LA ARENA
Os voy a contar la historia de el barrio de la arena en gijon. yo antes vivia en el nucleo de dicho barrio, hasta hace poco tiempo, una zona muy habitable y pegada a la playa principal de mi ciudad, todos mis compañeros de la escuela, instituto, deporte, vivian por ahi etc.
Hara ya bastantes años que empezaron a brotar bares y bares, algunos mejores que otros, y por supuesto con 15 , 16 años... empezamos a salir por estos bares, que si a tal sitio a jugar un duro, que si luego a este otro a por un cacharro, luego a la disco, cenar algo, ir a algun otro bareto y pa casa... y ya cuando dejamos la disco de lado, pues duros cacharradas, cenar algo y movernos hacia otra zona de ambiente mas adulto: la ruta
bueno la arena ahora esta poblada de crios de 15 años vomitando en las calles, tirando cachis por ahi, meando los contenedores, quemandolos, peleas con navajas, palizas, accidentes de trafico, policia, gritos, bandas urbanas, en fin....
GENTUZA a mansalva, cuando empezo a llenarse de estos indesables yo automaticamente deje de salir por ahi (es que no se podia ir a ningun sitio tranquilamente) y de la ruta en adelante lo que sea pero por ahi no paso (ademas vivia ahi)
total que me mude a finales de año hacia otra zona, que es infinitamente mas tranquila y ademas nada alejada del centro
la ruta aunque esta llena de chavales mayores, tampoco es que me vuelva loco, ahora salgo mas por otros bares de peña mas mayor (yo tengo 20, pues ahi la media seran 23, 24...) en otras zonas que son: cimadevilla, fomento, muelle... (bueno aunque no lo conozcais os haceis una idea)
En estos bares hay muy buen ambiente, nunca hay lios, te ries lo que quieras, y desde luego la gente pues de buen ver, no ves a 490859038 chorizos vestidos como en el bronx empujando al ritmo de SEAN PAUL - Get Busy en un antro donde mirar al suelo produce arcadas, si no que escuchas musica house y buenas canciones con gente que va con sus camisas, camisetas, chorbas como pinceles... (no con calentadores y faldas de pho xD)
bueno, en fin, buen ambiente con buena gente (que si, que gilipollas hay en to los laos pero bueno, aki menos)
Pues la mayoria de mis colegas sigue yendo a la arena, esto a a ocasionado que lo que tras estar detras de ellos mazo tiempo, esperando a que "acabasen ahi" para ir a los sitios donde nos mola estar, (para que luego no fuesen) pues acabesemos dividiendonos, total que ellos siguen en esa mierda de zona, rodeados de crios (sera que son crios) y nosotros pues parece que vamos palante por que si no ... chungo
entonces: mismamente este fin de semana me contaron que entro la nacional en todos los bares, pidio licencias de musica, QUEDO EL BARRIO ENTERO EN SILENCIO por que ninguno tenia (excepto 2 que son mas "importantes") y claro, bueno imaginaros un bar lleno de peña...., sin musica

surrealista total
la gente se cabreo y decidio
quemar los contenedores de reciclaje de TODO EL BARRIO, o sea ARDE GIJON, increible
os parece normal?
en el mismo barrio donde atropellaron a mogollon de chavales por estar haciendo el pijo en la carretera borrachos, o ves peleas y palizas de ir 2 ambulancias y la poli a meterse
donde hace 3 semanas apalearon a un chaval que quedo con coma, solo por chocarse por uno, unos sudakas que se hacen llamar los LATIN KINGS¿?¿?¿
pero que coño es esto!!! es increible, cada dia que pasa desde que deje ese barrio como zona de marcha y de residencia, empeora mas y mas.
Creo que tiene los dias contados
Saludos....