El infierno del WIFI de mi Xbox One...

Hola gente,

No se si prenderle fuego a la consola ya o qué, pero no entiendo que tan jodidamente difícil es hacer un sistema de WiFi que funcione bien como en la PS4 o en cualquier otro dispositivo que tengo... con la Xbox One, desde el día 1 todavía no he podido configurarla por wifi, cosa que me fastídia porque tengo que ir cambiando el cable de PS4 a One y quiero tener la PS4 con cable y la One con WiFi siempre.

Resumo el caso porque pruebas he hecho 1.000.000 y todas con resultados nefastos. Resumo mi caso, tengo Movistar Fibra 100/10 y un router ASUS AC-RT66U (no de Movistar). El router me va fenomenal y no me da absolutamente ningún problema con ningún otro dispositivo más que con la maldita One que me tiene negro.

Como el Live y el PSN son puñeteros con el tema puertos, mi idea es asignarles una IP fija a ambas consolas, cosa que con la PS4 ha sido extremadamente fácil y sin embargo con la One está siendo algo imposible.

Configuraciones probadas:
Inalámbrico, DCHP automático
Resultado: Conecta bien, velocidad Ok, pero NAT estricto al dar IP aleatória cada vez y no poder abrir los puertos manualmente. Usease, fallos constantes en todo lo que sea voz (grupos) o streams (twitch, etc...)

Inalámbrico, IP manual (IP asignada manualmente en la One y abiertos los puertos a esa IP en el router)
Resultado: No conecta, ni siquiera llega a establecer conexión, directamente me sale un mensaje de que no se ha podido obtener la IP (??? si se la estoy dando yo cojones!) y total, que en el resumen, la IP es 0.0.0.0 y todo 0.0.0.0

Inalábrico, IP manual (IP asignada a través de MAC vía Router*)
Resultado: No conecta, ni siquiera llega a establecer conexión, directamente sale un error idéntico que el anterior y de nuevo marca 0.0.0.0 en todos lados.

Inalábrico, DCHP automático (manteniendo la IP asignada por MAC vía router, como hago con la PS4 y los demás cacharros*)
Resultado: Se conecta, pero no funciona, dado que por no se que santos co***nes de Dios, asigna una IP inventada, una máscara de red inventada y una puerta de enlace ídem, por lo tanto, no pilla absolutamente nada de conexión, como si no existiese.

* Asigno la IP desde el router a la MAC inalámbrica de la One (tiene dos MAC, una para cable y otra para wifi)


Ya no se que co***nes más hacer (con perdón, pero como digo llevo desde el día 1 así). Ya no me creo que sea un problema de mi conexión, estoy haciendo exactamente lo mismo que hago en todos los demás dispositivos y sólo la One da problemas o se inventa las IP's por el morro. Tampoco puedo darle DMZ porque sólo me va en DCHP automático sin asignar IP ni en router ni en la consola y los puertos los tengo abiertos en dirección a la IP que quiero pero si la asigno manual en la consola, tampoco.

¿Alguna sugeréncia? Creo que no me queda más por probar... (excepto prenderle fuego [enfado1] )
Precisamente de problemas de wifi e incompatibilidades no estan para tirar cohetes en la otra plataforma, y de la calidad del dispositivo wifi ya ni hablamos.

Personalmente no tengo idea de como ayudarte.
Mi Xbox tambien tenia problemas para conectarse por wifi, tenía WPA y se conectaba cuando le daba la gana, fue cambiar a WPA2-PSK y 0 problemas
Puedes hacer prueba-error, llévate el router ese tan cerca como puedas de XO (o al revés), prueba esas mismas configuraciones utilizando un cable. Si te funciona todo es que algo le pasa al wifi, ya sea, interferencias, que no negocia bien la comunicación con tu router, que la MAC que le habías puesto era la de tarjeta de cable y no la del wifi de la XO.

Muy a malas, si todo esto no te funciona, tienes mini-switch 10-100-1000 bastante bien de precio para tener las 2 consolas cableadas sin tener que ir cambiando el cable de un sitio a otro.
Yo siempre uso DMZ en consolas (nunca y repito NUNCA en PC), la pregunta es ¿Usas ambas consolas a la vez?

Si usas modo DMZ solo vas a poderle dar a una dirección IP, es decir que tanto la PS4 y la XO van a tener la misma dirección. ¿ventajas? Pues que tienes NAT abierta seguro. ¿desventajas? Que no puede tener encendidas ambas.

Otra cosa que me huelo es que pones direcciones IP's fijas y no es una correcta. Es decir puedes que marques 192.168.0.23 y las que puedes asignar son 192.168.1.XXX

Decir que puede que sea problema del router que tienes con la X0, alguna incompatibilidad puede existir.

Otra cosa es que asignes IP's superiores a 99, yo generalmente asigno 49, 79, 69, etc. para WiFi.

