¿El intel i7-5930K es compatible con la placa GA-X99-UD4?¿Qe placa recomendáis para este procesador?

socket21 está baneado por "Troll"
Es para trabajar con audio más que con vídeo ya que he visto que la asus x99 deluxe socket 2011-v3 a pesar de ser un pepinazo está más encaminada al mundo de la edición de vídeo al poder poner varias tarjetas de vídeo en serie y cuesta 399 euros.
Yo solo voy a trabajar con audio.
Cuantas graficas vas a poner? Si no vas a poner mas de 2, con el 5820k y una placa x99 del entorno de los 200€ te vale.
Dfx escribió:Cuantas graficas vas a poner? Si no vas a poner mas de 2, con el 5820k y una placa x99 del entorno de los 200€ te vale.

Pues la verdad que solo una.

A ver que yo edito audio y trabajo con instrumentos virtuales que consumen mucha cpu y a parte con plugins de efectos que más de lo mismo y más aún que ya son de 64 bits, si quiero ese procesador es porque lo necesito si o si y si pudiera me iría al de 1000 euros pero ya es muy caro.

Editar audio es lo mismo que editar vídeo a nivel de consumo de CPU, las tarjetas de vídeo se ponen de más porque cuando trabajas vídeo supongo que influye sobre todo si haces 3D o animación pero no se ponen tarjetas de más para jugar a videojuegos puedes claro pero no están realmente dedicadas a ello, es como las tarjetas de audio pci son las más caras y potentes del mercado porque van directamente enracadas a la placa madre del PC en vez de por usb's o firewires.

En resumen, me interesa mucho ese procesador y busco una placa que no sea muy cara compatible con el, como no voy a utilizar las tarjetas de vídeo y tengo entendido que la placa asus x99 deluxe está más encaminada al mundo del vídeo pues si me podía ahorrar esos 120 euros con otra placa.

¿Tan mala es esa gigabyte para ponerla con ese procesador? ¿Es más para el Intel Core i7-5820K 3.3Ghz?

La que si que he visto configurada para el i7 5930k es la x99s gaming 7

https://www.youtube.com/watch?v=FVhCzSD5HN0

Lo que pasa es que quiero instalar hackintosh y solo lo he visto instalado con ese procesador en la GA-X99-UD4 pero con el procesador i7-5820K

Y con el 5930k solo lo he visto configurado con la ASUS X99-DELUXE
De lo de hackingtosh no tengo ni idea.

Pero si solo vas a poner una grafica lo mismo te da el 5820k que el 5930k con una placa mas o menos decente, ambos son hexacore, con la misma cache y el 5930k lo unico que tiene son mas lineas pcie que te vendrían bien en el caso de instalar muchas tarjetas pcie y un chute de 200mhz mas de serie.

A nada que hagas OC con ambos puedes estar por encima de los 4ghz sin esforzarte demasiado, sobre las placas todas las placas 2011-3 son compatibles con los tres 2011-3 si no me equivoco.

Con lo que te ahorres en CPU te coges la placa que te apetezca, la diferencia no es poca entre el 5820k y el 5930k, lastima que el 5960x este tan caro, que si no seria buena opcion.
Dfx escribió:De lo de hackingtosh no tengo ni idea.

Pero si solo vas a poner una grafica lo mismo te da el 5820k que el 5930k con una placa mas o menos decente, ambos son hexacore, con la misma cache y el 5930k lo unico que tiene son mas lineas pcie que te vendrían bien en el caso de instalar muchas tarjetas pcie y un chute de 200mhz mas de serie.

A nada que hagas OC con ambos puedes estar por encima de los 4ghz sin esforzarte demasiado, sobre las placas todas las placas 2011-3 son compatibles con los tres 2011-3 si no me equivoco.

Con lo que te ahorres en CPU te coges la placa que te apetezca, la diferencia no es poca entre el 5820k y el 5930k, lastima que el 5960x este tan caro, que si no seria buena opcion.

Pero para que pones más gráficas? Para que quieres 3 gráficas por ejemplo? Para sacar más pantallas? Porque el juego no creo que se vea mejor... Por mucho que le embutas 20 gráficas de generaciones pasadas a una placa de un pc nuevo del 2015 no vas a correr un juego ahora.

