Sobre el partido USA - Bosnia tiene varias lecturas y muchas más:
- Bosnia es la nada absoluta, no entiendo cómo Italia quedó fuera con una selección tan floja. Defensa de 5 hasta casi el 70 pese a ir con uno más gran parte de la segunda parte, antes del 60 diría sino me falla la memoria. Fútbol plano pero plano, mientras estuvieron 11 contra 11 apenas asomaron a la portería americana y solo se dedicaban a defender y dar tres pases contados.
- USA hasta la expulsión fue un rodillo consistente y marcó el 1-0 en la primera parte. Creaba ocasiones, si bien es cierto que no lograban materializar, pero tenían peligro constante. Y además tiene mérito ante un equipo tan cerrado porque el ataque americano se basa en filtrar balones a las espaldas de los defensas y atacarlos por velocidad en bandas o delantera con los grandes velocistas que hay. En defensa muy serios y en centro del campo pases rápidos y precisos, me gustó mucho. Sorprendente la calidad que tienen muchos jugadores.
- Balogun lo mejor y lo peor de USA. Marcó el gol, tuvo ocasiones porque es un rayo pero en una acción un tanto fortuita le rebana el tobillo a un jugador bosnio y lo expulsan. Roja clara aunque no era su intención.
- Después de la expulsión y con un 1-0, los americanos se echaron un paso atrás pero apenas sufrieron ya al final con algún disparo aislado. Muy fuertes y contundentes pero más cerca el 2-0 con sus contragolpes que el 1-1. Ya al final sentenciaron antes del 80 y trabajo hecho.
- Contra bélgica baja muy importante la de balogun, pero si pasan a cuartos y españa también este tío es un peligro al espacio porque atrás usa tiene buenos peloteros la verdad. Equipo con ideas claras y que aunque le falta experiencia el empuje del público también se nota.
Respecto a Senegal me quedé sobado en la prórroga, es increíble como desperdiciaron el partido, es para matarlos. Me parecían un rival hipotético de cuartos mucho más incómodo que Bélgica eso sí para nosotros.