El Hilo del Mundial de Futbol 2026 USA+Can+Mex [H.O.]

Encuesta
Que selección crees que ganará el mundial 2026 ?
6%
3
2%
1
 0%
0
6%
3
50%
27
4%
2
7%
4
 0%
0
11%
6
 0%
0
 0%
0
 0%
0
6%
3
2%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
1
2%
1
 0%
0
4%
2
Hay 54 votos. La encuesta terminará el 14 jun 2026 10:50.
GXY escribió:
Falkiño escribió:
Miniviciao@ escribió:Uiiii pero tranquilo , me he dado cuenta que los unicos que ven esta basura de partido deben ser cules, a quien le va interesar un partido con la potencia de IraK pre mundial?.

No sé qué te pasa, pero llevas un tiempo que has perdido los papeles en estos temas. Antes debatías, ahora andas muy agresivo sacando a los culés cada vez que puedes y respondiendo con soberbia a quien no está de acuerdo contigo.

es lo que suele pasar cuando has agotado el vaso de la paciencia y estas hasta la p#lla de la gente.

Cuando te pasa eso lo que hay que hacer es no entrar a esos temas y ya. Yo acabé quemado del hilo de política y simplemente ahora no me verás mucho por él y mucho menos para responder a la gente de esa manera.

Sobre el partido yo ni sabía que se jugaba, pero me preocupan cero los amistosos pre Mundial. Recuerdo la etapa donde nos llamaban "el rey de los amistosos", siempre ganándolos pero en los partidos de verdad, los de eliminatoria, nos íbamos a casa a las primeras de cambio. A mí me da igual que empatemos un amistoso contra un random. Lo que quiero es ganar los partidos de verdad.

Un saludo!
Falkiño escribió:Cuando te pasa eso lo que hay que hacer es no entrar a esos temas y ya. Yo acabé quemado del hilo de política y simplemente ahora no me verás mucho por él y mucho menos para responder a la gente de esa manera.

es que esa es otra de las etapas.

primero "negocias", luego te indignas, luego cedes, vuelves a negociar, te vuelves a indignar (ese ciclo se repite varias veces).

al final primero mandas la gente a pastar (que es lo que acabas de ver) y luego viene el "ahi os quedais" y no volver a aparecer en semanas/meses.

yo por el hilo de politica (por todos los hilos que toquen tematica politico/social) ya no paso casi nunca y si paso es a responder algo concreto o dejar una opinion concreta y ya. no me paro a discutir con nadie, porque es patinar sobre hielo cuesta arriba. (cosa inutil en la que gastas mucho esfuerzo para terminar donde empezaste).

y por cierto, a dia de hoy, en los de futbol, tambien. alguna que otra vez me paro un poco mas, pero cada vez menos, y practicamente nunca en conversaciones que provengan de decisiones arbitrales, el expediente N o que se basen en pelea de bufandas. [toctoc]
Uf, vaya cagada de Joan ayer, yo modificaba la lista y llevaba a Remiro, así todos contentos y Joan sin comerse KM a lo tonto, porque aunque ayer hubiera parado todo no iba a jugar, este Mundial lo juega Unai o Raya, salvo catástrofe de lesión
Mountbatten escribió:Uf, vaya cagada de Joan ayer, yo modificaba la lista y llevaba a Remiro, así todos contentos y Joan sin comerse KM a lo tonto, porque aunque ayer hubiera parado todo no iba a jugar, este Mundial lo juega Unai o Raya, salvo catástrofe de lesión

Bueno, habrá que ver que decide Lluís De la Font Castell en los partidos de preparación, nunca se sabe y puede sorprender a más de uno.
la del gol tampoco es taaaaan "cagada". es que no te piensas que el tipo va a colocar la pelota ahi asi.

a mi me recuerda bastante aquel gol de goicoechea a alemania en USA 94

que el propio jugador y alguna gente dira lo contrario pero eso en la vida fue un tiro con intencion. eso era un centro a la olla que salió de aquella manera.
@GXY

