El iPhone envía en secreto el historial de llamadas a los servidores de Apple

Investigadores rusos de Elcomsoft, la firma de herramientas forenses informáticas, han realizado un inesperado descubrimiento: el iPhone envía información personal a los servidores de Apple sin autorización expresa ni notificación alguna cuando el servicio de sincronización con iCloud está activado. La información enviada a la cuenta en la nube del usuario contiene el registro de llamadas, incluyendo números de teléfonos, fechas y horas y la duración de las comunicaciones, así como las llamadas perdidas y en espera.

Según Apple, estos datos permanecen almacenados en la cuenta del usuario de iCloud durante un periodo de hasta cuatro meses. Junto a los registros telefónicos también se sincronizan los datos relacionados con las conversaciones de FaceTime (al menos desde iOS 8.2, según sospecha Elcomsoft), así como la información de las llamadas perdidas realizadas mediante aplicaciones VoIP como Skype y WhatsApp. Estos datos permiten tener sincronizadas las conversaciones en varios dispositivos.

Es importante señalar que la información transferida a Apple no va a parar a un servidor de terceros, sino a la propia cuenta del usuario. El problema, según publica The Intercept, es que esta operación se hace de forma totalmente invisible y abre la puerta a que las autoridades monitoricen más fácilmente este tipo de datos, puesto que puede resultar mucho más sencillo acceder a una cuenta de iCloud que a los datos contenidos en un teléfono particular. En ocasiones los datos para acceder a una cuenta de iCloud también pueden ser obtenidos mediante herramientas especializadas como las que comercializa la propia Elcomsoft, que permiten extraer un token de autentificación desde un ordenador personal.

A diferencia de lo que sucede cuando se intenta descargar otro tipo de datos desde una cuenta de iCloud, al acceder a los registros de llamadas no se genera una notificación. La mejor forma de evitar que esta información se almacene en la nube es desactivar la sincronización o eliminar manualmente los registros del dispositivo para que desaparezcan de iCloud cuando se sincronice.

En declaraciones a The Intercept, el jefe de tecnología de la American Civil Liberties Union ha señalado que esta situación "ni siquiera es lo peor de iCloud", refiriéndose al hecho de que Apple también almacena los metadatos de las conversaciones de iMesssage a pesar de estar cifradas de punto a punto.

iCloud realmente es el talón de Aquiles de la privacidad de la plataforma iPhone. Los dos mayores problemas asociados a iCloud no tienen casillas [para desactivarlos], ni tampoco requieren que los aceptes".


La posibilidad de que un hacker pueda acceder a los registros telefónicos de un usuario es relativamente remota, pero no imposible. De hecho, este descubrimiento no es otra cosa que publicidad para la propia Elcomsoft, que basa su negocio en la venta de herramientas forenses que permiten saltarse la seguridad de teléfonos y cuentas de almacenamiento en la nube. Sin ir más lejos, el responsable de "the fappening", la famosa filtración de cientos de fotografías íntimas de famosas, utilizó el software de Elcomsoft para apoderarse de las imágenes.

Fuente: The Intercept
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Balla, no me lo experava
Nah, no pasa nada, si van los datos a un servidor chino es un escandalo, pero si van a Cupertino no pasa nada !!!! [+risas]
cercata escribió:Nah, no pasa nada, si van los datos a un servidor chino es un escandalo, pero si van a Cupertino no pasa nada !!!! [+risas]


Es que todo el mundo sabe que los americanos son mejores que los chinos.... En fin, lo increoble es que todos recopilen datos... Intimidad 0 en este mundo ya.
Vaya tela con esto de que envíen a sus servidores las cosas
Pues ¡me cago en su putamadre
Pero que narices esperabais? Si usais iCloud para hacer copias o para tener los dispositivos sincronizados, ES DE ESPERAR QUE SE ENVIE INFORMACION PARA SINCRONIZAR DICHOS DISPOSITIVOS.

Quieres tener sincronizadas las llamadas pero no quieres que se envien al servidor de iCloud MMMmmm...

