fshtravis escribió:La segunda acaba con la historia de El hobbit y la tercera va de los apéndices del retorno del rey.
En el libro del hobbit pone que Gabdalf va a un concilio o algo así mientras Bilbao viaja con los enanos pero no describe nada de esta reunión. En la tercera parte aparecerá ese concilio
Pesado escribió:Dios santo bendito.
Que hagan una película para contar lo que hay entre el final de "un viaje inesperado" hasta entrar en erebor me parece increible e indignante a partes iguales.
Es que no va a tener el más mínimo interes....
Laolama escribió:Pesado escribió:Dios santo bendito.
Que hagan una película para contar lo que hay entre el final de "un viaje inesperado" hasta entrar en erebor me parece increible e indignante a partes iguales.
Hay material para llenar 10 horas. Dol Guldur, bosque negro, ataque de los orcos, tumba de los Nazgul, llegada a la Desolacion, etc etc etc...
10 horas y recortando muuuuuchas cosas. Otra cosa es que en el libro se cuenten muchas cosas de puntillas...
Pesado escribió:Laolama escribió:Pesado escribió:Dios santo bendito.
Hay material para llenar 10 horas. Dol Guldur, bosque negro, ataque de los orcos, tumba de los Nazgul, llegada a la Desolacion, etc etc etc...
10 horas y recortando muuuuuchas cosas. Otra cosa es que en el libro se cuenten muchas cosas de puntillas...
no, si por poder se puede hacer una serie de 30 capítulos de a 2h por episodio, pero el tema no es ese.
Laolama escribió:Es de lo que tu te has quejado. Y es una queja sin sentido. Si contara exclusivamente lo del libro estirandolo 3 horas te daria la razon. Como el caso es que en vez de estirarlo lo han completado con datos relevantes, no hay queja posible...
Pesado escribió:Laolama escribió:Es de lo que tu te has quejado. Y es una queja sin sentido. Si contara exclusivamente lo del libro estirandolo 3 horas te daria la razon. Como el caso es que en vez de estirarlo lo han completado con datos relevantes, no hay queja posible...
a ver, a lo que me refiero es que El Hobbit ( el libro, la base de todo esto) cuenta el camino desde la comarca hasta erebor donde se enfrentan en la batalla de los 5 ejercitos, un libro de unas 300 páginas con sus 3 o 4 climax y tira.
No puede ser que en unas 5 horas de metraje me dejen a las puertas de erebor y se queden tan anchos
Laolama escribió:
Puede y debe ser. Por ejemplo la estancia de los enanos en el reino de los elfos son poco mas de 20 paginas. En ellas transcurren semanas en la cronologia del libro. ¿Como ruedas eso? lo ruedas a minuto por pagina a base de carteles en plan "2 semanas despues"?
Obviamente no, te tomas tu tiempo y das minutos a los personajes y a las escenas para contar de manera mas desarrollada lo que pasa en el libro. De ahi que un libro de 300 paginas que esta narrado de manera MUY escueta valga para hacer 3 peliculas de 3. Y podria dar para 5 o para 6.
De ahi que las peliculas sobre el mundo de Tolkien sean tan buenas adaptaciones y por ejemplo las de Harry Potter una basura.
Laolama escribió:No te tengo que convencer solo te pregunto. Como prefieres trasladado a la pantalla esta escena "Y Bilbo paso semanas explorando las estancias de los elfos, haciendo planes para liberar a sus amigos"?
Con un cartelito en plan "2 semanas despues" o en su defecto una escena de pocos segundos o mas bien mostrando, se lleve los minutos que se lleve, lo que hace Bilbo durante esas semanas...
Yo lo tengo claro, sea el libro que sea...
Pesado escribió:pero es que siguiendo tu lógica, los libros de harry potter transcurren en unos 10 meses, entonces estaría justificado que de cada libro sacasen una trilogía?
Pesado escribió:que quieres justificar una trilogía de un libro de 300 páginas? adelante, pero a mi no me vas a convencer
AntoniousBlock escribió:Pesado escribió:que quieres justificar una trilogía de un libro de 300 páginas? adelante, pero a mi no me vas a convencer
No es sólo un libro de 300 páginas es un universo literario. Hay mucho para contar.
