El horror... el horror...

Para jugar backups en la Wii tanto de ella misma como de Gamecube hay que tener 2 carreras y 3 Másters. Lo tengo claro ya. Y al menos una de las carreras debe ser de Astrofísica :-|

La Wii es UN MUNDO del que, si te desconectas 6 meses, te metes en un agujero negro de la hostia. Ponte a recordar ahora que eran IOS, CIOS, MIOS... bugs trucha, waninkokos y demás palabros rarísimos de la hostia bendita. A saber:

Mi Wii llevaba casi 1 año en un cajón. Pobre de mi, el otro día leo no recuerdo donde que ya se pueden cargar backups de Gamecube desde Wii por USB sin los problemas que daba el Dios Mios en su día (compatibilidad justita) Pues allá que me lanzo a probarlo... y comienza el infierno.

Meto el Nintendont, meto las isos en un pendrive... y sin problemas, todo correcto. Partidazo al Double Dash. Pero tras el triunfo, ay de mi, salgo al HBC de nuevo y me da por pasarle el Pimp my Wii, a que me actualice un poco las tripas del cacharro. Y la cagué. Ahora van los juegos de Gamecube, pero NI UNO de Wii. Y aquí llevo todo el fin de semana, metiendo ios, cios y mios sin saber muy bien qué cojones es cada cosa, y con la sensación de que cada vez estoy más cerca del brick, o de lanzar la consola por el balcón.

En fin, la pataleta esta no es tanto para que me ayudéis, que a golpe de actualizar y de meter cosas acabará echando a andar, sino para quejarme de lo FARRAGOSA e INSOPORTABLE que es la carga de backups en esta consola, y que como te despistes del mundillo varios meses estás jodido. Y aun no he encontrado, ni en estos foros ni en otros, un tutorial CLARO y SENCILLO que explique qué es cada CIOS, con cual carga según que backup, qué actualizar y que no; todo es un batiburrillo de siglas y números (248, 249, 250 rev3, rev 3.1... :-? ) de la que acabas aburrido y harto.

Uf. Respiro al fin.
Instala los cios d2x ultima version( la 10 creo) en los slot 245 a 250, poniendo diferentes bases de ios.
Yo pondría en el slot 249 el cios d2x con base 56 para casi todos los juegos.
slot 250 el cios d2x con base 57 para juegos que usan dispositivos perifericos( microfonos, etc...)
245 pondria por ejemplo base 37
246 base 38
Luego por si alguna vez usas uloader pondria los de hermes en los slot 222 base 38, 223 base 37 y 224 base 56.
Pero antes de nada usaria el pimp para dejar la consola limpia y luego ya insatlaría estos que te digo.
Gracias por tu respuesta, pero, ¿cómo es eso de "limpiar la wii" con el pimp?
@uukrul
Para que te hagas una idea, los IOS a Wii es como los archivos .dll a Windows. ¿No te ha pasado nunca que has ido a abrir un programa y te salta el cartelito de que falta tal .dll? Pues en la Wii igual, si falta uno/varios IOS pues habrá ciertas cosas que no funcionen. Además de los IOS oficiales, tenemos los cIOS que son modificaciones no oficiales de los IOS oficiales para, entre otras cosas, cargar backups desde USB.

Conecta la consola a internet, entra al HBC y espera unos segundos. Debería pedirte una actualización en caso de que tengas una versión antigua del mismo (menor a v1.1.0). Actualízalo si es necesario.

A continuación, vete a las opciones de Wii y actualiza la consola desde ahí. Con esto instalarás los IOS oficiales en su última versión. El HBC no se borra.

Ahora busca la aplicación "IOS236installer" y "MultiModManager", mételas en tu SD para cargarlas desde el HBC. Crea también en la SD una carpeta llamada "wads" y mete dentro los cIOS D2X v8 final con bases 56 y 57 (d2x-v8-final_cIOS249[56] y d2x-v8-final_cIOS250[57]). Te mando privado, ya que no está permitido poner links de estos archivos.

Primero carga la app IOS236installer para instalar el cIOS 236.

Ahora carga MultiModManager, vete a la última opción "Load another IOS", le das ahí y eliges el 236, que es el que has instalado antes. Esto te permite usar el cIOS 236 para poder instalar más cIOS.

Seguimos en MultiModManager, pincha en la opción Wad Manager, instala el cIOS D2X v8 final con base 56 en la posición 249. Y también el cIOS D2X con base 57 en la posición 250.

