El horror de una niña...

ImagenImagen

Observad la "mirada" de esta niña, como observa al hombre que tiene a su lado.

Estamos en Afghanistan, y no, no lo mira con recelo por que sea su padre, lo mira con el temor de una "esclava" a su señor, ya que será pronto su "marido".

Ella, con sus 11 años, no sabrá lo que es jugar, divertirse, estudiar, en una palabra, vivir.

Su destino; ser sometida al "marido", forzada a mantener relaciones sexuales, que aquí sería considerado un delito, a tener hijos, a cocinar, a no salir de su casa, en una palabra, a ser condenada a una cadena perpétua.

El "marido" dispondrá de ella como quiera y cuando quiera, la tratará como un objeto al que podrá repudiar cuando encuentre a otra que le guste más, a la que, inclusive, podrá asesinar ante la sospecha de que le sea infiel, sin que las leyes piensen en lo más mínimo en ella.

Y los padres lo saben, son ellos mismos los que han "concertado" el matrimonio, los que la han condenado.

¿De verdad merece la pena el haber acudido a ese país a "liberarlos" de Bin Laden y compañía?

¿De verdad estamos haciendo las cosas bien?

Que uno sólo de vosotros me de RAZONES DE PESO que me hagan replantearme lo que yo haría con estos tipos, pero RAZONES DE MUCHO PESO, no las memeces de "es que es su tradición" o las "es que son sus costumbres", que no me valen.
Ellos tal vez piensen que tu eres estúpido por tener una sola esposa. Son así, es como los han educado y eso para ellos está bien, y aunque no lo quieras admitir eso es una razón de peso, no le puedes dar mas vueltas... Volvamos a la cruzadas!!

Si a ti desde pequeño te dicen que está bien abofetear a las mujeres por enseñar la cara, y ves que todo tu entorno cercano e incluso todo tu pais actua así y lo acepta, te parecerá correcto. El concepto de bueno y malo es subjetivo.
ReMaTxEs escribió:Ellos tal vez piensen que tu eres estúpido por tener una sola esposa. Son así, es como los han educado y eso para ellos está bien, y aunque no lo quieras admitir eso es una razón de peso, no le puedes dar mas vueltas... Volvamos a la cruzadas!!

Si a ti desde pequeño te dicen que está bien abofetear a las mujeres por enseñar la cara, y ves que todo tu entorno cercano e incluso todo tu pais actua así y lo acepta, te parecerá correcto. El concepto de bueno y malo es subjetivo.

Ya, pero para eso están los derechos humanos y de los niños... para juzgar desde ese punto de vista :)

Repugnante.

Salu2!
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
me da pena y horror..
Pero para ellos los derechos humanos le pueden parecer ilógico incluso en contra de su religión y su historia, a mi también me parece algo mas que repugnante que a día de hoy esto aun suceda en el mundo, pero chico, las cosas no son solo como tu las puedas ver...
La misma distancia que hay en Km entre nuestros paises es la misma que hay entre nuestras sociedades/formas de ver la vida... Eso es una aberracion, pero como cambias la forma de pensar de toda una sociedad?
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
malgusto escribió:La misma distancia que hay en Km entre nuestros paises es la misma que hay entre nuestras sociedades/formas de ver la vida... Eso es una aberracion, pero como cambias la forma de pensar de toda una sociedad?
+1
les faltan muchas revoluciones culturales, por que no olvidemos que eso tb pasaba en estas tierras pero hace siglos, y bueno, estoy totalmente deacuerdo con lo que has comentado, y comparto tu pregunta.
Lo de los casamientos amñados entre crías y viejos es denigrante y está, ami parecer, feísimo. No entiendo cómo no se dan cuenta delo que hacen..en fin.

927PoWeR escribió:....no las memeces de "es que es su tradición" o las "es que son sus costumbres", que no me valen.

Que no te valgan es una cosa, y que sean memeces otra distinta; y sí, son sus (feas) costumbres. Ahora vete y diles tu que esas costumbres son como mierda de vaca; Iwal ni vuelves.
salut
manic miner escribió:Ahora vete y diles tu que esas costumbres son como mierda de vaca; Iwal ni vuelves.
salut

Lo cual no quita para que sigan siendo una puta mierda de costumbres que se saltan la dignidad humana a la torera.
No se ve la foto.

Aunque no se vea, me la imagino.

