El Hilo del Mundial de Futbol 2026 USA+Can+Mex [H.O.]

Encuesta
Quien ganará LA GRAN FINAL ???
84%
134
16%
26
Hay 160 votos. La encuesta terminó el 19 jul 2026 12:46.
Imagen España vs. Austria Imagen

Jueves 21:00h TVE/ RTVE Play y DAZN. Sofi Stadium (Los Ángeles)

2-0 cBS (Oyarzábal, Olmo)
2-1 Ashenbach (Lamine, Oyarzabal)
2-3 Lyserg (Pedri, Oyarzábal, Arnautovic 2x, Sabitzer)

Tragedia nacional.
A Senegal le pasó la maldición del portero africano, que son panteras pero también son capaces de las mayores cagadas. Es increíble que puedas estar dominado 70 minutos y un jugador se lo cargue todo.
@Lyserg te has confundido de selección me parece, has puesto goleadores argelinos XD
cBS escribió:@Lyserg te has confundido de selección me parece, has puesto goleadores argelinos XD

[qmparto]

Pues pongo a Arnautovic y Sabitzer que nos los conocen si sus padres.
ElPrecursor escribió:A Senegal le pasó la maldición del portero africano, que son panteras pero también son capaces de las mayores cagadas. Es increíble que puedas estar dominado 70 minutos y un jugador se lo cargue todo.

Ya ves. Fue surrealista. Mané tuvo en sus botas el 3-0 y se la sacó Courtois…

El seleccionador bosnio te da una bofetada y te cambia de código postal.

Entramos ya en ese intervalo de tiempo de 3 días cada 4 años en el que hay que soltar un: ojo con bélgica [qmparto]

PD: Tielemans jugador infravalorado donde los haya. Aún no comprendo como un grande nunca lo ha fichado. Pie espectacular y mucho carácter sobre el verde. No es solo un jugador de buena visión, es mucho más.

2-3 Lyserg (Nico, Oyarzábal, Arnautovic 2x, Sabitzer)
0-4 Sprig28 (Chukwuemeka X4 porque me mola su nombre)

3-0 edammamme (Olmo, pedri, lamine)

Pd. Que poca confianza hay con España [+risas] espero que sea para no elevar las espectativas

Por cierto @Lyserg , Nico no juega que esta lesionado

3-2 Maraud (Oyarzabal,Merino,Pedri,Arnautovic x2)
edammamme escribió:

2-3 Lyserg (Pedri, Oyarzábal, Arnautovic 2x, Sabitzer)

Pd. Que poca confianza hay con España [+risas] espero que sea para no elevar las espectativas

Eso es un contragafe. [oki]

Cambio a Pedri por Nico.
Hago un update de la porra.

¿Qué os parece 1 punto por acertar resultado y 0.20 por cada goleador acertado (independientemente del resultado) para darle algo de vidilla y en caso de acertar ambas cosas un extra de 0,5 puntos?

Así iría el resultado:

O Dae_soo 1,60 pts
k_nelon 1,60 pts
cBS 1 pts.
lacenayaesta 0,60 pts
vicodina 0,40 pts
Spiderrrboy 0,40 pts
GXY 0,40 pts
Ashenbach 0,20 pts
Maraud 0,20 pts
thadeusx 0,20pts

Los únicos acertantes de resultado somos @O Dae_soo, @k_nelon (4-0 a arabia y por los pelos no se hace pleno de goleadores) y yo (0-1 a uruguay)

Edit. un segundo que me ha faltado por revisar todos los nombres de la porra de arabia, no había extendido el citado xD ahora actualizo.
Ahora ya sí creo que lo tengo todo

@Sprig28 chuwkuemeka jugador de culto del chelsea [+risas] malísimo, no sé si sigue en el equipo...aunque por callarme la boca hoy hará partidazo

3-1 vicodina (Oyarzabal x2, Pedri)
cBS escribió:Hago un update de la porra.