Saludos
ForzaThor escribió:Precisamente de problemas de wifi e incompatibilidades no estan para tirar cohetes en la otra plataforma, y de la calidad del dispositivo wifi ya ni hablamos.

Personalmente no tengo idea de como ayudarte.


Pues desde el día 1 0 problemas con la PS4 tanto por cable como por Wifi, sin embargo la otra me está haciendo sudar tinta... con PS3 no se cómo sería porque no la tuve, pero vamos... (también habrá casos opuestos, fijo).

Kestafa escribió:Mi Xbox tambien tenia problemas para conectarse por wifi, tenía WPA y se conectaba cuando le daba la gana, fue cambiar a WPA2-PSK y 0 problemas


No creo que sea la contraseña, ya es WPA2 la que uso yo... y no me ha dado problema en otro dispositivo, además de que el password lo pilla a la primera, pero thanks por la idea :)

Xismo escribió:Puedes hacer prueba-error, llévate el router ese tan cerca como puedas de XO (o al revés), prueba esas mismas configuraciones utilizando un cable. Si te funciona todo es que algo le pasa al wifi, ya sea, interferencias, que no negocia bien la comunicación con tu router, que la MAC que le habías puesto era la de tarjeta de cable y no la del wifi de la XO.

Muy a malas, si todo esto no te funciona, tienes mini-switch 10-100-1000 bastante bien de precio para tener las 2 consolas cableadas sin tener que ir cambiando el cable de un sitio a otro.


El router está a escasos 20 cm de la consola xD Con cable de red funciona perfectamente incluso asignando IP desde el router vía MAC o manual, vamos, que furula bien bajo cualquier caso, el problema es que la PS4 no puede almacenar más de dos wifis y es la que muevo, por eso quiero que la One esté por WiFi y sea la PS4 la que esté con cable (así el wifi que tiene guardado es el del otro sítio dónde la uso).

No había pensado en lo del switch (el router tiene 4 puertos, pero los 4 ocupados :( ), thanks!

Terrez escribió:Yo siempre uso DMZ en consolas (nunca y repito NUNCA en PC), la pregunta es ¿Usas ambas consolas a la vez?

Si usas modo DMZ solo vas a poderle dar a una dirección IP, es decir que tanto la PS4 y la XO van a tener la misma dirección. ¿ventajas? Pues que tienes NAT abierta seguro. ¿desventajas? Que no puede tener encendidas ambas.

Otra cosa que me huelo es que pones direcciones IP's fijas y no es una correcta. Es decir puedes que marques 192.168.0.23 y las que puedes asignar son 192.168.1.XXX

Decir que puede que sea problema del router que tienes con la X0, alguna incompatibilidad puede existir.

Otra cosa es que asignes IP's superiores a 99, yo generalmente asigno 49, 79, 69, etc. para WiFi.

Saludos


El DMZ está asignado a la IP de la PS4, la One tengo los puertos abiertos manualmente, concretamente:
3074   BOTH   
80   TCP   
53   BOTH   
88   UDP   
1863   BOTH   
500   UDP   
3544   UDP   
4500   UDP   
3075   UDP   
1:65535   BOTH


La IP que le asigno es la 25, mi DCHP está configurado por debajo de 30 por lo que suelo usar siempre el rango 1-30 para mis dispositivos personales. Y seguro que no me he equivocado en la config, me hubiese dado cuenta o hubiese acertado en alguna de las pruebas... no soy experto en éstos temas pero conozco bastante, por eso que esté ya cansado de probar cosas y que no funcione nada de lo que habitualmente suele funcionar en otros dispositivos... es la primera vez que me pasa algo así.

PD: Tampoco hay otro dispositivo con la misma IP que pueda causar conflicto, eso está controlado.

El router tiene un modo específico para Xbox... así que asumo que se hizo pensando en ello.
Imagen

PD2: He probado diferentes canales también y nada, lo tengo en automático ya que escanea automáticamente y selecciona el canal más despejado que hay y suele acertar, lo comprobé varias veces con un Wifi analyzer.
Has puesto la contraseña de la wifi mal.
De nada.3

Osea es culpa de la contraseña, bien por el tipo oporque te has equivocado al ponerla. (No da error si la pones mal)
jon666 escribió:Has puesto la contraseña de la wifi mal.
De nada.3

Osea es culpa de la contraseña, bien por el tipo oporque te has equivocado al ponerla. (No da error si la pones mal)


Al princípio antes de que editaras pensaba que te querías quedar conmigo xDD

Pues menuda cagada de MS... pero no es mi caso. Pongo la contraseña (he comprobado letra por letra varias veces para asegurarme) y lo siguiente que he obtenido (de 0) es:

No se puede obtener la dirección IP (error)

Y vuueeeeeeeeelta a empezar u_u

PD: He borrado los puertos por si tuviesen algo que ver que había abierto manualmente, así que he dejado sólo la MAC inalámbrica asociada a la IP que quiero que tenga, pero no hay jodida manera de que pille esa IP, en vez de eso se inventa una 192.254.211.53 fuera de rango que obviamente no sirve de nada.

