El infierno de Daniel Pelka, la tortura del niño que nadie quería ver

El infierno de Daniel Pelka, la tortura del niño que nadie quería ver

Imagen

El pequeño Daniel Pelka presentaba un aspecto tan famélico que sus profesores le comparaban con una víctima de un campo de concentración nazi. Le habían visto rebuscar comida en la basura y durante los recreos le robaba el bocadilloa sus compañeros. No era raro ver a Daniel en clase con magulladuras en el cuello y hematomas en el ojo, pero inexplicableme nte nadie se planteó por qué un niño de cuatro años mostraba tan denigrante aspecto.

Sus últimas treinta horas las pasó encerrado en una habitación, sin calefacción ni comida, donde una herida abierta en la cabeza acabó con su vida en marzo de 2012. Hasta ahora, no había trascendido prácticamente nada sobre el caso, pero ha sido esta semana durante la celebración del juicio en Birmingham contra sus padres cuando se han conocido los escalofriantes detalles de una tortura sistemática, que han conmocionado a la vez que indignado a una opinión pública que no alcanza a comprender la pasividad de profesores, médicos y servicios sociales, incapaces de prevenir su muerte.
Malnutrición, palizas y ahogos
Su madre, Magdalena Luczac, de 27 años, y su padrastro, Mariusz Kreezelek, de 35 años, ambos de origen polaco, afincados en Reino Unido desde 2006, han sido condenados a cadena perpetua como autores de la muerte de Daniel, causada por un golpe en la cabeza. Durante el juicio, ambos se acusaron mutuamente, pero han sido las revelaciones de su hermano mayor, al que nunca maltrataron, las que han esclarecido que ambos sometieron al niño a continuas torturas privándole de comida y obligándole a ingerir si sal si le pillaban llevándose algo a la boca, sumergiéndole la cabeza en la bañera hasta provocarle casi el ahogo si se comportaba mal o propinándoles palizas cada vez que su madre y padrastro no lograban contener los efectos de la heroína y el alcohol, al que llevaban enganchados varios años.
SMS para regodearse de las torturas
La pareja no sólo se conformaba con humillar a su hijo, sino que después disfrutaban regodeándose de sus deleznables acciones comentando la jugada por sms que se intercambiaban entre ellos y que durante el juicio han sido decisivos para confirmar su culpabilidad. «Vamos a encargarnos de Daniel después de la escuela, no va a probar la comida en absoluto», o «está inconsciente porque casi lo ahogo, ahora tengo algo de tranquilidad», se podía leer en algunos de los mensajes.

Uno de los expertos involucrados en el proceso judicial que examinó el cadáver de Pelka reveló que su aspecto realmente recordaba al de las víctimas de campos de concentración nazi, con un cuerpo con todos los huesos reconocibles, las costillas salientes y la columna vertebral encorvada.

El padre biológico del niño, Eryk Pelka, quien también participó en el proceso judicial admitió que conocía la difícil relación entre Daniel y su padrastro, pero aseguró que no intuía el alcance de los abusos: «Es una tragedia que un pequeño ángel haya dejado el mundo de esta manera. Sólo deseo el mayor de los castigos para los culpables».
«La muerte pesa en nuestra conciencia»
Ahora bien, cómo nadie pudo darse cuenta o al menos interesarse por un niño que presentaba un cuerpo demacrado cubierto de heridas y magulladuras. «La muerte de Daniel pesa sobre nuestras conciencia», declaró ayer el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, también desconcertado al conocer los escalofriantes detalles revelados durante el juicio.

La única ocasión en la que la pareja polaca fue investigada por la policía tuvo lugar 14 meses antes de su muerte, cuando Daniel apareció con un brazo roto. Ambos lograron disuadir las sospechas convenciendo a las autoridades de que el niño se rompió el brazo al saltar de un sofá y el caso quedó cerrado.

Un caso prolongado y visible
Resulta extraño que un caso tan prolongado y visible de abusos contra un menor no hubiera puesto el foco sobre sus padres en más ocasiones. Los servicios de protección a los niños de la ciudad de Coventry, donde reside la familia, ya están investigando el caso para intentar esclarecer por qué no se tomaron medidas cuando los profesores y los doctores notaron la condición en la que se encontraba Daniel.