Esto es una noticia con claras intenciones de tapar la de Android.
Enviar tus datos privados a Apple da caché, no como los chinos
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
arriquitaum escribió:Balla, no me lo experava


¿Has pensado en volver a la escuela?
No se porque estas cosas son noticias hoy en dia. Si ya sabemos que toda la información que tenemos en el movil es "publica". Todas las semanas sale una nueva empresa que acumula datos.
Ya no sorprende
Como no va a estar esa información en la cuenta de usuario, subida a un servidor? Si el registro de llamadas del iPhone esta sincronizado en las apps de FaceTime del iPad y el MacBook, ¿Como ibas a tener el registro en los otros equipos sinó? ¿mediante ciencia infusa?
lo bueno que estados unidos, no puede echar la culpa, a ningun pais extranjero, de recopilar informacion, en los dispositivos que sean, si son los primeros, que meten las narices en todo.
DavidGoBa escribió:
arriquitaum escribió:Balla, no me lo experava


¿Has pensado en volver a la escuela?


Ufff, vaya tres seguidas, ni a propósito... [mad]
Si a Facebook le cayo una gorda con el tema del wassap, la que le espera a Apple, ah no que los eurodiputados les dan Iphones gratis...
No hay límites en la avaricia, con lo que están ganando que necesidades tendrán de hacer cosas como estas
Ya no se libra uno ni comprando moviles "americanos" caros.
vaia vaia y yo que pensaba que eso pasaba solo en móviles chinos [sonrisa]
DavidGoBa escribió:
arriquitaum escribió:Balla, no me lo experava


¿Has pensado en volver a la escuela?


Imagen
¿Y tu has pensado en que la gente no es tonta y si escribe mal, en muchos casos, lo hace imitando los memes que circulan por internet?
Jajaja fanboys de apple resentidosnegandolo y quitandoleimportancia, despues de haber criticado lo mismo en el post de android en 3,2,1....
iPhone
iPad
iCloud
iTunes

iNtimidad... para cuando?
jajajajajaa ...
Todo esta dicho.
¿Pero los malutos no eran los chinos y sus móviles baratos? [+risas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
DavidGoBa escribió:
arriquitaum escribió:Balla, no me lo experava


¿Has pensado en volver a la escuela?


creo que necesitas un detector de sarcasmo :v
Que recopilen todos mis datos...no tengo nada que ocultar ¬_¬
Menudo día, primero los chinos y ahora los estadounidenses...


Ho!
inesperado descubrimiento....



no me lo esperaba no...
lain20 escribió:Que recopilen todos mis datos...no tengo nada que ocultar ¬_¬


Como no tienes nada que ocultar que te pongan camaras en los baños, que seguro que tampoco te quejas [oki]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
nekuro escribió:
DavidGoBa escribió:
arriquitaum escribió:Balla, no me lo experava


¿Has pensado en volver a la escuela?


Imagen
¿Y tu has pensado en que la gente no es tonta y si escribe mal, en muchos casos, lo hace imitando los memes que circulan por internet?



Con más razón.
Riwer escribió:
lain20 escribió:Que recopilen todos mis datos...no tengo nada que ocultar ¬_¬


Como no tienes nada que ocultar que te pongan camaras en los baños, que seguro que tampoco te quejas [oki]


Modo ironic [360º]
Me parece total y completamente normal. Es que vaya.... menudo descubrimiento chavales, ahora resulta que si tienes activada la sincronización con icloud... TE SINCRONIZA EL TELÉFONO TIO!!, las llamadas, los contactos, las conversaciones, TODO, ¡hasta lo que hablas en whatshap!.... ¿te lo puedes creer? cabrones de apple que te espían en secreto el historial de llamadas...

Macho, alucino con esta noticia y más alucino con que comparéis esto con el spyware de los teléfonos chinos que salió hace un tiempo.....
La situación es similar porque los datos se envían a algún servidor, pero nadie sabía a dónde se enviaban pero por arte de magia los datos eran sincronizados entre dispositivos. Si en varios dispositivos los datos aparecían sincronizados era evidente que a algún sitio tendrían que ir.
Y como era semanas anterioresel FBI hacia este recado, gentes necesitaremos de su permiso para acceder al telefono de este indivudio "un tachado como terrorista"
nekuro escribió:
DavidGoBa escribió:
arriquitaum escribió:Balla, no me lo experava


¿Has pensado en volver a la escuela?


