El islote de Perejil, de nuevo ocupado por marroquís

Cinco activistas marroquíes acceden a la isla de Perejil con una bandera de su país

Han llegado a nado y con alimentos para 'aguantar 15 días'
Denuncian los 'territorios ocupados' de Ceuta y Melilla

Cinco miembros del Comité de Coordinación para la Liberación de Ceuta y Melilla han llegado pasadas las 16.45 horas a la Isla del Perejil a nado y provistos de una bandera de Marruecos para denunciar lo que consideran los "territorios ocupados" por España en el Norte de África, según ha informado su presidente, Yahya Yaya.

En declaraciones a Europa Press, Yahya ha señalado que los activistas han alcanzado este islote deshabitado "a nado, provistos de aletas y con alimentos suficientes para aguantar 15 días".

Perejil fue motivo de un conflicto hispano-marroquí en julio de 2002, cuando fue invadido por gendarmes marroquíes, desencadenando una de las mayores crisis con Marruecos, que el Gobierno de José María Aznar zanjó seis días después con una acción militar, ejecutada "al alba y con viento de Levante", que acabó con la izada de la bandera de España.

Tras recuperar su estatus, el islote de Perejil estaba hasta ahora deshabitado, ningún militar se encuentra allí destacado y tampoco es objeto de vigilancia especial por parte de las Fuerzas Armadas.

El líder del Comité de Coordinación para la Liberación de Ceuta y Melilla ha señalado que la acción ha sido realizada "para denunciar una vez más la ocupación de los territorios usurpados a Marruecos".

Esta es la segunda acción que dicha organización realiza este verano después de que el pasado 29 de agosto trataran de ocupar el Peñón de Vélez de la Gomera, otro islote de soberanía española en el Norte de África, pero fracasaron al ser desalojados por miembros de los Regulares que resguardan el lugar.
Acciones en el pasado

El Comité que preside Yahya ya ha protagonizado en el pasado acciones de reivindicación nacionalista junto a la frontera de Melilla y en el islote de Perejil, informa Paqui Sánchez. En 2007 Marruecos prohibió una marcha a esta isla convocada por él para denunciar la situación de lo que denomina "territorios ocupados" por España.

A finales de 2010 y principios de 2011, trató de ocupar en repetidas ocasiones los yacimientos de agua que abastecen a la ciudad autónoma, llegando finalmente a colocar una bandera y un cuadro de grandes dimensiones con la imagen del rey Mohamed VI.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/1 ... 10072.html

¿Se bajará Rajao los pantalones? Lo veremos en el próximo episodio de "Hispañistán"
Hombre, yo espero que ponga a esta gente en su sitio, aunque no sé si es mucho esperar de este inútil. Pero vamos, espero que el ejército intervenga y los echen de allí rapidito.
Pues asalto y al agua,que naden ...
Que desplieguen una brigada y en dos horas [uzi] a todos! Ya esta bien de bajarnos los pantalones con Marruecos... [tomaaa]
Joder, soy de Melilla y no me habia enterado hasta ahora.... [tomaaa]

En fin, son ganas de tocar los cojones, nada más. A ver como acaba todo.
Un buen despliegue policial(como el que montan cuando salimos los españoles a protestar contra los recortes)y que le den los mismos palos que nos dan a nosotros. [toctoc]
que salga la policia,que se les da mejor agredir a la peña
que ganas de tocar las pelotas..........
No hay nada más importante de qué preocuparnos que una estúpida roca en mitad del océano.
jorge5150 escribió:No hay nada más importante de qué preocuparnos que una estúpida roca en mitad del océano.

Lo que no comprendes es el trasfondo de esa acción.
jorge5150 escribió:No hay nada más importante de qué preocuparnos que una estúpida roca en mitad del océano.

que cachondo.
Se empieza por una roquita...

