Bou escribió:Estoy a esto de escribirles y preguntarles por qué quieren meternos el binomio "estudiante-estudianta" y no "estudianto-estudiante" que sería lo mismo.
Dios santo, deberian hacerte un monumento, directamente ni habia caido en esto.
Sobre los lemmings:
Estos seres no agreden a nadie, no atacan ni deben defenderse de nadie. Sólo son incansables caminantes... ¡y trabajadores! Pero, al final, si nos detenemos en su análisis nos damos cuenta que reproducen los estereotipos sociales. Los trabajos que se les atribuyen contribuyen a mantener los estereotipos tradicionales achacados a los hombres y a las mujeres. Así se habla de excavadores, albañiles, paracaidistas, escaladores, y todos y todas los asociamos a papeles masculinos
En este sentido, aunque la pretensión de los diseñadores posiblemente haya sido una cierta "asexualidad" en las tareas que han de desarrollar los personajes de este videojuego, no consiguen eludir el inconsciente colectivo. Y los trabajos que se proponen son fundamentalmente atribuidos al mundo masculino. Se obvian trabajos como cuidar, atender, limpiar, administrar, etc., como labores para el desarrollo de este juego.
Manda pelotas, si necesitas hacer un agujero en el suelo para pasar, ¿a quien coges?, ¿al lemming de la pala, o al que limpia cristales?... YO nunca me habia parado a pensar en si todos los lemmings son machos, hembras o machos y hembras (si alguna feminista me lee, quiero que sepa que digo machos y hembras porque me apetece, no porque considere que su papel en la sociedad es secundario).
De todas maneras, prestar atención a esto:
Se obvian trabajos como cuidar, atender, limpiar, administrar, etc., como labores para el desarrollo de este juego.
¿Quien está relegando el papel de la mujer a tareas secundarias?, cada vez que digo que no hay mayor machista que una feminista, me saltan al cuello, mirar la prueba...
... y luego quieren que se diga "albañilas", si ni ellas mismas contemplan la idea de una mujer en la obra. Y sí, "cuidando" no contribuyes al crecimiento de la primera industria en este pais... y tampoco veo la forma de diseñar un nivel para que "cuidando" puedas llegar al otro extremo del nivel, cuando lo que necesitas es una pala, un paracaidas, y alguien que levante escaleras...
Como la demagogia es el arma que utlizan estas feministas para tocar los cojoncillos, yo la uso para decir que ya que comentan que lo de administrar es tarea unica y exclusiva de mujeres (según ellas, aunque mi nevera me la lleno yo, y tambien hay gerentes "macho"), este juego está hecho para féminas, porque administran desde su silla un mundo de hombres, para ellas solitas. Ale.
Exactamente, se puede usar el femenino cuando es mayoría femenina, otra cosa es que se le de uso. A mi particularmente si se utiliza el femenino en un grupo en el que estoy no me siento ofendido, sino más bien me haría gracia por el hecho de ser algo poco común, por lo que no entiendo a quienes les parece mal lo contrario.
Yo soy una persona.