¿Qué os parece 1 punto por acertar resultado y 0.20 por cada goleador acertado (independientemente del resultado) para darle algo de vidilla y en caso de acertar ambas cosas un extra de 0,5 puntos?

Así iría el resultado:

O Dae_soo 1,60 pts
k_nelon 1,60 pts
cBS 1 pts.
lacenayaesta 0,60 pts
vicodina 0,40 pts
Spiderrrboy 0,40 pts
GXY 0,40 pts
Ashenbach 0,20 pts
Maraud 0,20 pts
thadeusx 0,20pts

Los únicos acertantes de resultado somos @O Dae_soo, @k_nelon (4-0 a arabia y por los pelos no se hace pleno de goleadores) y yo (0-1 a uruguay)

Edit. un segundo que me ha faltado por revisar todos los nombres de la porra de arabia, no había extendido el citado xD ahora actualizo.

@Sprig28 chuwkuemeka jugador de culto del chelsea [+risas] malísimo, no sé si sigue en el equipo...aunque por callarme la boca hoy hará partidazo

en el trabajo hemos hecho algo parecido al empezar el mundial.
Hicimos una porra seleccionando los dos mejores de cada grupo y por cada acierto se van dando puntos, lo mismo con las rondas siguientes.

3-0 k_nelon (Oyarzabal, Merino, Lamine)
Se retira Santi Cazorla, el mago de Fonciello...una pena que esas lesiones no le permitieran desplegar toda su magia los últimos años de su carrera y haber podido dejar al Oviedo en Primera...

Pieza esencial en aquella Eurocopa del 2008.

Se va un grande! [tadoramo] [tadoramo]
Si España cae ante Austria deberían retirarle la estrellita de la camiseta para siempre.
Quedarán 2-1.
Creo recordar que en mi bracket puse que ganaba España 2-0 pero tengo muy malas vibras con este partido. Y creo que la propia selección no está mentalmente segura de sí misma...
Hostia, no lo había visto lo de la expulsión del jugador de EEUU, vaya canteo tienen montado con los árbitros no?

k_nelon escribió:

Así iría el resultado:

O Dae_soo 1,60 pts
k_nelon 1,60 pts
cBS 1 pts.
lacenayaesta 0,60 pts
vicodina 0,40 pts
Spiderrrboy 0,40 pts
GXY 0,40 pts
Ashenbach 0,20 pts
Maraud 0,20 pts
thadeusx 0,20pts

en el trabajo hemos hecho algo parecido al empezar el mundial.
Hicimos una porra seleccionando los dos mejores de cada grupo y por cada acierto se van dando puntos, lo mismo con las rondas siguientes.

2-0 Xa8vi (Merino y Olmo)
seaman escribió:
GXY escribió:pues yo voy a romper una pequeña lanza en favor de los jugadores.

alguno aqui se imagina aguantar una charla tactica de 20 minutos de Bielsa sin querer perforarse los timpanos con un taladro y una broca para madera del 8? y no lo digo por la atronadora potencia de voz de Bielsa.

igual que en el instituto o universidad teniamos profesores y profesores, los jugadores tambien tienen entrenadores y entrenadores y estoy seguro que muchos la pedagogia te la deben. [tomaaa]

eso aparte de que muchos jugadores para empezar no son el lapiz mas afilado del estuche ni mucho menos.

Si me como charlas y reuniones en el curro ahora mismo y me pagan una basura en comparación a lo que cobran estos.
Si me pagan millones de euros como si estoy 8 horas al día viendo charlas.

ya. tu eres tu. ellos no son tu. :p

cBS escribió:Sobre el partido USA - Bosnia tiene varias lecturas y muchas más:

- Bosnia es la nada absoluta, no entiendo cómo Italia quedó fuera con una selección tan floja. Defensa de 5 hasta casi el 70 pese a ir con uno más gran parte de la segunda parte, antes del 60 diría sino me falla la memoria. Fútbol plano pero plano, mientras estuvieron 11 contra 11 apenas asomaron a la portería americana y solo se dedicaban a defender y dar tres pases contados.

