Arizmendi escribió:No sé porqué en las pelis/ series dobladas a nuestro idioma a los personajes de clases marginadas o nivel bajo de estudios les ponen ese acento.
seaman escribió:Es un dialecto porque se habla.
Escribirlo para mí es cometer faltas de ortografía.
Además escribir en "andaluz" es una chorrada porque hay muchísimos dialectos en Andalucia como para unificar en un idioma.
Escribirlo para mí es cometer faltas de ortografía.
Además escribir en "andaluz" es una chorrada porque hay muchísimos dialectos en Andalucia como para unificar en un idioma.
AniTa 73 escribió:Arizmendi escribió:No sé porqué en las pelis/ series dobladas a nuestro idioma a los personajes de clases marginadas o nivel bajo de estudios les ponen ese acento.
Por que es una forma de hablar como un paleto. La gente que no sabe escribir habla así, por eso se mezclan.
Es igual que los doblajes de los paletos de EEUU hay una zona que hablan así pero es por que son paletos, no por que hayan creado un dialecto.
A diferencia de un dialecto de verdad como puede ser el Valenciano del catalan, es por que usan gramaticas diferentes y tildes diferentes incluso.
El andaluz no es dialecto, por que ni cambia la gramatica, ni vocabulario, ni tildes, más que nada es que esta mal hablado el castellano y se ha ido generalizando.
prueba_hola escribió:No tengo mucho tiempo y nunca me he interesado lo suficiente para comprobar si es un idioma o dialecto, pero sin ninguna duda, merece muchísimo más respeto y consideración
Bimmy Lee escribió:Paletada propia de los cuatro gatos independentistas que pululan por esta tierra. El andaluz no es un idioma, es un dialecto.
Noriko escribió:Si gobierna la izquierda por supuesto que si, ya que es increiblemente eficiente en dividir a la gente y crear chiringuitos
prueba_hola escribió:seaman escribió:Es un dialecto porque se habla.
Entonces el español es un dialecto porque se habla?
entiendo que falta mas info, sin acritud eh, que el primero que no tiene ni idea de las diferencias entre idioma y dialecto soy yo
@Dudeman Guymanington Gracias por la explicación!!
Noriko escribió:Si gobierna la izquierda por supuesto que si, ya que es increiblemente eficiente en dividir a la gente y crear chiringuitos
unilordx escribió:No y al que diga que si de forma no irónica a lo mejor es que le falta una de estas.
logame escribió:unilordx escribió:No y al que diga que si de forma no irónica a lo mejor es que le falta una de estas.
A lo mejor resulta que a ti te dieron una demasiado fuerte de niño y te dejó así.
¿por qué ese afan de decir "somos especiales? ¿Onegai senpai, notice me? ¿Para que coño quereis tener un "idioma propio"? ¿Os va a crecer dinero por todos lados porque el planeta va a buscar profesores de andaluz?Naked.Snake escribió:Ahora mismo le hago caso a un civervoluntario de ultra derecha
AngelCaido escribió:Yo tampoco lo veo, lo veo como una variación o varias del castellano porque en distintos sitios dentro se Andalucia tiene su forma, seseos, ceceos, etc
Yo hablando, seseo, no ceceo que hacen otros, me como las 's', 'l', 'r' del final de las palabras, digo 'er' en vez de 'el', 'er coche' por ejemplo'. Arrastro la che en las palabras, combino palabras como 'ancá Paco' en vez de 'a casa de Paco'.
Luego en el pueblo donde vivo escuchas a personas con un lenguaje mas cerrado, que hasta me cuesta trabajo entender a veces. No hay regla fija, son costumbres dialécticas.
Naked.Snake escribió:@pacopolo hace campaña con su firma, reporta lo que quieras, pero eso es civervoluntariado
ElSrStinson escribió:Pero es que parece que estamos tontos¿por qué ese afan de decir "somos especiales? ¿Onegai senpai, notice me? ¿Para que coño quereis tener un "idioma propio"? ¿Os va a crecer dinero por todos lados porque el planeta va a buscar profesores de andaluz?
Esta es una cosa que me da mucho asco de España. En lugar de intentar remar todos en una misma dirección para salir a flote, cada uno rema para un lado porque cree tener razón. En lugar de ver el 99% que tenemos en común, os empecinais en ver el 1% de diferencia.
Tiene sentido la lengua como identidad del catalan/valenciano, porque aunque sean idiomas cercanos al castellano, usan un conjunto de reglas y palabras diferentes. Tambien el euskera, que poco tiene que ver con otra lengua. O incluso el gallego, que si no me equivoco, es un paso intermedio entre castellano y portugues (cosa similar al catalan, que está a medio camino con el italiano y frances). Incluso puedo verle el sentido (otra cosa es que lo acepte) al español de LATAM, que ha crecido con bastantes palabras propias, uso de mas prestamos lingüisticos por influencia de USA, estructuras...