«Hay que hacerse preguntas vitales para entender cómo el estado del niño no fue registrado por los servicios de protección de menores. Las indicaciones de que Daniel sufrió durante meses estaban ahí, pero no les hicieron caso», comentó, Peter Wahless, director de los servicios nacionales para la Prevención de la Crueldad hacia los Niños (NSPCC, por sus siglas en inglés).

Fuente:
http://www.abc.es/sociedad/20130803/abci-cadena-perpetua-padres-mataron-201308021703.html

Lo veis,hay tenéis la prueba de que Dios existe,esta es la prueba mas fehaciente de la existencia de un Dios justo y poderoso,hijos de puta se pudran entre rejas los cabrones de los padres,lo digo como lo pienso estoy hasta la polla ya de ver y aguantar tanto cabrón en este mundo injusto de mierda.
EL DÍA QUE ESTE PUTO MUNDO REVIENTE ME QUEDARE TAN TRANQUILO!!
De los padres no hablo porque no hace falta, pero que los propios profesores, compañeros, vecinos y demás no pusieran alguna denuncia me parece de traca. Son tan culpables ellos como los maltratadores.
Whar escribió:Son tan culpables ellos como los maltratadores.

Una cosa es la culpabilidad y otra la responsabilidad de las personas. La responsabilidad de esa gente desde luego que puede decirse que ha brillado por su ausencia, pero los únicos culpables son su madre y el novio. Que ciertamente dudo que puedan catalogarse como seres humanos.
Whar escribió:De los padres no hablo porque no hace falta, pero que los propios profesores, compañeros, vecinos y demás no pusieran alguna denuncia me parece de traca. Son tan culpables ellos como los maltratadores.

Mujer, los compañeros tenían 4 años...
(mensaje borrado)
No sólo debería aprobarse la pena de muerte para estos casos, sino la pena de muerte tras X años de la peor de las torturas.
jorcoval escribió:
Whar escribió:De los padres no hablo porque no hace falta, pero que los propios profesores, compañeros, vecinos y demás no pusieran alguna denuncia me parece de traca. Son tan culpables ellos como los maltratadores.

Perdón, los padres de los compañeros [+risas]
Y seguimos sin pena de muerte...
No entiendo cómo puede existir una gentuza así en este mundo.
jorcoval escribió:

el hermano mayor tiene toda la culpa, creo que debe padecer algun tipo de enfermedad tambien
Qué malnacidos hijosdelagranputa! ¿Y no se planteó el padre reclamar la custodia? ¿O es que lo hizo y se lo denegaron sólo porque el niño no salió de su c*ño?

Capaces serían las autoridades de darle la custodia a un borracho y una yonqui antes que al padre. Vaya ASCAZO.
Stylish escribió:No sólo debería aprobarse la pena de muerte para estos casos, sino la pena de muerte tras X años de la peor de las torturas.

la pena de muerte sería demasiado benévola

cadena perpetua en un agujero de 1mx1m con agua y pan una vez al dia, sin ventana, sin nada
No hay condena suficientemente dura para esta gentuza... y en cuanto a su entorno, es alucinante que no se dieran cuenta [mad]
Da verdaderos escalofríos leer la noticia cawento
Al menos, en UK hay cadena perpetua. Aquí saldrían libres a los pocos años.
Sin palabras... La verdad es que no hay condena suficiente para estos malnacidos }:/
Realmente increíble como nadie hizo nada. Profesores, vecinos...
Sholrak escribió:Qué malnacidos hijosdelagranputa! ¿Y no se planteó el padre reclamar la custodia? ¿O es que lo hizo y se lo denegaron sólo porque el niño no salió de su c*ño?

Capaces serían las autoridades de darle la custodia a un borracho y una yonqui antes que al padre. Vaya ASCAZO.

acaso crees que se la iban a dar? si hubiera sido en España fijo que nanai... incluso después de muerto tampoco cambiarían el sistema judicial...
randam_hajile escribió:Al menos, en UK hay cadena perpetua. Aquí saldrían libres a los pocos años.

Como lo sabes amigo, sino vendria el soplapollas de gallarón con un indulto, ya que le mola indultar delicuentes.
Y después nos llaman locos a los que pedimos pena de muerte.

