El hormiguero de hoy (3 Septiembre 2009)

Hola,

¿alguien ha visto el hormiguero esta noche?

Es que tengo curiosidad de en qué consiste y cómo funciona la técnica de la habitación que ha salido. Han dicho que dicha técnica la usaron en la película del señor de los anillos para que algunos actores pareciesen más pequeños que otros. Pero es una ilusión óptica.

¿alguien sabe qué sucede (científicamente hablando)?

Saludos.
Lo han explicado, tienen forma de trapezio los lados de la casa y el suelo esta inclinado creo
NGC escribió:Lo han explicado, tienen forma de trapezio los lados de la casa y el suelo esta inclinado creo

Si, lo he visto. Pero, ¿por qué sucede ese efecto óptico? :)
El ojo humano a veces ve cosas que no son :-| y a consecuencia de esa forma/inclinación de la casa se provoca uno de esos efectos.
DavidIRE escribió:
NGC escribió:Lo han explicado, tienen forma de trapezio los lados de la casa y el suelo esta inclinado creo

pues porque digamos todo esta a escala, pero en un lado el techo es mas bajo que otro, con lo cual parece que tu te haces mas grande, en vez de la casa mas pequeña
DavidIRE escribió:

Imagen
¿Y porque parece que esto se mueve?
Cosas del cerebro y la percepcion visual.
Según explican aquí: http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/habitacion-brain-story.html, el cerebro ve una habitación "y todas las habitaciones son rectas" por lo que prefiere creer que las personas que hay dentro de la habitación cambian de tamaño.

Léete el artículo entero, está bien explicado lo que sucede y hay un vídeo de un fragmento de un documental sobre ello.
No hay nadie de Granada? en el parque de las ciencias de Granada esta esa misma sala con el mismo efecto XD
Está bastante curioso, nunca lo había visto.
No es por nada pero...

Imagen

No era lo mas importante del hormiguero hoy. [poraki]
AXPHISIAO escribió:No es por nada pero...

Imagen

No era lo mas importante del hormiguero hoy. [poraki]

Pues si, porque eso de la casa lo hicieron el lunes con Adam Sandler y se ve que la casa paso desapercibida, lo hacen hoy otra vez con Olivia Wilde y parece que tuvo más protagonismo la casa xD

http://www.youtube.com/watch?v=dtB8kJK9b3M
Flycx escribió:Según explican aquí: http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/habitacion-brain-story.html, el cerebro ve una habitación "y todas las habitaciones son rectas" por lo que prefiere creer que las personas que hay dentro de la habitación cambian de tamaño.

Léete el artículo entero, está bien explicado lo que sucede y hay un vídeo de un fragmento de un documental sobre ello.

Gracias ;)
Vaya ojos que tiene Olivia Wilde [amor] , cuando pablo se lo ha dicho y ha enfocado el cámara [amor] .

Por curiosiedad que se ha hecho pablo motos en la cara xD? Lo veo raro XD
No hombre, es verdad que también salió con la visita de Adam XD pero hoy explicaron así un poco por encima cual era el truco así que supongo que el usuario se vió motivado a preguntar [sonrisa]

PD: cómo mola entrar en el foro de cuatro para ver a los "Flanders" que pululan por ahí [360º]
aka_psp escribió:No hombre, es verdad que también salió con la visita de Adam XD pero hoy explicaron así un poco por encima cual era el truco así que supongo que el usuario se vió motivado a preguntar [sonrisa]

PD: cómo mola entrar en el foro de cuatro para ver a los "Flanders" que pululan por ahí [360º]

yo pensaba que hablaban de esa entrevista ( la de adam ) vaya
Ains, postan esto para decir lo de la perspectiva? Ains, ains...

Yo solo me fijé en esto.

Imagen

[amor] [amor] [amor]
15 respuestas