El Ibex se decanta: quiere alianza entre PP y Ciudadanos tras el 20-D

1, 2, 3
El problema que yo veo en este pais es que a mucha gente le gustaria ser rico y a nadie le gustaria ser pobre.
Y el PP y los demas partidos de derechas se las dan muy bien para convencer a la gente que tiene 4 duros de que son "clase media", que cobras 1000 y tienes hijos y una hipoteca insostenible, eres clase media, nosotros te favoreceremos, tu no eres de esa clase "trabajadora" comunistoide, sucia, tu eres alguien importante, votame a mi.
Sin embargo el discurso de la izquierda es distinto, cobras 1000, tienes hijos y una hipoteca que a duras penas puedes pagar, eres un trabajador practicamente pobre y necesitas que el gobierno luche por ti, unete tu y el zarrapastroso ese que es igual que tu aunque no lo creas y lucha por lo que te mereces.

Es mas apetecible que te comparen con el tipo de exito a que te comparen con el inmigrante que se gana la vida descargando camiones, pero es que eso es lo que eres, aunque trabajes en una oficina, eres clase obrera, que dependes de tu trabajo para vivir, no eres ni un gran empresario, ni nadie de exito, eres un muerto de hambre que con tu sueldo no te da casi ni para vivir y no digo ya afrontar un imprevisto, que estas a la merced de lo que diga tu jefe, que si te echa a la calle, mañana te tienes que volver a vivir con tus padres (si es que viven) porque no tienes ni para subsistir un misero dia sin tu sueldo de mierda.

Pero a nadie le gusta ser "un perdedor", te dejas llevar por el canto de sirena de una gente que se rie de ti en tu cara, pero es mas facil aparentar y creerte lo que no eres.
En un país donde todo el mundo se ha tragado que el principal problema es el "desafío" soberanista, en vez del paro y la corrupción, nada cambiará.

Y como buen pez que se muerde la cola, más razones para que el independentismo crezca, que nada cambie en este país podrido.
10-10-10 escribió:En un país donde todo el mundo se ha tragado que el principal problema es el "desafío" soberanista, en vez del paro y la corrupción, nada cambiará.

Ese país se llama Cataluña.
Nuku nuku escribió:A ver, que nos esperan 4 años mas de miseria, perdida de derechos y mierda es obvio viendo que Podemos cae y suben partidos como Ciudadanos y o se mantienen como el PP, SIn hablar de ideologias antidemocraticas como en cataluña y demas, España esta politicamente muy muy jodida, y no tiene pinta de mejorar.

Las encuestas están manipuladas, solo hace falta ver lo hinchado que estaba ciudadanos en las pasadas elecciones con respecto a los demás (que se les había restado votos, especialmente al psoe, pero también a PP y Podemos):

Imagen
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
blindcube escribió:El problema que yo veo en este pais es que a mucha gente le gustaria ser rico y a nadie le gustaria ser pobre.
Y el PP y los demas partidos de derechas se las dan muy bien para convencer a la gente que tiene 4 duros de que son "clase media", que cobras 1000 y tienes hijos y una hipoteca insostenible, eres clase media, nosotros te favoreceremos, tu no eres de esa clase "trabajadora" comunistoide, sucia, tu eres alguien importante, votame a mi.
Sin embargo el discurso de la izquierda es distinto, cobras 1000, tienes hijos y una hipoteca que a duras penas puedes pagar, eres un trabajador practicamente pobre y necesitas que el gobierno luche por ti, unete tu y el zarrapastroso ese que es igual que tu aunque no lo creas y lucha por lo que te mereces.

Es mas apetecible que te comparen con el tipo de exito a que te comparen con el inmigrante que se gana la vida descargando camiones, pero es que eso es lo que eres, aunque trabajes en una oficina, eres clase obrera, que dependes de tu trabajo para vivir, no eres ni un gran empresario, ni nadie de exito, eres un muerto de hambre que con tu sueldo no te da casi ni para vivir y no digo ya afrontar un imprevisto, que estas a la merced de lo que diga tu jefe, que si te echa a la calle, mañana te tienes que volver a vivir con tus padres (si es que viven) porque no tienes ni para subsistir un misero dia sin tu sueldo de mierda.

Pero a nadie le gusta ser "un perdedor", te dejas llevar por el canto de sirena de una gente que se rie de ti en tu cara, pero es mas facil aparentar y creerte lo que no eres.


Mas razon que un santo.

