seaman escribió:GXY escribió:pues yo voy a romper una pequeña lanza en favor de los jugadores.
alguno aqui se imagina aguantar una charla tactica de 20 minutos de Bielsa sin querer perforarse los timpanos con un taladro y una broca para madera del 8? y no lo digo por la atronadora potencia de voz de Bielsa.
igual que en el instituto o universidad teniamos profesores y
profesores, los jugadores tambien tienen entrenadores y
entrenadores y estoy seguro que muchos la pedagogia te la deben.
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
eso aparte de que muchos jugadores para empezar no son el lapiz mas afilado del estuche ni mucho menos.
Si me como charlas y reuniones en el curro ahora mismo y me pagan una basura en comparación a lo que cobran estos.
Si me pagan millones de euros como si estoy 8 horas al día viendo charlas.
ya. tu eres tu. ellos no son tu.

cBS escribió:Sobre el partido USA - Bosnia tiene varias lecturas y muchas más:
- Bosnia es la nada absoluta, no entiendo cómo Italia quedó fuera con una selección tan floja. Defensa de 5 hasta casi el 70 pese a ir con uno más gran parte de la segunda parte, antes del 60 diría sino me falla la memoria. Fútbol plano pero plano, mientras estuvieron 11 contra 11 apenas asomaron a la portería americana y solo se dedicaban a defender y dar tres pases contados.
- USA hasta la expulsión fue un rodillo consistente y marcó el 1-0 en la primera parte. Creaba ocasiones, si bien es cierto que no lograban materializar, pero tenían peligro constante. Y además tiene mérito ante un equipo tan cerrado porque el ataque americano se basa en filtrar balones a las espaldas de los defensas y atacarlos por velocidad en bandas o delantera con los grandes velocistas que hay. En defensa muy serios y en centro del campo pases rápidos y precisos, me gustó mucho. Sorprendente la calidad que tienen muchos jugadores.
- Balogun lo mejor y lo peor de USA. Marcó el gol, tuvo ocasiones porque es un rayo pero en una acción un tanto fortuita le rebana el tobillo a un jugador bosnio y lo expulsan. Roja clara aunque no era su intención.
- Después de la expulsión y con un 1-0, los americanos se echaron un paso atrás pero apenas sufrieron ya al final con algún disparo aislado. Muy fuertes y contundentes pero más cerca el 2-0 con sus contragolpes que el 1-1. Ya al final sentenciaron antes del 80 y trabajo hecho.
- Contra bélgica baja muy importante la de balogun, pero si pasan a cuartos y españa también este tío es un peligro al espacio porque atrás usa tiene buenos peloteros la verdad. Equipo con ideas claras y que aunque le falta experiencia el empuje del público también se nota.
Respecto a Senegal me quedé sobado en la prórroga, es increíble como desperdiciaron el partido, es para matarlos. Me parecían un rival hipotético de cuartos mucho más incómodo que Bélgica eso sí para nosotros.
porque Bosnia (con respeto a bosnios y a getafenses y simpatizantes) es otro Getafe. no saben jugar de otra manera.
les ha dado para llegar aqui, y con respeto pero... no dan para mas.
cuando una seleccion del este de europa tiene un punto de talento extra (ejemplos faciles: bulgaria y rumania de los 90s) es una alegria verlos jugar porque suelen combinar muy bien buena tecnica, juego combinativo tanto vertical como horizontal y mucha tenacidad... pero la verdad es que hoy dia se ve poco de esto en esos andurriales. a tramos algun combinado de ucrania o de polonia, y bueno, si cuentas la zona de los balcanes esta croacia, claro, pero poco mas.
en mi opinion la UEFA le tiene que dar una vueltecita al asunto de los playoff porque lo del partido unico en sede de uno de los contendientes es un canteo. le da mucha ventaja al que le toca de local. de hecho yo intentaria manipular el numero y tamaño de los grupos para que o bien solo clasifique campeon de grupo (grupos pequeños) o clasifiquen 1º y 2º (grupos mas grandes) pero intentaria eliminar el playoff.
de hecho lei algo de que
para despues de 2028 la UEFA va a modificar los grupos de clasificacion, y los va a hacer como los de nations, es decir, "ordenados por nivel"
y/o como los de la champions es decir, con "tabla virtual" y liguillas grandes donde no juegas ida-vuelta contra los mismos rivales. lo cual ojocuidao porque le puede complicar la vida con la clasificacion a las "favoritas".
en realidad llevo tiempo diciendo que "o nations o clasificatorias pero una de las dos sobra" (que en realidad lo que he llegado a escribir en el foro ha sido sustituir la clasificatoria por la nations directamente)... se pueden venir curvas para 2030 (que para 2030 exactamente a nosotros no nos va a afectar porque vamos de anfitrion, pero aun asi...).
cBS escribió:Hago un update de la porra.
¿Qué os parece 1 punto por acertar resultado y 0.20 por cada goleador acertado (independientemente del resultado) para darle algo de vidilla y en caso de acertar ambas cosas un extra de 0,5 puntos?
que lo podias haber pensado antes xD
de hecho yo lo pense, pero como vi que no lo hacias pues lo dejé estar xD

España vs. Austria

Jueves 21:00h TVE/ RTVE Play y DAZN. Sofi Stadium (Los Ángeles)
2-0
cBS (Oyarzábal, Olmo)
2-1
Ashenbach (Lamine, Oyarzabal)
2-3
Lyserg (Nico, Oyarzábal, Arnautovic 2x, Sabitzer)
0-4
Sprig28 (Chukwuemeka X4 porque me mola su nombre)
3-0
edammamme (Olmo, pedri, lamine)
3-2
Maraud (Oyarzabal,Merino,Pedri,Arnautovic x2)
3-1
vicodina (Oyarzabal x2, Pedri)
3-0
k_nelon (Oyarzabal, Merino, Lamine)
2-0
Xa8vi (Merino y Olmo)
en realidad los resultados mas probables ya los han dicho otros, asi que por variar...
1-0
GXY (Olmo)