Pesado escribió:AntoniousBlock escribió:Pesado escribió:que quieres justificar una trilogía de un libro de 300 páginas? adelante, pero a mi no me vas a convencer
No es sólo un libro de 300 páginas es un universo literario. Hay mucho para contar.
Eso me parece otra excusa más.
Estamos hablando de la adaptación cinematográfica de "El Hobbit"
Si les apetece que hagan una serie de 5 temporadas llamada Middle Earth, que yo seré el primero que la vea, o que llamen a las cosas por su nombre.
Porque esa misma excusa me vale para cualquier peli de fantasía.
Edy escribió:Ahora bien, que quieren sacar pasta? es evidente. Y lo he dicho muchas veces, esto me recuerda a cuando sacaron KillBill, Matrix (2 y 3) y algunas mas en dos partes ... me resulta un insulto que hagan esto.
AntoniousBlock escribió:Edy escribió:Ahora bien, que quieren sacar pasta? es evidente. Y lo he dicho muchas veces, esto me recuerda a cuando sacaron KillBill, Matrix (2 y 3) y algunas mas en dos partes ... me resulta un insulto que hagan esto.
Bueno, han hecho una inversión monumental me parece muy sano que quieren ganar pasta. ¿Cual es el problema?
Peter Jackson ha demostrado ser un tío amante y respetuoso de la obra de Tolkien. Bienvenido sea el Hobbit. A mi me parece un producto bien hecho.
, y yo que pensaba que con una película de 4-5 horas daba de sobra para contar el libro, puedo entender que la dividan en dos porque una peli de 5 horas es una animalada, pero sacar tres películas del libro metiendo relleno a saco para "enlazarla" con ESDLA me parece simple y llanamente un sacacuartos, si ya se me hizo insufrible la primera creo que voy a pasar de ver las otras dos, haré como que jamás ha existido tal "adaptación" de El Hobbit y me quedaré con ESDLA, que aunque a la trilogía le falten cosas al menos no me duermo viéndola.Marietti escribió:PD: Que alegría me habéis dado con lo de que no tienen los derechos de El Silmarillion.
Silent Bob escribió:Marietti escribió:PD: Que alegría me habéis dado con lo de que no tienen los derechos de El Silmarillion.
La coña sobre esto es que los nombres de los magos azules solo salen en Silmarilión y como no tienen los derechos Gandalf tuvo que decir la gilipollesca frase de "nunca me acuerdo de sus nombres"
vik_sgc escribió:No me parece un producto bien hecho. Además, poner un guión al servicio de un personaje vende entradas como hacen en la segunda parte es maltratar el producto.
Laolama escribió:
De ahi que las peliculas sobre el mundo de Tolkien sean tan buenas adaptaciones y por ejemplo las de Harry Potter una basura.
Primera: Un viaje Inesperado. (Esta era fácil.)
Segunda: Hasta que muere el dragón.
Tercera: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Si en Las Dos Torres se tiran casi toda la película organizándose para una batalla, esta no iba a ser menos, y pienso que esta batalla es más tocha que la del Abismo de Helm.
redribbon escribió:Pero existe versión extendida de la primera pelicula? Y que han puesto ya, escenas de los personajes durmiendo? Xd
Maldini escribió:redribbon escribió:Pero existe versión extendida de la primera pelicula? Y que han puesto ya, escenas de los personajes durmiendo? Xd
No se cuando sale, pero se ha dicho ya que si la va haber
ramulator escribió:Inicialmente creía que en la segunda se trataba todo lo no tratado en la primera, y que la tercera era totalmente inventada (o para ser más exactos, basada en el silmarillion), pero hace poco me han dicho que era un bulo.
¿Alguien me ilumina? Utilizad spoilers, que yo al menos pregunto desde la perspectiva de haberme leído el libro.
meteran lo del bosque negro las arañas lo de los elfos la ciudad del lago introduciran un poco la trama del nigromante dol guldur etc y acabara con la muerte de Smaug(o en su defecto la de Azog para introducir a Bolgo )
muerte de smaug si no muere en el final de la anterior cronacion de bardo Rey batalla de los 5 ejercitos toda la trama del concilio blanco la lucha contra el nigromante y la vuelva a casa de bilbo posiblemente revelen la identidad del Nigromante y quiza veamos como Saruman empieza a corromperse y volverse malvado y algun acontecimiento mas de los apendices demomento sin especificar
fshtravis escribió:Los que critican al hobbit seguro que son los mismos a los que les clavan todos los años los COD o los assasins creed por 70€ cuando solo cambian los escenarios.