PD2: La contraseña es WPA2-Personal AES
Por este orden:
Mira que tengas dhcp en el router y que la conexion de la consola este en automatico para negociar la ip.
Cambia el tipo de contraseña, a las malas deja el wifi sin contraseña mientras te conectas para descartar este punto.
Cambia el canal por si estas rodeado y tienes interferencias.
Cambia el tipo de wifi de n a g, en mi netbook funciona.

Seguro que alguna solucion funciona, la mia la tengo por cable aunque en algun momento la he tenido por wifi y ningun problema.

El tema de puertos no debe de darte problemas al menos para conseguir la conexion, una vez la tenga entonces ya te metes en temas de upnp o dmz o apertura manual de puertos.
O la consola está mal o yo ya no me lo explico.

Mi router produce dos redes, una rápida (N) y otra normal (b/g) ambas en canales distintos. Pues bien, el comportamiento de la consola es el mismo tanto en una como en otra (lo acabo de comprobar) y para que veáis lo absurdo del tema, comento lo que he hecho:

1 - He eliminado la MAC del router y todo puerto, la Xbox no existe para el router ni hay puertos asignados a ninguna IP

2 - Me voy a configuración de Wifi, selecciono la red y meto la contraseña

3 - SE CONECTA!! Pero como decía con Nat estricta, pero al menos las IP y lo demás es todo correcto (excepto las DNS), me sale lo siguiente:
IP: 192.168.1.188 (dentro del rango de mi DCHP automático, bien)
Máscara de subred: 255.255.255.0 (bien)
Puerta de enlace: 192.168.1.1 (bien)
DNS primario: 192.168.1.1 (no es, aunque entiendo que lo que hace es "heredarlos del router")
DNS secundário: 0.0.0.0


Cojonudo, puesto que se conecta, el WIFI va bien, hasta aquí el único problema son los puertos, si hiciese un DMZ a .188 problem solved, pero el problema es que al no ser IP fija, no va a funcionar...

4 - Configuración avanzada - Procedo a poner la IP manual (192.168.1.25) y los demás datos (máscara de subred la de arriba, pueta de enlace ídem y como DNS 80.58.61.250 y 80.58.61.254 (movistar, aunque yo uso los de google en el PC)). Acepto y cuando vuelvo a la zona dónde salen los datos, SALE ÉSTO!

IP: 169.254.211.43 (WTF?)
Máscara de subred: 255.255.0.0 (no es lo que yo he puesto)
Puerta de enlace: 192.168.1.1 (bien)
DNS primario: 80.58.61.250 (bien)
DNS secundário: 80.58.61.254 (bien)


Obviamente, no conecta... le acabo de meter una IP y me la cambia por su cara bonita [snif]

De verdad, que ya no se que hacer... ¿puede ser que realmente esté mal el adaptador wifi o algo corrompido en el sistema? porque en serio que no me lo explico.

PD: Me salen textos escritos con carácteres erróneos por todos lados tambíen en la One (pero juraría que leí que esto era de otra cosa)
Pues te queda otra prueba, utiliza otro router si puedes, que sea wifi a ver si sucede lo mismo. Buceando por google hay alguno con ese router que tienes (asus) que le da problemillas con la NAT moderada. A las muy malas, le enchufas Tomato a ver si la cosa cambia (parece que es compatible) y si no te mola, pues haz lo del switch que te dije antes.
Xismo escribió:Pues te queda otra prueba, utiliza otro router si puedes, que sea wifi a ver si sucede lo mismo. Buceando por google hay alguno con ese router que tienes (asus) que le da problemillas con la NAT moderada. A las muy malas, le enchufas Tomato a ver si la cosa cambia (parece que es compatible) y si no te mola, pues haz lo del switch que te dije antes.


Tengo el router de telefónica, pero no merece tanto percal para un sólo dispositivo que falla... es lo mismo que cambiar ahora la configuración de la contraseña... dónde tengo el router hay aproximadamente unos 15 dispositivos que se conectan habitualmente (dado que vivimos varios en casa y yo por trabajo tengo un servidor y algunos dispositivos para probar), por lo que cambiar la contraseña es demasiado tiempo... e ir uno por uno en todos los dispositivos cambiándola cuando sólo la One da problemas.

Pero espera... que la história continúa y se vuelve aún más divertida.

Puestos a darme por vencido digo, vale, la dejo en DCHP automático y veo que siempre me pilla por defecto 192.168.1.188 (cómo los demás dispositivos habituales están con IP asignada por MAC y a las horas a las que suelo usar la One no suele haber ninguno externo, digo, voy a probar a abrir los puertos de esa IP).

