drow25 escribió:Trabajas en una empresa, dejan de pagarte un montón de meses (cosa que suele pasar en este país cuando la empresa, supuestamente, va mal), tu dejas de pagar la pensión porque no tienes un puto duro y el que puede acabar en la cárcel por violencia machista (que encima la justicia en estos casos suele actuar de forma rapidísima) eres tu y no el hijo puta del dueño de la empresa que te ha arruinado la vida a ti y al resto de trabajadores de la empresa.
Cojonuda la justicia de este país y que cosas prioriza...
BeRReKà escribió:Menuda aberración, al final van a conseguir que la gente redacte contratos antes de tener un hijo.
ROTOR escribió:BeRReKà escribió:Menuda aberración, al final van a conseguir que la gente redacte contratos antes de tener un hijo.
Se llama contrato prematrimonial
Y funciona en muchos paises incluido España y se ahorran cantidad de problemas.
Y quien no lo quiere es porque no le da la gana.
P.D. por mi deberia ser obligatorio por ley
darkbarrabas escribió:Independientemente de si hay contrato o no, a la hora del divorcio de cara a la ley, priman los intereses del menor.
Si el juez decide que vivirá con su madre en el domicilio familar, un contrato prematrimonial sirve de poco.
Así me lo explicó el abogado que redactó el mío.
ROTOR escribió:BeRReKà escribió:Menuda aberración, al final van a conseguir que la gente redacte contratos antes de tener un hijo.
junajo escribió:Habría que mirar cada caso con lupa (...) lo vería lógico en el caso del que el que se niega a pagar es porque sí, porque no quiere pagar y puede (...) pero actualmente eso es un pequeño porcentaje, pero como he dicho, actualmente hay otros muchos factores que pueden hacer que no pagues.
junajo escribió:Aparte que se necesitaría gente especializada para tratar esos casos, porque requerirían de un estudio de cada caso particular y actuar de manera consecuente.
arriquitaum escribió:ya va tocando cambiar la ley del divorcio, no puede ser que tengamos una ley de la epoca de franco cuando las mujeres no podian tener cuenta bancaria sin permiso del marido, pero PP y PSOE no la van a cambiar. asi que es lo que toca, casarse con separacion de bienes
Bou escribió:junajo escribió:Habría que mirar cada caso con lupa (...) lo vería lógico en el caso del que el que se niega a pagar es porque sí, porque no quiere pagar y puede (...) pero actualmente eso es un pequeño porcentaje, pero como he dicho, actualmente hay otros muchos factores que pueden hacer que no pagues.
A mí me parece más cómodo y más práctico NO investigar ningún caso y dar por sentado que todos y cada uno se deben a lo mismo y que absolutamente todos dejan de pagar movidos por un ánimo de opresión machista.
En todas las demás formas de VG se hace así y no pasa nada, y eso tú lo sabes porque aquí lo hemos hablado. ¿Por qué tendría esto que ser diferente?junajo escribió:Aparte que se necesitaría gente especializada para tratar esos casos, porque requerirían de un estudio de cada caso particular y actuar de manera consecuente.
Eso tiene fácil solución: no se investiga nada, y así ya no hace falta nadie. Hop, problema resuelto.
jorcoval escribió:ROTOR escribió:BeRReKà escribió:Menuda aberración, al final van a conseguir que la gente redacte contratos antes de tener un hijo.
El contrato prematrimonial no afecta a los futuros hijos.
La cosa está en que el típico "la mujer se ha quedado la casa y una pensión" es mentira. Es el HIJO el que se queda con la casa (no en propiedad, sólo para uso) y una pensión.
Si la custodia se la dan a la madre, entonces ella administra dichos bienes porque el hijo es menor, pero NO se les da a ella.
Y ya puedes poner en el contrato que el hijo no tendrá nada de esto o que la custodia será para X, que en caso de separación es el juez lo que decide qué es mejor para el menor.
junajo escribió:por eso digo, que en caso de aplicarse, habría que mirar cada caso con lupa.
rampopo escribió:casarse cada vez es más un deporte de riesgo.
