@Taiyou, yo en concreto no quiero que desaparezcan los impuestos y, como he dicho, hay muchos partidos liberales (es que no he visto ninguno que diga lo contrario) que indican que hay que proteger a los desfavorecidos y cubrir este tipo de situaciones.
Lo que no veo lógico es pensar lo contrario. Yo estoy absolutamente de acuerdo en que una situación como la que has comentado, se traslade a la sanidad pública porque probablemente fuera de ella no podría ser cubierta. Y para ello, con pagar unos pocos impuestos sería más que suficiente. El caso que tú comentas no es ejemplo de nada porque es algo extraordinario. Las cosas extraordinarias ocurren en todas partes pero no dejan de ser extraordinarias. Las situaciones normales se suceden día tras día y todos nos las podríamos pagar, incluso teniendo la sanidad que tenemos hoy en día y viendo cómo la pagamos. Todos.
Cuando alguno habla del estado de bienestar, a veces me pregunto si realmente lo veis así o no. El estado de bienestar qué es. ¿Es pagar entre todos el coste sanitario a una urgencia? ¿Es pagar el coste sanitario entre todos a una grave operación? ¿A un cáncer? ¿Es pagar la escolarización de todos? ¿Eso es el estado de bienestar?
Para mí, un estado de bienestar es aquel que garantiza lo más básico. Y en este caso el estado de bienestar no existe, porque garantiza lo más básico (aparentemente, luego alguno se muere esperando a que le atiendan y esto sigue siendo parte del problema de la gestión pública) y además te quita un pastón de dinero. Tus impuestos no van a pagar el caso de María, tus impuestos no son el ejemplo claro de que contribuyes al problema de María. El problema de María está pagado con creces con todo lo que nosotros aportamos. Yo quiero poder elegir, quiero poder elegir qué destino dónde y por supuesto, pagar la operación y el tratamiento si fuera necesario a María, pero no quiero pagarte a ti tu gripe. Lo siento, no quiero. Prefiero pagármela yo y exclusivamente yo.
Son distintas formas de verlo, para ti el estado de bienestar es pagarte lo tuyo y lo de los demás, para mí el estado de bienestar es aquel que te permite tener más dinero, te permite gestionar más dinero y sacarle un provecho que está claro, no veo retornado en el sistema público.