Abro los puertos que indican en Xbox Support http://support.xbox.com/es-ES/xbox-360/ ... -xbox-live

Y evidentemente, NAT Estricto [beer]

En fín, ya he perdido demasiadas horas con la tontería ésta. Gracias de todos modos por los consejos... si algún día me animo a cambiar las tropocientas contraseñas avisaré... pero sinceramente dudo muy mucho que tenga que ver con canal o con pass, ya que en la X360 funcionaba bien, en todos los demás dispositivos funciona y la calidad es buena (es más, con Nat estricto me saca 98.8Mbps el test de la One... y 0 pérdida de paquetes).

Me queda la duda de si la consola está realmente cascada ya que nunca he conseguido usar el WiFi sin tener que tirarme 4h para nada... dando vueltas como un tonto.
Pues pilla la consola y llevatela a casa de alguien para probar. Porque de algun modo tendrás que descartar si son problemas de hardware para hacer uso de la garantia no?
Yo creo que deberías probar otro router para descartar que tengas un problema con la consola (asumo que no puedes probar con otra xbox) y si no va prueba a hacer un reseteo de fábrica.

Vamos no es nada normal lo que te ocurre obviamente, yo diría que casi con total seguridad tienes que cambiar la consola.
lo de no se puede obtener direccion ip, es simplemente porque algun otro dispositivo ya la ha cogido, am i me ha pasado varias veces ... cuando no la cogia el movil, era el pc, sino el movil de la mujer....

Mi solucion ha sido facil, como el rango de mi ip termina por .33 a la xbox le he asignado el .37...... al pc el .35 y los moviles en automatico, total que listo ya no me ha vuelto a salir desde entonces.
Abri los puertos en el router y listo NAT ABIERTO.

asegurate de que no te pillan wifi algun vecino y tiene asignada la ip que le hayas metido manualmente a la consola .
Si dices que por cable te funciona bien....que te jode ir cambiando el cable LAN de la PS4 a la XONE,no te calientes mas la cabeza y ponte un switch y a volar...por cable siempre es mejor!!WIFI+ONLINE=caidas de ping

Imagen
¿Has probado a hacer esto?

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1736814755

Si tu router no tiene port triggering (que lo vería raro) pues crea una reserva DHCP para tu XOne y así siempre tendrá la misma IP. Pero no pongas los puertos a mano con el UPnP activado, habrá conflicto ya que la XO usa el UPnP, y si éste en el router no es bueno (que no suele serlo) no funciona adecuadamente y no abre los puertos aunque se le mande por UPnP. Otra cosa es el cortafuegos, que puede cortar el tráfico creyendo que se trata de un ataque.
Como dice xboxadicto, el problema es que la ip ya está asignada. Las asignaciones de ip (leasing) suelen durar 1440 minutos (24 h), es decir, si en las 24 horas anteriores se ha asignado esa ip a algún dispositivo te dará error de asignación de la ip que estas intentando ponerle.

Pon una ip fuera del rango dhcp.

Suerte
Respondo por orden :) Gracias a todos por ofrecer ideas!

Alegoria y xboxadicto: Probaré el tema de cambiar la IP fija, aunque dudo que sea el problema, como digo mi router tiene DCHP activado y reservados los rangos del 1 al 30, por lo que es altamente improbable por no decir imposible que un dispositivo externo (no configurado con IP manual) acceda a la IP de la One, ya que está fuera del rango automático del router. (Y todos los demás dispositivos o están asignados manualmente o pillan un rango automático (30+).

darksch: Eso no lo he probado! y sí, tengo Port Triggering. El UPnP nunca lo tengo activado en un router (en éste tampoco) ya que en el pasado tuve problemas por culpa del upnp (no con éste router con otro, pero igualmente... prefiero controlarlo todo yo y asignar los puertos manualmente yo). Probaré tu técnica y comento! Por otro lado, según he leído, supuestamente mi router está preparado para abrir puertos de Xbox Live automáticamente y balancear la conexión a favor de ésta sin UPnP (de ahí que tenga una casilla que ponga "Optimized for Xbox"), aunque visto el resultado probaré sin activar dicha casilla.

gutiauri: Está claro que es la solución por ahora que veo más factible y eficaz. No está por cable no porque esté lejos del router si no porque las 4 clavijas de RJ45 del router ya están ocupadas (PC, Servidor, PS4 y PLC). Pero un Switch aportaría más puertos, ergo, debería funcionar.