El que es capaz de maltratar a un hijo, sea del país que sea y sea de la cultura que sea, merece el más profundo de mis desprecios.
El amor a un hijo es prácticamente universal e intemporal, a excepción de casos como éste, más o menos generalizados en ciertas culturas/regiones.

No se me caen los anillos por decir que quien no ama a su propio hijo por mi parte puede desaparecer de este planeta que bastante superpoblado está ya.

El amor a tu propia sangre es el pilar de la civilización. Si ese amor no existe, no hay civilización. ¿Cómo vas a respetar a los demás si prostituyes a tu propia hija?

Yo creo que si Mahoma o Alá se apareciesen de pronto y viesen como interpretan su religión una buena parte de sus acólitos integristas, se iban ellos mismos a convertirse a otra religión algo más humanitaria (por ejemplo el budismo).

Saludos.
ReMaTxEs escribió:El concepto de bueno y malo es subjetivo.
Será subjetivo, pero la Declaración Universal de los Derechos Humanos fue suscrita en 1948 por los miembros de las Naciones Unidas, y ya en aquel momento Afganistán estaba entre ellos.

927PoWeR escribió:¿De verdad merece la pena el haber acudido a ese país a "liberarlos" de Bin Laden y compañía?
Pues mira, sí, yo no digo cómo hay que liberarlos, pero sí creo que tiene que haber gente allí que merezca la pena.

Cuando los talibanes tomaron el poder en Afganistán, hubo presiones internacionales, y nos horrorizamos todos al ver cómo escondían a sus mujeres tras los burkas.

Pues bien, resulta que los talibanes no hicieron otra cosa que traer costumbres que estaban arraigadas en zonas rurales a la capital. El burka no era ninguna novedad, pero en las ciudades ya estaba superado su uso y las mujeres gozaban de una cierta independencia y de algunos derechos fundamentales, como el derecho a la educación.

Es decir, que aunque había mucho troglodita, era una sociedad que estaba avanzando.

Lo que hacen estas mujeres ahora es enseñar en escuelas clandestinas, las niñas fingen ir a clases de religión y en las aulas les enseñan otras cosas. En ellas está el germen de lo que un día será su liberación. Estoy segura de que muchos padres (no sólo las madres) quieren algo bueno para sus hijas, y cuando la sociedad esté preparada, ellas también lo estarán.
LadyStarlight escribió:Estoy segura de que muchos padres (no sólo las madres) quieren algo bueno para sus hijas, y cuando la sociedad esté preparada, ellas también lo estarán.

Y mientras tanto a seguir siendo vejadas.
927PoWeR escribió:[center][IMG]
Que uno sólo de vosotros me de RAZONES DE PESO que me hagan replantearme lo que yo haría con estos tipos, pero RAZONES DE MUCHO PESO, no las memeces de "es que es su tradición" o las "es que son sus costumbres", que no me valen.

las costumbres no son ninguna razon de peso, pero para nada, de hecho eso no es ´´folclore´ nacional, vamos esq no son ninguna razon, si alguien te lo dice alguna vez le das una bofetada.
Eso es un medio de opresion como aqui hace 200 y hace 50 en menor medida pero tambien.
El problema esq tampoco creo que un bombardeo sea la soluccion la verdad.
Ernestorrija escribió:
El problema esq tampoco creo que un bombardeo sea la soluccion la verdad.

Asesinato selectivo, tal vez?
yo siempre e tenido una idea muy clara de lo que paises como estos y otros de sudamerica nesesitan.

1º- erradicar su religion, es injusto porque no todos la usan al extremo pero asi se evitarian problemas ( por las quitaba todas menos el budismo )
2º- que las naciones unidas implantasen alli un gobierno como los que se tiene en toda europa, aunque sea a la fuerza, de ese modo podrian avanzar y desarrollarse mejor. Con los gobiernos que tienen y tendran jamas lo conseguiran.

erradicar religion e implantar un gobierno por las naciones unidas, esa seria seguramente la mejor solucion, a lo primero moririan unos pocos queriendo revelarse pero despues todo seria positivo para todo el mundo.

esto es solo una idea mia xD no me apedrees por ello, se que tal y como esta el mundo jamas la llebarian a cabo.

saludos
ReMaTxEs escribió:Pero para ellos los derechos humanos le pueden parecer ilógico incluso en contra de su religión y su historia, a mi también me parece algo mas que repugnante que a día de hoy esto aun suceda en el mundo, pero chico, las cosas no son solo como tu las puedas ver...