Seguid criticando algo que no tenéis ni p... idea de qué va a ir ni de lo que pretende el señor Jackson. Los verdaderos fans de ESDLA le agradecemos enormemente que trabaje duro con esta saga.
Ale a id a ver la nueva peli de A todo gas que creo que la sacan el año que viene
En la peli es una especie de friki ecologista fumado que tiene un trineo como el de Papá Noel, pero tirado por conejos. Para mear y no echar gota
MaxVB escribió:fshtravis escribió:Los que critican al hobbit seguro que son los mismos a los que les clavan todos los años los COD o los assasins creed por 70€ cuando solo cambian los escenarios.
Seguid criticando algo que no tenéis ni p... idea de qué va a ir ni de lo que pretende el señor Jackson. Los verdaderos fans de ESDLA le agradecemos enormemente que trabaje duro con esta saga.
Ale a id a ver la nueva peli de A todo gas que creo que la sacan el año que viene
1) No me han sacado un céntimo por los COD y AC.
2) No sé qué coño tiene que ver con el Hobbit lo del COD y el AC.
3) No es cuestión de saber lo que pretende Jackson. El problema es que ya se ve que lo que no pretende es hacer una película fiel al libro. Al igual que hizo con ESDLA, lo que hace es inspirarse en la obra para hacer lo que le da la gana. Un 25% de las veces acierta con las "mejoras" (pequeñas ampliaciones que pueden facilitar la comprensión de la historia o no afectan a la misma), y un 75% mutila o tergiversa la obra sin venir a cuento.
Lo de Radagast es de traca:En la peli es una especie de friki ecologista fumado que tiene un trineo como el de Papá Noel, pero tirado por conejos. Para mear y no echar gota
Tal como han comentado, los cambios son enormes y, en mi opinión, innecesarios en su mayoría.
fshtravis escribió:Los que critican al hobbit seguro que son los mismos a los que les clavan todos los años los COD o los assasins creed por 70€ cuando solo cambian los escenarios.
Laolama escribió:Es muy simple cualquier que sea fan de los libros y del universo Tolkien deseara que haya, no 3 si no 20 peliculas sobre el tema. siempre que este tan bien adaptadas. Quien quiera un 1:1 del libro va a seguir rabiando hagan lo que hagan...
Y si PJ adapta el libro, no lo traspasa sin mas a la pantalla que eso si resultaria un crimen pues saldria un tordo infumable...
Y PJ, el tio que tuvo las geniales ideas de cambiar la cronologia de Las Dos Torres, prescindir de Tom Bombadil o Glorfindel o el Saneamiento de la Comarca, cosas que la gente aun sigue criticando hoy en dia.
fshtravis escribió:Laolama escribió:Es muy simple cualquier que sea fan de los libros y del universo Tolkien deseara que haya, no 3 si no 20 peliculas sobre el tema. siempre que este tan bien adaptadas. Quien quiera un 1:1 del libro va a seguir rabiando hagan lo que hagan...
Y si PJ adapta el libro, no lo traspasa sin mas a la pantalla que eso si resultaria un crimen pues saldria un tordo infumable...
Y PJ, el tio que tuvo las geniales ideas de cambiar la cronologia de Las Dos Torres, prescindir de Tom Bombadil o Glorfindel o el Saneamiento de la Comarca, cosas que la gente aun sigue criticando hoy en dia.
Llega a meter la historia de de Tom Bombadil en la comunidad del anillo y habría quedado un tostón de la hostia pero se ve que la gente no se da cuenta
Laolama escribió:Es muy simple cualquier que sea fan de los libros y del universo Tolkien deseara que haya, no 3 si no 20 peliculas sobre el tema. siempre que este tan bien adaptadas. Quien quiera un 1:1 del libro va a seguir rabiando hagan lo que hagan...
le tiran a thorin la cabeza cortada ahí de buen rollazo
la canción del Rey de los trasgos este gordo, es algo penosa, la tendre que ver en ingles jejeje.