Pues vale, estamos locos, pero hijos de puta así no merecen ni vivir.
Bimmy Lee escribió:Y después nos llaman locos a los que pedimos pena de muerte.

Me he leído la noticia entera y pienso igual que antes. Pena de muerte ni de coña.

Cadena perpetua es lo que se merecen ese par de...trozos de carne.
Caerulean está baneado por "clon-troll"
Te miran con lupa al adoptar un niño, pero no al tenerlo.
Carnet de padre ya.
Tener hijos no es un derecho.
largeroliker escribió:

Me he leído la noticia entera y pienso igual que antes. Pena de muerte ni de coña.

Mejor cadena perpetua, así tendrán que sufrir privaciones en la cárcel el resto de su vida. Con la pena de muerte su sufrimiento acabaría rápido.
Para esta gente, milla verde. Cadena perpetua y el cuando este apunto de palmar, inyección y listo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
randam_hajile escribió:
largeroliker escribió:

Mejor cadena perpetua, así tendrán que sufrir privaciones en la cárcel el resto de su vida. Con la pena de muerte su sufrimiento acabaría rápido.

¿De qué sirve la cadena perpetua si no busca la reinserción? ¿Para gastar más éstos pedazo de hijos de puta del estado? Como esclavos los tenía yo el resto de su puta vida limpiando carreteras o ejecutados a inyección letal.
Gastar? En que? A comer pan duro y agua caliente.. Cada día una manta encima mojada y a darle palizas, cuando estén medio muertos.. Los dejas un par de días y vuelta a empezar...
nada de eso eso generaria gastos,encadenados de pies y a hacer labores,por ejemplo pintar las lineas de la carretera o quitar piedras que hallan caido en ella,llueva o halla sol de 45 grados.y si no hacen nada pues no hay trozo de pan esa noche,pan duro por cierto y un cubo con agua
Nero418 escribió:Gastar? En que? A comer pan duro y agua caliente.. Cada día una manta encima mojada y a darle palizas, cuando estén medio muertos.. Los dejas un par de días y vuelta a empezar...

pasodelnick30 escribió:nada de eso eso generaria gastos,encadenados de pies y a hacer labores,por ejemplo pintar las lineas de la carretera o quitar piedras que hallan caido en ella,llueva o halla sol de 45 grados.y si no hacen nada pues no hay trozo de pan esa noche,pan duro por cierto y un cubo con agua

ShadowCoatl escribió:¿De qué sirve la cadena perpetua si no busca la reinserción? ¿Para gastar más éstos pedazo de hijos de puta del estado? Como esclavos los tenía yo el resto de su puta vida limpiando carreteras o ejecutados a inyección letal.

randam_hajile escribió:Mejor cadena perpetua, así tendrán que sufrir privaciones en la cárcel el resto de su vida. Con la pena de muerte su sufrimiento acabaría rápido.

Pero exactamente a quien habria que aplicarle esas pena.

Porque aquí todos nos escandalizamos y pedimos sangren para los autores de esto, pero que pasa con profesores, vecinos, medicos, y cualquier otra persona que haya tenido contacto con el niño? esto se podía haber evitado, es mas, esto se debía haber evitado.

Para esa gente tb pedis sangre, cadena perpetua, pena de muerte y demás, a que no?

sabéis porque no? porque sabéis perfectamente que esa gente que ha pasado olímpicamente del zagal podríais ser vosotros.

A mi no me escandaliza tanto que haya dos anormales capaces de hacer eso, a mi me escandaliza que TODO el conjunto de la sociedad cercana a ese niño haya decidido mirar para otro lado. Los padres son dos pobres desgraciados hijos de puta, pero la sociedad, la sociedad han sido unos desgraciados (al menos todos lo que pudieron ver la niño de cerca).

Pero claro ahora seguro que esa misma gente que pudo evitar ese desenlace, pide venganza, penas de muerte, torturas, tc.
jas1 escribió:Pero exactamente a quien habria que aplicarle esas pena.