¿Pero el andaluz? A mi es que me daría vergüenza ajena proclamar tal cosa. Que puedes estar muy orgulloso de tu acento (que no le veo sentido, pero cada uno es como es, sientete orgulloso de algo que no has escogido), pero sacar pecho diciendo que es tu propio idioma me parece simplemente patetico.
yeong escribió:entonces los tartamudos también tienen su propio idioma?
GUSMAY escribió:Pues yo lo veo como un acento, al igual que el acento argentino, o muchos otros, nunca se me ocurriría que fuera un idioma diferente.
Galigari escribió:GUSMAY escribió:Pues yo lo veo como un acento, al igual que el acento argentino, o muchos otros, nunca se me ocurriría que fuera un idioma diferente.
Soy Andaluz y una cosa es el acento y otra que aqui la mitad habla con el puñetero culo y no se entiende un carajo no es toda Andalucia ni mucho menos en Granada la gente habla bien en Cordoba igual y se le comprende, vete a Cadiz no tienes huevos segun el municipio.
Repito el acento es una cosa y hablar mal otra completamente diferente.
Yo soy Andaluz nacido aqui y criado aqui toda mi vida y no hablo asi , Dios me libre ….
GUSMAY escribió:Galigari escribió:GUSMAY escribió:Pues yo lo veo como un acento, al igual que el acento argentino, o muchos otros, nunca se me ocurriría que fuera un idioma diferente.
Soy Andaluz y una cosa es el acento y otra que aqui la mitad habla con el puñetero culo y no se entiende un carajo no es toda Andalucia ni mucho menos en Granada la gente habla bien en Cordoba igual y se le comprende, vete a Cadiz no tienes huevos segun el municipio.
Repito el acento es una cosa y hablar mal otra completamente diferente.
Yo soy Andaluz nacido aqui y criado aqui toda mi vida y no hablo asi , Dios me libre ….
Conozco bastante bien esos acentos, al igual que el de Badajoz que es uno de mis favoritos... Mis abuelos eran andaluces y mi padre camionero y me llevaba por toda España, en especial a Andalucía.
GUSMAY escribió:@Manint Entonces el Argentino es un idioma no?
Forexfox escribió:Y el murciano también.
BennBeckman escribió:Si hablar MAL un idioma se considera dialecto... Ápaga y vamonos.
PD: Pruebas está más abajo.
). El andaluz no es español/castellano mal hablado, de la misma forma que el mexicano o el uruguayo tampoco lo son. Galigari escribió:Repito el acento es una cosa y hablar mal otra completamente diferente.
Y si dentro de tres siglos esa variedad se extendiera por toda España salvo La Rioja, todo el mundo se cachondearía de lo mal que hablan los riojanos y que menuda ridiculez pronunciar todas las letras. En fin, la historia de siempre con el esnobismo de los acentos, y te lo dice uno que pone subtítulos más de una vez cuando salen andaluces en la tele. Dudeman Guymanington escribió:Esto empieza a parecerse a la sección de comentarios de YouTube en vídeos de Los Simpson, con españoles diciendo que su castellano es el bueno y latinoamericanos ridiculizando a los españoles por su ceceo.BennBeckman escribió:Si hablar MAL un idioma se considera dialecto... Ápaga y vamonos.
PD: Pruebas está más abajo.
Ya es la segunda vez en poco tiempo que leo un comentario tuyo sobre idiomas y me parece que no tienes mucha idea (la última vez confundiste ortografía con gramática y desapareciste del hilo raudo y veloz). El andaluz no es español/castellano mal hablado, de la misma forma que el mexicano o el uruguayo tampoco lo son.
Galigari escribió:Repito el acento es una cosa y hablar mal otra completamente diferente.
La única diferencia entre "acento" y "hablar mal" es el número de personas que lo hagan. Si en toda Andalucía se hablara como en esos municipios de Cádiz que mencionas (que tendrán su habla local), tú como andaluz entenderías perfectamente a los demás andaluces y hablarías como ellos (es decir, con su mismo acento, ya que hablaríais el mismo dialecto o variedad diatópica), y te quejarías de que los demás españoles dicen que hablas mal.Y si dentro de tres siglos esa variedad se extendiera por toda España salvo La Rioja, todo el mundo se cachondearía de lo mal que hablan los riojanos y que menuda ridiculez pronunciar todas las letras. En fin, la historia de siempre con el esnobismo de los acentos, y te lo dice uno que pone subtítulos más de una vez cuando salen andaluces en la tele.
pitt escribió:Mucho reírse de los andaluces, pero en verano medio Madrid y media España se vuelven locos por venirse para abajo.
Especialmente muchas Madrileñas a las que les gustan mucho los Andaluces,,, de hecho algunas se vienen aquí a que se las follen bien, no sé, algo tendremos...