- USA hasta la expulsión fue un rodillo consistente y marcó el 1-0 en la primera parte. Creaba ocasiones, si bien es cierto que no lograban materializar, pero tenían peligro constante. Y además tiene mérito ante un equipo tan cerrado porque el ataque americano se basa en filtrar balones a las espaldas de los defensas y atacarlos por velocidad en bandas o delantera con los grandes velocistas que hay. En defensa muy serios y en centro del campo pases rápidos y precisos, me gustó mucho. Sorprendente la calidad que tienen muchos jugadores.

- Balogun lo mejor y lo peor de USA. Marcó el gol, tuvo ocasiones porque es un rayo pero en una acción un tanto fortuita le rebana el tobillo a un jugador bosnio y lo expulsan. Roja clara aunque no era su intención.

- Después de la expulsión y con un 1-0, los americanos se echaron un paso atrás pero apenas sufrieron ya al final con algún disparo aislado. Muy fuertes y contundentes pero más cerca el 2-0 con sus contragolpes que el 1-1. Ya al final sentenciaron antes del 80 y trabajo hecho.

- Contra bélgica baja muy importante la de balogun, pero si pasan a cuartos y españa también este tío es un peligro al espacio porque atrás usa tiene buenos peloteros la verdad. Equipo con ideas claras y que aunque le falta experiencia el empuje del público también se nota.

Respecto a Senegal me quedé sobado en la prórroga, es increíble como desperdiciaron el partido, es para matarlos. Me parecían un rival hipotético de cuartos mucho más incómodo que Bélgica eso sí para nosotros.

porque Bosnia (con respeto a bosnios y a getafenses y simpatizantes) es otro Getafe. no saben jugar de otra manera.

les ha dado para llegar aqui, y con respeto pero... no dan para mas.

cuando una seleccion del este de europa tiene un punto de talento extra (ejemplos faciles: bulgaria y rumania de los 90s) es una alegria verlos jugar porque suelen combinar muy bien buena tecnica, juego combinativo tanto vertical como horizontal y mucha tenacidad... pero la verdad es que hoy dia se ve poco de esto en esos andurriales. a tramos algun combinado de ucrania o de polonia, y bueno, si cuentas la zona de los balcanes esta croacia, claro, pero poco mas.

en mi opinion la UEFA le tiene que dar una vueltecita al asunto de los playoff porque lo del partido unico en sede de uno de los contendientes es un canteo. le da mucha ventaja al que le toca de local. de hecho yo intentaria manipular el numero y tamaño de los grupos para que o bien solo clasifique campeon de grupo (grupos pequeños) o clasifiquen 1º y 2º (grupos mas grandes) pero intentaria eliminar el playoff.

de hecho lei algo de que para despues de 2028 la UEFA va a modificar los grupos de clasificacion, y los va a hacer como los de nations, es decir, "ordenados por nivel" y/o como los de la champions es decir, con "tabla virtual" y liguillas grandes donde no juegas ida-vuelta contra los mismos rivales. lo cual ojocuidao porque le puede complicar la vida con la clasificacion a las "favoritas".

en realidad llevo tiempo diciendo que "o nations o clasificatorias pero una de las dos sobra" (que en realidad lo que he llegado a escribir en el foro ha sido sustituir la clasificatoria por la nations directamente)... se pueden venir curvas para 2030 (que para 2030 exactamente a nosotros no nos va a afectar porque vamos de anfitrion, pero aun asi...).

que lo podias haber pensado antes xD

de hecho yo lo pense, pero como vi que no lo hacias pues lo dejé estar xD

en realidad los resultados mas probables ya los han dicho otros, asi que por variar...