Porque aquí todos nos escandalizamos y pedimos sangren para los autores de esto, pero que pasa con profesores, vecinos, medicos, y cualquier otra persona que haya tenido contacto con el niño? esto se podía haber evitado, es mas, esto se debía haber evitado.

Para esa gente tb pedis sangre, cadena perpetua, pena de muerte y demás, a que no?

sabéis porque no? porque sabéis perfectamente que esa gente que ha pasado olímpicamente del zagal podríais ser vosotros.

A mi no me escandaliza tanto que haya dos anormales capaces de hacer eso, a mi me escandaliza que TODO el conjunto de la sociedad cercana a ese niño haya decidido mirar para otro lado. Los padres son dos pobres desgraciados hijos de puta, pero la sociedad, la sociedad han sido unos desgraciados (al menos todos lo que pudieron ver la niño de cerca).

Pero claro ahora seguro que esa misma gente que pudo evitar ese desenlace, pide venganza, penas de muerte, torturas, tc.

Lo hablaba con mis padres por la mañana.
Pena de muerte a los responsables directos, madre y padrastro.
A los demas, carcel viendo cada caso, si la omision de socorro en carretera es un delito, esto igual si no peor.
VARONS escribió:Lo veis,hay tenéis la prueba de que Dios existe,esta es la prueba mas fehaciente de la existencia de un Dios justo y poderoso,hijos de puta se pudran entre rejas los cabrones de los padres,lo digo como lo pienso estoy hasta la polla ya de ver y aguantar tanto cabrón en este mundo injusto de mierda.

Que tiene que ver aquí Dios??
castanha escribió:
VARONS escribió:Lo veis,hay tenéis la prueba de que Dios existe,esta es la prueba mas fehaciente de la existencia de un Dios justo y poderoso,hijos de puta se pudran entre rejas los cabrones de los padres,lo digo como lo pienso estoy hasta la polla ya de ver y aguantar tanto cabrón en este mundo injusto de mierda.

Que tiene que ver aquí Dios??

Déjalo, se habrá tomado una pastilla de más..

pobre niño...
gominio está baneado por "Game Over"
y nadie se da cuenta de las torturas?.. Si ves a tu alumno asi, preguntas a los padres y si sospechas.. a tomar medidas.

Esto huele mal,mal
pobre niño
yo les condenaría a dejar las drogas y llenarle sus celdas con la foto de este niño. para que no pasen un solo día sin querer morirse de remordimiento, q es peor a q te maten.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
VARONS escribió:
Lo veis,hay tenéis la prueba de que Dios existe,esta es la prueba mas fehaciente de la existencia de un Dios justo y poderoso,hijos de puta se pudran entre rejas los cabrones de los padres,lo digo como lo pienso estoy hasta la polla ya de ver y aguantar tanto cabrón en este mundo injusto de mierda.

Que gilipollez es esta? que tiene que ver Dios con esto? en todo caso tendrá que ver con el diablo y si eres creyente cosa que dudo.

Que ganas de echar siempre bilis y mierda con la religión, increible... [buaaj]
Jas1, los padres son culpables directamente de la,muerte del niño, los demás son responsables de lo que ha sucedido a los cuales yo llevaría a la cárcel a la espera de un proceso judicial que dictaminase su sentencia.

Con lo de que podíamos haber sido nosotros.. No generalices si no conoces a las personas..

Precisamente no soy de los que dejan pasar estos actos de maltrato ni ningún otro..
Noriko escribió:
VARONS escribió:

Que gilipollez es esta? que tiene que ver Dios con esto? en todo caso tendrá que ver con el diablo y si eres creyente cosa que dudo.

Bueno, si quiere culpar a Dios por permitir que esa pareja tuviera este hijo, creo que está en su derecho. Si quiere culpar a Dios por crear este par de cosas con forma de persona, puede. Te puede gustar o no, pero no digas que no tiene nada que ver porque si crees en Dios como creador, puedes enfadarte con los resultados de sus acciones. En teoría, no?
Es parte del trabajo de los profesores estar al loro de estas cosas. Deberían investigarlos y ver si es conveniente acusarles de algún delito por negligencia. Y como mínimo deberían echarlos a la puta calle.