...Y se termina por un Peñón.
Y las cabras que opinan de esto? nadie piensa en las cabras que habitan la isla [qmparto] [qmparto] [qmparto]
FOREVER ALONE escribió:que salga la policia,que se les da mejor agredir a la peña

Que envíen a un destacamento de Mossos, que esos no se contienen en cuanto a lo de cargar...
Kite escribió:
FOREVER ALONE escribió:que salga la policia,que se les da mejor agredir a la peña

Que envíen a un destacamento de Mossos, que esos no se contienen en cuanto a lo de cargar...

xD

a si los sacaran,por la nariz
Imagen
Cuanta tonteria por una mierda de pedazo de tierra no?
Se toma al asalto y se juzga a estos activistas por invasión.
Pues que dejen algo de hueco, que les envio a mi suegra.
Son civiles, se les expulsará sin problemas.

Si por ellos fuera reclamarian Al-Andalus y media peninsula, nada nuevo bajo el sol.

Saludos
RMB escribió:Son civiles, se les expulsará sin problemas.

Si por ellos fuera reclamarian Al-Andalus y media peninsula, nada nuevo bajo el sol.

Saludos

Es que ya la están reclamando.
Con un gobierno serio que les dejase claro que aquí de tonterías cero, viviriamos mejor.
vicodina escribió:Cuanta tonteria por una mierda de pedazo de tierra no?

Cuando a alguien le das la mano y te coge el brazo... mal rollo, yo comparto que los islotes deshabitados que están en la costa de marruecos y son obviamente suyos porque están en frente de su costa y a cientos de kilometros de cualquier plaza española no tienen ninguna razón de ser, es mas, debido a estas circunstancias son imposibles de defender y una perdida de tiempo tener la titularidad de los mismos, pero esto viene de largo, primero con el sahara occidental que fue regalado a marruecos por nuestro rey (menudo paleto por ello por cierto) en vez de celebrar allí un referéndum para preguntarles si querían la permanencia en España, en marruecos o ser un país independiente, paso a ser un protectorado de marruecos por la fuerza (cuando la responsabilidad de lo que allí suceda sigue siendo nuestra según los organismos internacionales, solo estamos dejando que marruecos haga lo que le de la gana allí cosa que es de pura desidia desde el gobierno español).

para que os situéis esas tierras son lo que esta justamente en frente de las canarias, a unos 100 kilometros de las mismas, el reino de marruecos nunca ha tenido plazas fuertes en ese territorio (ni actual ni históricamente) mas que una en el norte de la zona, y lo reclaman como propio porque les sale del pijo en contra de la población de la zona, que siempre han sido una etnia/pueblo distinto, pero sin meterme en temas sociales y étnicos, la responsabilidad política y civil de lo que les pase a los habitantes de esas tierras es nuestra según el derecho internacional vigente, mas que nada porque el rey de una nación no puede ceder un territorio porque le de la puta gana.

que sucede entonces con marruecos? que se dedica a decir que todo lo que esta cerca suya es de su propiedad, osea ceuta, melilla, el sahara, los islotes, las canarias y si me apuras el reino de granada se lo apuntan... vamos y por pretensiones quieren España entera, pero eso ya los extremistas, hablando del grupo este que supuestamente solo piensa en restaurar su unidad nacional y rollos por el estilo.

por eso a esta gente ni agua, que se creen con derecho a todo cuando eso lo conquistaron a sangre y acero igual que nosotros, no pueden pretender deshacer algo que se hizo hace ya 600 años cuando ellos no eran ni estado ni nación ni nada de nada, sino habría que darles a los romanos toda Europa incluyendo todo el norte de africa, pero claro eso no...
y para que coño quieren un islote?? creo que solo quieren llamar la atencion...
B0RN_T0_K1LL-87- escribió:y para que coño quieren un islote?? creo que solo quieren llamar la atencion...

Para meter cuña y porque les pica, igual que a nosotros el peñon, y eso es entendible, pero que pidan las canarias, el sahara y cosas por el estilo (fíjate que no incluyo ceuta y melilla) lo veo de locos e integristas.
La legión y a hostias con ellos, que invadan a otros.
Hace unas semanas tambien tomaron Alhucemas (el peñon). Marruecos, ese pais que no tiene ni un vecino que no le odie.

Reclaman todas las islas/plazas de soberania Españolas, el Sahara Occidental, y partes de Argelia. Casi nada, quieren doblar su territorio. Y los mas gracioso es que sus reclamaciones no tienen ninguna base valida.
Que conviertan el islote en una granja de cerdos y en unos secaderos de jamones.Veras como no lo pisan mas! XD
elalexel escribió:
B0RN_T0_K1LL-87- escribió:y para que coño quieren un islote?? creo que solo quieren llamar la atencion...