Restaurar de fábrica lo probé la primera vez que me pasó y no hizo nada. De hecho tuve que hacer un reset ya que los juegos me salían en aplicaciones y cosas más raras... el SAT de la One me recomendó resetear a fábrica y eso solucionó todos los problejas ajenos al WiFi, pero el del WiFi seguía pasando u_u

Ahora mismo conecta, funciona e incluso ayer retransmití en Twitch con algo de lag, pero una calidad semi decente (eso sí, por los menús se me cuelga que da gusto la One, incluso a veces pulso "izquierda" en el pad para moverme de una opción a otra y tarda como 5-6 segundos en reaccionar, cosa que hace que me equivoque constántemente...). Ahora, NAT estricto como siempre pese a que sigue cogiendo la IP .188 y ayer abrí todos los puertos del Live a la IP .188 manualmente (los de XOne que son los de X360 y un par más UDP).
Ataliano si ves que tienes problemas te recomiendo que cojas y hagas un cambio advanced.

Saludos
¿Y porqué no pones un sistema plc y la conectas al rj45?

Son baratos y muy buenos como los tp link.

Si tienes una gran superficie como un Alcampo, Carrefour etc, compras una pareja y pruebas, si no te va bien los devuelves, pero ya te digo que será agua bendita para todos estos problemas que tienes y te olvidas para siempre del wifi.
[pos eso]
Jugueton escribió:¿Y porqué no pones un sistema plc y la conectas al rj45?

Son baratos y muy buenos como los tp link.

Si tienes una gran superficie como un Alcampo, Carrefour etc, compras una pareja y pruebas, si no te va bien los devuelves, pero ya te digo que será agua bendita para todos estos problemas que tienes y te olvidas para siempre del wifi.
[pos eso]


El problema no está para nada en la distáncia del router a la consola... si lees mis posts verás que en varios digo que la consola está a 20cm escasos del router, el problema es que los 4 puertos del router están ocupados por otros dispositivos.

Ya tengo un PLC de hecho y funciona bien aunque no para tirar cohetes (de 100Mbps acaba cayendo a 15-20Mbps (si llega)), pero vaya, que el problema en éste caso es ajeno a distáncia.

La idea de usar el Wifi en la One como digo más arriba es porque el cable lo tengo en la PS4 y prefiero hacerlo así ya que la PS4 la muevo bastante y cuando la muevo la conecto por WiFi en el otro sítio, si uso la PS4 con wifi aquí, tengo que estar constantemente poniendo la contraseña y es un coñazo (cada vez que me conecto a otra red distinta ya que no almacena más de una, fail).

En cambio la juana no se mueve y estando a 20cm del router el WiFi le debería llover encima sin problemas, de hecho como digo el problema no es de calidad de conexión, con WiFi n alcanza los 98.9Mbps en el test de velocidad y es prácticamente el 100% de la conexión (y 9.98Mbps de subida), el problema es que por algún motivo desconocido, cúando intento asignar una IP manual a la One peta por algún lado siempre, o bien la One no quiere esa IP y la cambia por una fuera de rango automáticamente (por lo que no conecta) o si le asigno la IP desde el router con MAC se vuelve loca la One tanto en automático como manual. Por lo que aunque puedo conectarme en DCHP automático, al no tener IP fija no puedo abrir los puertos manualmente y siempre tengo NAT estricta, eh ahí el quiz del problema. Obtener nat abierta con IP manual por Wifi, cosa que en cualquier aparato son 30 segundos y con ésta llevo meses y no hay manera...

PD: Sigo probando cosas, cuando tenga algúna novedad informo
Ataliano escribió:El problema no está para nada en la distáncia del router a la consola... si lees mis posts verás que en varios digo que la consola está a 20cm escasos del router, el problema es que los 4 puertos del router están ocupados por otros dispositivos.


Si ese el único problema que te impide conectarla por cable busca un switch que son baratos y te olvidas de dramas.

P.D : Veo que ya te lo han recomendado e incluso lo ves una buena idea.
Miraste si hay algún tipo de incompatibilidad de ese router con la xbox? a veces pasan esas cosas. Prueba a actualizar el firmware del router.

Probaste con otro router/consola diferente? Esto es lo mas importante

No se si utilizas el DHCP con otros dispositivos de la casa, pero si no es así y tienes configurado todo manualmente, configura el servidor DHCP para que siempre le de la misma IP a la consola, es decir, ponle un rango pequeño (de una sola IP) y ponle que caduque cada tropecientasmil horas (o que nunca caduque) y así configuras los puertos para esa IP. Si no entendí mal cuando dejas todo en auto si que te funciona el wifi.

Entiendo también que tienes todos los puertos del router ocupados, porque sino lo más lógico sería conectar la xbox por cable también, y más teniéndola al lado del router.

PD: DHCP, no DCHP xD... no es por ser tocapelotas XDD
En mi caso desistí, después de probar "millones de cosas" para intentar abrir la NAT, no me voy a poner a relatar todo lo que he intentando pero lo único que me falto por probar era cambiar el router por otro... Lo que si es verdad es que estos problemas nunca los tuve con la 360 ni ps3, en cambio con la juana al principio estaba con la NAT abierta y sin explicación alguna un buen día paso a estar estricta.