Conozco cantidad de gente que cobra menos que yo, viven ahogados por la hipoteca (yo no tengo, pague mi piso al contado) y van mirando el bolsillo cada vez que quedas con ellos para cenar o tomar unas copas porque no se pueden permitir gastar demasiado en caprichos pero que, sorprendentemente, se creen que son algo, se creen mas que el barrendero con el que te cruzas o el oficinista que te atiende en el banco (cuando seguramente cobren menos que ellos), que hablan como si fueran Amancio Ortega y que, por supuesto, votan al PP o Ciudadanos porque segun dicen representan a gente como a ellos, porque ellos no son los perroflautas o comunistas o inmigrantes o curritos de a pie que votan a Podemos. Yo lo flipo con este tipo de gente, pero bueno, en España de siempre se ha llevado eso de aparentar ser un "señorito" aunque vivas casi en la miseria...

En serio, la gente de este pais es muy imbecil y asi nos va..., y lo peor es que esto no tiene pinta de que vaya a cambiar a corto-medio plazo...
bpSz escribió:
Nuku nuku escribió:A ver, que nos esperan 4 años mas de miseria, perdida de derechos y mierda es obvio viendo que Podemos cae y suben partidos como Ciudadanos y o se mantienen como el PP, SIn hablar de ideologias antidemocraticas como en cataluña y demas, España esta politicamente muy muy jodida, y no tiene pinta de mejorar.

Las encuestas están manipuladas, solo hace falta ver lo hinchado que estaba ciudadanos en las pasadas elecciones con respecto a los demás (que se les había restado votos, especialmente al psoe, pero también a PP y Podemos):

Imagen



Espero que tengas razon, pero aunque esten manipuladas, cosa que doy por seguar, tampoco creo que lo esten tanto como para que resulte que Ciudadanos apenas tiene votos y otros partidos si, o quizas si y la manipulacion a la que nos someten es ya brutal.
sahaquielz escribió:
10-10-10 escribió:En un país donde todo el mundo se ha tragado que el principal problema es el "desafío" soberanista, en vez del paro y la corrupción, nada cambiará.

Ese país se llama Cataluña.


Llamando país a cataluña, donde se es visto.

Al menos los catalanes están haciendo algo, tienen la esperanza de hacer un país nuevo con unos valores nuevos, ilusos? quizá, pero visto lo visto peor no será.
blindcube escribió:El problema que yo veo en este pais es que a mucha gente le gustaria ser rico y a nadie le gustaria ser pobre.
Y el PP y los demas partidos de derechas se las dan muy bien para convencer a la gente que tiene 4 duros de que son "clase media", que cobras 1000 y tienes hijos y una hipoteca insostenible, eres clase media, nosotros te favoreceremos, tu no eres de esa clase "trabajadora" comunistoide, sucia, tu eres alguien importante, votame a mi.
Sin embargo el discurso de la izquierda es distinto, cobras 1000, tienes hijos y una hipoteca que a duras penas puedes pagar, eres un trabajador practicamente pobre y necesitas que el gobierno luche por ti, unete tu y el zarrapastroso ese que es igual que tu aunque no lo creas y lucha por lo que te mereces.

Es mas apetecible que te comparen con el tipo de exito a que te comparen con el inmigrante que se gana la vida descargando camiones, pero es que eso es lo que eres, aunque trabajes en una oficina, eres clase obrera, que dependes de tu trabajo para vivir, no eres ni un gran empresario, ni nadie de exito, eres un muerto de hambre que con tu sueldo no te da casi ni para vivir y no digo ya afrontar un imprevisto, que estas a la merced de lo que diga tu jefe, que si te echa a la calle, mañana te tienes que volver a vivir con tus padres (si es que viven) porque no tienes ni para subsistir un misero dia sin tu sueldo de mierda.

Pero a nadie le gusta ser "un perdedor", te dejas llevar por el canto de sirena de una gente que se rie de ti en tu cara, pero es mas facil aparentar y creerte lo que no eres.


Muy, muy grande [tadoramo]
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
blindcube escribió:El problema que yo veo en este pais es que a mucha gente le gustaria ser rico y a nadie le gustaria ser pobre.
Y el PP y los demas partidos de derechas se las dan muy bien para convencer a la gente que tiene 4 duros de que son "clase media", que cobras 1000 y tienes hijos y una hipoteca insostenible, eres clase media, nosotros te favoreceremos, tu no eres de esa clase "trabajadora" comunistoide, sucia, tu eres alguien importante, votame a mi.
Sin embargo el discurso de la izquierda es distinto, cobras 1000, tienes hijos y una hipoteca que a duras penas puedes pagar, eres un trabajador practicamente pobre y necesitas que el gobierno luche por ti, unete tu y el zarrapastroso ese que es igual que tu aunque no lo creas y lucha por lo que te mereces.

Es mas apetecible que te comparen con el tipo de exito a que te comparen con el inmigrante que se gana la vida descargando camiones, pero es que eso es lo que eres, aunque trabajes en una oficina, eres clase obrera, que dependes de tu trabajo para vivir, no eres ni un gran empresario, ni nadie de exito, eres un muerto de hambre que con tu sueldo no te da casi ni para vivir y no digo ya afrontar un imprevisto, que estas a la merced de lo que diga tu jefe, que si te echa a la calle, mañana te tienes que volver a vivir con tus padres (si es que viven) porque no tienes ni para subsistir un misero dia sin tu sueldo de mierda.

