El hilo del manwha y el Manhua

Pues llevo un tiempo leyendo algo de Manwha y Manhua y me he aficionado a algunas series, sobre todo a las de las villanas reencarnadas y los de cultivación como el de I am the fated Villain (si no la habéis leído os la recomiendo bastante aunque de este al final al ponerme al día me he buscado la novela y me la estoy leyendo en parte es mejor si no fuese por las tradus que tampoco son muy allá) y de manwhas los tipicos estos de que se abren de repente en el mundo real Mazmorras y algunos ganas poderes y van a batir estas mazmorras en concreto estoy leyendo el de Me reencarno como el inútil de una webNovel

Y bueno este hilo lo abro par ir comentando distintas lecturas y recomendaciones de series y tal
Que casualidad, llevo unos meses enganchado a los webtoons y mangas de isekais de villanas, he leido unos cuantos ya... de hecho pensé en abrir un hilo pero creia que ni dios leeria esto jaja

Tirando del tachikomi, los que he leido y ya estan acabados:

- Wakeari Akuyaku Reijou wa, konyaku hakigo no jinsei o jiyuu ni ikiru
- Suddenly I became a princess one day
- Sincerely: I became a duke's maid
- Why she had to go to the duke
- The justice of a villainous woman
- The villainess will crush her destruction end through modern firepower
- Jishou Akuyaku Reijou na Konyakusha no kansatsu Kiroku
- Doctor Elise (the lady with the lamp)
- I'm a villainous daughter, so I'm going to keep the last boss
- Yandere-kei otomege no sekai ni tenshei shite shimatta you desu
- In another world, I'm called the Black Healer
- Beware of the villainess

Sinceramente, he leido tanto y tan seguido, que se me mezclan las tramas al ser tan similares, pero uno qie destacaria es Doctor Elise, en el que la prota era una cirujana de exito y usa ese conocimiento para hacerse doctora y avanzar las tecnicas medicas del mundo al que llega.

Beware of the villainess tambien lo recuerdo muy bueno, dentro de ser super tipica.

Tendria que ojearlos de nuevo para refrescar la memoroa y recomendar otros en concreto.

El unico que he dropeadp porque era morralla maxima, y mira que todas estas obras estan todas hechas con el mismo molde, perp esta sobresalia siendo mala a rabiar:

- The legendary vilain princess

Y para acabar, pongo las que llevo al día:

- Living as the Tyrant's daughter
- The reason she lives as a villainess
- Happy ending for the time limited villainess
- May I please ask you one last thing?
- Chitra
I become the mother of the villain
- The villainess reverses the hourglass
- Why she lives as a villainess
- The villainess lives again
- Survive as the hero's wife (creo que esta acabada, me quedan 20 capitulos)
- Kill the villainess
- The villainess ending is death
- Villainess level 99 - I may be the hiddden boss but Im not the demon lord

A destacar May I please ask just one last thing, que mezcla un poco el rollo villana reencsrnada con ostias como panes, la prota es de armas tomar.

Empece leyendo este genero con The villainess ending is death y Kill the villainess, y al final me enganché...

Respecto a webtoons mas iseka seinen/shonen, esto puedo recomendar:

- Solo Leveling
- Skeleton soldier
- The beginning after the end
- Omniscient reader viewpoint (la mas similar a solo leveling, por si alguien busca sustituto despues de acabarsela)
- The max level hero has returned
- Survival story of a sword king

Si buscas algo vomo solo leveling, leet omniscient reader.

¿recomiendas alguno de villanas que no esté en mi lista?

Por cierto, aunque el anime que acaba de terminar no hace mucha justicia ppr la QUALITY, tambien estoy enganchado a este shonen de un pavo que se reencarna en un secundario de un otome:

- The world of otome games is tough for Mobs
@Wampiro el de besaré The villainess está muy bien yo también lo estoy siguiendo, también otros que tienes en la lista y ya que has mencionado los webtoon creo que también podríamos hablar de ellos en el hilo no solo de Manhua y maneja
Le echaré un vistazo a los de la lista y voy a nombrar también el de
The grand Duchese of The north was secretly a villain
bikooo2 escribió:@Wampiro el de besaré The villainess está muy bien yo también lo estoy siguiendo, también otros que tienes en la lista y ya que has mencionado los webtoon creo que también podríamos hablar de ellos en el hilo no solo de Manhua y maneja
Le echaré un vistazo a los de la lista y voy a nombrar también el de
The grand Duchese of The north was secretly a villain


Yo es que ya no distingo entre manwa y webtoon [+risas]

Gracias por la recomendacion, le echare un ojo.