Te lo podría comprar, pero el portero antes que nada debe tener cubierta la portería, ¿El jugador de Iraq quería centrar en lugar de tirar a portería? Seguramente, pero eso le ha pasado por pensar en bloquear el posible centro, al final por suerte es un amistoso que no significa nada de cara al Mundial, pero cuando Joan la caga se dice y no hay problema en aceptarlo
Mountbatten escribió:Uf, vaya cagada de Joan ayer, yo modificaba la lista y llevaba a Remiro, así todos contentos y Joan sin comerse KM a lo tonto, porque aunque ayer hubiera parado todo no iba a jugar, este Mundial lo juega Unai o Raya, salvo catástrofe de lesión

No se admiten devoluciones...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo tampoco le daría más importancia... mide mal y se la traga...pero nada que no le pueda pasar a Unai o a Raya... es a lo que se exponen los porteros...ha hecho una buena temporada en líneas generales, es un buen portero y se ha ganado su derecho a ir al Mundial...

Igual que no me parece correcto que se crucifique a la mínima a Unai...es lo suyo también no hacerlo con Joan...
mardigan...

a unai se le critica porque ya con la seleccion ha tenido un par de pifias wenas, no porque sea del athhhhletic. [toctoc]
GXY escribió:mardigan...

a unai se le critica porque ya con la seleccion ha tenido un par de pifias wenas, no porque sea del athhhhletic. [toctoc]

Unai ha sumado infinitamente muchísimo más a la roja que restado...

Pifias?...claro...que portero está libre de pecado... con el pie es posible que siga fallando...pero vamos que tengo claro que que el hecho de que sea del Athletic le perjudica más en la selección que si fuera de otro equipo...
yo creo que los tiros no van "por ser del athletic" pero por algun motivo a algunos les cuadra para su discurso ese tipo de razonamiento. [toctoc]
GXY escribió:yo creo que los tiros no van "por ser del athletic" pero por algun motivo a algunos les cuadra para su discurso ese tipo de razonamiento. [toctoc]

Los que llevamos tiempo viendo fútbol sabemos como funciona este mundillo señor Juez!
eRiKaXPiReNCe escribió:Este conflicto entre Mardigan y GXY nadie lo vio venir. Para encontrar algo así en el cine, habría que irse a la pelea entre Jabba y Leia en Star Wars.

Otra vez no. No puede ser. Que alguien me pase un décimo por la chepa.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Este conflicto entre Mardigan y GXY nadie lo vio venir. Para encontrar algo así en el cine, habría que irse a la pelea entre Jabba y Leia en Star Wars.

Otra vez no. No puede ser. Que alguien me pase un décimo por la chepa.

Imagen

No mujer...buen rollo siempre [beer]

Normalidad...como defiende DLF :)

Mc Mardigan escribió:
GXY escribió:yo creo que los tiros no van "por ser del athletic" pero por algun motivo a algunos les cuadra para su discurso ese tipo de razonamiento. [toctoc]

Los que llevamos tiempo viendo fútbol sabemos como funciona este mundillo señor Juez!

hay gente que lleva 40 años viendo futbol que no ve mas alla de su bufanda. (no creo que seas de esos, pero el discurso del que estamos hablando sí lo es)
GXY escribió:
Mc Mardigan escribió:

hay gente que lleva 40 años viendo futbol que no ve mas alla de su bufanda. (no creo que seas de esos, pero el discurso del que estamos hablando sí lo es)

Ufff yo soy bufandero a tope [fumeta]

Aupa Athletic tacatraaaaa!!

Falkiño escribió:
Miniviciao@ escribió:Uiiii pero tranquilo , me he dado cuenta que los unicos que ven esta basura de partido deben ser cules, a quien le va interesar un partido con la potencia de IraK pre mundial?.

No sé qué te pasa, pero llevas un tiempo que has perdido los papeles en estos temas. Antes debatías, ahora andas muy agresivo sacando a los culés cada vez que puedes y respondiendo con soberbia a quien no está de acuerdo contigo.

Que ya no tengo el humor de antes, tengo ganas de convertir el hilo en usuarios del Madrid salvando alguna excepcion mas, ignorando todos los demas, no quiero hablar ya con otra gente.
Mc Mardigan escribió:@k_nelon

Imagen

Mejor no abras esa lata si luego vas a venir llorando como siempre.
[oki]
grapitas76 escribió:
Mc Mardigan escribió:@k_nelon

Imagen

Mejor no abras esa lata si luego vas a venir llorando como siempre.
[oki]

Suélteme el brazo señora!
No recuerdo ninguna tirria a Nico, ni a Vivian, ni antes a Aduriz, ni a Javi Martínez, etc...