FoxFurius escribió:¿Hasta que edad se paga manutención? ¿18? ¿21? ¿Luego de eso si el piso era tuyo puedes "echar" a la madre y al hijo de allí, o si el hijo no se emancipa hasta que te mueras no vuelves a pisar el piso?
hal9000 escribió:FoxFurius escribió:¿Hasta que edad se paga manutención? ¿18? ¿21? ¿Luego de eso si el piso era tuyo puedes "echar" a la madre y al hijo de allí, o si el hijo no se emancipa hasta que te mueras no vuelves a pisar el piso?
A la madre en cuanto el hijo sea mayor de edad, pero al propio hijo.... Ahí la justicia hace lo que quiere, hay un caso en España de una mujer de 36 años que cobra todavía la manutención de su padre. Hay que decir que papa está forrado, la niña se apunta al CCC, está estudiando y no tiene ingresos![]()
El cantante Sergio Dalma tiene un juicio contra su hijo de 20 años que presuntamente sigue cobrando la paguita y presuntamente no está a dispuesto a dar un palo al agua en la vida.
http://www.heraldo.es/noticias/sociedad ... 61024.html
Bou escribió:junajo escribió:por eso digo, que en caso de aplicarse, habría que mirar cada caso con lupa.
Te entiendo y estoy de acuerdo. Lo que te digo es que no va a mirarse, igual que en las otras formas de VG tampoco se mira.
raday escribió:Sobre el piso: ALQUILER y ya.
Necrofero escribió:Y pregunto yo, así a lo loco.
Con un piso de soltero, amueblado y con todo lo que tiene un piso. Si yo tengo el derecho de llevarme cuanto es mio. Tambíen incluye los muebles, platos, lavadora, etc...
drow25 escribió:Necrofero escribió:Y pregunto yo, así a lo loco.
Con un piso de soltero, amueblado y con todo lo que tiene un piso. Si yo tengo el derecho de llevarme cuanto es mio. Tambíen incluye los muebles, platos, lavadora, etc...
Sinceramente, y lo digo porque estoy en ese caso: piso de soltero nuevo bastante decente con sus 3 habitaciones, 2 baños, trastero y garaje totalmente pagado y sin una carga, tendria que volverme GILIPOLLAS para, tal y como estan las cosas, meter en el a vivir a una mujer conmigo. Para que luego pase cualquier cosa y se quede MI piso y encima tenga que estar pasandole manutencion.
Ni jarto a vino lo hago. Llegado el momento se alquilara piso y ese quedara vacio. Y si no le gusta pues adios, asi de sencillo. Hoy en dia es mas jodido tener un piso pagado y en propiedad que tener pareja.
Pero vamos, que si puedo, tratare de evitar casarme y lo de tener hijos pues mucho tendria que pensarlo y, eso si, tenerlos fuera del matrimonio.
Zorius escribió:Mi hermano me comentó lo siguiente:
Llega al curro, había un chico que estaba currando a la hora de comer. Mi hermano le dijo, tío afloja un poco que tienes que comer tranquilamente, que si no, no rindes. Según me comentó mi hermano el chico parecía que tenía ganas de hablar, por qué se le veía jodido. El chico le comentó que hacía poco se acababa de separar, tenía una niña con su mujer, y un piso que era de su propiedad, debido a que el estaba pagando antes de conocer a la chica, vamos que estaba hipotecado.
Llegó la sentencia, el juez dijo, la niña con la madre, el piso o vivienda para la niña. El chico estaba currando allí como un loco para poder pagar la hipoteca de una casa que no tenía, una pensión para su hija, y evidentemente tenía que pagarse él un alquiler y vivir.
El chaval le dijo a mi hermano. Aunque veas a tu mujer con 2 negros en la cama, no te separes.
drow25 escribió:Necrofero escribió:Y pregunto yo, así a lo loco.