Para meter cuña y porque les pica, igual que a nosotros el peñon, y eso es entendible, pero que pidan las canarias, el sahara y cosas por el estilo (fíjate que no incluyo ceuta y melilla) lo veo de locos e integristas.

Explícate
ConKi escribió:
elalexel escribió:

Explícate

Sencillo, es como la base de rota, a mi me toca los cojones que EEUU tenga presencia ahí de esa manera, no es difícil de entender... (con eso no digo que no sean por derecho españolas, cuidado)
Ya se cansarán y se irán. No se, yo es lo que haría, a menos que empezaran a construir cosas o algo que parezca más "definitivo". Si dentro de X semanas no se han ido, entonces ya habría que actuar por la fuerza.

HitoShura escribió:Hace unas semanas tambien tomaron Alhucemas (el peñon). Marruecos, ese pais que no tiene ni un vecino que no le odie.

Reclaman todas las islas/plazas de soberania Españolas, el Sahara Occidental, y partes de Argelia. Casi nada, quieren doblar su territorio. Y los mas gracioso es que sus reclamaciones no tienen ninguna base valida.

Tendrán sus cosas, pero por ahora son un país tranquilo con el tema del islamismo radical, así que prefiero mil veces que de vez en cuando haya tonterías de estas como Perejil que no tener a unos vecinos mucho más peligrosos y que se les pueda ir la olla en cualquier momento.
Comida para 15 días? Pues nada, en 15 días se marcharán ellos solitos... La verdad, empiezo a creer que habría que regalarles el puñetero islote que no trae más que problemas...
Con esto de la crisis veo que mandan alli a una canoa a remos con un par de guardias civiles...eso si, de los que tengan mala uva..para que los echen del Perejil.. :) :)
indalocbr1000 escribió:Con esto de la crisis veo que mandan alli a una canoa a remos con un par de guardias civiles...eso si, de los que tengan mala uva..para que los echen del Perejil.. :) :)

Pues por dinero gastado en armamento no será...
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Pues yo lo veo muy fácil:Simple y llanamente,pasar de ellos.
Cuando tengan hambre,frío,humedades o a la primera tormentilla o mala mar,les harán volver a su tierra,que la tienen al lado.
Bueno, a mí me parece bastante lógico que reclamen cosas como Ceuta y Melilla, y tal. Al fin y al cabo es territorio ocupado en el que el estado español poco pinta...
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Regalemoselo! Los moros son unas bellisimas personas que solo hacen el bien al universo

Post aprobado por EOL
mmm pero no decía España que igual era mejor dejar las canarias a su aire, para que fueran independientes, menos gastos decían, al final acabaran invadidas por los moros , imagino que desde que España pase de las islas, estas serán inmediatamente invadidas, aquí no tenemos armamento para combatir una ocupación masiva, encima nos llegan pateras cada dos por tres, ps,
caren103 escribió:
Imagen

:-? :-? :-? :-? por lo menos comenta algo ¿no?
esta bien eso de arreglar metiendoles napal, parecéis americanos en vez de españoles
yonosoyyo escribió:Bueno, a mí me parece bastante lógico que reclamen cosas como Ceuta y Melilla, y tal. Al fin y al cabo es territorio ocupado en el que el estado español poco pinta...

Esos territorios no son ocupados porque fueron conquistados a la vez que toda Andalucía y casi toda la mitad sur del país, al igual que la mitad norte antes que esa, y este territorio antes era de los visigodos, y antes de los romanos... como para andarse con zarandajas de esas, la única razón por la que tiene sentido es porque están en su continente, en su "cacho de tierra" y eso le chirría a cualquiera, pero razones historicas, de conquista y zarandajas varias nada de nada, porque esa gente es española desde antes que tu tatara tatara tatara abuelo pisara este planeta.
elalexel escribió:
yonosoyyo escribió:Bueno, a mí me parece bastante lógico que reclamen cosas como Ceuta y Melilla, y tal. Al fin y al cabo es territorio ocupado en el que el estado español poco pinta...