¿Pero tiene algo que ver el procesador con la placa madre cuando son del mismo socket? Si yo pongo la gama más baja de procesador en la placa base más cara (que tiene más PCI's) del mismo socket pues tendré las mismas conexiones PCI en un 5820k que en un 5930k porque las conexiones las lleva la placa base no el procesador...
Lo que cambia es el procesador, su poténcia, vale que no hay un salto muy grande de 5820k a 5930k, pero lo hay.
Quiero esos 0.2 GHz de más a parte que no son solo 0.2 ghz de más.
La cuestión es que quiero potencia de procesador, no más conexiones pci... quiero ahorrarme placa base no CPU (procesador).
http://versus.com/es/intel-core-i7-5820 ... e-i7-5930k

https://www.youtube.com/watch?v=JlSyFCDSPwE

SI quisiera un pc para gaming me cogería un i7 4790k, estos procesadores de la socket 2011.v3 son para trabajar con programas.
El 5820k tiene 28 lineas pcie y el 5930k 40, si fueras a poner 4 graficas por ejemplo o a llenar los slots con SSD pcie, con el 5930k puedes tener 4 dispositivos en el ejemplo de las graficas 8x-8x-8x-8x y sobrarte 8 lineas por si vas a conectar alguna cosa mas, en el mismo caso para el 5820k te verias limitado por las lineas y ya harias 8x-8x-8x-4x si la placa te acepta esa configuracion. Por mucho que las conexiones electricas las tenga la placa, si el procesador se queda sin lineas no te va a servir por ejemplo 16x-16x-16x-16x, por que obviamente no las tiene.

Poner mas graficas para gaming en SLI o Xfire es básicamente para tener mas potencia, para jugar con los ajustes mas altos o para hacerlo en resoluciones mas alla del 1080p, por ejemplo 1440p o 4k, por eso te pregunto si vas a usar mas graficas, o otros dispositivos pcie, si no vas a usar mas de 2 o de 3, no te compensa el salto al 5930k, que es mas mirando a hacer un QUAD-SLI.

Si quieres el 5930k simplemente por esos 0.2ghz vas a tirar el dinero, el mismo 5820k con las opciones automáticas de OC de la placa lo vas a llevar al mismo terreno de frecuencias del 5930k o mas, quieres mas potencia? haz OC hasta los 4ghz o mas como lo tiene todo el mundo.

Para lo que TU estas pidiendo te puedes ahorrar en CPU al coger el 5820k y en placa base cogiendo una del entorno de los 200€, vas a tener exactamente el mismo resultado, y para acabar la plataforma 2011-3 es tan gaming como lo podria ser el socket del 4790k o del 6700k, si quieres algo para trabajar puro y duro, piensa en un Xeon igual o mas nucleos que lo que estas mirando ahora.

Resumiendo, no tires casi los 200€ de diferencia que hay entre el 5930k y el 5820k, cuando no vas buscando usar las diferencias reales que tienen los procesadores, si realmente quieres mas potencia de cpu, estirate hasta el 5960x de 8 nucleos, coger el 5930k para aprovechar esos 0.2ghz por 200€ es tirar el dinero, coge el 5820k y si no tienes mucha idea haz OC solo hasta los 4ghz, vas a salir ganando de calle.
socket21 escribió:Pero para que pones más gráficas? Para que quieres 3 gráficas por ejemplo? Para sacar más pantallas? Porque el juego no creo que se vea mejor... Por mucho que le embutas 20 gráficas de generaciones pasadas a una placa de un pc nuevo del 2015 no vas a correr un juego ahora.

¿Pero tiene algo que ver el procesador con la placa madre cuando son del mismo socket? Si yo pongo la gama más baja de procesador en la placa base más cara (que tiene más PCI's) del mismo socket pues tendré las mismas conexiones PCI en un 5820k que en un 5930k porque las conexiones las lleva la placa base no el procesador...
Lo que cambia es el procesador, su poténcia, vale que no hay un salto muy grande de 5820k a 5930k, pero lo hay.
Quiero esos 0.2 GHz de más a parte que no son solo 0.2 ghz de más.
La cuestión es que quiero potencia de procesador, no más conexiones pci... quiero ahorrarme placa base no CPU (procesador).
http://versus.com/es/intel-core-i7-5820 ... e-i7-5930k

https://www.youtube.com/watch?v=JlSyFCDSPwE

SI quisiera un pc para gaming me cogería un i7 4790k, estos procesadores de la socket 2011.v3 son para trabajar con programas.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. El compañero te está aconsejando bien, y lo que dices es falso, como te dicen las líneas pciexpress están en el procesador, aunque tengas los mismos slots si el procesador tiene menos lanes algunas conexiones de la placa no funcionarán o funcionarán a velocidad reducida. De la "letra pequeña" de la rampage V:
Imagen

No todo es jugar o enchufar pantallas, hay algunas aplicaciones, en big data o atacando hashes por fuerza bruta por ejemplo, que necesitan potencia de cómputo en las GPUs, en esos casos sí que puede tener sentido poner un 5930K o incluso un Xeon gordo acompañado de 4-6-8 GPUs.

Para el uso que has dicho, son procesadores idénticos a todos los efectos. Los 200mhz extra en un procesador con multiplicador desbloqueado no me parecen un argumento de peso en absoluto. Pero si quieres gastar más a lo tonto, allá tú, es tu dinero. El 5960X sí que es una mejora apreciable en aplicaciones que usan todos los núcleos.

Saludos
6 respuestas