Pero a nadie le gusta ser "un perdedor", te dejas llevar por el canto de sirena de una gente que se rie de ti en tu cara, pero es mas facil aparentar y creerte lo que no eres.


Sí, es así tal cual, un amigo me preguntó hace poco que cómo era posible que yo votara a esos... no recuerdo el calificativo concreto, pero claramente quería hacer alusión a esos estereotipos que desde el clasismo se le adjudican a la izquierda; sucios, pobres, sin educación, en definitiva de baja condicióm social. Es alucinante lo superficial e ignorante que es la gente a las alturas que estamos. Le ponen delante a cualquiera con chaqueta y corbata y ya le dan más crédito que a un profesor de universidad, porque en el fondo le da igual lo que diga, es la apariencia de poder y solvencia lo que valoran y buscan como un espejo en el que reflejarse, como si votando a ese partido político se fueran a empapar de esa identidad rancia que nada tiene que ver con la capacidad de gestionar. Y qué sucede, que en Espaňa cuanto más alto apuntas en la escala social más mediocridad e ineptitud encuentras.
@blindcube

[beer] brutal resumen del neopobre que no lo asume.
10-10-10 escribió:
sahaquielz escribió:
10-10-10 escribió:En un país donde todo el mundo se ha tragado que el principal problema es el "desafío" soberanista, en vez del paro y la corrupción, nada cambiará.

Ese país se llama Cataluña.


Llamando país a cataluña, donde se es visto.

Al menos los catalanes están haciendo algo, tienen la esperanza de hacer un país nuevo con unos valores nuevos, ilusos? quizá, pero visto lo visto peor no será.


Un proyecto de país nuevo liderado por CDC no creo que sea muy diferente del que vamos a salir, precisamente.
Más razón que un santo los currelas nos creemos la hostia y los ricos no quieren vernos en los resorts de 5 estrellas
10-10-10 escribió:
sahaquielz escribió:
10-10-10 escribió:En un país donde todo el mundo se ha tragado que el principal problema es el "desafío" soberanista, en vez del paro y la corrupción, nada cambiará.

Ese país se llama Cataluña.


Llamando país a cataluña, donde se es visto.

Al menos los catalanes están haciendo algo, tienen la esperanza de hacer un país nuevo con unos valores nuevos, ilusos? quizá, pero visto lo visto peor no será.


Pues todo apunta a que vais a peor, porque aparte de tener una mafia política a la altura de la familia Corleone, vuestra estabilidad política y por tanto la inversión extranjera etc caerían a mínimos en muy poco tiempo.
Si fueseis una economía, que no depende de España, ni de Europa, y que estáis libres de corrupción, pues muchos nos callaríamos, porque no tendríamos argumentos para echar por los suelos vuestros sueños, pero es que viendo el panorama que tenéis, nos lo ponéis a huevo.
Rawmortar escribió:
10-10-10 escribió:
sahaquielz escribió:Ese país se llama Cataluña.


Llamando país a cataluña, donde se es visto.

Al menos los catalanes están haciendo algo, tienen la esperanza de hacer un país nuevo con unos valores nuevos, ilusos? quizá, pero visto lo visto peor no será.


Un proyecto de país nuevo liderado por CDC no creo que sea muy diferente del que vamos a salir, precisamente.


un proyecto liderado por CDC? bueno aceptamos barco, pero teniendo a ERC y la CUP dando por culo no puede ser peor que uno del PP con ciutatans chupandoles la polla.


Pues todo apunta a que vais a peor, porque aparte de tener una mafia política a la altura de la familia Corleone, vuestra estabilidad política y por tanto la inversión extranjera etc caerían a mínimos en muy poco tiempo.
Si fueseis una economía, que no depende de España, ni de Europa, y que estáis libres de corrupción, pues muchos nos callaríamos, porque no tendríamos argumentos para echar por los suelos vuestros sueños, pero es que viendo el panorama que tenéis, nos lo ponéis a huevo.


La corrupción está, estando en españa o no, haciendo un país nuevo hay la posibilidad se hacer limpieza, el panorama que hay en españa con PP + C's dejándolo todo igual... ya ves tu que alentador.

Respecto al resto, lo de siempre, vamos a ser unos desgraciados simplemente porque españa nos va a joder todo lo que pueda y nos echará del planeta tierra si hace falta.
Garranegra escribió:
10-10-10 escribió:Ese país se llama Cataluña.


Llamando país a cataluña, donde se es visto.

Al menos los catalanes están haciendo algo, tienen la esperanza de hacer un país nuevo con unos valores nuevos, ilusos? quizá, pero visto lo visto peor no será.