Pedí consejo en el foro y me dieron montones de ideas, me ayudaron en todo lo posible y al final conseguí la Nat nuevamente abierta, pero la alegría me duro bien poco porque en menos de una semana volvía a estar estricta. [buuuaaaa] Desde entonces dije que ya no perdía mas tiempo en estas cosas. Y ahora de buenas a primeras sin tocar nada de nada, me da por entrar en la Red y esta nuevamente la NAT abierta. :-?

Hasta el momento bien, no se cuanto me durara, pero no le voy a dar mas vueltas. Ademas fíjate como tengo la configuración ahora mismo en el router: Ningún puerto abierto en la consola, DMZ no activado, UPnP tampoco esta activado y tampoco tiene asignada una IP fija la consola, vamos que esto es de risa. XD

De todas formas cuando la tenia en estricta no tenia problemas de ningún tipo, descargas bien (bueno bien, para tener unos 7mb [+risas] ) en las partys bien, jugando on-line sin problemas, así que tampoco he notado mucha diferencia, pero al verla abierta me hace ilusión. Esto lo digo para que no os agobies tanto con la NAT estricta, cosa distinta es que tu si tengas problemas con todo lo que acabo de comentar, entonces como ya te han recomendado mas de un compañero un switch y te ahorras todos estos quebraderos de cabeza.

Saludos
mitardo escribió:
Ataliano escribió:El problema no está para nada en la distáncia del router a la consola... si lees mis posts verás que en varios digo que la consola está a 20cm escasos del router, el problema es que los 4 puertos del router están ocupados por otros dispositivos.


Si ese el único problema que te impide conectarla por cable busca un switch que son baratos y te olvidas de dramas.

P.D : Veo que ya te lo han recomendado e incluso lo ves una buena idea.


Te me has adelantado, lo secundo.
Gracias a todos por responder, no me puedo quejar por no tener buenos consejos [beer]

La verdad es que el switch (mira que no caer en eso...) parece la solución más rápida y eficaz puesto que vía cable funciona correctamente y con la IP manual y NAT abierta (dado que sí puedo abrir los puertos).

Realmente el tema de la NAT no es algo que me preocupe mientras no vea problemas de rendimiento. Todo esto empezó al ver que la demo del Forza Horizon 2 me bajaba lentísimo frente a lo que suele tardar en bajar la otra, así que la conecté por cable y ví un aumento del rendimiento extremo (se bajó lo restante, un 40% en cuestión de minutos, cuando hasta llegar a ese 40% habían pasado hora y pico por Wifi).

Ayer por ejemplo hice una retransmisión de Twitch y la calidad me la marca en 1900Kbps que no está nada mal, por lo que entiendo que en según que cosas la conexión fluye (incluso por WiFi con la nat estricta).

Sé que probar con otro router es la solución ideal, pero como comprenderéis es complicado desmontar la red para poner el otro router, configurarlo todo y sólo para ver si el wifi de la one funciona o no. Sé que es la vía rápida de atajar y descartar, pero al ser sólo un problema focalizado no me vale la pena probar. A lo sumo podría probar con otro router llevándome la consola a otro sítio.

Lo fastidiante del asunto es eso, ver que haces mil pruebas y que pruebas todo lo que se puede hacer y aún así la consola resiste y no hay manera... además acabas perdiendo con estas cosas horas ya que cada cambio requiere reinicio del router + reinicio de la consola, etc... por lo que al final con la tontería se van sumando horas, que deberían ser empleadas en el vício en sí xD

Perdón por el DCHP, es algo innato, siempre lo escribo mal xD dish!
A mi me pasa algo parecido y creo que es por tener la 360 por ahí.

Prueba a dejar la wifi sin seguridad y todo lo demás del router por defecto. DHCP activado, ningún NAT, sin dmz, no upnp, etc.
Y por supuesto la PS4 sin conectarla a la red.
Reinicia el router y conecta la XBOX a ver que tal.

Intenta después ponerle la IP manual a la X.


Y para que se te quite el NAT estricto desactiva DMZ y UPNP y abre puertos del 20 al 20000 para la IP de la ONE. Ya verás que se te pone en abierto.
¿Router sin seguridad WiFi? LOool...
Terrez escribió:¿Router sin seguridad WiFi? LOool...



Las cosas paso a paso para ir descartando problemas. Primero se configura la wifi sin clave y ver que funciona bien, después clave ...se prueba, filtrado mac... etc


Pd. Un buen router neutro vale lo que vale, pero te garantiza potencia cobertura y rendimiento. Yo que tú me compraba un buen router + plcs y adiós problemas.
Tienes que poner la Ps4 lejos, son los Japos de Sony que se la tienen jura a los de Microsoft.

Un switch es la solucion, aunque me da que el que esta jodiendolo todo eres tu con querer poner la ip de la xbox en manual, dhcp gestiona las ip asi que con ponerlo en el router y activar dhcp tendrias suficiente y no habria conflictos de ips, a las malas dejas la wifi sin contraseña mientras haces las pruebas y si estas rodeado de wifis de vecinos vas probando los canales.