1-0 GXY (Olmo)
A ver si lo entiendo. Te pueden dominar senegal y el congo, pero si dominas a cabo verde y no ganas por un palo, es el mayor ridículo de la historia de los mundiales...
Si España no se clasifica es un fracaso.
Señor Ventura escribió:A ver si lo entiendo. Te pueden dominar senegal y el congo, pero si dominas a cabo verde y no ganas por un palo, es el mayor ridículo de la historia de los mundiales...

no se esperaba que cabo verde diera un nivel equiparable a senegal. (y de hecho, no lo dieron. en un enfrentamiento directo, cualquiera de las mejores africanas como senegal, costa de marfil, marruecos o argelia, gana a cabo verde 9 de cada 10 partidos).

cabo verde esta aqui porque en su grupo le ganaron un partido decisivo a camerun (una camerun con un par de buenos nombres pero que esta en horas bajas respecto a epocas anteriores, como tambien le ocurre por ejemplo a nigeria) <- que por cierto, a LAS DOS las eliminó RD Congo en la repesca africana (playoff de 2dos clasificados) antes de llegar a la repesca internacional (ganar a jamaica).

aparte que cabo verde no hicieron nada todo el partido. solo se defendian atras y achicaban balones. vinieron a sacar el primer corner a su favor en el minuto 80pico...

yo se que persigues mucho el "anti-españolismo" pero es que españa en ese partido fue la nulidad absoluta. un ataque plano plano plano para intentar meter mano a un 5-4-1 que los 10 tios estaban metidos en el area.

de hecho se va a ver la noche del viernes-sabado con el argentina - cabo verde. cabo verde lo van a intentar, claro, pero vas a ver que argentina no va a ser tan puñito de seda como fuimos nosotros...
Pues, hoy es el dia de la verdad, la verdad de las selecciones.
Fork99 escribió:Si España cae ante Austria deberían retirarle la estrellita de la camiseta para siempre.
Quedarán 2-1.

Entonces a Italia que lleva sin a un Mundial 8 años debería de quitarle las 4

Alemania que lleva haciendo el ridículo en los últimos mundiales y que cayó ante Paraguay deberían de quitarle un par de ellas

Que me dices de Inglaterra? Desde el 66 que no pisa una final lo mismo

Pero a España hay que matarla [qmparto]
GXY escribió:

que lo podias haber pensado antes xD

de hecho yo lo pense, pero como vi que no lo hacias pues lo dejé estar xD

Un pelín tarde pero es que no me acordé [angelito]

2-1 Fork99
1-0 GXY (Olmo)

Añadido fork y actualizado

Tito_Mel escribió:Creo recordar que en mi bracket puse que ganaba España 2-0 pero tengo muy malas vibras con este partido. Y creo que la propia selección no está mentalmente segura de sí misma...

Te añado a la porra? si dejaste anteriores resultados los rescatamos.
Unai
Porro/Llorente - Cubarsi - Laporte - Cucurucho
Rodri - Pedri - Olmo
Lamine - Godzabal - Baena

Hay que salir con eso y dejarse de experimentos con Merino o Gavi de extremo.
Buste escribió:
Fork99 escribió:Si España cae ante Austria deberían retirarle la estrellita de la camiseta para siempre.
Quedarán 2-1.

Entonces a Italia que lleva sin a un Mundial 8 años debería de quitarle las 4

Alemania que lleva haciendo el ridículo en los últimos mundiales y que cayó ante Paraguay deberían de quitarle un par de ellas

Que me dices de Inglaterra? Desde el 66 que no pisa una final lo mismo

Pero a España hay que matarla [qmparto]

A esos que mencionas también, y con más razón aún; faltaría más [+risas] .

Ojalá que hagamos un buen partido, se refuerce la confianza del equipo y vayamos a por todas.

@cBS Hoy Oyarzabal hace doblete.
vicodina escribió:Unai
Rodri - Pedri - Olmo

A pedri donde lo estás poniendo, a la altura de Rodri o a de olmo? Supongo que lo primero

La buena noticia: dicen que yeremi está para jugar, cosa que me sorprende yo creía que se había acabado el mundial para el.
GXY escribió:
vicodina escribió:Unai
Rodri - Pedri - Olmo

A pedri donde lo estás poniendo, a la altura de Rodri o a de olmo? Supongo que lo primero

La buena noticia: dicen que yeremi está para jugar, cosa que me sorprende yo creía que se había acabado el mundial para el.