Pues todo apunta a que vais a peor, porque aparte de tener una mafia política a la altura de la familia Corleone, vuestra estabilidad política y por tanto la inversión extranjera etc caerían a mínimos en muy poco tiempo.
Si fueseis una economía, que no depende de España, ni de Europa, y que estáis libres de corrupción, pues muchos nos callaríamos, porque no tendríamos argumentos para echar por los suelos vuestros sueños, pero es que viendo el panorama que tenéis, nos lo ponéis a huevo.[/quote]

Psé, no se sabe lo que supone salirse de España, pero está muy claro el coste de quedarse en ella. Que de eso no se habla nunca, pero España se va a la mierda y arrastra con ella a todos. ¿Qué estúpida razón hay para querer quedarse en España? Porque a mí no se me ocurre ninguna.
10-10-10
La corrupción está, estando en españa o no, haciendo un país nuevo hay la posibilidad se hacer limpieza, el panorama que hay en españa con PP + C's dejándolo todo igual... ya ves tu que alentador.

Respecto al resto, lo de siempre, vamos a ser unos desgraciados simplemente porque españa nos va a joder todo lo que pueda y nos echará del planeta tierra si hace falta.


Pero como vais a crear un país mejor, si desde el primer momento tenéis al CDC en cabeza, para la independencia, y a ERC, tapándoles por detrás :o y una sociedad que es muy poco critica, con el mayor ladrón de la historia en España.
Si queréis crear una Cataluña libre de corrupción, habéis empezado muy mal.
Lo del resto, no es lo de siempre, si no que es sentido común, que no lo queráis ver ya es asunto vuestro, pero eso es tan real, como que los Pujoles os roban, y han estado cobrando el 3% 5% 6%, hasta este mismo agosto pasado

katxan
Psé, no se sabe lo que supone salirse de España, pero está muy claro el coste de quedarse en ella. Que de eso no se habla nunca, pero España se va a la mierda y arrastra con ella a todos. ¿Qué estúpida razón hay para querer quedarse en España? Porque a mí no se me ocurre ninguna.


Vamos a ver Katxan, si euskadi y Navarra, con el concierto económico, se lo llevan todo muerto y no aportan una mierda al estado, lo que pasa, es que el dinero se lo reparten a manos llenas con el gasto publico y la banda de ladrones que tenemos.
En euskadi, cerca del 60% de la exportación la realizamos a resto del estado, así que ya me dirás, como va a ser beneficioso para euskadi desligarnos del estado, cuando hacemos el negocio del siglo con ellos, y encima no aportamos una mierda a las arcas del estado.

Deberías de ser mas critico, con todo lo que te rodea, porque yo ya se quien me jode.
Es ver a mi novia ganando 900€, trabajando 11h al día todos los días de la semana, salvo el domingo por la tarde, y inflada a impuestos, y luego ver sueldos de funcionarios, que no paran de subir, y que superan el doble del sueldo de un funcionario del resto del estado. O los casos de corrupción que salpican a euskadi, y que se tapan sin consecuencia alguna, ni apenas difusión mediática
No me tienen que contar nadie la mentira, que la culpa es de España, cuando la hacienda foral es la que hace y deshace a su antojo en euskadi.
Yo miro a la otra Navarra, a la de ultrapuertos, a la baja, y lo que veo es que cobran más, se jubilan antes y tienen muchas más coberturas sociales. ¿La reforma laboral que padezco y que me ha llevado al paro? Impuesta desde Madrid. ¿La ley mordaza que me apalea y me mete en la cárcel si me quejo? Impuesta desde Madrid. Y así con todo. Hasta la puta polla ya de la España tardofranquista ésta de lo cojones.

Y me da mucha rabia que mientas respecto al concierto y el convenio de las haciendas forales, porque eso de que no aportan nada es, simplemente, MENTIRA. Y si no ya me dirás por qué los navarros pagamos 590 millones de euros, el 18% de lo que se recauda anualmente, a España. ¿Tu novia cobra 900 euros? Consuélate, si no hubiera cierto grado de autogobierno y sindicatos que no son UGT y CCOO probablemente no llegaría a los 700. Solo hay que comparar cualquier convenio colectivo de Euskadi y Navarra con cualquier otro del estado. A mayor autogobierno, mayor bienestar, está claro.

De todos modos, yo no me guío solo por criterios economicistas para querer salir de esta cárcel de pueblos.
katxan escribió:Yo miro a la otra Navarra, a la de ultrapuertos, a la baja, y lo que veo es que cobran más, se jubilan antes y tienen muchas más coberturas sociales. ¿La reforma laboral que padezco y que me ha llevado al paro? Impuesta desde Madrid. ¿La ley mordaza que me apalea y me mete en la cárcel si me quejo? Impuesta desde Madrid. Y así con todo. Hasta la puta polla ya de la España tardofranquista ésta de lo cojones.