Router activas el dhcp.
Wifi de xbox en automatico.

Despues de eso puedes tener problemas con la contraseña de red, que por eso es mejor quitarla y luego poner una que funcione bien o problemas con el canal que este causando interferencias.

Si te empeñas en poner tu la ip de la Xbox y esta fuera de rango no te va a enganchar al router, igual tienes un rango muy pequeño y con tres o cuatro equipos ya no da entrada a mas.

Esta es mi configuracion del router actual.

LAN IP Address 192.168.1.1
Subnet Mask 255.255.255.0

Enable DHCP Server
DHCP Start IP Address 192.168.1.128
DHCP End IP Address 192.168.1.254

Con esta configuracion una equipo con una ip 192.168.1.2 no se podria conectar, con dhcp todos se enganchan solos por que todos toman ips dentro del rango 128-254 y ademas el propio servicio evita los conflictos.
Has probado de conectar Xbox One por wifi en casa de otra persona?
Si no funciona es culpa del adaptador wifi de tu one, si funciona es culpa de tu router.
Buenas.
Prueba a cambiar la ip del ruter en vez la 1 la 11, te digo eso porque yo hace tiempo (cuando salio la Wii [boing] ) me pasaba lo mismo y lo consegui haceindo eso tqn simple. Por probar [fumando]
El problema eske tendras que cambiarlo en mas de un aparato,
Prueba tambien ha cambiar la contraseña del router y cuando no haya ningun aparato conectado haz las pruebas que te comentan aki y si sigue pasadon ya sabes que no es porque tengas otro dispositivo haciendo conflicto.
Tambien pones que el router le tienes pegado a la ONE , me parecio leer que tampoco es aconsejable ke este tan cerca, intenta poner la one un poco mas separado del router, lo mismo por probar ke no kede, ya sebeis ke en esto de la informática la solocion suele ser una chorrada [+furioso]

Y para finalizar lo mejor si no lo consigues es la del swich yo lo tengo para la 360, satelite e imagenio y funciona sin problema.


Chaooo
jon666 escribió:Has probado de conectar Xbox One por wifi en casa de otra persona?
Si no funciona es culpa del adaptador wifi de tu one, si funciona es culpa de tu router.


Vale, olvida esto. No habia leido todo el hilo.
Analizando todas las pruebas que has hecho, creo que todo es culpa del router, se me ocurren 2 cosas:

1- Dices que tu router genera 2 redes wifi, una N y otra B/G. Has mirado que la configuracion DHCP/Lan de la red wifi N sea correcta? Esa discordancia en el valor de la mascara de subred en una prueba que has hecho me hace pensar que algo falla...
Lo digo por que la One seguramente te pille la red wifi N y en cambio tanto la 360 como la ps3 y ps4 van con red B/G. Eso encajaria que con mi teoria ya que las otras consolas por wifi te van bien.

2- Has actualizado el firmware del router?
¿Habéis probado esto a quienes tengáis problemas de NAT?. A mí me está funcionando bien por el momento.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1736980150
Sorry que no había visto las respuestas.

Resulta que al final conseguí que funcionase (estricta, eso sí, no hay coj... a que se abran los puertos ni con DMZ ni con nada de nada, a la que toco algo no hay manera de que se conecte).

Pero bueno, aún con estricta funcionaba de coña, los 30 y pico de Horizon 2 se bajaron en cuestión de 1h y algo... así que casi pillaba todo el ancho de banda.

Pues hoy enchufo la One para darle un rato al Horizon y tachán! DCHP error para variar y ahora sí que sí, no hay cojones bajo ninguna configuración de que se conecte.

El Lunes llamo al SAT de Microsoft, no me creo que no sea problema de la One, cuando ningún otro dispositivo me falla, ni el router ni ninguno de los otros 8 dispositivos que hay chupando wifi (entre móviles, pc's y demás) dan problemas...

De verdad, me saca de mis casillas cada vez que enciendo la One...
jose1024 escribió:
Esta es mi configuracion del router actual.

LAN IP Address 192.168.1.1
Subnet Mask 255.255.255.0

Enable DHCP Server
DHCP Start IP Address 192.168.1.128
DHCP End IP Address 192.168.1.254

Con esta configuracion una equipo con una ip 192.168.1.2 no se podria conectar, con dhcp todos se enganchan solos por que todos toman ips dentro del rango 128-254 y ademas el propio servicio evita los conflictos.


