El instituto de ciencias japonesas consigue crear una carrera real de Wipeout

Gracias a la levitación cuántica el Instituto Japonés de Ciencias y Tecnología acaba de hacer realidad uno de los videojuegos de carreras futuristas más famosos de Sony, se trata de Wipeout. Quién sabe si en unos años podremos ver carreras reales de uno de nuestros videojuegos favoritos en circuitos por todo el mundo. De momento tenemos que conformarnos con este pequeño circuito que han montado con las naves de Wipeout y gracias a la tecnología de la levitación cuántica. Yo para Reyes en vez de pedir el circuito del Scalextric me pido uno de estos.

http://www.youtube.com/watch?v=Zqmdv5iy ... r_embedded

:O :O
Las carreras de vainas de star wars estan cada vez mas cerca :p
vale los scalectrics nunca me fliparon demasiado pero esto me los compro si o si xDDDDD
Donde esté el F-Zero...

/Troll mode off

Si tienen un accidente darán vueltas infinitas? yo me lo pido para el año que viene.
Parece fake en 3D la verdad, pero si no es así ole sus cojones
Es un viral más fake que fake anunciando el wipeout de la vita :P. La levitación cuántica existe, pero es algo más así: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... JV5PSpYPL0

Saludos!
Huelo a Fake a kilometros de distancia.
Por cierto el control que usa es una herramienta bastante popular entre artistas del CGI ;-)
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
el scalextric del siglo 21 XD
A mi me da la sensación que el vídeo "no es real", en el sentido que la cámara "graba raro", es dificil de explicar. Parece un rénder muy bien hecho.
kodeone escribió:Es un viral más fake que fake anunciando el wipeout de la vita :P. La levitación cuántica existe, pero es algo más así: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... JV5PSpYPL0

Saludos!

Si precisamente lo que has puesto tu demuestra que puede ser verdad. Solo hace falta que además del circuito (lo mismo que el de tu video, pero "bonico") se le una un "motor magnético" estilo tren MagLev (vamos, lo que vendrían a ser dos electroimanes repeliendose).

Que no digo que el vídeo sea real, pero poner como muestra de lo contrario un vídeo que demuestra la base... La cuestión sería negarla [angelito] [+risas]
Nos llevan años de ventaja... O.O
Sería posible hacerlo pero esto es un fake. No existe el JIST (Japan Institute of Science and Technology), el real es el JAIST (Japan Advanced Institute of Science and Technology) y en el vídeo las naves que se ven sobre el circuito y el humo son recreaciones 3D sobre una maqueta de una pista que si que es real.

Esto si que es real:

http://www.youtube.com/watch?v=_F-VVmMD4_k
Dentro de unos años, en lugar de gasolina o diesel, todos a repostar nitrógeno... [carcajad]

Eso sí, ya veremos a qué precio... [+furioso]
Con la tecnología actual no es imposible... pero, a parte del hecho de que ese instituto no existe (como bien han posteado atrás), realmente un grupo de estudiantes escribirían 'Wipeout' haciendo publicidad gratis a sony y/o arriesgándose a que ésta los demandase?
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Que chulada :D
ole esos temas de drum & bass de fondo XD
Como alguien ha dicho por ahi atras, el "mando" es un artilugio que se utiliza en animación 3D, con lo que el fake parece casi casi seguro...
a mi no me parece un fake.

y si es ffake han conseguido hacerlo igual de real que la realidad.
Ahora que lo hagan a escala 1:1 [amor]
Puede que sea Fake,pero al ver esto:

http://www.youtube.com/watch?v=llPFFKCpjnU

Ya no lo veo tan raro.

PD:Yo tambien quiero uno de esos. [amor]
Después de ver comentarios en varios sitios, a lo mejor el vídeo no es real del todo (en el sentido de controlar las naves en miniatura con el mando a distancia), pero la teoría de la levitación cuántica existe, lo podéis ver en varios vídeos. (Como el que han aportado por aquí).

Aún falta bastante para que los coches leviten mediante esta técnica: todo el suelo tendría que ser magnético, y los bajos de los coches tendrían que mantenerse a una temperatura extrema mediante nitrógeno o helio líquidos...
Fake o no, a mi personalmente me ha parecido una chulada.
Eso no tiene ningún mérito, lo hizo hasta Flippy en el hormiguero. Suponiendo que sea real, tampoco seria impresionante.
DarkDNB escribió:ole esos temas de drum & bass de fondo XD

la verdad es que sientan dpm xd

en cuanto al tema...es el efecto meissner que es aplicado en un superconductor. bueno, más o menos, que yo de física no soy un entendido. el caso es que ya se han visto varios vídeos al respecto. de hecho vi uno de un pedazo de material andando sobre un 'raíl', similar a la idea que nos muestran. vamos, que imposible no es. otra cosa es que se pueda controlar la velocidad y demás, cosa que dudo.
Muy interesante. Si ese video es fake o no, dado los demas videos que he visto, es irrelevante, dado que haciendo un poco mas el circuito y con una maqueta conseguida se puede hacer, lo realmmente curioso es esa tecnologia
A ver si hacen coches voladores que ya va siendo hora. :o
30 respuestas