Esos territorios no son ocupados porque fueron conquistados a la vez que toda Andalucía y casi toda la mitad sur del país, al igual que la mitad norte antes que esa, y este territorio antes era de los visigodos, y antes de los romanos... como para andarse con zarandajas de esas, la única razón por la que tiene sentido es porque están en su continente, en su "cacho de tierra" y eso le chirría a cualquiera, pero razones historicas, de conquista y zarandajas varias nada de nada, porque esa gente es española desde antes que tu tatara tatara tatara abuelo pisara este planeta.

Bueno, si eso lo sé. Me faltó decir que era una opinión totalmente subjetiva. Al igual que no creo que el estado español tenga potestad en ciertos territorios dentro de su "cacho de tierra", mucho menos lo creo de (a mí juicio) aberraciones políticas como Ceuta y Melilla. Pero vaya, que es una opinión, no pretendo decir que sea así por mis cojones.
La que estan liando..son solo civiles,activistas,no veo mayor problema,ira alguien y los saca,nada mas.
yonosoyyo escribió:
elalexel escribió:

Bueno, si eso lo sé. Me faltó decir que era una opinión totalmente subjetiva. Al igual que no creo que el estado español tenga potestad en ciertos territorios dentro de su "cacho de tierra", mucho menos lo creo de (a mí juicio) aberraciones políticas como Ceuta y Melilla. Pero vaya, que es una opinión, no pretendo decir que sea así por mis cojones.

Ceuta y Melilla no son aberraciones políticas porque los que viven allí se sienten españoles, no como en otros territorios del país, pero independientemente de como se sienta una minoría de cualquier zona (recuerda que son minorías separatistas en todas partes, nunca mayorías) no solo no pueden imponer sus deseos sobre los demás sino mucho menos jugar con suelo patrio de un país que tiene mas de 500 años de historia, que a los independentistas les parezca bien, estupendo, pero como comprenderás a la mayoría no solo nos chirría sino que nos resulta igual que si se cargaran un Leonardo, porque es antiguo y es algo que merece la pena conservarse, y para que se conserve y dure hay que restaurarlo de vez en cuando, no arrancarle los cachos que están peor...

y esto ultimo si que es mi opinión, pero vaya, es sentido común.
Que la hundan si hace falta, así se acabarán los marrones con los moros.
elalexel escribió:Ceuta y Melilla no son aberraciones políticas porque los que viven allí se sienten españoles, no como en otros territorios del país, pero independientemente de como se sienta una minoría de cualquier zona (recuerda que son minorías separatistas en todas partes, nunca mayorías) no solo no pueden imponer sus deseos sobre los demás sino mucho menos jugar con suelo patrio de un país que tiene mas de 500 años de historia, que a los independentistas les parezca bien, estupendo, pero como comprenderás a la mayoría no solo nos chirría sino que nos resulta igual que si se cargaran un Leonardo, porque es antiguo y es algo que merece la pena conservarse, y para que se conserve y dure hay que restaurarlo de vez en cuando, no arrancarle los cachos que están peor...

y esto ultimo si que es mi opinión, pero vaya, es sentido común.

Bueno, pero es que en este caso nada intenta imponer nada a nadie. Son unos cuantos civiles, no armados, activistas que han ido a protestar por lo que consideran justo. No están intentando conquistar territorio español o algo así. No exageremos las cosas.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
GRB_1984 escribió:Que la hundan si hace falta, así se acabarán los marrones con los moros.

Esto sería una solución práctica,no piedra,no problema.
Esto se podría hacer en el caso que no sea una reserva natural,o algo.
Total,no se puede ni cultivar.Un lastre són estos pedrolos.
No se ni donde está eso...
¿Ceuta y Melilla territorios ocupados?

Madre mía, cuanta ignorancia junta.
Pfeil escribió:¿Ceuta y Melilla territorios ocupados?

Si lo dices por mí, podrías explicarme por qué. Ya he dicho que es una simple opinión.
yonosoyyo escribió:
Pfeil escribió:¿Ceuta y Melilla territorios ocupados?

Si lo dices por mí, podrías explicarme por qué. Ya he dicho que es una simple opinión.

Opinar es muy atrevido.
60 respuestas
1, 2