No te estarás confundiendo con Victor Muñoz? Como dices, yo creo que se acabo el mundial para Yeremi Pino.

Pd. Yo ya tengo un par de Paulaner enfriandose para esta noche [fumando]
GXY escribió:La buena noticia: dicen que yeremi está para jugar, cosa que me sorprende yo creía que se había acabado el mundial para el.

Yo también me he sorprendido con la noticia...

Es que es lo que nos vendieron...que tenía una rotura de clavícula con la consiguiente retirada del Mundial inmediata...como pasa en el ciclismo...lesión bastante habitual por desgracia y que produce un dolor bastante agudo...

Parece que Nico también se ha "medio recuperado"...
Mejor, que se vaya vaciando la enfermería que los vamos a necesitar a todos.
Por lo visto no tenía fractura pero si esguince o algo así, según leí.
Por cierto vi el penalti a Belgica y me parecio de los mas claros del Mundial.

Increible como tiro Senegal el partido
A Senegal le faltó temple, está claro.

Eso y que Bélgica tuvo suerte de meter dos.
GXY escribió:A Senegal le faltó temple, está claro.

Eso y que Bélgica tuvo suerte de meter dos.

No sé si temple, pero sí mucho oficio...pecaron de bisoños...con 0-2 a dormir el partido y aquí no se juega más...al estilo del cholo...
Al fin y al cabo es uno de los motivos de que la mayoría de africanos se vayan a casa en esta primera eliminatoria
Lyserg escribió:Si España no se clasifica es un fracaso.

Lo comparto. Y después de la turra que han dado tanto en los medios como en este foro como si fuéramos la repanocha.
A mi me genera muchas dudas esta generación. Flipé en la Euro y me encantó el planteamiento de extremos como cuchillos. Pero viendo lo que hemos visto, en cuanto fallan las bandas el equipo se transforma en ese fútbol control infumable que ya nos retrató en los mundiales anteriores. Se nota mucho Carvajal, por cierto (y soy muy fan de Llorente).

Salvo Francia estoy viendo a unas selecciones europeas con un fútbol lentísimo y muy predecible.
A mi la selección que más me ha gustado hasta ahora es Colombia, la verdad. Lo tienen claro y no especulan.
De las defensivas por ahora tengo que decir la sorprendente Cabo Verde, pero claramente tiene pinta de que se queda en 16s.
23Unai Simón
5MarcosLlorente
24Cucurella
16Rodrigo
22Cubarsí
14Laporte
20Pedri
8Fabián
21Oyarzabal
19Lamine Yamal
15Álex Baena

4-3-3

2-1 Fork99
1-0 GXY (Olmo)

España 6 - 0 Austria (x2 Lamine, x2 Olmo, Pedri y Laporte).

Ni yo me lo creo pero no pago internet para apostar por el 1-0 soporífero que se nos viene encima.
@Mc Mardigan a lo fácil hoy, no hay dato geográfico [decaio] pero dejo un par de cosillas

Hoy España y Austria vuelven a encontrarse en un campo de fútbol. Pero hubo un tiempo en que fueron del mismo equipo...

Porque España y Austria estuvieron unidas por la Casa de Habsburgo, la que en nuestra historia conocemos como la Casa de Austria. Con Carlos I de España y V del Sacro Imperio, los destinos de la Monarquía Hispánica y de los territorios austríacos quedaron enlazados bajo una misma arquitectura dinástica. No era una nación moderna como las de hoy, sino algo más antiguo, más complejo y más imponente: una monarquía compuesta, tejida por coronas, fueros, linajes, fe, diplomacia y acero.

Desde Castilla y Aragón hasta Viena, desde Flandes hasta Nápoles, desde los campos de Europa hasta los océanos del Nuevo Mundo, aquella Casa sostuvo una idea formidable: que España no era una esquina del mapa, sino uno de los ejes de la Cristiandad y de la política mundial.