En cuanto al resto de padres, seguro que alguno se lo olía. Que vergüenza que nadie hiciese nada. Joder, si mi hijo me comenta repetidamente que otro compañero suyo llega hecho una mierda (porque los niños hablan)... como mínimo hablo con los profesores. Y si lo veo claro lo pongo en manos de la policía.
Nero418 escribió:Jas1, los padres son culpables directamente de la,muerte del niño, los demás son responsables de lo que ha sucedido a los cuales yo llevaría a la cárcel a la espera de un proceso judicial que dictaminase su sentencia.

Con lo de que podíamos haber sido nosotros.. No generalices si no conoces a las personas..

Precisamente no soy de los que dejan pasar estos actos de maltrato ni ningún otro..
Pero si te fijas aqui casi todo el mundo pide penas de muerte, cadenas perpetuas, torturas y demas a los padres, muy pocos se han escandalizado con la reacción social ante el problema cuando podía haber sido solucionado.
Pues a la mínima que he tenido un caso parecido yo he contactado con los asistentes sociales desde el colegio. O como poco comentarlo con el resto de profesores para ver si alguien conoce más su situación.
FanDeNintendo escribió:Pues a la mínima que he tenido un caso parecido yo he contactado con los asistentes sociales desde el colegio. O como poco comentarlo con el resto de profesores para ver si alguien conoce más su situación.

¿Has tenido algo de esto? Qué puto horror.

Yo como tenía chavales más mayores casos de maltrato ninguno. También tenían sus cosas, claro (una con un intento de suicidio)
Pobre niño. Es increible que nadie viera o mejor dicho hiciera nada :-?

pues ahora que hablas de dios y religion... esto lo llega a hacer una pareja homosexual y la que se monta... carnaza para los homofobos durante meses.
VozdeLosMuertos escribió:
Noriko escribió:
VARONS escribió:

Bueno, si quiere culpar a Dios por permitir que esa pareja tuviera este hijo, creo que está en su derecho. Si quiere culpar a Dios por crear este par de cosas con forma de persona, puede. Te puede gustar o no, pero no digas que no tiene nada que ver porque si crees en Dios como creador, puedes enfadarte con los resultados de sus acciones. En teoría, no?

Repito, que tiene que ver dios aqui? Eso solo son dos descelebrados. Nada mas. Yo no soy creyente, pero echarle las culpas de esto a un Dios... Que se lo hachaquen a los padres... a los profesores o incluso a los vecinos. Pero decir que Dios permite esto es escurrir el bulto pa el lado.

Saludos
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
dofer escribió:No entiendo cómo puede existir una gentuza así en este mundo.

porque no hay pena de muerte global y generalizada y condenas que realmente acojonen a los que piensen cometer semejantes atrozidades y que en caso de hacerlo reciban su merecido limpiando de mierda esta mundo ya de porsi bien jodido

porcierto si dios existiese seria tan cilpable por permitirlo como el diablo por llevarlo a cabo

Salu2
Que descanse en Paz, pobre niño..... Siento lo que le ha pasado al pobre niño pero lo que mas me duele es que nadie hiciera nada por ayudarle.... Hay gente que no merece vivir....
jorcoval escribió:¿Has tenido algo de esto? Qué puto horror.

Yo como tenía chavales más mayores casos de maltrato ninguno. También tenían sus cosas, claro (una con un intento de suicidio)

Parecido, no llegaba a estos niveles, pero lo de la basura me lo ha recordado por desgracia :(
hilo_cadena-perpetua-pena-de-muerte-apoyariais-pena-de-tortura_1922157
ahora me replanteo mi opinion en este tema

que los metan a cadena perpetuna, no pena de muerte seria demasiado benevolo, en la carcel ya se encargaran los pres@s/guardias de recordarles lo que hicieron dia a dia
Caerulean escribió:Te miran con lupa al adoptar un niño, pero no al tenerlo.
Carnet de padre ya.

Te dejaste el [IRONIC MODE]
Buenas:

De verdad, los que hablais de "condenar" con tanta facilidad a profesores, amigos, vecinos, etc... no sabeis de lo que hablais y creo que, como suele ocurrir con suma facilidad, os habeis dejado influenciar facilmente por la redacción del artículo.