Y me da mucha rabia que mientas respecto al concierto y el convenio de las haciendas forales, porque eso de que no aportan nada es, simplemente, MENTIRA. Y si no ya me dirás por qué los navarros pagamos 590 millones de euros, el 18% de lo que se recauda anualmente, a España. ¿Tu novia cobra 900 euros? Consuélate, si no hubiera cierto grado de autogobierno y sindicatos que no son UGT y CCOO probablemente no llegaría a los 700. Solo hay que comparar cualquier convenio colectivo de Euskadi y Navarra con cualquier otro del estado. A mayor autogobierno, mayor bienestar, está claro.

De todos modos, yo no me guío solo por criterios economicistas para querer salir de esta cárcel de pueblos.


Mi novia es autonoma, y cobra 900€ trabajando 70h semanales, y enciama la frien a impuestos, y le obligan a hacer el libro.


Nos han vendido siempre la mentira, que España roba a euskadi, y es una mentira que ha calado en el colectivo de la sociedad vasca.

http://www.diariovasco.com/politica/201407/23/euskadi-recibe-estado-millones-20140723154937.html


El País Vasco recibe por parte del Estado 1.576 millones más de los que aporta, según se refleja en el informe sobre las balanzas fiscales de 2011 que ha hecho público este miércoles el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Esta situación contrasta con las balanzas fiscales de otras autonomías como Madrid, que aporta 16.723 millones de euros más de los que recibe, un saldo fiscal negativo que duplica al de Cataluña, con 8.455 millones.

La balanza fiscal de Euskadi en 2011 tiene sin embargo un saldo positivo inferior al que tenía en 2005, cuando recibía 1.664 millones más de los que aportaba
.


Hemos tenido mejores sueldos y convenios, pero eso en épocas pasadas, hoy en día ganamos la misma mierda que en el resto del estado, solo que la vida es mucho mas cara, y nuestro gasto publico es descomunal.
Garranegra escribió:Hemos tenido mejores sueldos y convenios, pero eso en épocas pasadas, hoy en día ganamos la misma mierda que en el resto del estado, solo que la vida es mucho mas cara, y nuestro gasto publico es descomunal.


No te lo crees ni tú. Es cierto que la vida es más cara, pero es totalmente mentira que se gane lo mismo que en el resto del estado. Pregunta, pregunta por ahí y verás. ¿Y las tasas de paro? ¿También son las mismas? Y respecto a los convenios, también la estás cagando pero bien, y de eso algo sé, que me ha tocado negociar unos cuantos.

Y lo de que "España nos roba" yo nunca lo he oído. Aunque España roba a todo el mundo, Madrileños, Cántabros, Vascos, Andaluces y todo el que pilla, está podrida hasta la médula. Entendiendo España como estado español.

Respecto a esas cifras que das de balanzas fiscales, ya me gustaría a mí saber el desglose. Porque si entra ahí la seguridad social, que es caja única para todo el estado y a la que cotizamos directamente los trabajadores en lugar de a las haciendas forales, igual resulta que hasta nos deben pasta. Y también me gustaría saber de todo ese presupuesto cuántos millones van para pagar al ejército de guardia civiles y policías nacionales que hacen que tengamos la tasa más alta de maderos por habitante de toda Europa. Porque si es por eso, tranquilamente se puede negociar que se los lleven a todos a tomar por culo y se ahorran ese pastizal.
@katxan

Respecto a esas cifras que das de balanzas fiscales, ya me gustaría a mí saber el desglose. Porque si entra ahí la seguridad social, que es caja única para todo el estado y a la que cotizamos directamente los trabajadores en lugar de a las haciendas forales, igual resulta que hasta nos deben pasta. Y también me gustaría saber de todo ese presupuesto cuántos millones van para pagar al ejército de guardia civiles y policías nacionales que hacen que tengamos la tasa más alta de maderos por habitante de toda Europa. Porque si es por eso, tranquilamente se puede negociar que se los lleven a todos a tomar por culo y se ahorran ese pastizal.


De esas balanzas se esta vanagloriando el gobierno vasco, así que si son falsas, el que trampea es el gobierno vasco. Sin contar que dice claramente que tien una balanza positiva, lo que quiere decir, que si aporta 3, se llevan 4, o lo que quiere decir, que nos llevamos el dinero de otras comunidades


No te lo crees ni tú. Es cierto que la vida es más cara, pero es totalmente mentira que se gane lo mismo que en el resto del estado. Pregunta, pregunta por ahí y verás. ¿Y las tasas de paro? ¿También son las mismas? Y respecto a los convenios, también la estás cagando pero bien, y de eso algo sé, que me ha tocado negociar unos cuantos.