⚔️ El fin de la dinastía de los Habsburgo españoles desencadenó la Guerra de Sucesión Española (1701–1714).

Austria reclamó el trono español, mientras que Francia respaldó a un pretendiente rival.

El conflicto involucró a la mayoría de las grandes potencias de Europa y se convirtió en una de las guerras más grandes del continente en el siglo XVIII.

📜 La guerra remodeló el equilibrio de poder en Europa:

• España perdió la mayoría de sus posesiones europeas.
• Austria ganó los Países Bajos españoles, Milán, Nápoles y Cerdeña.
• Francia aseguró un rey Borbón en el trono español, pero se prohibió que España y Francia se unieran bajo una sola corona.

La conexión y las curiosidades históricas más destacadas entre ambas naciones incluyen (sacados de la IA ein? ):

- El origen del refrán "Me suena a chino": Durante el siglo XVI, el emperador Carlos V dividió su imperio en dos: la rama española (para su hijo Felipe II) y la rama austriaca (para su hermano Fernando I). La corte austriaca adoptó el estricto protocolo de la corte española. A los nobles austriacos les resultaban tan incomprensibles y extrañas estas nuevas normas y formas que, cuando algo les parecía raro o inentendible, decían: "Eso me suena a español".

- La "Escuela Española de Equitación": La prestigiosa Escuela de Equitación de Viena (Spanische Hofreitschule) debe su nombre a que fue fundada en 1572 originalmente para albergar y entrenar a los magníficos caballos de pura raza española que eran llevados a la corte austriaca.

- Financiando imperios: Durante gran parte del siglo XVI, el abundante oro y plata que llegaba a España desde América se utilizaba frecuentemente para financiar las guerras y mantener a flote a la rama austriaca de la familia.

- El idioma de los reyes: Aunque compartían la misma dinastía gobernante, los miembros de la rama española de los Habsburgo (como Felipe II) no hablaban alemán en absoluto, ya que estaban plenamente integrados en la cultura, el idioma y las costumbres de España.
cBS escribió:@Mc Mardigan a lo fácil hoy, no hay dato geográfico [decaio] pero dejo un par de cosillas

Hoy España y Austria vuelven a encontrarse en un campo de fútbol. Pero hubo un tiempo en que fueron del mismo equipo...

Porque España y Austria estuvieron unidas por la Casa de Habsburgo, la que en nuestra historia conocemos como la Casa de Austria. Con Carlos I de España y V del Sacro Imperio, los destinos de la Monarquía Hispánica y de los territorios austríacos quedaron enlazados bajo una misma arquitectura dinástica. No era una nación moderna como las de hoy, sino algo más antiguo, más complejo y más imponente: una monarquía compuesta, tejida por coronas, fueros, linajes, fe, diplomacia y acero.

Desde Castilla y Aragón hasta Viena, desde Flandes hasta Nápoles, desde los campos de Europa hasta los océanos del Nuevo Mundo, aquella Casa sostuvo una idea formidable: que España no era una esquina del mapa, sino uno de los ejes de la Cristiandad y de la política mundial.

La conexión y las curiosidades históricas más destacadas entre ambas naciones incluyen (sacados de la IA ein? ):

- El origen del refrán "parecer chino": Durante el siglo XVI, el emperador Carlos V dividió su imperio en dos: la rama española (para su hijo Felipe II) y la rama austriaca (para su hermano Fernando I). La corte austriaca adoptó el estricto protocolo de la corte española. A los nobles austriacos les resultaban tan incomprensibles y extrañas estas nuevas normas y formas que, cuando algo les parecía raro o inentendible, decían: "Eso me suena a español".

- La "Escuela Española de Equitación": La prestigiosa Escuela de Equitación de Viena (Spanische Hofreitschule) debe su nombre a que fue fundada en 1572 originalmente para albergar y entrenar a los magníficos caballos de pura raza española que eran llevados a la corte austriaca.