Teniendo un cIOS con base 56 podrás cargar el 98% de los juegos y se instala en la posición 249 porque es la que se usa por defecto desde siempre. El segundo cIOS con base 57 es para juegos que usan periféricos USB.

Con estos simples pasos tendrás la consola actualizada y lista para cargar tus backups, solo necesitas un loader que sea compatible con los cIOS D2X, que hoy día son casi todos excepto uLoader.
En primer lugar, 100.000 gracias, @meluco . Dan gusto las explicaciones tan detalladas.

Seguí tus instrucciones... y seguí teniendo pantallazos negros, tanto en backups por usb como en los propios canales de la consola. Sólo arrancaban los juegos de Gamecube por Nintendont, y los juegos de Wii por el canal disco. Pues bien, por si estaba puteando de algún modo, abrí la consola y desmonté el Wiikey Fusion que tenía instalado y... arreglado. No se qué estaría haciendo ese chip (que se supone que, si no tiene una SD insertada en su lector, se inactiva), pero era el causante del problema. Ahora me tira todo perfectamente (canales, backups de Wii por USB y backups de GC); lo único que no me funcionan son los backups desde el canal disco, pero no me preocupa pudiendo cargarlo todo por USB.

La pregunta que me hago es: existiendo hoy día la posibilidad de cargar backups de gamecube por USB... ¿tiene alguna utilidad el Wiikey Fusion a día de hoy? :-?

Lo dicho, gracias !
@uukrul
Vale, al final era cosa de un chip, estaría alguna faja media suelta o quizás ha dejado de funcionar, vete a saber.
Hace ya bastante tiempo que dejó de ser viable instalar cualquier chip en esta consola, además hay lectores que no permiten cargar backups en DVD incluso teniendo uno puesto.
Desde hace años Wii y chip en la misma frase no pueden ir, salvo para cosas muy puntuales y creo que ya ni eso.
Pregunto aquí ya que el hilo del CFG Loader me aparece como archivado.

Quiero cargar los backups de Gamecube desde el CFG Loader, para aunar todas las cargas desde un solo programa (actualmente cargo GC directamente desde el Nintendont) ¿Qué debo hacer? En el CFG Loader solo me aparecen los juegos de Wii, y tengo un pendrive de 32gb con:

-backups de wii en wbfs en una carpeta "wbfs"
-backups de gc en iso según la estructura requerida por el nintendont (carpeta "games", dentro la carpeta de cada juego, dentro los isos...)

:-?
El cfg lo tienes que actualizar a la versión mod, la última es la r78http://v01.mikeserver.de/cfg/
Efectivamente actualizando el dol, todo solucionado.

Muchas gracias.
Yo lo he hecho mas o menos así, es posible que algún paso no lo haya hecho en el mismo orden salvo el 1,el 2 y el 7
Estoy muy desconectado del mundo Wii

Wii en 4.3 virgen total.

1.- Instalar el HBC y el Bootmii con el letterbomb
2.- Instalar IOS236 Installer v5 MOD
3.- Instalar cIOS de Hermes v5.1 Mod Spaceman Spiff

Instala el cIOS en la ranura 202 con base de IOS60
Instala el cIOS en la ranura 222 con base de IOS38
Instala el cIOS en la ranura 223 con base de IOS37
Instala el cIOS en la ranura 224 con base de IOS57

4.- Instalar cIOSX rev21 de Waninkoko

Uso el IOS236 temporalmente para la instalación
Instala el cIOSX en la ranura 249 con base de IOS58
Instala el cIOSX en la ranura 250 con base de IOS57

5.- Instalar d2x cIOS v8 Final

Instala el cIOS d2x en la ranura 245 con base de IOS56
Instala el cIOS d2x en la ranura 246 con base de IOS38
Instala el cIOS d2x en la ranura 247 con base de IOS37
Instala el cIOS d2x en la ranura 248 con base de IOS57

6.- Instalar el DIOSMIOS_2.10.wad con WAD Manager o PMW
7.- Instalar Priiloader 0.8
hal9000,

En una wii de fábrica, entiendo que los pasos que copias son los a seguir.

Pero... ¿Podrías poner una página en la que pueda descargar todo lo que se necesite que sea fiable?

¿Habría algún tutorial un poco más gráfico?

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Un saludo.
Usa modmii. Tiene buenos asistentes y te permite hacer todo. tiene modo texto y gráfico, incluso en español (no es la ultima versión pero es fiable)
De hecho, el creador del letterbob lo eligió como instalador oficial.
13 respuestas