Hay derechos que están por encima de cualquier otra cosa, sean religiosas, moral o de educación. Son derechos universales antes los cuales la religión o la educación y moral que uno haya recibido no valen nada.

El derecho de esta niña a vivir está por encima de cualquier otra cosa.
Su cultura esta unos 1500 años atras respecto a la nuestra, no le deis mas vueltas.
CROXNAR escribió:yo siempre e tenido una idea muy clara de lo que paises como estos y otros de sudamerica nesesitan.

1º- erradicar su religion, es injusto porque no todos la usan al extremo pero asi se evitarian problemas ( por las quitaba todas menos el budismo )
2º- que las naciones unidas implantasen alli un gobierno como los que se tiene en toda europa, aunque sea a la fuerza, de ese modo podrian avanzar y desarrollarse mejor. Con los gobiernos que tienen y tendran jamas lo conseguiran.

erradicar religion e implantar un gobierno por las naciones unidas, esa seria seguramente la mejor solucion, a lo primero moririan unos pocos queriendo revelarse pero despues todo seria positivo para todo el mundo.

esto es solo una idea mia xD no me apedrees por ello, se que tal y como esta el mundo jamas la llebarian a cabo.

saludos

Eso que sueltas, supongo que no te lo creerás, ¿no?
Porque más o menos es la misma idea que tienen los extremistas: venir a nuestros países a convertirnos, por infieles.

Hay un pequeñito detalle que parece que nadie comenta: a nuestra sociedad super chachi y super civilizada, relamente le importa un carajo lo que hagan los putos chalados afganos o indios con sus hijas. Lo que importa de verdad en Afganistan es su situación geográfica estratégica, que la ha mantenido en sucesivas guerras durante eones.

¿Cuál es la solución entonces?
No la hay. Punto pelota. Hay que ser realista.
Reverendo escribió:
Asesinato selectivo, tal vez?

jajajajja ¡¡¡Hassasin!!!
Calintz escribió:Y mientras tanto a seguir siendo vejadas.

¿Tienes alguna solución? Los cambios sociales no los imponen los ejércitos.
manic miner escribió:Que no te valgan es una cosa, y que sean memeces otra distinta; y sí, son sus (feas) costumbres. Ahora vete y diles tu que esas costumbres son como mierda de vaca; Iwal ni vuelves.
salut

Hablamos de derechos universales, que están por encima de costumbres y cualquier otra cosa. Ante esos derechos, las costumbre de esa gente y las de cualquier otro, no valen nada.

Sino lo aprenden por las buenas, pues por desgracia no podemos hacer nada por ellos, si prefieren vivir peor que en la edad media pues ellos se lo han buscado.

La lástima es que los niños serán los que sufrirán las consecuencias.

Si se pudiera organizar un plan para evacuar a todos los niños de allí sería perfecto, que se queden los adultos con sus primitivas costumbres allí.
El problema es que de un modo u otro, es algo que tienen que arreglar ellos. Es un cambio que tiene que salir de su sociedad, y si vamos nosotros a imponerlo por la fuerza lo que conseguimos es justo lo contrario: reforzar esas ideas (y además desvíar la atención del pueblo hacia la "invasión extranjera" en vez de hacia los problemas que tienen en realidad).

Taiyou
LadyStarlight escribió:¿Tienes alguna solución? Los cambios sociales no los imponen los ejércitos.

Sentarse a esperar tampoco.
Hereze escribió:
Hay derechos que están por encima de cualquier otra cosa, sean religiosas, moral o de educación. Son derechos universales antes los cuales la religión o la educación y moral que uno haya recibido no valen nada.

Te equivocas, para muchas persona la religión y la fe están por encima de cualquier derecho... Y eso es así de triste.
Los padres segun la noticia estan avergonzados por haberla vendido, pero claro tienen más hijos que alimentar. ¿Que hacemos entonces?. Allí eres tú el que te debes buscar las habichuelas sino te mueres de hambre.

Aquí nuestras preocupaciones es la de pagar la hipoteca, allí la de sobrevivir, algo que nosotros no conocemos, entonces quienes somos nosotros para juzgarlo.