Los sueldos antiguos tienes razón, que son mas altos, pero los nuevos contratos son una autentica basura, y te lo puedo asegurar, porque lo veo en mi empresa y en los talleres que trabajan para nosotros a diario. Sin contar los sueldos en comercio, y hostelería, donde tengo amig@s que trabajan, y que son las risas.


Y lo de que "España nos roba" yo nunca lo he oído. Aunque España roba a todo el mundo, Madrileños, Cántabros, Vascos, Andaluces y todo el que pilla, está podrida hasta la médula. Entendiendo España como estado español.


Puede que tu no lo hayas escuchado, porque eres Navarro, pero yo lo he escuchado infinidad de veces en Bizkaia
Vamos a ver, lo de las haciendas forales funciona así: nosotros recaudamos y nosotros gastamos en aquellos temas en los que tenemos competencias exclusivas. Hay otras competencias que se las ha quedado el estado, principalmente: policía y guardia civil, ejército, monarquía, puertos y aeropuertos, prisiones y seguridad social. Hasta ahí vamos bien, ¿no?

Esto funciona de la siguiente manera: Navarra y País Vasco recaudan y gastan su dinero en sus competencias. Pero luego acuerdan lo que son el concierto navarro y el cupo vasco, que son las cantidades que pagan al estado por, así decirlo, subcontratarle aquellos servicios en manos del estado. Es decir, se hace un cálculo de la parte proporcional que deberíamos pagar (y al loro, que se hace en base a la aportación de estas dos comunidades al IPC, no al peso demográfico, con lo cual pagamos por ello al estado más que otras comunidades) y es lo que se aporta.

Luego hay una tercera partida, la de la Seguridad Social. La seguridad social la cotizamos los currelas y las empresas DIRECTAMENTE AL ESTADO ESPAÑOL, ya que existe lo que se denomina la Caja Única, ahí sí que va toda la pasta de este concepto a las arcas del estado español. Creo que es importante saber cómo va ésto.

El estado en ningún momento pone ni un solo euro para las competencias que son de Euskadi y Navarra. En sanidad por ejemplo, si no llega, o hemos administrado mal, nos jodemos. Es así de fácil. Es nuestra competencia y gestionada con nuestro dinero. Si se hace bien es una ventaja y si se hace mal es una desventaja, porque nadie va a aportar ni un euro. En las competencias que son del estado, éste cobra en virtud de nuestro IPC, pero luego decide las inversiones que va a hacer en Euskadi y Navarra, nadie puede pedirle cuentas por ello. Como si no quiere invertir ni un solo euro.

Ahora bien, del dinero que pagamos los vascos al estado, éste tiene la obligación de: atender a las coberturas de la seguridad social en Euskadi y Navarra (pensiones, prestaciones de desempleo, etc.). ¿Por qué? Pues porque nosotros contribuímos todos los meses a la Caja Única de la Seguridad Social sin pasar en ningún momento por las haciendas forales y por tanto corresponde al estado el hacer frente a esas coberturas, igual que con cualquier otro contribuyente a la seguridad social. Ahí va la mayor partida de dinero del estado a Euskadi y Navarra. Que no es a Euskadi y Navarra, sino a los cotizantes, que para algo hemos cotizado.

Del resto de competencias, puede decidir invertir o no pasta como le salga de los huevos. Pero eso sí, solo puede invertir pasta en las competencias que son suyas. Puede decidir comprar más tanquetas a los pikoletos, hacer más maniobras militares en las playas, plantar banderas españolas más gordas o enviar de viaje al rey quince veces al año a Donostia. En ese tipo de cosas se gasta el dinero que "envía" a Euskadi. También puede decidir mantener o mejorar puertos y aeropuertos. Y hasta ahí.

Ahora bien, si el problema es que el estado invierte mucha pasta en Euskadi y Navarra, puede hacer dos cosas.

a) Ceder más competencias, así no tendría que financiarlas. Es el caso de la Seguridad Social, que Euskadi ya ha solicitado en diversas ocasiones y se le ha denegado. Lo mismo para la gestión de puertos, aeropuertos o las competencias en materia penitenciaria. Si fuesen transferidas, el estado ya no tendría que pagar ni un euro para mantenerlas. Así de fácil.

b) Negociar el dejar de dar ciertos servicios. Estoy seguro de que no costaría nada llegar a un acuerdo para dejar de disfrutar de la agradable compañía de tanto guardia civil, policía nacional y militar. También creo que podríamos pasar sin que Felipe VI nos representara. Que nos pregunten a ver si los queremos. Si no los queremos ni los necesitamos, es una tontería mantenerlos.

Así de fácil.
katxan escribió:Vamos a ver, lo de las haciendas forales funciona así: nosotros recaudamos y nosotros gastamos en aquellos temas en los que tenemos competencias exclusivas. Hay otras competencias que se las ha quedado el estado, principalmente: policía y guardia civil, ejército, monarquía, puertos y aeropuertos, prisiones y seguridad social. Hasta ahí vamos bien, ¿no?