Creo que al último jugador del Athletic al que se le tuviese tirria jugando con la selección era Julio Salinas hace ya más de 30 años y ni siquiera jugaba en el Athletic en esa época, porque el motivo no era ser del Athletic ni ser vasco ni nada de eso.

Que por cierto, la falta de apoyo a Unai no es nada comparado con lo de De Gea o los últimos años de Zubizarreta (hablando solo de porteros, ya ni te cuento si hablamos de Morata...) y no vi a nadie hablar de conspiraciones victimizándolos, era simplemente gente opinando en base a lo que les veían jugando con la selección (que luego De Gea era la hostia en el United, por ejemplo).

Yo creo que ahora se quiere exagerar de la hostia con algo que no es nada del otro mundo. ¿Que hay mucha gente que opina distinto a ti y eso te da mucho coraje? Pues oye, así es la vida, habrá que aceptarlo, a todos nos pasa alguna vez. Yo era muy fan de Alexandre Pato y allá donde fue lo odiaron todas sus aficiones, cosas de la vida XD
Nico es del Athletic y es uno de los jugadores más queridos por la afición española, ¿eh?

Simón es buen portero, pero Raya es mejor y por eso muchos lo preferimos de titular. El que quiera ver cosas de bufandas aquí no puede estar más equivocado.
Personalmente no creo que haya nada en contra de Unai Simon por ser del atlethic, otra cosa es que bajo palos guste más o menos, cosa que va en gustos. A mi siempre me ha parecido un portero correcto que ha acabado de titular en la selección porque ha pillado una época sin grandes porteros. Ahora los hay y por eso para mí no debería ser titular (mi titular sería Raya claramente), pero si De la Fuente decide que juegue, a tope con el.
FranciscoVG no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
Bimmy Lee escribió:Nico es del Athletic y es uno de los jugadores más queridos por la afición española, ¿eh?

Simón es buen portero, pero Raya es mejor y por eso muchos lo preferimos de titular. El que quiera ver cosas de bufandas aquí no puede estar más equivocado.

Eso fue antes del verano famoso que todos recordamos, desde entonces la culerada se la tiene jurada

Le respetaran mientras juegue bien, como este mal preparate para 200 mensajes iguales diciendo lo malo que es, menos mal que no lo fichamos o cosas del estilo, lo de unai se va a quedar en nada
Ya están todos tirándose puyas y deudas pendientes por peleas pasadas, lo típico en todos los hilos de Mundiales y Euros antes de empezar el torneo.

Juguemos un poco:

España - Brasil / 1962 / Intente adivinar el motivo por el que el árbitro anuló el gol en el minuto 55:45 de vídeo. A ver quién es el guapo que le encuentra una explicación: XD

Bimmy Lee escribió:Nico es del Athletic y es uno de los jugadores más queridos por la afición española, ¿eh?

+100000000000000000000000000000000000.....0000000000000000000000000000000000000....000000 etc [beer]
El Vaquilla es muy querido. No he leído nada malo suyo los últimos meses.

[pos eso] [pos eso]
Pues mejor mejor... que así sea...
notttiv escribió: España - Brasil / 1962 / Intente adivinar el motivo por el que el árbitro anuló el gol en el minuto 55:45 de vídeo. A ver quién es el guapo que le encuentra una explicación: XD

el arbitro pitó peligro. xD
notttiv escribió:Ya están todos tirándose puyas y deudas pendientes por peleas pasadas, lo típico en todos los hilos de Mundiales y Euros antes de empezar el torneo.

Juguemos un poco:

España - Brasil / 1962 / Intente adivinar el motivo por el que el árbitro anuló el gol en el minuto 55:45 de vídeo. A ver quién es el guapo que le encuentra una explicación: XD

Hay un pisotón clarísimo.