Eso no es verdad, desde la 192.168.1.2 hasta la . 127 se puede enganchar cualquier dispositivo con Ip estatica, por lo cual la .2 conectaria perfectamente.
A mi el wifi me funciona muy bien en one, eso si, desde la ultima actu, a descargar todo con la consola encendida, si esta en reposo la velocidad baja un huevo. Y de la otra ya ni hablo que de 100 megas solo pilla 27
Hola a todos, no te voy a dar ninguna solución solo te explicare lo que me pasaba a mi, que es muy parecido a tu caso.
Mi modem esta a unos 20 metros de la one, pues bien tire un cable hasta la habitación de la one y conecte un rooter, del cual sale un cable directo a la one y otro cable enchufado a un wifi tp-link.
Hasta aquí todo correcto, ya tengo mi consola conectada por cable y un wifi para todos los demás dispositivos ( móviles, pc, tablet......)
Enchufo todos los dispositivos que quiero con wifi y todos funcionan correctamente, enchufo la one por cable y nat estricta
Ok parece simple, abro puertos y a volar. Pues nada la consola con los puertos abiertos ni se conecta a internet. Vuelvo a cerrar puertos y vuelve la nat estricta ( imposible unirme a partys y me tira del online).
Decido conectarla via wifi y la nat es moderada ( puertos abiertos) ya puedo unirme a partys y al online
No me quedo contento y la quiero abierta
Aquí empieza el baile de configuraciones automáticas, manuales, confi redes, config canales, configuraciones de todo lo configurable [mad] [mad] [mad] en el módem, rooter, wifi y xbox one. Todos los resultados es lo que tu ya has comentado, unas veces se conecta vía wifi, otras no, cuando lo hace es con nat estricta. Era todo un baile de ips, dns, dhcp, unas vez configuradas luego la consola te lanzaba las que ella quería, vamos como dices tu un infierno. Aveces conseguía dejarla por wifi con nat moderada y jugaba toda la tarde sin problemas, al día siguiente la enchufabas y nat estricta o directamente no funcionaba el wifi.
MI SOLUCION (para mi caso): desenchufe el modem el rooter y el wifi, Enchufo el modem y lo reseteo a valores de fábrica, le pongo el cable de internet. Me voy al rooter lo reseteo a valores de fabrica y le conecto el cable que viene del modem, enchufo el wfi lo reseteo y le conecto el cable que viene del rooter,
Enchufo la consola y nat abierta tanto por wifi como por cable.
Ya esta, ahora abro puertos. Pero que pasa que al abrir puertos se vuelve a caer todo ( probado también con dmz). Vuelvo a hacer la operación de reseteo y todo funciona perfectamente.
Conclusión no toco puertos, la consola funciona perfectamente con nat abierta tanto por cable como por wifi.
Pues mi caso es exactamente el mismo del creador del hilo pero al contrario.
Tengo fibra 100 con Movistar.
El wifi me conecta perfectamente y nat abierta.
Cuando la intento configurar por cable con ip fija me dice que no conecta y se inventa la ip. Y cuando conecta en automático da nat estricta.
No he logrado encontrarle solucion así que la he vuelto a dejar con wifi que va a la perfección.
Muy buenas, a mi me pasaba lo mismo, de hecho sigo sin poder conectarme por cable porque no consigue funcionar. Con respecto al wifi me pasaba lo mismo, o daba errores, o se desconectaba cada poco, o ponía ips 0.0.0.0. En resumen, ésto es lo que me ha funcionado:

IP manual en One: 192.168.1.120 (la que tu veas dentro de tu rango del router)
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1 (o la que sea la tuya)

IMPORTANTE: DNS PRIMARIO he puesto 192.168.1.1 o el que sea tu puerta de enlace, antes tenía la DNS de Orange.
DNS SECUNDARIO: he puesto el de Orange.

También he reseteado el router para que no cogiera ninguna de las mil configuraciones que había probado y lo único que he activao ha sido el DMZ para la 192.168.1.120 que es la que yo puse en la One.

A partir de aquí me ha funcionado perfecto, nada de desconexiones raras, todas las pruebas ok.

Espero que te ayude. Saludos.
Gracias a todos! hacía tiempo que no me pasaba por el hilo.

Aprovecharé un momentin libre a ver si puedo arreglar por fin la hecatombe de conexión de la One :P
pues yo llevo un par de dias probando y nada...

Me sucede lo siguiente... hasta hace unos dias estaba con ethernet y todo perfecto, ahora por X motivos me he quedado sin cable y por wifi me ocurre lo siguiente (da igual que ponga los DNS de movistar o la ip de la puerta de enlace, el resultado siempre es el mismo)

1 Si le pongo ip automatica, me conecta automaticamente al live pero me pone una ip que no puedo abrir en el router -> nat estricta
2 Si le pongo ip manual, le ponga la que le ponga el decide que va a usar lo siguiente:
IP: 169.254.105.80
mascara: 255.255.0.0
gateway: 192.168.1.1
Y con estos datos ni me conecta al live siquiera... obviamente no son los que yo he puesto al ponerla en manual

cabe mencionar que he reiniciado borrando la cache y todo y nada... mismo resultado.
42 respuestas