Esto funciona de la siguiente manera: Navarra y País Vasco recaudan y gastan su dinero en sus competencias. Pero luego acuerdan lo que son el concierto navarro y el cupo vasco, que son las cantidades que pagan al estado por, así decirlo, subcontratarle aquellos servicios en manos del estado. Es decir, se hace un cálculo de la parte proporcional que deberíamos pagar (y al loro, que se hace en base a la aportación de estas dos comunidades al IPC, no al peso demográfico, con lo cual pagamos por ello al estado más que otras comunidades) y es lo que se aporta.

Luego hay una tercera partida, la de la Seguridad Social. La seguridad social la cotizamos los currelas y las empresas DIRECTAMENTE AL ESTADO ESPAÑOL, ya que existe lo que se denomina la Caja Única, ahí sí que va toda la pasta de este concepto a las arcas del estado español. Creo que es importante saber cómo va ésto.

El estado en ningún momento pone ni un solo euro para las competencias que son de Euskadi y Navarra. En sanidad por ejemplo, si no llega, o hemos administrado mal, nos jodemos. Es así de fácil. Es nuestra competencia y gestionada con nuestro dinero. Si se hace bien es una ventaja y si se hace mal es una desventaja, porque nadie va a aportar ni un euro. En las competencias que son del estado, éste cobra en virtud de nuestro IPC, pero luego decide las inversiones que va a hacer en Euskadi y Navarra, nadie puede pedirle cuentas por ello. Como si no quiere invertir ni un solo euro.

Ahora bien, del dinero que pagamos los vascos al estado, éste tiene la obligación de: atender a las coberturas de la seguridad social en Euskadi y Navarra (pensiones, prestaciones de desempleo, etc.). ¿Por qué? Pues porque nosotros contribuímos todos los meses a la Caja Única de la Seguridad Social sin pasar en ningún momento por las haciendas forales y por tanto corresponde al estado el hacer frente a esas coberturas, igual que con cualquier otro contribuyente a la seguridad social. Ahí va la mayor partida de dinero del estado a Euskadi y Navarra. Que no es a Euskadi y Navarra, sino a los cotizantes, que para algo hemos cotizado.

Del resto de competencias, puede decidir invertir o no pasta como le salga de los huevos. Pero eso sí, solo puede invertir pasta en las competencias que son suyas. Puede decidir comprar más tanquetas a los pikoletos, hacer más maniobras militares en las playas, plantar banderas españolas más gordas o enviar de viaje al rey quince veces al año a Donostia. En ese tipo de cosas se gasta el dinero que "envía" a Euskadi. También puede decidir mantener o mejorar puertos y aeropuertos. Y hasta ahí.

Ahora bien, si el problema es que el estado invierte mucha pasta en Euskadi y Navarra, puede hacer dos cosas.

a) Ceder más competencias, así no tendría que financiarlas. Es el caso de la Seguridad Social, que Euskadi ya ha solicitado en diversas ocasiones y se le ha denegado. Lo mismo para la gestión de puertos, aeropuertos o las competencias en materia penitenciaria. Si fuesen transferidas, el estado ya no tendría que pagar ni un euro para mantenerlas. Así de fácil.

b) Negociar el dejar de dar ciertos servicios. Estoy seguro de que no costaría nada llegar a un acuerdo para dejar de disfrutar de la agradable compañía de tanto guardia civil, policía nacional y militar. También creo que podríamos pasar sin que Felipe VI nos representara. Que nos pregunten a ver si los queremos. Si no los queremos ni los necesitamos, es una tontería mantenerlos.

Así de fácil.




Eso que dices esta mas que claro, pero no solo se gasta en el ejercito y el rey, también en la representación exterior, mantenimiento de las instituciones comunes (Congreso, Senado, ministerios) e infraestructuras (puertos, aeropuertos, AVE) etc.
El gasto militar en España, es del 0,9% al 1% Sin contar, que si nos independizásemos, esos gastos correrían a nuestra cuenta, y nos saldría mas caro.

Me voy a repetir otra vez, pero viendo estas cifras, y sabiendo que entre el 50% y el 60% de lo que exportamos lo hacemos al resto del estado, en que nos beneficia a los vascos la independencia?




http://www.eldiario.es/politica/Madrid-deficit-fiscal-millones-Cataluna_0_284521745.html


En concreto, la Comunidad Valenciana presenta un déficit fiscal de 2.018 millones y Baleares de 1.483 millones. En el otro lado de la balanza, Andalucía (7.421 millones), Canarias (4.054), Castilla y León (3.929) y Galicia (3.240) son las que salen más beneficiadas de este cálculo.

El resto de autonomías también tienen un saldo positivo: Extremadura (2.991 millones), Castilla-La Mancha (2.043), Asturias (1.666), País Vasco (1.576), Ceuta y Melilla (702), Aragón (633), Cantabria (205), Murcia (173), Navarra (35) y La Rioja (12).