ReMaTxEs escribió:

Efectivamente

ZaCK-ER escribió:
Ya, pero para eso están los derechos humanos y de los niños... para juzgar desde ese punto de vista :)

Repugnante.

Salu2!

Los derechos humanos son algo ficticio, aquí estamos ese gran hipócrita e hijo puta del hombre blanco repartiendo derechos. Cuando somos los primeros que deberíamos callarnos.

Las civilizaciones no todas van al mismo ritmo, pero llegamos nosotros por cosas que también hemos pasado y aquí estamos para imponer.

Aquí han trabajado los niños hasta hace relativamente poco, ahora hay que llevar esto a todo el mundo, el problema es si los niños solo deben de estudiar, como comen.

La niñez cada vez la vamos adelantado más ya que aquí se vive bien, por lo que hay que imponerla al resto de sociedades. Si aquí no se trabaja hasta los 16 pues al resto del mundo también.

La gente se rasga las vestiduras porque vienen menores en las pateras, cuando en Marruecos por ejemplo la edad de trabajar está en los 14 años, pero claro eso es malo, mientras aquí encima tenemos a mucha gente de esa edad que no quiere estudiar y hay que obligarlos, creando entonces un conflicto dentro de las aulas.

Hereze escribió:

Si realmente tuviesen esos derechos, no serían masacrados por las fuerzas occidentales, no pondrían minas anti persona, habría un trato justo en el comercio, se llevaría al estrado a todo militar que ha matado civiles, es inconcebible la gente que ha muerto mientras estaba celebrando una boda, en esto se demuestra el respeto y el miramiento que existe, tanta tecnología no les sirve para con un simple vistazo ver que lo que realmente se celebra es una boda, cuando esto ocurre es que la vida de esta gente realmente vale una mierda, los intereses realmente son otros.No se pondrían esos embargos donde realmente el más perjudicado es el niño y después uno vé una y otra vez que no sirven para nada.

Y por último, cuando existe dinero de por medio, occidente mira hacia otro lado, solamente si no hay dinero es cuando actúa, esto realmente es asqueroso, y dá entender la bajeza del ser humano.

Existen leyes para enchironar a cualquiera de nosotros en esos países si hacemos algo malo, pero no las hay para las empresas y mira que algunas han hechos grandes barbaridades pero claro traen grandes dividendos.
CROXNAR escribió:yo siempre e tenido una idea muy clara de lo que paises como estos y otros de sudamerica nesesitan.

saludos

Te equivocas.

Esta mas que demostrado que en algunas regiones y culturas de nuestro planeta no estan preparadas para ese tipo de auto-gobierno...

Lo que en Europa ha costado 10 siglos de evolucion socio-cultural no lo puedes implantar de la noche a la mañana en este tip ode paises/regiones, la gente no esta preparada para ello, y lo rechazan sistematicamente.

Hay casos actuales como Irak y los paises centro-africanos.... esa gente no estan preparadas para una Democracia ! ¿No veis como se matan entre ellos? En sus paises hay tantas razas/bandos/relifiones que lo único que son capaces de llegar a conseguir es un Tio que les gobierne con mano dura y o hagan todos los que el dice o no hay mas remedio, Un Saddam-Hussein.

Al igual que los europeos del siglo XIII, necesitan un Rey tirano que les gobierne a base de mano dura por que sino se matarian entre ellos ;

Simplemente ni sus sociedades ni su cultura dan para mas, por eso en mi opinion todo intento por los paises occidentales de civilzar la zona fracasarán, por que esa gente No esta preparada para ello..... lo unico que entienden por ahora es el sistema de error-castigo.
Joder, que los padres de la niña no tengan para comer, NO ES excusa para "vender" a su propia sangre.

Antes está el robar, el mendigar, lo que sea, no el vender, esclavizar, denigrar, a un hijo.

Yo preferiría perder una mano por robar comida para alimentar a mis hijos que vender a uno, amor paternal que se llama.

Coñe, desde estas páginas me ofrezco a cualquier ONG que desee traerse a niños/niñas de allí para cobijarlas en mi casa y darles todo el calor de hogar que allí no van a encontrar, aunque me tenga que quitar de Almozar/Cenar todos los días.