Sinceramente, y lo digo porque estoy en ese caso: piso de soltero nuevo bastante decente con sus 3 habitaciones, 2 baños, trastero y garaje totalmente pagado y sin una carga, tendria que volverme GILIPOLLAS para, tal y como estan las cosas, meter en el a vivir a una mujer conmigo. Para que luego pase cualquier cosa y se quede MI piso y encima tenga que estar pasandole manutencion.
Ni jarto a vino lo hago. Llegado el momento se alquilara piso y ese quedara vacio. Y si no le gusta pues adios, asi de sencillo. Hoy en dia es mas jodido tener un piso pagado y en propiedad que tener pareja.
Pero vamos, que si puedo, tratare de evitar casarme y lo de tener hijos pues mucho tendria que pensarlo y, eso si, tenerlos fuera del matrimonio.
FoxFurius escribió:Bueno, entonces si haces separación de bienes antes de casarte realmente no pierdes el piso, ya me parecía a mi muy fuerte eso...
Enanon escribió:os recuerdo que es legal que nos cambiemos el genero a femenino, nos volvemos inmunes a estas mierdas.
solo no esta claro si podemos entrar o no en el vestuario de las chicas en el gimnasio, con la ley en la mano si, peeeero....
bpSz escribió:Enanon escribió:os recuerdo que es legal que nos cambiemos el genero a femenino, nos volvemos inmunes a estas mierdas.
solo no esta claro si podemos entrar o no en el vestuario de las chicas en el gimnasio, con la ley en la mano si, peeeero....
Se puede hacer un cambio de sexo sin cambiarse fisicamente? Si es así sería una buena forma de romper la ley xd
bpSz escribió:Enanon escribió:os recuerdo que es legal que nos cambiemos el genero a femenino, nos volvemos inmunes a estas mierdas.
Se puede hacer un cambio de sexo sin cambiarse fisicamente? Si es así sería una buena forma de romper la ley xd
Zorius escribió:Mi hermano me comentó lo siguiente:
Llega al curro, había un chico que estaba currando a la hora de comer. Mi hermano le dijo, tío afloja un poco que tienes que comer tranquilamente, que si no, no rindes. Según me comentó mi hermano el chico parecía que tenía ganas de hablar, por qué se le veía jodido. El chico le comentó que hacía poco se acababa de separar, tenía una niña con su mujer, y un piso que era de su propiedad, debido a que el estaba pagando antes de conocer a la chica, vamos que estaba hipotecado.
Llegó la sentencia, el juez dijo, la niña con la madre, el piso o vivienda para la niña. El chico estaba currando allí como un loco para poder pagar la hipoteca de una casa que no tenía, una pensión para su hija, y evidentemente tenía que pagarse él un alquiler y vivir.
El chaval le dijo a mi hermano. Aunque veas a tu mujer con 2 negros en la cama, no te separes.
raday escribió:Zorius escribió:Mi hermano me comentó lo siguiente:
¿¿¿pidió la compartida y se la negó el juez???
jorcoval escribió:drow25 escribió:Necrofero escribió:Y pregunto yo, así a lo loco.
Lo cual tampoco sirve de nada, todo sea dicho.
Como dije antes, la pensión y el piso no es para la (ex) mujer. Es para el hijo.
Que este naciese dentro o fuera del matrimonio es absolutamente indiferente. Como si te tiras a una en un baño de una discoteca, sin mediar palabra, y la embarazas. Es tu hijo biológico, es a él al que rindes cuentas.
jorcoval escribió:ROTOR escribió:BeRReKà escribió:Menuda aberración, al final van a conseguir que la gente redacte contratos antes de tener un hijo.
El contrato prematrimonial no afecta a los futuros hijos.
La cosa está en que el típico "la mujer se ha quedado la casa y una pensión" es mentira. Es el HIJO el que se queda con la casa (no en propiedad, sólo para uso) y una pensión.
Si la custodia se la dan a la madre, entonces ella administra dichos bienes porque el hijo es menor, pero NO se les da a ella.
Y ya puedes poner en el contrato que el hijo no tendrá nada de esto o que la custodia será para X, que en caso de separación es el juez lo que decide qué es mejor para el menor.