Al analizar los datos per cápita, Madrid sigue siendo la que registra mayor déficit fiscal (2.575 euros por habitante), pero en segundo lugar se encuentra Baleares (1.329 euros) y Cataluña baja al tercer puesto, con un saldo negativo de 1.119 euros por habitante. Comunidad Valenciana ocupa el cuarto puesto con un saldo negativo de 394 euros.

El resto de regiones registran un saldo positivo encabezadas por las ciudades autónomas Ceuta y Melilla, con 4.312 euros por habitante, Extremadura (2.697 euros), Canarias (1.910 euros) y Asturias (1.544 euros).

A continuación se sitúan Castilla y León (1.539 euros), Galicia (1.162 euros), Castilla-La Mancha (964 euros), Andalucía (880 euros), País Vasco (720), Aragón (469 euros), Cantabria (345 euros), Murcia (117 euros), Navarra (54 euros) y La Rioja (39 euros).

Según De la Fuente, la primera conclusión que se puede sacar del estudio es que los ricos pagan más y que los pobres tienen saldos positivos, aunque hay algunas excepciones como las comunidades forales, que tienen saldos positivos pese a formar parte de las regiones ricas, o algunas comunidades de rentas bajas con saldos neutros o negativos, como la Comunidad Valenciana o Murcia.
Nuku nuku escribió:A ver, que nos esperan 4 años mas de miseria, perdida de derechos y mierda es obvio viendo que Podemos cae y suben partidos como Ciudadanos y o se mantienen como el PP, SIn hablar de ideologias antidemocraticas como en cataluña y demas, España esta politicamente muy muy jodida, y no tiene pinta de mejorar.


Cuáles Ideologías antidemocráticas en Cataluña? :-?

Garranegra escribió:
10-10-10
La corrupción está, estando en españa o no, haciendo un país nuevo hay la posibilidad se hacer limpieza, el panorama que hay en españa con PP + C's dejándolo todo igual... ya ves tu que alentador.

Respecto al resto, lo de siempre, vamos a ser unos desgraciados simplemente porque españa nos va a joder todo lo que pueda y nos echará del planeta tierra si hace falta.


Pero como vais a crear un país mejor, si desde el primer momento tenéis al CDC en cabeza, para la independencia, y a ERC, tapándoles por detrás :o y una sociedad que es muy poco critica, con el mayor ladrón de la historia en España.
Si queréis crear una Cataluña libre de corrupción, habéis empezado muy mal.
Lo del resto, no es lo de siempre, si no que es sentido común, que no lo queráis ver ya es asunto vuestro, pero eso es tan real, como que los Pujoles os roban, y han estado cobrando el 3% 5% 6%, hasta este mismo agosto pasado


Garranegra.

La explicación principal de la corrupción rampante es el marco legal español y la cultura política española.
En otros países se roba menos porque las penas sociales y legales son más fuertes.

No puede borrarse lo que el franquismo significó durante décadas en una supuesta Transición que nos vendieron modélica.
Otro factor es que la corrupción a nivel municipal es mucho más importante. Debido a que la democracia española financia muy mal a los ayuntamientos.(otra cagada de la Transición) y blindó a los partidos políticos para afianzar la democracia(otra cagada de la Transición).

Estamos hablando de CiU del siglo XX. Artur Mas en esa época no mandaba tanto en CiU(que ya no existe).

No comparemos CDC con el PPSOE. XD
Que CDC es el máximum de la corrupción cuando todo lo que sale y tiene que salir del PPSOE...
Se roba en proporción al poder que se tiene. Lo que Pujol supuestamente ha robado es calderilla respecto al dinero que se ha robado desde el poder central con su clase extractiva del palco del bernabeu.

Los tripartitos ya buscaron y rebuscaron las cuentas de la Generalitat y no encontraron nada.
Por eso Maragall se retractó lo del 3%.

Hasta que no se demuestre en un juicio todo es un espectáculo mediático hipócrita y un linchamiento público.

Te recuerdo que el señor Jordi Pujol fue elegido español del año por el diario ABC...
Si el robó no estaba sólo... Acuérdate como Felipe Gonzalez lo defendió...

De todas maneras mucho me temo que de todos estos juicios tanto a Bárcenas, al PSOE de Andalucía, Jordi Pujol, cas Palau, etc... pocos irán a la cárcel.
Porqué? Porque debemos cambiarlo todo.

Por eso la necesidad de un nuevo estado. Te recuerdo que año que pasa más a la izquierda está el independentismo.

Lo clarísimo es que continuar en el estado español es continuar igual.
Mientras en Cataluña partidos suben y bajan. En España poco cambia.
España para un catalán es perder el tiempo si se quieren cambiar las cosas.
122 respuestas
1, 2, 3