Lo mismo que digo de los ñiños/niñas de Afghanistan, lo digo de aquellos países en los que esté en vigor este sistema de "forzar" a trabajar/casarse a los niños/niñas.
Los padres segun la noticia estan avergonzados por haberla vendido, pero claro tienen más hijos que alimentar. ¿Que hacemos entonces?. Allí eres tú el que te debes buscar las habichuelas sino te mueres de hambre.

Pues hombre, la primera solución que se me ocurre al problema que planteas (vender un hijo para poder dar de comer al resto) es no tener tantos hijos que acabes por no poder mantenerlos.

Y si no tienen ni los medios, ni la educación sexual para ponerse una goma, hay otras formas de desahogo. Alá y la imaginación proveeran.

Saludos
927PoWeR escribió:Joder, que los padres de la niña no tengan para comer, NO ES excusa para "vender" a su propia sangre.

Antes está el robar, el mendigar, lo que sea, no el vender, esclavizar, denigrar, a un hijo.

Yo preferiría perder una mano por robar comida para alimentar a mis hijos que vender a uno, amor paternal que se llama.

Coñe, desde estas páginas me ofrezco a cualquier ONG que desee traerse a niños/niñas de allí para cobijarlas en mi casa y darles todo el calor de hogar que allí no van a encontrar, aunque me tenga que quitar de Almozar/Cenar todos los días.

Lo mismo que digo de los ñiños/niñas de Afghanistan, lo digo de aquellos países en los que esté en vigor este sistema de "forzar" a trabajar/casarse a los niños/niñas.

Pues si pierdes una mano ya me dirás como los mantienes. No es lo mismo sobrevivir que vivir. Incluso no en este grado hay familias que dedican todos sus recursos al progenitor, el es que irá a la escuela y se alimentará mejor, el resto tendrá que ponerse a trabajar y tendrá poco futuro, ¿es malo esto?, pues esto es la vida a veces hay que hacer sacrificios para que al menos uno salga adelante.

Las ONGs son parches, es imposible que se puedan hacer cargo de todo el mundo. Esto iría mejor si nuestros gobiernos hiciesen tratos justos con esos países y controlasen a las Empresas que lo infringen sistemáticamente, pero eso no interesa ya que el dinerito va para nosotros.

Uno no debe mirar las cosas con la mentalidad occidental, o es si hubieses nacido allí de golpe y porrazo por ser tú, tendrías las mismas ideas y valores que tienes aquí, vamos es que no te lo crees ni tú.

Cada civilización va a un ritmo diferente y para que algo perdure debe caer por su propio peso, las imposiciones sirven para que se rechace, hay que dar las facilidades pero no obligar.

Z_Type escribió:

Pues hombre, la primera solución que se me ocurre al problema que planteas (vender un hijo para poder dar de comer al resto) es no tener tantos hijos que acabes por no poder mantenerlos.

Y si no tienen ni los medios, ni la educación sexual para ponerse una goma, hay otras formas de desahogo. Alá y la imaginación proveeran.

Saludos

Claro que fácil, aquí incluso con la información que existe es uno de los países con mayor tasa de embarazos no deseados de Europa, entonces uno de allí que no tiene ni idea de lo que son los métodos anticonceptivos y son en su mayoría analfabetos van a saber discernir que no debe hacer. Por otro lado existe una gran mortalidad infantil si solo tuviesen uno o dos, podrían quedarse sin ninguno, y los niños como toda la familia deben ayudar en el campo, porque uno solo no puede, allí no tienen tractores ni recolectoras, deben hacerlo todo a mano, ni en toda su vida podrán comprarse uno.

Lo que digo es que es muy bonito criticar desde aquí, delante del ordenador y una cervecita sin pocas preocupaciones a gente que a lo que se dedica es a sobrevivir. Algo que la mayoría dudo que llegue a comprender que es eso.
ReMaTxEs escribió:Ellos tal vez piensen que tu eres estúpido por tener una sola esposa. Son así, es como los han educado y eso para ellos está bien, y aunque no lo quieras admitir eso es una razón de peso, no le puedes dar mas vueltas... Volvamos a la cruzadas!!

Ñam Ñam, toma dosis de relativismo.Eso de que lo bueno y malo es subjetivo déjaselo a los animales mejor.. porque vaya tela.Todos sabemos que asesinar sin ninguna razón está mal.Puede alguien alegar que eso es relativo? o ahí ya no? así va el país.. todo es relativo..
Están atrasados en muchos aspectos, eso está claro.