- Financiando imperios: Durante gran parte del siglo XVI, el abundante oro y plata que llegaba a España desde América se utilizaba frecuentemente para financiar las guerras y mantener a flote a la rama austriaca de la familia.

- El idioma de los reyes: Aunque compartían la misma dinastía gobernante, los miembros de la rama española de los Habsburgo (como Felipe II) no hablaban alemán en absoluto, ya que estaban plenamente integrados en la cultura, el idioma y las costumbres de España.

Me vale como lección del día [oki] [jaja]

Quién ande por la capital del reino... que se tome un relaxing cafe con leche antes del partido en el Madrid de los Austrias que decía la Botella...
Lyserg escribió:Si España no se clasifica es un fracaso.

Sí y deben de ganar sin sufrir.
A fin de cuentas si gano Bélgica XD y bien merecido porque si no logras sostener una ventaja de 2 goles, no mereces clasificarte a octavos.

Hoy pasan España y Portugal sin problema(o eso creo), en el Suiza vs Argelia no lo tengo tan claro.
Pues yo creo que pasara Croacia.

Ya sabemos que equipo es a partir de eliminatorias
Lo que he visto de Portugal no me ha gustado, yo creo que Croacia se clasifica.
Yo también puse en el bracket que pasaban los croatas, me los creo más en partidos del KO. Pero va a estar muy igualado.
cBS escribió:@Mc Mardigan a lo fácil hoy, no hay dato geográfico [decaio] pero dejo un par de cosillas

⚔️ El fin de la dinastía de los Habsburgo españoles desencadenó la Guerra de Sucesión Española (1701–1714).

Austria reclamó el trono español, mientras que Francia respaldó a un pretendiente rival.

El conflicto involucró a la mayoría de las grandes potencias de Europa y se convirtió en una de las guerras más grandes del continente en el siglo XVIII.

📜 La guerra remodeló el equilibrio de poder en Europa:

• España perdió la mayoría de sus posesiones europeas.
• Austria ganó los Países Bajos españoles, Milán, Nápoles y Cerdeña.
• Francia aseguró un rey Borbón en el trono español, pero se prohibió que España y Francia se unieran bajo una sola corona.

- El origen del refrán "Me suena a chino": Durante el siglo XVI, el emperador Carlos V dividió su imperio en dos: la rama española (para su hijo Felipe II) y la rama austriaca (para su hermano Fernando I). La corte austriaca adoptó el estricto protocolo de la corte española. A los nobles austriacos les resultaban tan incomprensibles y extrañas estas nuevas normas y formas que, cuando algo les parecía raro o inentendible, decían: "Eso me suena a español".

Una cosa curiosa de los Habsburgo y de los españoles es que antes de fusionarnos parecía que ya compartíamos algo en los genes... la picaresca y la cara dura. La casa de Habsburgo llegó a ser la más poderosa del mundo en base de echarle puta cara al asunto: se inventaron un documento, el Privilegium Maius, para gritarle al mundo que tenían un archiducado, y por tanto eran archiduques, cuando esa consideración jamás existió. Construyeron su reputación en base de pedir créditos y a casarse en lugar de hacer la guerra. Tanto es así que cuando María de Borgoña se casó con Maximiliano I, el abuelo de nuestro Carlos I, lo primero que la dijo al llegar a la corte fue que vendieran las joyas que necesitaban la pasta.
Por cierto, los croatas estrenarán adidas a partir de la copa del mundo (sí lo hicieron como la antigua Yugoslavia)

ImagenImagen

ImagenImagen
Roberto Martinez tuvo una buena epoca con Belgica , pero se volvio un cagon.

Por que equipo tienen para ganar el Mundial y es una pena

2-1 Fork99
1-0 GXY (Olmo)
6-0 ElPrecursor (x2 Lamine, x2 Olmo, Pedri y Laporte).
5-0 DBSZ (Oryazabal x3, Lamine x1, Ferrán x1)
17514 respuestas