NEWREGALO escribió:
joder si nos gusta......ya pense que teniamos el hilo perdido
Esta coche es de un chavalote de euskadi. Seguí la preparacion a través de fotos y fue un buen curro.
NEWREGALO escribió:soy un pelin torpe, no entiendo la grafica del par/motor, si tienes un tdi de 2.0 y 100Cv, cuantos te da a hora
137Cv

segun el papel o 110 segun el grafico, ya nos contares, aunque no esta mal, sea cuales ea d elas dos
Los 110 son 110 Kw, no cv.

1cv = 0,736 Kw si no recuerdo mal.
De serie da unos 100cv. La reprogramacion de la centralita fue hecha por Talleres Rios. Habia la opcion de Upsolute y de una centralita adicional.
Upsolute daba algo mas de potencia (3 o 4 cv como mucho) pero habia "baches" en la curva. Es decir, o pequeñas bajadas de potencia o el hecho de que la curva quedase un poquito "estancada" durante un espacio de tiempo muuuuy pequeño. Pero, se notaba.
La centralita adicional no me gusta. Al menos, las "tipicas", por lo que he leído, solo modifican la cantidad de combustible a inyectar...que significa una bonita nube negra al acelerar.
A parte, las centralitas necesitan un hardware y un software. Y eso es mas dinero. Que no siempre significa mejores resultados.
He hablado con gente que ha recurrido a Talleres Rios y ha quedado muy contenta. La gente que se puso la repro de upsolte se quejaba de ese "bache".
Además, es "indetectable" por Opel a no ser que lean la flash (256kb) y hagan una comparacion con la flash "de serie".
Aunque, por eso no sufro, al menos, donde yo lo llevo pq....bueno, mejor lo dejamos en que, a mi parecer, poca idea tienen de mecanica y de la electronica que llevan sus coches. Y yo no soy ningun entendido pero...a veces voy a buscar recambios y, cuando me lo han traido, me preguntan para que sirve esa pieza (caso real...me pasó con los aros que sujetan las bombillas de los faros de xenon, con el nivelador automatico de altura y con el soporte del mismo)
Yo, personalmente, estoy muy contento con la reprogramacion. Sobretodo cuando llevas el coche cargado. O quieres hacer un adelantamiento.
Eso si, toda modificacion tiene que usarse con algo de cabeza. No conduczo al corte ni mucho menos. En frio no paso de 200-2500 vueltas y en caliente no supero las 3500.
Pregunto...cuando te dan la potencia de un coche...dan la potencia del motor o la potencia en las ruedas?

Con la reprogramacion, potencia motor 137cv y potencia en ruedas (la que se aprovecha) 122cv. No se si los 100cv que salen en ficha con de motor o en rueda. Supongo que serán de motor.
NEWREGALO escribió:sobre los frenos, a mas agarre mas gasto de gomas, eso lo as tenido en cuenta verdad
Mayor gasto de gomas siempre que hagas mas fuerza con el pedal. Cuenta que, al llevar disco s mayores, mejoras la frenada. Con menos fuerza, la frenada es igual a la que tenias con los discos menores.
Menos calentamiento del disco. Mejor comportatmiento en frenadas largas.
Ademas...¿tu prefieres ahorrar en gomas o, en caso de frenada brusca, no comerte el de delante?

Personalmente, que le den por el saco a las gomas si esta en juego mi vida o la de cualquier persona que lleve conmigo en el coche.
NEWREGALOde todos modos, asumo, que te esta asesorando en la compra algun taller tuning....y no estas comprando tu las piezas por internet a tu libre albedrio, sin una opinion de un experto en preparaciones[/QUOTE escribió:Me estoy asesorando de gente que trabaja en la mecanica desde siempre y que, viendo lo que hay bajo del capo de su coche, alucinas.
A parte, muchos talleres de los denominados tunning, solo se limitan a venderte los mierda lexus, las alfombrillas metalicas (un % muy elevado sin homologar...que, en caso de accidente, "te cortan las piernas") y embellecedores de cola de escape.
En el caso de los discos mayores, asesorado por un mecanico de profesion que trabaja en Opel y se monta las piezas de modelos superiores (es decir, más reforzadas) y a un precio más economico.
Y no creo que alguien que entiende, se arriesgue a montarse algo que sabe que no le dará buen resultado.
Ademas, en mi caso, hay muchisimas piezas compartidas (fliparias al ver el EPC de Opel y ver la cantidad de referencias que son comunes en varios coches....y los mismos currantes de la Opel no lo saben)
Es decir, el soporte del disco y del soporte de la pinza de freno es compartido por el coupe turbo y por mi dti. Lo unico que cambia es que, el turbo tiene "algunos" cv más que el mio, por lo tanto, necesita mayor frenada. ¿como? con unos discos de mayor tamaño.
Y, por internet, solo he comprado los focos con optica lenticular. En alemania salen "un poquito" más baratos. Y, lastima que no estuve a tiempo a pillar una oferta de FK. Por 50€ más de lo que me costaron a mi tenia los mismos pero con el fondo negro.
NEWREGALO escribió:sabras, que si instalas un chip o reprogramas tu centralita, deberias instalar un kit de admision directa y recalcular la inyeccion de gasolina.....a mas aire en el motor mas gasolina a de entrar, si no kieres un gasto masivo de gasofa, a cero resultados de potencia
En el caso de los DTI, no ganas nada con un kit de admision directa. Con los unicos de ganarias algo (que seria muuuuy poco, comprobado con otro coche igual que el mio pero el suyo con kiy y el mio sin) son con los que valen 250€ o así.
Y, para ganar 2 cv, mejor lo dejo como está que con esos kits, dejas pasar mayor flujo de aire, si...pero, tambien dejas pasar particulas mayores. Y, el precio del caudalimetro no es bajo que digamos.
Ah, y ahora que comentas lo del consumo... Si se sigue con el mismo tipo de conduccion, el consumo incluso baja. Comprobado. No sacas muchos más Km a un deposito pero, unos € si que te ahoras.
NEWREGALO escribió:me encanta el aire sobrio y serio, de la carroceria y las llantas de garganta interior, muy chulo y sin recargarlo
Ya se lo diré a txori que es el dueño del coche. Yo opino lo mismo que tu. Serio y sin recargarlo de "adornos" cromados ni historias.
Y, lo que es mejor, todas las reformas de importancia (que pocas luces tuvieron al hacer el Decreto, por dios...se parece al decreto de la ley anti tabaco. Lagunas por los 4 costados) , homologadas.
Estuvieron haciendo un reportaje (esa afoto es una de ellas) pero no me acuerdo de la revista que se lo hizo. A ver si lo veo y se lo pregunto.
Dios, vaya tocho,eh!?