[-FALCO-] escribió:Por otro lado, me decís que estudie ahora porque en el futuro perderé la costumbre. Bien, qué costumbre? No tengo ninguna costumbre de estudiar, voy a clase, me llevo una libreta para un montón de asignaturas y copio lo que dicen para que no me llamen la atención en clase y punto.
Créeme que SÍ se pierde la costumbre, aunque no tengas costumbre de estudiar tienes una costumbre ya inculcada (ir a clase, tomar apuntes, etc.) y, aunque parezca que no, el simple hecho de ir a clase y tomar apuntes, ya te quedas con la gran parte de la asignatura. Y eso, si dejas de hacerlo ahora, lo perderás. Aparte de que, la capacidad de estudio, se pierde también con los años, cuanto mayor te haces, mayor es el esfuerzo que se necesita para estudiar y retener las cosas.
Por otro lado, si tengo algún interés de sacarme el bachillerato es para no ser toda la vida el último en el ejército, no para ir a la universidad. En caso de que me falle el ejército o no me guste por lo que sea NO iría a la universidad ni harto de vino (no me gusta estudiar).
El último no serías sin bachiller, pero con bachiller tampoco serías de los primeros. Para algo tienen en cuenta también a la gente con carreras universitarias.
De todos modos, independientemente de que quieras entrar al ejército o no, por medio curso que te queda ya para tener bachillerato, ponte manos a la obra y déjate de hacer el vago. No te puedes aferrar a una idea que creas que puede salir bien, porque la vida da muchas vueltas, y quizás, aunque ahora digas que si el ejército no te va bien no estudiarías, dentro de 4 años te pongas a estudiar una carrera o te pongas a estudiar una FP superior.
Y, repito, por medio año ponte las pilas, que estás a nada de terminarlo. Llevas ya años estudiando, ¿lo vas a dejar por medio curso con todos los cursos que llevas ya hechos?
Otro motivo son los compañeros. En clase siempre estoy con gente y según le dijo la profesora a mi madre, soy de los que se lleva bien con todo el mundo. Pero no soy amigo de ninguno. Pasan de mi como yo de ellos y me amargo en las clases, siempre estoy deseando salir.
Tus compañeros de clase no van a ser tus compañeros en la carrera, en el ejército o donde estés, ni serán ellos los que saquen las notas por ti. Que les den a tus colegas, céntrate en ti, que es tu futuro, no el de ellos.
Si me fallase el ejército supongo que tiraría para un ciclo formativo de GM y luego uno superior. Ya os digo, si me saco el bachillerato ahora o después sería porque me serviría para el ejército, nada de universidad.
Joder, tío, ¿para qué plantearse siquiera hacer DOS AÑOS de GM por si luego quieres hacer una FP superior, si tienes que ir a clase por cojones el medio año que te queda? ¿No te das cuenta que vas a perder dos años?
No os dais cuenta (esto va por todos los chavales que están en tu misma situación, de querer tirar la toalla cuando queda un año o medio año) de que esto que tenéis que hacer ahora, el tirar un año o medio año y ya se acabó la historia, es pecata minuta con lo que luego acarrearía el dejar ahora mismo los estudios. Pero bueno, estas cosas es como todo, te podemos dar todos los consejos del mundo, podremos hablar de nuestras experiencias, pero cada uno seguirá tomando el camino que crea más conveniente, y cuando os veáis en la situación que os advertíamos ahora, es cuando os echaréis las manos a la cabeza y os preguntaréis por qué no hicisteis caso en su día.