van a influir en el voto, lo mejor es que el dinero que damos al estado lo usen para darselo a esos "grandes actores y directores" comprometidos con la causa de ganar el máximo dinero posible (nunca me olvidaré del gran Almodovar cuando recibió el oscar, que valentía con sus ideas, que bajada de pantalones ante los yanquis)



cuanta razón tienes, pero ya sabes que el pueblo español es muy manipulable y dado a las MANIFESTACIONES,a ver si el Mr Bean se deja de tanto apretón de manos y sonrisas falsas y hace algo de verdad
Si es que, es mas facil decir lo que todos los ciudadanos quieren oir, que hacer y decir lo que es correcto.
La ministra ha demostrado un total desconocimiento sobre la legislacion Europea actual...ahora lo trata de cubrir diciendo que "expresaba un deseo"... por favor, ni que fueramos niños de teta.
Pero tranquilos....ZipizaPe esta terminando su curso de economia CCC, ya se va por el tema 2: Euribor....dentro de na nos van a regalar los pisos a todos, y van a incluir Home Cinema (pq la tecnologia es lo primero), con DVD y la coleccion entera de "obras maestras" de Almodovar.....

Demasiado poco es, teniendo en cuenta que la poblacion Española en alto grado se informa en Cronicas Marcianas, el Jueves y Polanquia (perdon, queria decir El País y la Ser)....viva la libertad de opinion y la objetividad !!!

PD: Cambiaran la religion por el catalan?, lamentable, pq no consultan este tipo de medidas con quien lo tienen que consultar, con los profesores? la gran mayoria estaban de acuerdo con las medidas que ahora de forma "dialogante" (es que me troncho XDDD) han cortado de raiz
Riptor escribió:Demasiado poco es, teniendo en cuenta que la poblacion Española en alto grado se informa en Cronicas Marcianas, el Jueves y Polanquia (perdon, queria decir El País y la Ser)....viva la libertad de opinion y la objetividad !!!


alma de dios... [qmparto]
Riptor escribió:Si es que, es mas facil decir lo que todos los ciudadanos quieren oir, que hacer y decir lo que es correcto.
La ministra ha demostrado un total desconocimiento sobre la legislacion Europea actual...ahora lo trata de cubrir diciendo que "expresaba un deseo"... por favor, ni que fueramos niños de teta.
Pero tranquilos....ZipizaPe esta terminando su curso de economia CCC, ya se va por el tema 2: Euribor....dentro de na nos van a regalar los pisos a todos, y van a incluir Home Cinema (pq la tecnologia es lo primero), con DVD y la coleccion entera de "obras maestras" de Almodovar.....

Demasiado poco es, teniendo en cuenta que la poblacion Española en alto grado se informa en Cronicas Marcianas, el Jueves y Polanquia (perdon, queria decir El País y la Ser)....viva la libertad de opinion y la objetividad !!!

PD: Cambiaran la religion por el catalan?, lamentable, pq no consultan este tipo de medidas con quien lo tienen que consultar, con los profesores? la gran mayoria estaban de acuerdo con las medidas que ahora de forma "dialogante" (es que me troncho DD) han cortado de raiz


Toy contigo amigo, menuda nos va a caer, promesas promesas promesas y na de na ni rebajan ni vivienda ni saben "enseñanza"
Zapaperro en el curso de CCC tiene un modulo de informatica y eso de la tecnologia aun lo lleva chungo asi que esperemos....que leche REZEMOS
soyyo escribió:
Curiosamente, los marineros llegan a puerto y la pescadilla casi se regala porque hay mucha y no vale un duro.

No es exactamente asi, solo el precio es proporcional, los k la comprar pueden tener pescado a precio asekible, por k en otras temporadas el pescado es un robo, y siempre por siempre mas vale k sobre a k falte

soyyo escribió:Otro pequeño apunte sobre esta ministra: Todos los paises de la UE cobran el llamado "paro biológico" (cuando lo hacen) salvo España gracias a laa genial idea que tuvo mientras era la jefa portuaria de Vigo.


españa siempre la tienen puteada con la pesca, o no recueradas la cantidad de meses que tubimos la flota peskera atracada por k les salio de los cojones no dejarnos pescar, o cuando marruecos se metio en sus 40 k?

soyyo escribió:Un último detalle. Con las capturas que ha propuesto la ministra un marinero del Gran Sol trabaja 2 meses. a una media de 1200-1500€ al mes, y, sin ayudas, echa cuentas de cuánto gana al año.


desde cuando a estado mal ganar cuanto mas mejor, ademas 1200-1500€ no es para echar coetes, no estamos ablando de un trabajo de oficina chaval jeje, estos hombres trabajan en la mar, un trabajo de los mas duros k ay, sus vidas estan en peligro desde k ponen el pie en el barco y muchos se tiran dias y semanas en esos barkitos de jugete frente a la boraz mar, y ten mucho ojo k los peskeros no siempre trabajan todo el año k muchos trabjaban unos meses y el resto a 2 velas, asi k contra mas ganen mas me alegro por ello, asi k si un guardia de seguridad puede ganar 1100€ trankilamente a riesgo de k le peten, un marinero k no esta depie bijilando, si no currando muchisimas ora en la mar, sufriendo frio, humedad, una tormenta k le pille y las mega pulmonias del copon k se pillan a la 1ª, y creeme mas de uno se a ido a otro barrio por un resfriadito marino.... asi k si crees k 1200-1500 es demasiado para un "pescador" espero averte dado razones para demostrar k no es para echar coetes, chao [+risas]
creo que se refería a que ganaban poco
Se han lucido con el IVA cultural, ¿¿Por cierto la gran beneficiaria SGAE es la misma que sondeó con hacer pagar en las bibliotecas??. No me importa que un ministro no tenga ni idea de su parcela pero que por lo menos antes de rebuznar pregunte a los técnicos que para eso LES PAGAMOS. Pero claro estaba en la SER y tenia que dar alguna noticia impactante. En europa que ya estarian mosqueados porque tenemos uno de los IVA mas bajo y encima quieren agradecer a la cultura el esfuerzo.


-No se porque le hechais las culpas a Polanco con la reduccion del IVA justamente es una de las pocas batallas en las cuales no se ha metido.... Para la proxima temporada los clubes de futbol
tienen apalabrado por parte de PRISA una reduccion del IVA asi como una parte mayor de las quinielas para compensar la reduccion de los derechos del futbol, vamos haber como lo venden.


Pesquerias. .
España es la superpotencia pesquera solo comparable a Japon, que han esquilmado todo lo que han pillado, cualquier reduccion en Europa afectara significativamente a los pescadores españoles. Sobre los sueldos si tu piensas que son tan buenos pues adelante chaval metete en ello. Te pagarán mientras estudies, te darán comida y cama gratis solo tienes que apuntarte a la escuela de pesca (hace unos años era asi al menos en canarias no se si habrá cambiado), haber si aguantas mas de una temporada.... Por experiencia familiar es muy pero muy duro.
Parece mentira k a estas alturas no nos demos cuenta todavia del dicho

"El mismo perro con distinto collar"
94 respuestas
1, 2