El titular de la noticia y todo el contenido en sí (en lo referente a la "responsabilidad/pasividad" de los vecinos, amigos, profesores, etc...) es muy muy muy amarillista. Sinceramente, me parece vergonzoso que un periódico o un periodista intenten dar lecciones de civismo, y como siempre, que actuen como jueces (poniendo a toda esa gente como "medioculpables" de lo ocurrido).

Entiendo que el tema es complejo, y que con el estado y la actitud que presentaba el pobre niño, podía haber saltado alguna (o muchas) alarmas, pero de verdad, no sabies lo dificil y delicado que es un tema así.

Por ejemplo, los profesores, y el colegio en sí, tiene muchos problemas a la hora de presentarse como parte acusadora en un posible caso de maltrato, porque como metas la pata y hagas una acusación erronea, ese profesor y/o el director del colegio, pueden ser perfectamente inhabilitados, o como mínimo, trasladados a otros centros (perdiendo muchos privilegios), eso sin contar la mancha que quedaría tanto a dichas personas como al propio centro.

Tampoco conocemos exactamente todo el proceso, y a lo mejor el trato de los padres con los profesores era bueno y lograban disimular muy bien todo el tema. Ya cuentan como consiguieron engañar a asuntos sociales con el tema del brazo roto. Parece que estos hijos de puta eran unos expertos en dar una cara frente a la gente absolutamente distinta a la real. Además, el hecho de que el otro hijo de la pareja no sufriera ningun maltrato ni dijera que su hermano era maltratado, también debe provocar muchisimas dudas a todos lo que pudieran llegar a plantearse que estaba la situación como estaba.

Seguramente ellos se excusaban en que el niño era muy malo, que no quería comer nunca, que lo habian llevado mil veces al médico y a psicólogos, etc... para explicar su estado, y claro, todo eso te lo tienes que creer, porque meterte en la intimidad de una familia no es tan facil como parece.

Además, si los padres de los amigos, profesores, vecinos, etc... sabían que asuntos sociales ya había hablado con la familia, entenderían que ya habian comprobado que no había nada anormal.

Por ello, en caso de intentar responsabilizar a alguien más, sería a la gente de asuntos sociales que tuvieron ante sí un caso de maltrato y no fueron capaces de verlo, y sinceramente, no sé si alguno habies prestado alguna vez algun tipo de servicio así, pero eso también es algo muy complejo y dificil, no es tan sencillo como quiere hacerlo ver ahora la prensa. Tiene muchas limitaciones, muchas dificultades, y hay que andarse con pies de plomo.

Lo que más me extraña es lo de los médicos. Al ver ese estado de desnutrición, las posibles lesiones, etc... ahí si me resulta más dificil entender como no se verificó que el niño estaba sufriendo un maltrato (un protocolo comun en los hospitales y centros de salud), y para los médicos si es "mas facil" (entre comillas) el tema de pedir apoyo ante posibles sospechas de maltrato. Y aun así, tampoco es un tema sencillo.

En resumen, parece que damos por hecho (por la forma en la que está escrito el artículo) de que la gente SABÍA A CIENCIA CIERTA que el niño sufría maltrato y no hicieron nada para evitarlo, y esa no es la realidad (o al menos nosotros no podemos saber que intuían o sabían cada una de las personas). No es cuestion de que la gente fuera insensible y dejara al niño morir a manos de su padres por evitar hacer algo, sino que parece que nadie ha llegado a tener la completa seguridad del maltrato (o al menos una seguridad lo suficiente como para meterte en un lío de este tipo porque, querais o no admitirlo, es un lío) y por ello no ha podido evitarse la desgracia.

En todo caso, aquí la única y verdadera culpa, si somos capaces de dejarnos de marujeos y amarillismo, es de esos hijos de puta que tenían la sangre fria de destrozar y maltratar a un niño, su hijo, hasta matarlo.

Saludos.
Caerulean está baneado por "clon-troll"
raday escribió:
Caerulean escribió:Te miran con lupa al adoptar un niño, pero no al tenerlo.
Carnet de padre ya.

Te dejaste el [IRONIC MODE]

Nah. Estos sucesos refuerzan mi postulado.
Por lo menos es cadena perpetura, en españa serían 5 años si llegan.
50 respuestas
1, 2