Pero injusticias ilógicas de este tipo han pasado en todo el mundo. Solo que hace años.

En la Edad Media no era muy distinto lo que se vivia. Hace 100 años en España también había muchos problemas que hoy en día ni nos planteariamos. (Coñe, que la mujer ha empezado a trabajar hace poco).

En estas culturas, paises, hace falta algún tipo de revolución; pero logicamente, con el tiempo llegará. No se puede forzar a toda una nación a cambiar su forma de pensar, de vivir.

Pero si, se hace bien al intervenir; porque una cosa es que el pueblo tenga sus constumbres, totalmente inapropiadas; y otra es que los presida/gobierne/reine un dictador. Esto si puede cambiarse y debe hacerse.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Cierto... los conceptos de "bien" y "mal" son relativos, pero fijaros que gracia, hay cosas que en países "civilizados" se dan como mejores.

No voy a decir que estos países tengan un don divino que les infiera la propiedad de definir el bien y el mal, pero ateniendonos a los derechos humanos que reconocemos mayoritariamente como el "bien" esta claro que este y muchos otros paises lo incumplen sistemáticamente.

Pero claro, las soluciones fáciles no existen. No puedes llegar a Afganistan, ni a ningún otro sitio a imponer valores a golpe de Napalm, mas que nada porque puedes OBLIGARLES a cumplir con esos derechos, pero mientras no SEPAN ellos mismos esas cosas les parecera una imposición impuesta por extranjeros, ni mas, ni menos.

Nos guste o no, el camino es la "contaminación" de esos paises por ese malvado capitalismo occidental, que incluye esas cosas de derechos humanos. El camino no es facil ni se recorre en una generación.

Os recuerdo que en este país tan modernisimo "que te cagas" cada año fallecen decenas de mujeres asesinadas por energúmenos al grito de "la maté porque era mía y la queria", así que como podemos ver, las cosas no se hacen en un día, ni en dos
ke asco, y encima pretenden re-re-conquistarnos esos cavernicolas, esta foto representa fielmente lo que siento ahora mismo: http://www.fotolog.com/penedenegroerect/31543784
Claro que fácil, aquí incluso con la información que existe es uno de los países con mayor tasa de embarazos no deseados de Europa, entonces uno de allí que no tiene ni idea de lo que son los métodos anticonceptivos y son en su mayoría analfabetos van a saber discernir que no debe hacer. Por otro lado existe una gran mortalidad infantil si solo tuviesen uno o dos, podrían quedarse sin ninguno, y los niños como toda la familia deben ayudar en el campo, porque uno solo no puede, allí no tienen tractores ni recolectoras, deben hacerlo todo a mano, ni en toda su vida podrán comprarse uno.

No he dicho que sea fácil. Mi abuela ha tenido 7 hij@s. Se le murieron 2 al nacer o al poco. Yo he conocido (y afortunadamente todavia "conservo") a mis 2 tios y 2 tias porque mi abuela no tuvo que "vender" a nadie para poder sobrevivir. Y has leido bien: "sobrevivir" y no vivir. Mi padre trabaja desde los 6 años, le ha tocado dormir bajo un arbol y ha comido cosas que hoy considerariamos, cuanto menos, "exóticas". He de reconocerte que puede que no sean comparable la sociedad española de los años 50 con la que puedan tener esta gente, pero esto tampoco era jauja, y no creo que a nadie, fuera de ciertas culturas, se le pase por la cabeza vender a los niños.

Lo que digo es que es muy bonito criticar desde aquí, delante del ordenador y una cervecita sin pocas preocupaciones a gente que a lo que se dedica es a sobrevivir. Algo que la mayoría dudo que llegue a comprender que es eso..

Va a ser que no, me conecto desde el curro y no es que viva mal, pero estar bebiendo cerveza ya me pareceria demasiado XD.

Yo no tengo hijos porque de momento no puedo mantenerlos como a mi me gustaria (aunque creo que todo es ponerse y al final se sacan adelante) y no me entra en la cabeza a la gente que tiene como si fueran conejos. Y creeme que me preocupa el tema. Y bastantes más cosas. Pero eso es cosa aparte. Porque como bien dices no vivimos alli y no sabemos lo que hariamos en su lugar. Por cierto, ¿tú lo comprendes a su nivel? ;)

Saludos [beer]
36 respuestas