Anoche con la tonteria me apetecio releer doctor elise, reitero mi recomendacion anterior, está muy bien.
No he leído ninguno completo.

Pero sí leí varios capítulos de dos manwhas: Veritas (shonen de combates) y Id The Greatest Fusion Fantasy (Fantasía Medieval).
Norma editorial licencia

- Novela Solo Leveling (8 tomos)
- La hija del emperado (Serie abierta)
- La emperatriz abandonada
Tapas a empezado a poner algunas obras en español, de momento son pocas pero se agradece que aumente la oferta legal
ztruk escribió:Tapas a empezado a poner algunas obras en español, de momento son pocas pero se agradece que aumente la oferta legal

Pon link no conozco la plataforma, así gente interesada puede echarle un vistazo
@bikooo2 https://tapas.io al igual que webtoon tine app

y aprovecho para la mala noticia Jang Sung-Rak responsable de la adaptación manwha de solo leveling ha muerto
Aprovecho para recomendar otro del que he leido recientemente hasta el final de la primera temporada (no hay mas por el momento): The Tears of a Jester.

La tipica historia de politiqueos por la ascension al trono de dos hermanas, pero con el giro de que la historia es contada desde el punto de vista del bufón de la corte, el cual por su condición tiene ciertas libertades, pero a la vez ningún poder para influir en los acontecimientos que se desencadenan.
yo ahora de manwhas recomiendo el de The great state developer, te echas unas risas guapas con el cabrón del prota

Tiene que acabar casado con la emperatriz, es que estoy viendo su cara de ¡como coño he llegado aquí si yo solo quería vaguear? XD XD XD

y así de Manhua creo que es manhua el de the demon prince goes to the academy me empecé el manhua y me he puesto con la novela la he pillado con gusto a ver la trama y todo es de lo que es pero me esta gustando
también recomiendo Murim Login
Echadle un ojo a Against the Sky Supreme del autor Zhang Yue.
He leido muchos manhwas, tantos que ya perdi la cuenta.

El último que he leido pero que mas bien es un weebtoon estilo parodia de Sword art online es el "+99 reinforced wooden stick" . Está bueno para echarse unas risas un rato.
Me estoy leyendo un Manhwa (supongo que lo es) llamado de tal palo, tal astilla y madre mía XD. No me esperaba este tipo de historia y me está gustando bastante.

HH!!
sanray escribió:Me estoy leyendo un Manhwa (supongo que lo es) llamado de tal palo, tal astilla y madre mía XD. No me esperaba este tipo de historia y me está gustando bastante.

HH!!

nombre en inglés para buscarlo, que si ya me fio poco de las traducciones manga fan en castellano como para fiarme de las traducciones fan de manhuas y manwhas
bikooo2 escribió:
sanray escribió:Me estoy leyendo un Manhwa (supongo que lo es) llamado de tal palo, tal astilla y madre mía XD. No me esperaba este tipo de historia y me está gustando bastante.

HH!!

nombre en inglés para buscarlo, que si ya me fio poco de las traducciones manga fan en castellano como para fiarme de las traducciones fan de manhuas y manwhas

Lo leo en la app de Weebtoon. No sé el nombre en inglés.

HH!!
alguien sabe si solo leveling sigue la historia original pese a haber fallecido el autor? He visto en mangasee que siguen publicando y me he quedado loco, han usado otro dibujante para continuar la historia?
@jorge_itachi lo que están adaptando ahora (180 en adelante) es una ampliación que se hizo del epilogo de la novela y hasta donde tengo entendido no forma parte de esta

p.d.
parece que poco a poco van adaptado mas obras al anime en este caso "A Returner’s Magic Should Be Special" tendra anime este año en crunchyroll. yo no lo he leído así que no puedo opinar
https://www.crunchyroll.com/es-es/anime-news/2023/03/24-1/a-returners-magic-should-be-special-anime-premieres-in-2023?utm_source=twitter&utm_medium=community_cr&utm_campaign=news_en&referrer=twitter_community_cr_news
19 respuestas