A la hormiga que pasaba por allí debajo [qmparto] Madre mía...
Soy el único que piensa que en éste Mundial nos van a hacer un Corea 2002 y el arbitraje nos va a joder de lo lindo a partir de los 16savos y nos mandan para casa? El zanahorio nos tiene muchas ganas e Infantino es su perrito faldero, así que ojo ahí porque veo muy factible que el Trumposo nos la tenga preparada.
yo espero que los temas politicos se queden alejados, la verdad.

que nos eliminen o no pero que no sea por polemicas arbitrales. [toctoc]
¿Habéis visto lo de Japón? Llegaron a México y la zona designada para ellos estaba en un estado tan deplorable que estuvieron a punto de marcharse del país. Su selección estaba entrenando en un campo de patatas y los nipones estaban indignadísimos con la organización mexicana.

https://www.marca.com/mx/futbol/mundial ... b45ba.html

https://www.biobiochile.cl/noticias/dep ... elon.shtml

Un saludo!
nadie de japon verificó donde se estaban metiendo antes de hacerlo? se supone que son muy organizados y planificados...
La verdad que eso es culpa de ellos, en España fueron ellos a ver las instalaciones como es normal
parece que lo resolvieron y que no era el sitio de concentracion sino una estacion de paso intermedia, pero aun asi...

si no me equivoco esto ya paso en mexico 86 que hubo mucha polemica con el estado del cesped y las instalaciones en bastantes sitios.

me preocupa mas lo que estoy leyendo sobre el tema del cesped natural en algunas sedes estadounidenses del mundial, que son estadios de "football" (del de alli donde lo que menos se usa en contacto con el balon son los pies [jaja] ) que lo que han hecho es plantarlo y prepararlo fuera y luego instalarlo en los estadios "sobre la marcha" y parece que el invento da problemas con el bote del balon. :-|
Vi el vídeo el otro día. Tiraban la pelota bien alta y apenas botaba. Un desastre.
Y para más inri, algunas voces en la NFL se están quejando de que para el mundial pongan césped real cuando para los equipos dueños de los estadios usan artificial el cual causa más lesiones dentro de la NFL.
https://www.youtube.com/watch?v=MK_baVrqcoM
1Saludo
thadeusx escribió:Vi el vídeo el otro día. Tiraban la pelota bien alta y apenas botaba. Un desastre.
Y para más inri, algunas voces en la NFL se están quejando de que para el mundial pongan césped real cuando para los equipos dueños de los estadios usan artificial el cual causa más lesiones dentro de la NFL.
https://www.youtube.com/watch?v=MK_baVrqcoM
1Saludo

pues lo tienen tan facil como que la NFL exija cesped natural igual que lo hace la FIFA.

pero claro entonces esos partidos en diciembre nevando van a parecer un bilbao-osasuna de los años 70s [toctoc]
Leyendo los comentarios sobre el partido contra Irak,
creo que no tenéis en cuenta que en las previas a los torneos lo que interesa a los aspirantes es sobretodo saber lo que funciona y lo que no como plan B, tanto propias como de rivales. Ya están los cuadros y cruces definidos, ya se sabe cuál es el meta del torneo y a lo que te puedes enfrentar y es la mejor oportunidad para hacer ajustes.

Por eso Francia, que juega con los dos laterales adelantados y sus cuatro atacantes muy pegados tiene que hacer algo para que España (y potencialmente Inglaterra y Portugal) no castigue los espacios impunemente, y eso explica la derrota.
España necesita que salga quien salga sepa posicionarse y dirigir el balón sin prácticamente pensar.
Y eso hicieron ambas. El resultado no importa, intentar ganar esos partidos como sea es hacerse trampas al solitario.

El nuevo pulpo paul es el Fifa

Y si...si? [+risas] [carcajad]
aim_dll escribió:

El nuevo pulpo paul es el Fifa

Y si...si? [+risas] [carcajad]

Yo lo tengo claro, la primera, última y única vez que en mi vida que vi a un equipo tan favorito en el sentido de que el resto de selecciones no saben cómo pararlos fue.... la España de Sudáfrica 2010. Se ve que los rivales pensaron lo mismo, por que aparcaron el autobús uno detrás del otro excepto Chile.

Y esta vez el camino si todo va según lo previsible (quedamos primera de grupo y el resto de favoritos tambien) está despejado hasta las semifinales y esta iteración ha demostrado que en los partidos serios encerrarse contra ella es un suicidio.

Joder, que viene de ganar una Eurocopa llevándose por delante a Alemania, Francia e Inglaterra seguidas.
689 respuestas
110, 11, 12, 13, 14