Imagen
¿Y tu has pensado en que la gente no es tonta y si escribe mal, en muchos casos, lo hace imitando los memes que circulan por internet?

Pues imitar significa copiar más o menos, que vuelva a la escuela para aprender a hacer eso, a diferenciar la "v" de la "b" XD
Uno ya no puede hacer videollamadas calenturientas por facetime sin que se entere la parienta [+risas]
Esto lo hacen todos, pese a que apple cada dia me parece mas una secta de cuatro pijos y cuatro muertos de hambre
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
URE1213 escribió:
DavidGoBa escribió:
arriquitaum escribió:Balla, no me lo experava


¿Has pensado en volver a la escuela?


Ufff, vaya tres seguidas, ni a propósito... [mad]

En serio hace falta decir que es queriendo?
Imagen
El título es cojonudo ajjajaja... Pero cómo que en secreto cuando todos sabemos que se envían estos datos a icloud para mantener sincronizados los dispositivos??

Me he perdido algo?? ¬_¬
Bueno, el otro día decía que la única diferencia entre Apple, Samsung y los móviles chinorris era que a los chinorris les habían pillado enviando datos, y ahora ya no hay ninguna diferencia.
Pero es lo que hay si se quiere sincronización. Cambias de teléfono le metes tu cuenta y hala lo tienes justo donde lo dejaste. Si no quieres eso pues fuera iCloud, pero entonces no tienes sincronización. O lo uno o lo otro. Tampoco estaría mal que se permitiera configurar aquello que quieres sincronizar, en lugar de ser todo por defecto y sin, creo, posibilidad de filtrar.
alagar7101 escribió:Bueno, el otro día decía que la única diferencia entre Apple, Samsung y los móviles chinorris era que a los chinorris les habían pillado enviando datos, y ahora ya no hay ninguna diferencia.


Pero es que a Apple no le "han pillado" haciendo nada..., lo que haces es sincronizar las llamadas con tu cuenta icloud.., no veo nada que yo no supiese a parte del título sensacionalista del hilo...

Lo próximo será «EL IPHONE ENVÍA EN SECRETO TUS FOTOS A LOS SERVIDORES DE APPLE» cuando lo que estás haciendo es sincronizarlas con icloud como siempre [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tipico y normal nos tienen muy bien vigilados
De secreto nada! Desde luego estos de Elcomsoft han descubierto la pólvora!
La propia Apple documenta detalladamente en este paper de seguridad que publicó hace tiempo que las llamadas también se sincronizan con iCloud:
https://www.apple.com/business/docs/iOS ... _Guide.pdf

Pagina 44. Además de eso como se puede comprobar esos datos esta cifrados con tu key.
Así que fans de Android dejen de hacer el ridiculo diciendo tonterías. Su sistema si es inseguro
Si es que aunque no fueran a los servidores de Apple, sí que van a los de la compañía telefónica de turno. ¿Para qué podría querer Apple nuestro registro de llamadas? ¿Para espiarnos? No, para venderlo. O para cambiarlo por algún privilegio. Nuestra privacidad vale dinero y la estamos regalando a las empresas más multimillonarias del mundo.
cercata escribió:Nah, no pasa nada, si van los datos a un servidor chino es un escandalo, pero si van a Cupertino no pasa nada !!!! [+risas]


A los chinos al menos les pagas 100 € y no 700 €.
Tu operadora hace lo mismo.
La solucion va a ser, walkies todo el mundo y arreando para evitar esta privacidad xD
Y sino, regresar a los moviles clasicos 3310 sin internet, y asi seguro que no te tienen tan "fichado"...
ivanpowerade escribió:La solucion va a ser, walkies todo el mundo y arreando para evitar esta privacidad xD
Y sino, regresar a los moviles clasicos 3310 sin internet, y asi seguro que no te tienen tan "fichado"...


Mucho más seguro si.., mi padre compró en Canarias hace años unos walkies que pillaban hasta la emisora de la policia...
89 respuestas
1, 2